martes, 21 de mayo de 2013

Marcas Argentinas: Ángela Bresciano (parte V)

Parecería que esta serie nunca se termina, y créanme que tengo bastante para mostrarles todavía... Pero le vamos a dar un respiro a mi querida Ángela hasta la semana que viene. Tengo un montón de swatches preparados y quiero mostrarles todos, pero en beneficio de la variedad, voy a poner otras cosillas en lo que resta de la semana.

Los esmaltes que les voy a mostrar hoy despertaron un poco de polémica, pero no teman, nada grave. Estos dos preciosos los adquirí por mi cuenta en el punto de venta de Capital Federal de Ángela Bresciano, en Riobamba y Callao.




Primero quiero aclarar un punto que surgió en los comentarios del post de ayer y que me pareció una duda que vale la pena incluir en el post.

Muchas expresaron su contrariedad ante el nombre que tiene esta línea, "holográfico". Es sabido que todas entendemos por holográfico esmaltes como los Jade, que reflectan un arcoiris destellante de muchos colores con la luz directa, un efecto bastante notorio.

A simple vista se nota que estos esmaltes de AB no son holográficos en ese sentido. Consulté junto con Meli al equipo de AB sobre este asunto; y lo que ellos nos explicaron fue que el elemento que le da efecto a estos esmaltes, se llama holográfico porque reflecta varios colores con la luz, y que es un componente mucho más finito en espesor que los holográficos lineares que nosotros tenemos por "holográficos". Por ende no logran el mismo efecto. Pero eso no quiere decir que la terminación que tenga no pueda llamarse holográfica. En lo personal, yo los llamaría duocromáticos, o multicromáticos, como lo son los Rimmel Metal Rush. No son esmaltes ni perlados ni metalizados, diría que es un término medio entre los dos, y dependiendo del ángulo, el color va variando.

Por eso, de corazón no creo que esto haya sido con alguna intención mala para con el consumidor, ni nada por el estilo; más teniendo en cuenta que esta es una línea profesional que trabaja, justamente, casi exclusivamente con manicuras profesionales, que saben de terminaciones de esmalte. Y teniendo en cuenta, también, que la terminación holográfica es algo relativamente nuevo, y que si no fuera por internet, seguramente muchas de nosotras ni sabríamos que existe.

No sé si hace falta aclararlo, pero no represento comercialmente a AB y esta es mi opinión sincera sobre el asunto, porque así como me gusta leer reseñas honestas en los blogs que visito, me sentiría menos si no pudiera darles a ustedes lo mismo. Igualmente, charlando con el equipo de AB, les dije que quizá estaría bueno que ellos mismos aclarasen este asunto, acompañando la promoción de estos esmaltes con una descripción de cuál es realmente el efecto que se logra. Son gente muy trabajadora y se manejan de manera muy transparente y precisa con sus productos, y por cualquier duda que tengan no duden en escribirles mediante facebook.

En este plano cercano de las botellitas, se puede ver el efecto arcoiris:



En caso de los duocromos, siempre está bueno poner una base oscura para resaltar el efecto; para este post no lo hice porque me gustó la idea de mostrárselos solos.


El tono 118, "Esmeralda", necesité dos capas para que cubra toda la uña. No logré capturar del todo el efecto de este esmalte; la cámara se me rebeló. Vira desde el celeste muy clarito hasta el violeta intenso, dependiendo el ángulo y la luz. Cabe aclarar, que tanto en este caso como en el siguiente que les voy a mostrar, se nota mucho más el efecto en la botella que en las uñas; pero igualmente es bastante notorio. Pasó la "prueba novio", que consiste en ponerme un esmalte duocromático en presencia de mi novio, y que él me haga un comentario sobre que no entiende de qué color es exactamente mi esmalte, sin que yo mencione nada sobre el asunto. Así que sí, es notorio.



El tono 116 "Lila", es bastante menos opaco, necesité cuatro capas. Este tiene un efecto más sutil; vira desde el lila hasta el verde-celeste, pero no es tan notorio. Lo que sí tiene, que el otro no, son unos micro brillitos que me parecieron muy lindos.


Me gustaron, porque, como la línea Flamengo, son esmaltes que combinados con distintas bases pueden lograr muchos efectos distintos. Lo que sí hay que tener en cuenta: tardan bastante en secar

La línea holográfica de AB cuenta con dos tonos más: rosa chicle y plata. Las botellitas son un poquito más chicas que las de las otras lacas de la misma marca; estas traen 10ml. El precio ronda los $15.

Para consultar los puntos de venta y cualquier otra duda, pueden visitar a la marca en Facebook.

¿Qué les pareció?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

22 comentarios:

  1. Hola! Me gusto que hayas aclarado el por que les habian puesto holograficos. Gracias por la informacion para las que no sabemos mucho del tema.
    Tenes idea donde puedo conocer los puntos de venta? Porque en la lagina no encontre informacion de ese tipo e intente agregarlos en fb y no me aceptan. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Me alegro que te haya gustado :)

      Acá te dejo el mapita con los puntos de venta.

      http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/316139_452016758222548_219558174_n.jpg

      Qué raro que no te aceptaron, se les debe haber pasado, porque contestan al toque todos los mensajes.

      Besitos!


      Eliminar
  2. tengo el lila, lo único que le critico es lo que decis vos. llamarlos "holograficos" me parece simplemente engañoso...
    son lindos, si. pero holograficos no... y ni siquiera los llegaría a llamar "duocromo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El celeste doy fe que es duocromo, el lila es duocromo en la botella, porque en las uñas no se nota el efecto. Habría que ver con una base oscura qué pasa, aún no probé.

      Eliminar
  3. Me encantó el azul y muero por tener alguno de esta marca, los felicito por animarse a crear productos de este estilo en nuestro país y permitirnos a todas poder tener esmaltes como estos sin tener que pagar fortunas o comprar a otro país. Al igual que vos no creo que el uso del término haya sido malintencionado, ojalá aclaren la terminación para evitar futuros bableríos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese tema lo charlé con ellos y capaz que más adelante lo modifican; por suerte no dan lugar a malentendidos porque contestan todas las dudas.

      Besitos Van!

      Eliminar
  4. Válida la aclaración, ya había leído eso pero no sabía el tema de la composición. Están lindos, pero no me llegan a gustar tanto como otros de AB, el azul -como todos los azules- me gustó, y una lástima no lograr ver bien el efecto! El violeta sin embargo, no parece super duocromo tampoco... O es mi vista que me falla?
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tu vista está bien, el lila tiene un efecto muy muy muy sutil sólo perceptible en persona, pero hasta por ahí nomás. En foto imposible.

      Besitos!! :)

      Eliminar
  5. qué lindos colores! y perfecto que hiciste la aclaración, se nota qeu la marca no lo hizo con mala intención en absoluto.
    Tengo que buscar esta marca porque me gusto mucho todo lo que mostraste!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Meli! Muy buenos colores, igual permitime hacer una aclaración: Los esmaltes Holográficos son aquellos que cómo bien decis reflejan destellos con una luz directa, pero laa propiedad que tiene el Holografico es que los reflejos que da son multicolores (pasando por todo el espectro de colores cada reflejo). Yo diría que estos esmaltes son Shimmer, esmaltes que tienen una propiedad holografica monocromatica.

    Igual me encantaron!

    Saludos
    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión May! Yo no soy manicura ni sé sobre composiciones ni pigmentos, simplemente compartí la explicación que me dieron en AB.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Tengo uno, el plateado... y me gusta mucho!
    Claro como ya te dije no lo veo ni holografico, ni duocromo... pero bueno, ya está aclarado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me dió ganas de probar el plateado ^_^

      Gracias por tu opinión Maru!

      Un beso.

      Eliminar
  8. Estos No son de mis favoritos me pasa que soy casi semi clasica no todos los que tienen efecto me gustan soy rara =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo Esmeralda y me encanta! :)
    Muy lindo es lila!!
    Un beso Meli

    ResponderEliminar
  10. tengo uno de la colección, creo que se llama "plata". Lo puedo usar únicamente como top coat, porque no cubre nada jaja pero sobre un negro o azúl, hace un lindo efecto duocromo verde-violeta... no me gusta el verde, pero qué se yo, es lindo el efecto.
    Me parece que lo malo de que les llamen holo a estos, es que pierdo totalmente la esperanza de que hagan holos "de verdad". Se pierden la oportunidad de llamarle a estos duocromo, siendo que estaría re bueno que tengan una linea de duocromo :P, con tal de ponerle "holo". Lo mismo con los flocados.. son brutos glitters! y yo muero por un flocado de verdaddddd y los de AB no creo que lo hagan nunca... como que apuntan muy abajo y o se arriesgan, no sé... no está mal tener una linea de glitter y una linea de multicromo, y si se puede, después tener holos y flocados... se apuraron mucho? no sé... es raro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante! Mencionaron el plata en uno de los comentarios de arriba, ahora me dió ganas de probarlo.

      Ya charlé el tema de los holos y todo lo que mencionás con el equipo de AB y no sólo están evaluando propuestas nuevas sino que están leyendo todos los comentarios, tienen muchas ganas de innovar y de ofrecernos cosas copadas. Les tengo mucha fe :)

      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...