viernes, 26 de abril de 2013

Marcas argentinas: E+V (parte IV)

¡Qué semanita! Nunca hice una serie de swatches tan larga. Igualmente fue lindo :)

Hoy viernes, les traigo la última tanda de esmaltes de Esencia Vital, todos metalizados, y mis conclusiones sobre esta marca que, francamente, fue un placer traerles.



Zafiro es un azul metalizado, no es excesivamente eléctrico ni intenso, me hace acordar al color de mi uniforme del colegio (no me malentiendan, lo recuerdo con amor). Tiene un acabado bastante cromado, pero con pequeñísimo microshimmer azul que le da profundidad. Fue opaco en 2 capas.



Dorado metal. Saben que no soy amiga del dorado en mis uñas, pero OH MAI GOT. QUÉ COSA MÁS HERMOSA ES ESTE ESMALTE. Un acabado metalizado super brillante, bling bling bling, y no es un dorado tan puro sino más bien tirando al color champagne, con glitter por doquier. Esencia Vital, hiciste que me ponga a los pies de un esmalte dorado, te ganaste aún más mi respeto. Dos capas de perfección.



Arándano dorado tiene un acabado muy parecido a Zafiro, porque es un metalizado mas bien cromado, pero tiene un reflejo azulado que no me animaría a llamar duocromático porque no es tan intenso, pero le agrega mucha profundidad al color. Es precioso, no hay otra palabra para definirlo. Dos capitas de superman.

Violeta reflex, aunque no lo parezca, es bastante translúcido, en la uña sola sólo se empieza a notar bien a partir de la tercer capa. Por ende no lo usaría nunca solo, creo que está destinado a darle un acabado "congelado" a los demás colores similares. Hice un par de ejemplos para mostrarles. Me parece que está bueno para darle un acabado distinto a los otros colores, pero si alguien lo compra con la intención de usarlo solo, se va a llevar una sorpresa no grata.

Violeta reflex + Uva


Violeta reflex + Alelí

Violeta reflex + Frambuesa.

Conclusiones

Una de las cosas que no sospeché que iba a tener la oportunidad de experimentar cuando empecé este blog, es que cuando hacés las cosas bien (o lo intentás), puede pasar que las marcas te empiecen a brindar muestras de productos. Realmente tenía ganas de que eso pasara, porque para armar esta serie de "Marcas argentinas", necesitaba, justamente, eso, marcas argentinas que me dieran a probar sus productos, porque no soy una persona que le sobre dinero para comprar 20 colores de esmalte de golpe para un par de posts; ojalá pudiera, porque con gusto lo haría.

Esta serie de posts es un desafío para mí. Creo férreamente en que, tanto desde el lugar de bloggers como clientas, deberíamos apoyar a la industria nacional, porque sólo con apoyo va a poder ofrecernos más cosas. De igual manera, creo que las empresas nacionales deberían mirar más allá de lo tradicional y dejar de pensar tanto en el bolsillo y ponerle un poco más de creatividad y de amor a lo que hacen; de esa manera no sólo se van a ganar clientes fieles, sino que los bolsillos se van a llenar solos. Cuando para crear un producto se le pone amor a la tarea, el producto sale bueno, y un producto bueno y atractivo, prácticamente se vende solo. No por nada los esmaltes "indie" son tomados casi como un producto de culto.

En el caso de Esencia Vital, felizmente, esto se cumple. Detrás de esta marca hay un equipo de personas que realmente se preocupa por hacer productos de calidad; y están abiertos a ideas y sugerencias; gente creativa y que les gusta lo que hacen. Ya había leído buenas reseñas, y tenía un par de los colores que mostré en estos posts antes de recibir los otros productos (concretamente, tenía verbena flúo, menta flúo, dorado metal y violeta reflex). Además de los esmaltes, recibí varios quitaesmaltes de la línea (ya había hecho un post sobre cómo adoro el de almendras y miel), un diluyente (que también había hecho el post aquí), y la base fortalecedora y el top coat gel, que, como ya les conté, me resultaron EXCELENTES tanto en calidad y duración. Gente super generosa y con ganas de tener feedback.

Es lindo enterarse que una marca que ya de por sí te gustaba, tiene detrás un equipo de gente tan dedicado.

Un par de anotaciones técnicas que no quiero dejar pasar:

- Haciendo una revisión me dí cuenta que no les hablé del pincel. Es un pincel de ancho finito/normal, y bastante largo, creo que a las chicas con uñas largas les va a gustar.
- La duración promedio fue normal, 4 días más o menos, y usando el top coat gel. Noté que algunos colores me duraron más que otros; pero tengan en cuenta que yo trabajo mucho con las manos (en mi trabajo me lavo las manos no menos de 20 veces por día, paso trapos, desato y ato cordones, manejo billetes y monedas, y tarjetas de crédito, todas cosas que favorecen al pelado de las puntas); así que para mí 4 días es más que suficiente.
- El acabado en general de los colores cremosos (especialmente los más oscuros) me resultó super brillante, creo que muchas van a elegir llevarlos sin top coat porque no es realmente necesario para lograr brillo.
Espero que les haya gustado esta tanda de posts tanto como lo que yo disfruté hacerlos.

¡Buen finde para todas!


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

31 comentarios:

  1. Perdón, pero para mi no tiene nada que ver de donde sean, siempre y cuando sean buenos y me gusten. Yo no siento ninguna obligación de comprarle nada a nadie, sea de acá o de Marte.
    Al contrario, me parece que las empresas locales tienen que ser más competitivas y esforzarse más por crear productos de mejor calidad para que el cliente se vea interesado a comprarlos, no sólo acá, porque si el producto es bueno se puede exportar que es lo que ocurre con los productos brasileños.
    Aplaudo la iniciativa de EV y también me gustan los Emolán que son ¨sanitos¨ y buena calidad, hay otros como Heburn que tienen unos tonos divinos pero ni se gastan en ponerle nombres, ni hablar de fórmulas, un pena.
    Me parece bárbaro que confien en vos para mostrar sus productos y que aclares que te los enviaron para testear también me parece muy importante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que decís de Heburn, y eso que tienen colores lindos! Pero evidentemente no les interesa crear una identidad de marca. De ellos y de Emolan también voy a hacer posts estas semanas :)

      Gracias por dejar tu opinión!

      Besitos.

      Eliminar
  2. Esperaba con ansías esta última entrega porque me tenía curiosa saber cómo eran los de terminaciones "más logradas" si se quiere. Y no defraudo! Violeta Reflez es genial y ni hablar de los otros.
    Te felicito por haber sido elegida para mostrar estas bellezas, significa mucho eso, sos grosa!
    Ayer busqué y me traje a Verbena Fluor y Menta Fluor! En un Tomassa de Santa Fe. La verdad que variedad cero y poquisima cantidad; Dulce Diallo me queda lejisimo, pero voy a ver: Zafiro, Dorado y Arándano Dorado Metal deben ser míos!

    Beso grande!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Analía! Estuviste en todos los comentarios de estos posts, la grosa sos vos ;)

      Tomassa no tiene mucha variedad de EV, ahí fue donde me compré esos dos tonos que decís. Violeta reflex y dorado metal los compré en Dulce Diallo que tienen toda la colección (el resto de los colores me fueron brindados para la reseña).

      A mí también me queda un poco lejitos Dulce Diallo (a dos colectivos, más específicamente) pero posta que vale la pena ir porque tienen de todo, y te asesoran muy bien, son gente amorosa.

      Besos linda!

      Eliminar
  3. Ah! aguante lo nacional! Apoyo tu actitud e idea al 1000%

    ResponderEliminar
  4. Esos violetas!! ESOS VIOLETAS!! Cuanto los deseo ahora >< Dulce Diallo porque estan tan lejos? T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja estúpidos y sensuales violetas!!!

      Eliminar
  5. Uhhh que mal que Violeta Reflex sea tan translúcido, veré con que lo combino. Arándano dorado me encantó, gracias por mostrarnos estas bellezas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno para jugar con colores de base, yo me quiero sentar a experimentar combinaciones más osadas.

      Me alegro que te hayan gustado! Un besito.

      Eliminar
  6. El que mas me gusta de estos es el dorado! Amo el dorado, tengo varios y me compraria más todavía!
    Y me re tentaste de comprar EV, así que en cuanto encuentre alguno... va a ser mío :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los dorados son una cosa de amor o odio, a mí particularmente nunca me sedujeron mucho, pero este se lleva aplausos, la textura es increíble.

      Besos y me alegro que te hayan gustado :)

      Eliminar
  7. Arandano dorado y dorado metal me encantaron! Y eso que al dorado todavia no me le anime por mi blancura!pero se ve muy lindo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse, te vas a sentir toda una Cleopatra de uñas doradas :P Cuestión de probar.

      Besitos!

      Eliminar
  8. hAY ME ENCANTAN TODOS LOS TENGO A TODOS MENOS A ZAFIRO Y DORADO METAL SON GENIALES LA VERDAD =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero tener tantos EV como vos Kari!! :P

      Eliminar
    2. Jaja Yo me enamorre De Los ev He probado todo mira Lo conoci el año pasado estudiando manicuria en Acp Ahi tiene los quitaesmaltes y diluyentes y esmaltes trageron una sola vez despues ya no xq le daban prioridad a herbun x suerte Lore los llevo a su local Ahi me compre todos de la linea pokitos me faltan quiero todos me faltan 12 como mucho jeje que vicio de Ev soy jejeje

      Eliminar
  9. hay que apoyar la industria argentina :) . Tengo un par E+V pero comencé con probar cremosos que practicamente no tenía y ahora quiero absolutamente todos :D.
    Vivo en Tucumán y la verdad no hay mucho para elegir entre los esmaltes de todomoda y revlon, maybelline en las perfumerías no es mucho.
    te estan quedando bellos los post, muy completos.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando una marca funciona bien, inmediatamente te dan ganas de tener todos, porque sabés que no te llevás ni ahí un chasco. Igual yo soy medio adicta a comprarme esmaltes, quizá es un temita mío :P

      Nunca fuí a Tucumán, pero tengo entendido que en algunas provincias hay marcas o lanzamientos que a veces no llegan, o llegan tarde (según leí en algunos blogs de chicas de otras provincias).

      Lo que sí, envidio a las santafecinas porque ahí nacieron los esmaltes Make My Day que son INCREÍBLES (ya tendrán su post pronto también)

      Besitos! Y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  10. La verdad me gustaron mucho todos y me gustaria saber donde se consiguen??!!.

    Saludos!!

    Besos

    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogpot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gigi! Se consiguen en la cadena Tomassa (aunque no hay mucha variedad) o en Dulce Diallo!

      http://www.facebook.com/DulceDiallo

      Besos!

      Eliminar
  11. Me alegra mucho que hayas tenido esta gran oportunidad, y coincidimos en que se debe apoyar la industria nacional; pero esta a su vez debe arriesgarse por crear productos buenos y únicos.
    Un beso!

    P:D Espero que algún día me ofrezcan esmaltes, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Si, es una cosa que tienen que colaborar ambas partes para que salgan cosas interesantes (aunque son un tanto más responsables las empresas, que tienen que estar abiertas a sugerencias del público, como lo hace EV).

      Un besito!

      PD: Yo nunca sospeché que algún día me iba a suceder, fue una grata sorpresa :P

      Eliminar
  12. Tengo todos menos el arándano dorado, ahora me súper enamoré y eso que yo no quería tener más de 20. La verdad la serie que hiciste fue buenísima y de gran calidad Meli. Te merecés que te hayan dado esta oportunidad porque sos una gran persona además de re copada.

    Hector el dueño un divino, ojalá pronto haga esmaltes indies y holográficos. Creo que va a dejar huella en esta industria porque es muy profesional.

    Besos Melu!!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola nena!
    Te juro que los ojos se me fueron para todos lados. ¡QUÉ PRECIOSIDADES HAY EN ESTE POST! Creo que te guardaste los mejores para el último post. Realmente son grandiosos los EV. Ya quiero tener algunos (varios o todos) en mi colección.
    Fueron muy amables en haberte confiado los esmaltes para que hagas estas reseñas que está de más decir que fueron fabulosas. Es un gusto leerte, sinceramente. ¡Te adoro!
    Y amén al segundo párrafo de tus conclusiones. La iniciativa de EV en hacer tan lindos esmaltes es una gran buena para los productos nacionales. Y por supuesto que hay que apoyar lo nuestro y así impulsar a que se experimente a hacer algo nuevo y no siempre lo mismo.
    Ojalá tengamos frutos de ello. Que alguien que se dedique a esto te lea y permitas abrirles los ojos :)

    ¡Besotes Melina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nails, me alegro que te haya gustado todo, ahora me paso por tu blog!

      Un beso grande!

      Eliminar
  14. Me encantaron todos los post de EV!
    Que colores mas lindos!
    Espero que lleguen pronto a Santa Fe capital!!
    Te sigo ! :)
    Te espero en el blog http://vidrieradeesmaltes.blogspot.com.ar/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! :) Ahora paso por tu blog.

      Besitos!!!

      Eliminar
  15. Que lindo Meli, me alegro por vos, de que haya empresas que confíen en tu blog, porque la verdad que es hermoso, me encanta como escribís y la dedicación que le pones! Sos una genia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Los comentarios de mis lectoras son mi motivación :)

      besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...