viernes, 1 de noviembre de 2013

Sacarse todo, y ponerse cosas lindas (por dentro) - Parte 2

Vamos a continuar con la historia que planteamos en la primera parte. Ya nos pusimos de acuerdo en que nuestro cuerpo es un templo, y no exactamente un templo solemne. Es un templo de los sentidos, en el que puede haber fiestas, exhibiciones, meditaciones e incluso orgías (y, ya que tenemos un templo, más vale divertirse no?). Si querés que ese templo se mantenga en pie, no es tan importante que lo pintes y lo arregles por fuera, sino que le des ofrendas a la diosa (vos), cuyo poder mantiene mágicamente unido los cimientos de ese templo. Si la diosa no está contenta con sus ofrendas, el templo se derrumba.

Trasladá esta idea a tu alimentación. Pensá en cada comida como una ofrenda que te estás haciendo a vos misma. Si no comés, la diosa se enoja y se debilita. Si comés basura, la diosa se enferma y su magia no alcanza para mantener el templo en pie. Si comés bien, la diosa es feliz, el templo está impecable, y vamos que ahí viene una tropa de señores con más ofrendas! Opa!

Asímismo, de nada sirve tener el templo en perfectas condiciones, si no lo vas a usar. Ya sabés a dónde voy con esto... no?


En sus marcas... listos... No, basta, me voy a dormir

De nada sirve que le hayas puesto combustible deluxe a la Ferrari que es tu cuerpo si la vas a tener guardada en el garage todo el día. Se oxida y a la larga va a funcionar mal por más super nafta que le pongas.

Nunca fui del tipo atlético. Odio correr. Odio agitarme. Odio transpirar. Odio tener a personas transpirando cerca mío, especialmente si respiran fuerte o hacen algún ruido raro. ¿Se entiende no? Además de que ya se están dando cuenta de que soy medio sociópata.

Mi historial de actividades físicas es variado pero siempre hubo un factor común: la comodidad. Nunca me voy a levantar temprano para hacer gimnasia, admiro a las personas que se levantan a las 7 am para correr una horita antes de entrar al laburo. Los mueve una voluntad que yo no poseo. Siempre hice cosas más bien tranquilas: yoga (varios años, de hecho hice el profesorado), danzas árabes (varios años), pilates (seis meses), apretar el mouse de la compu (24 años).

En un momento de mi vida adulta decidí probar qué era un gimnasio. Yo iba con mi remera gigante de "Aerosmith Quilmes Rock 2007" y mi jogging gigante que claramente sugería "No tengo ganas de mostrar el culo. Nunca. 1989", y aún así los tipos intentaban levantarme. Chicos, vengo a escuchar el audiolibro de Harry Potter y la Cámara Secreta en inglés mientras troto en la cinta, no sé qué parte de mi cara de "aléjense" no entendieron. Esa parte tampoco la entendía el personal trainer, que cuando yo estaba con el corazón a punto de salir disparado de mi pecho y aterrizar en la Costanera mientras yo sudaba furiosamente en la elíptica, se me acercaba y con su mejor cara de Johnny Bravo me preguntaba "...y vos dónde era que estudiabas?". Flaco, esperá que me vuelva el pulso a un nivel humano y te contesto.

Muchas otras cosas no me cerraban. Me dí cuenta que el gimnasio convencional es una suerte de paraíso de los exhibicionistas. Me bastó con ver que muchas mujeres iban con calzas clavadísimas, tops super escotados y maquillaje y peinado como si fueran a salir en la tele, y se mantenían en actitudes super sexys mientras hacían cualquier tipo de ejercicio. Lo mismo los tipos, que se ponían a levantar pesas adelante del espejo mirándose con cara de "si fuera gay y tuviera un hermano gemelo, me lo comería". Muchos entraban y se quedaban media hora tomándose un cafecito charlando, y después arrancaban a hacer las máquinas con cero ganas, cuando a veces claramente vos justo tenías ganas de usar esa máquina y justo va el tipo y te la ocupa después de haber estado toda la tarde papando moscas.

Ojo, el problema no son ellos. Si son felices con toda esa secuencia, que lo hagan; es su dinero y su tiempo, y no me voy a meter con lo que le gusta a los demás. El problema, claramente, era que yo no encajaba ahí. Tenía que buscarme algo distinto.

Luego de eso, por dos años ininterrumpidos asistí devotamente a Curves, lo cual fue todo un logro en cuanto a la constancia que nunca había podido alcanzar. Es un gimnasio al que sólo asisten mujeres. tiene máquinas de fuerza intercaladas con plataformas "aeróbicas" en donde trotas en tu lugar, con música copada de fondo, y con profesoras que te van asistiendo.

Para las personas que nunca fueron a un gimnasio en su vida, es una muy buena opción; pero tiene un par de cosas en contra que fueron lo que al final me llevó a dejar.

Por ejemplo... Todos los meses te pesan y te toman medidas corporales para medir "tu progreso", y también tienen asistencia nutricional. Si queres adelgazar y necesitas apoyo, está bueno. Si no te interesa adelgazar, o podrías hacerlo pero mucho no te calienta, es medio molesto, porque tenés que pasar por ese proceso todos los meses aunque no quieras.

Si bien yo siempre "me cuidé", la mayoría del tiempo no me interesa si bajo o no de peso. Tengo un peso "eje". Es decir, un número del que si estoy tres kilos más arriba o tres kilos más abajo, no me hace mucha diferencia. Ergo, no me caliento. Ya conozco mi cuerpo, y lo respeto cómo es. Esto choca mucho con el sistema Curves, en el cual tenes gente midiéndote y pesándote; acompañando esa tarea con comentarios de "este mes no bajaste nada", "este mes subimos un kilito mmmm! Habrá que esforzarse más!", "Dos kilos setecientos menos! Wow!". Es re molesto. No me interesa. Me fumé esa parte del sistema porque el resto me cuadraba bien, pero me terminó cansando.

El circuito se hace en aproximadamente 40 minutos, incluyendo la elongación final. Está bueno para las personas que a veces no disponen de más tiempo que eso. Lo malo es que tenían un horario muy limitado: los sábados trabajaban medio día, los domingos no abrían, y en la semana cerraban a las nueve de la noche, y una hora al mediodía. Como trabajo todo el día, sólo podía ir a última hora de la noche, y si por alguna razón me demoraba aunque fuera 10 minutos, alpiste perdiste, chau gimnasio. Esa fue otra de las razones por las que me terminé cansando.

La tercera razón, y la más importante: el circuito es siempre igual. Las mismas máquinas, el mismo orden, el mismo tiempo en cada una (son 30 segundos en cada estación). Dos años de lo mismo me terminaron aburriendo en sobremanera.

Lo malo de los gimnasios, también, es que te obligan a socializar, como les conté más arriba. Ojo, capaz a otras personas les encanta eso, pero yo me paso 9 horas diarias (como mínimo) socializando con desconocidos en el trabajo, y al final del día tengo ganas de hacer las cosas sin personas alrededor mío hablándome u ocupando lugar y metiéndose en mi camino. Muy anti, lo sé, pero es la realidad de lo que siento.

Esto me llevó a considerar otras opciones. Por ejemplo, en pilates las clases eran de cuatro personas nada más, porque era un lugar chico, pero a la larga me terminó resultando demasiado caro

En el medio de mi paso por Curves, como sentía que podía exigirme un poquito más, me compré una bicicleta fija y un eliptico para hacer en casa un poco de actividades extra, especialmente esos días que no llegaba al gym. Le fui tomando el gustito a eso de ejercitarme en casa. Nadie te habla, nadie se fija qué tenés puesto, podés mirar la tele, una película, serie, escuchar música, no hay horarios... Es lo más. También empecé a bajarme vídeos de ejercicios y de baile. Esto es posible incluso sin violar ningún copyright: hay muchos profesores de gimnasia en Youtube. Al final del post, junto con las fuentes, les voy a incluir varios ejemplos.

Hacer gimnasia en casa también tiene otra ventaja: cero costos. Sólo hace falta un buen par de zapatillas, que seguro lo vas a usar para otras cosas también. Y, en caso de que compres una máquina (recomiendo una aeróbica, como una caminadora, una bici o una eliptica), lo que te pueda llegar a costar se amortiza ampliamente si le das un uso frecuente.

También está la posibilidad que si tenés una consola como la Wii o la Playstation 3, te podés comprar los complementos para hacer juegos diseñados para hacer actividad física.

¿Desventajas? Tenés que ser super constante. Cuando vas a un gym, una vez que entraste al lugar es muy difícil que te arrepientas de haber ido ese día, y te des media vuelta y te vayas a tu casa. Es el "y bueno, ya estoy acá, tengo que hacer el ejercicio". En cambio, en tu casa es más fácil colgarse haciendo otras cosas, y para cuando te avivaste ya es hora de irse a dormir. Por eso recomiendo fuertemente hacer un plan de ejercicios; ejercitarse siempre a la misma hora, y midiendo el tiempo y la intensidad. Me ha servido mucho hacerme una especie de calendario semanal. Ejemplo:

Lunes: 1 hora bicicleta
Martes: Video de salsa
Miércoles: 1 hora bicicleta
Jueves: Descanso
Viernes: Video de gimnasia modeladora
Sábado: 1 hora de bicicleta
Domingo: Caminata al aire libre.

Este es un ejemplo, se puede ajustar todo de acuerdo a las necesidades de cada uno, y sus horarios.

También está la opción de encontrar alguna actividad que se disfrute y que ayude a mover el esqueleto. Tengo una amiga que los fines de semana sale a patinar. Una colega va y viene caminando de su casa al trabajo, con lo cual hace 40 cuadras por día. Otra de mis amigas hace clases de reggaeton y ritmos latinos. Las opciones son infinitas. No hay excusas. Si se abren las puertas a las actividades físicas, es muy probable que terminemos encontrando algo que disfrutemos mucho y que no se sienta como una obligación.

¿La recompensa? Como vengo diciendo, esto no se trata sobre mejorar el aspecto del cuerpo, pero ponele que es un efecto colateral copado. Una vez que me encontré haciendo ejercicio regularmente, me dí cuenta de que estaba de mucho mejor humor en mi día a día; dormía mejor; me agarraban menos antojos; disminuyeron mucho mis dolores menstruales; y tenía mucha más energía durante mi jornada laboral. Mejor que cualquier pastillita que puedas llegar a tomar... ¿o no?

Hay un sinfín de beneficios al hacer actividad física regularmente. Acá hay una lista

Y hay algo del ejercicio físico que pocas personas te cuentan, y que te enterás una vez que llegaste a ese punto en el cual ya hacés ejercicio casi todos los días: es adictivo. Una vez que pasás la barrera de la fiaca, encontraste algo que disfrutás, que te relaja un poco o que te ayuda a descargar tensiones, te pasa que, si un día no llegás a hacerlo, lo extrañás. Posta que te agarran ganas de ir y hacerlo. Yo de chica era una nena que odiaba las clases de Educación Física, odiaba tener que jugar a cosas en equipo y ser siempre la más lenta. Ahora soy una persona adulta que hace Insanity hasta que se pone bordó y no puede ni respirar, y lo disfruta cada segundo.

Como dijo legalmente rubia... Las endorfinas te hacen feliz!



Una última listita de tips sobre cómo mover la Ferrari...

- Es normal que, si estuviste inactiva mucho tiempo, cuando empieces a hacer ejercicio regularmente, te va a doler TODO. Lo sé por experiencia, en este momento mis nalgas están gritando piedad porque acabo de terminar un video de Insanity. Con respecto a esto, tengo una buena noticia y una mala. La mala es que, siempre que aumentes la intensidad de tu entrenamiento, al día siguiente algo te va a doler. La buena es que no va a ser como las primeras veces, y que sólo va a durar un par de días, como mucho. Tomá mucha agua, no descuides la alimentación, y masajeá tus músculos antes de ir a dormir. Eso siempre me funciona.

- No descuides el tema de las zapatillas. Un mal calzado puede hacer estragos en tus pies, tu espalda y tu cintura, especialmente si estás haciendo cosas de alto impacto (por ejemplo, correr, saltar, o algún tipo de ejercicio que implique mucho desplazamiento). Si te hace comprar unas nuevas, asesorate bien antes de hacerlo, a veces es preferible comprar un modelo que si bien no te satisfaga al 100% en el aspecto visual, pero esté diseñado para exactamente lo que vos vas a hacer.

- No te desanimes si empezás alguna actividad y sentís que no te termina de cerrar. Si son clases de algo, probá al menos un mes, a esa altura ya vas a saber si realmente te gusta o no. Y si no te gusta, no pierdas el impulso, empezá enseguida a probar otra cosa sin perder el entusiasmo. A veces cuesta encontrar una actividad que nos entusiasme y que podamos disfrutar. Si no se disfruta, no vale la pena.

- No te compares con los demás. Vos tenés tus capacidades y tus límites, como los tenemos todos. Siempre va a haber alguien que sea más rápido y más fuerte que vos, o que sea más grácil, o que haga mejor las cosas, o que tenga mejores resultados con la misma cantidad de esfuerzo. Eso no es una excusa para rendirse. Pensá en que el esfuerzo que hagas por estar mejor, es mil veces más válido que no intentarlo para nada.

Les dejo este video para cerrar el post, porque realmente me tocó el corazón.


Estemos agradecidos porque tenemos un cuerpo, que con todas las fallas que pueda llegar a tener, es nuestro y tenemos control total de él, a pesar de que a veces no lo parezca.

Links interesantes

Lista de sitios en los cuales podemos encontrar videos de gimnasia gratuitos.

Esta señora hace videos de Zumba muy buenos y no tan difíciles!

Mi sitio preferido de artículos de nutrición y fitness: Sparkpeople. Tiene de todo, y da muy buenas ideas y tips de cómo incorporar sin tanto esfuerzo una alimentación sana y completa.

Este documental me gusta mucho, es de un señor que curó una enfermedad crónica muy grave que tenía con jugo de verduras y frutas. Ver para creer.

Se los debo del otro post; fuentes de información por el tema de lo perjudicial de los endulzantes artificiales: acá, acá, y acá. Pero les aseguro que si buscan información, van a encontrar toneladas más.

Yo uso Stevia para endulzar, pero ojo que hay muchas versiones de Stevia (como Truvia), y no todas son tan naturales. Yo compro en polvo, 100% vegetal, en la dietética.

(Incluso hay quienes dicen que el Stevia tampoco es libre de toda culpa, pero me parece un buen paso previo antes de abandonar cualquier tipo de endulzante)


Espero que les haya gustado esta nueva entrega, y les deseo un lindo finde! Especialmente a mis colegas bloggers, ustedes saben por qué.

35 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que decís. Odio los gimnasios, no sé, no están hechos para mi. Ahora, en casa, con Billy Blanks haciendo TaeBo, la paso bomba. Si, me duele todo, pero nada grave.
    Estoy esperando juntar un poco más de estado físico para arrancar Insanity. Ya tengo todos los videítos y la guía y que se yo.
    Genial genial genial entrada Meli!
    Y tus colegas bloggers te agradecemos el fin de semana! jjajjaj
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te duele todo quiere decir que lo estás haciendo bien, pero ojo con las lesiones! Un par de masajitos antes de dormir y una crema desinflamante ayudan mucho en caso de que duela mucho todo :P

      Probé hace unos años los videos de Billy... no me terminaron de enganchar pero están buenos (capaz que justo en el momento que los probé no tenía tanto entusiasmo).

      Cuando arranques insanity avisame así nos hacemos mutuo apoyo moral ajajajaj vamos a necesitarlo :P

      Mike! Mike! Mike!

      Besotes :P

      Eliminar
  2. Hace dos años, bajo insistencia de mi mama, fui al gimnasio por ocho meses (en vez de ir a natacion como queria u_u) lo ODIE. Y mira que probe todo eh. Clases con pesas, aerobox, esas que saltas en un trampolin, circuitos aerobicos, bici, aparatos, baile. Jaja, todo! Solo me gusto pilates y stretching, lo mas tranqui. Este invierno hice pilates con camillas y me gusto mucho tambien.
    Caminar? Me gusta, pero no salir con ese proposito fijo de "camino x tiempo", si es asi no me dan tantas ganas de salir, no se porque. Definitivamente, lo mio es nadar. Hoy mismo me voy a anotar a la pileta, hace tiempo que vengo juntando ganas :D

    Otra vez, genial post! Hay una tercera parte? :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me paso decir que ese video tambien me llego, increible el cambio que logro cuando todos le decian que no podia hacerlo! Deja claro que nada es imposible :)

      Eliminar
    2. Cuando es de obligación nunca salen bien las cosas! Si te copa natación hacelo, es un ejercicio excelente y super completo :)

      Me alegro que te haya gustado el post. Van a haber más partes seguro, un poco más adelante.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Esa Meliii, muy buen post!! Me siento identificada en algo, siempre odié educación física en el colegio, es más era excelente alumna y la única materia baja... era esa!! Siempre odié los deportes en grupo, soy mala en el voley (no todas las chicas nacemos aptas para el voley!! (tomá profesora de educación físicaa!) y soy cero atlética. Pero el gimnasio me gusta!! Me copa eso de hacer lo que yo pueda a mi ritmo, cosas individuales. Me pasó un poco lo que decís hace unos años, iba a una cadena y los pibes terminaban charlando a morir y era más bien un club que un gimnasio jeje, pero como a mí me chupa un huevo, hacía lo mío, charlaba si estaba de humor, y listo!! Después de un tiempo sin moverme nada, mudarme de barrio, etc etc, por muchos años dejé y finalmente el año pasado volví, pero esta vez no a los aparatos, si no que dí un cambio radical y arranqué con Indoor Bike (spinning, RMP o whereverrrr). Para mí es la GLORIA, me desenchufa, me carga de energía como ninguna otra actividad, es terapéutico!! Y si bien voy a una cadena medianamente conocida, me pasa que por suerte no hay exhibicionismo, es raro lo sé, pero yo me pongo lo más choto, viejo, desteñido y zaparrastroso que tengo jaaa y nadie va con ropa muy de marca que digamos.. por otro lado si me miran la pilcha que voy a traspirar a morir allá ellos!!! SIEMPRE me puse lo PEOR para ir al gimnasio jejeje Además el gym me ayuda con el tema de la fiaca, en casa creo que no haría nada!!! Pero, ahora que no hago aparatos, voy, agarro mi bici y cero diálogo! Eso a esta altura de mi vida, es genial para mí, porque digamos que ya no tengo paciencia para encarar una charla con alguien por "cortesía" (sí, re anti la mina, pero todo tiene un por qué!). Otra cosa que AMO es bailar, tomé clases de Salsa y Bachata un tiempo y fue la gloria!!! Así que bueno, yo creo que lo importante es encontrar, como decís vos, lo que a cada uno le sirva, le haga bien, lo llene, desenchufe y cargue de energías. Y olvidarse del mambo de cuántos quilos bajás, cuántas calorías quemás y demás boludeces, lo importante es sentirlo y disfrutar lo que estás haciendo con tu cuerpo, lo demás llega solo!! =) Besos Meliiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mierrrda qué comentario largo me mandé!!! No sé cómo sucedió!!! =P

      Eliminar
    2. Jajajajaja yo leo TODOS los comentarios, sean largos o no :P

      Por suerte tuviste una experiencia de gimnasio distinta a la mía, ojo, yo soy más anti que vos SEGURO, porque ni en pedo me copo charlando con nadie, nunca, sobre todo si estoy sudando.

      Salsa y bachata! Qué lindo! Yo hice varias clases de zumba y lo adoré, tuve que dejar por cuestión de horarios :(

      Besotes linda!

      Eliminar
  4. Me encantó Meli el post yo tengo un cuerpo de contextura grande y soy conciente de que si no hago actividad física diariamente y una dieta equilibrada en un mes puedo engordar 4 kilos fácilmente. Hace dos años tuve un período facultativo súper estresante y engordé 20 kilos en 5 meses, me costó todo un año volver a bajarlos. Me encanta hacer actividad física, el mayor problema es coordinar horarios pero siempre hay que tratar de manejarlo, al igual que la dieta es cuestión de voluntad y cuidar tu cuerpo, yo amoooo las cosas dulces pero aprendí a ponerme un límite.
    Las zapas como decís vos son fundamentales, sin un buen calzado no tenés un buen soporte y el eje corporal pierde equilibrio, lo que nos lleva a hacer mal los ejercicios y a tratar de compensar las fallas desequilibrando aún más el cuerpo.
    Mi pregunta: los videos de Insanity los compras o los ves online en algún link?
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema lo de los horarios, a mí me pasa igual, por eso terminé recurriendo al ejercicio en casa... trabajo de 9 a 20! Pocas actividades hay que pueda encajar en mi día tan tarde a la noche.

      Los videos de Insanity si mal no recuerdo me los bajé en Taringa, pero estoy considerando seriamente comprarlos, porque ese tipo se merece mi dinero.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Meli, sos una genia!
    Primero que nada, no sé quién es ese Magic Mike pero AAH BUEENOOOOOOO (?
    Yo salgo una vez por semana a hacer actividad física, voy a caminar al hipódromo (también voy y vuelvo caminando), en total hago 8 km, y en el medio de esos 8 km hago aparatos en esos cosos que hay en las plazas.
    En realidad empecé a ir porque mi novio me lo propuso y al principio no me cerraba porque yo también era de esas chicas que odiaban ir a ed física, pero una vez que se tornó rutina, lo siento super reconfortante, aunque todavia me sigue dando paja levantarme a la mañana para ir jajaj.
    Gracias a tu post (era un poco obvio y nunca me di cuenta) voy a empezar a hacer actividad acá en casa, aunque no tengo máquinas voy a seguir alguna rutina c:
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me olvidé c: qué videos usás vos?

      Eliminar
    2. Jajajajaaja te gustó nuestro amigo Mike??? Buscate la peli que está buena :P

      Ese circuito cerca del hipódromo donde están las máquinas es LO MÁS, yo fuí una vez a caminar por ahí y tengo ganas de volver cuando haya días más lindos :)

      Caminar es tan terapéutico, ojalá lo pudiera hacer más.

      Yo uso el video de Insanity pero hay bocha de opciones.

      Besotes!

      Eliminar
  6. Me encantan estas entradas! Principalmente porque coincido mucho con lo que decís.
    Excepto lo del gimnasio, voy a uno chico de barrio y no es para nada como los que describís asique en ese soy feliz, pero bueno los otros son odiosos -.-
    Estuve medio año entrenando con videos en casa, pero ahora tengo más tiempo libre por eso hace un par de meses me pasé al gimansio. Es increìble lo adictivo de la actividad física.
    Estas entradas son como unos resúmenes un poco de la "comunidad fitblr" de Tumblr, que seguramente ya conocés ^^ te dejo un post de por ahí con muchos ejercicios por si te interesa a vos o a cualquiera que lea! http://runnerbridget.tumblr.com/post/65052392591/online-workout-videos
    Me gustaron los links que pasaste, asique esta entrada se va a mis marcadores :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tu gym sea más buena onda y menos careta que el que iba yo :P

      Entro mucho a tumblr a ese tipo de perfiles, hay tips muy copados, pero suelo leer más sitios como Sparkpeople que son más informativos. Además lo que no me copa mucho de Tumblr es que ponen fotos de pibas todas flaquitas y musculosas, y la onda no es compararse con los demás sino aprender a amar tu propio cuerpo con su propia forma.

      Gracias por ese link, SOS UNA GENIA, tiene de todo!!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. No conocia los videos de insanity yo por algunos problemillas solo puedo hacer baile bicicleta o deporte pero ejemplo cosas con impacto no jeje Odio el gimnasio me gusta el deporte colectivo es mas jugaba al futbol cuando lo deje engorde y siempre comi lo mismo solo q antes quemaba todas esas calorias entrenando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno hace hasta donde puede Kari, no tiene nada de malo, hay que adaptarse a lo que el cuerpo te pide. :)

      Besotes!

      Eliminar
  8. Cuando tienes razón, la tienes. No hago ejercicio sistemático, pero todos los días me mando unas caminatas kilométricas entre trabajo y trabajo, ya que me despiertan y me ponen de muy buen humor (eso de las endorfinas, vio?) pero me gustaría hacer Insanity o algo así.
    Y gracias por los deseos de fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar es super bueno! Si el ejercicio intenso no te gusta, caminar es una excelente opción para mantenerse en movimiento diariamente.

      Besotes!!! De nada ;)

      Eliminar
  9. Genial esta 2da parte!!!! Me parece super util :)
    como m rei con magic mike... esa charla (como todas) fue desopilante jajajja...
    besotes, meli, el mejor de los findes para vos!!!
    Besotes
    Majo
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!!!

      Hacemos desastres por facebook, la gente va a pensar que estamos locas ajajaja

      Eliminar
  10. Sos una ídola, andaba necesitando una flaca que piense como yo y que me incentive un poco mas. Ya vengo subiendo mucho de peso y necesito arrancar o arrancar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Amy! No lo pienses en función del peso, pensalo en función de tu salud y de hacer algo que te pueda llegar a entusiasmar o divertir. Después de eso, el cambio viene solo, tanto en el cuerpo como en la mente.

      Suerte con lo que vayas a arrancar :)

      Besotes!

      Eliminar
  11. Es re motivante leerte! Yo soy re fiaca. Pero maaaaal... si pudiera usar el palo de una escoba para apagar la luz, lo haría. A ese punto! Cero ejercicio e incontables clicks al mouse (estudio sistemas, laburo en sistemas y ENCIMA soy gamer. Me casaría con mi PC.
    Hace 2 años maso me anoté a pilates xq tengo contracturas crónicas por estrés en la cervical y parte superior dorsal. Fui 2 clases, y estuve la semana entera con dolores que no me podía ni mover. Resultado, no fui más. Me anoté al gym, uno de esos bien top, xq lo tenía en frente del laburo y no iba a tener mucha excusa para no ir. Sentir las miradas desde recepción hasta de los profesores, me pone loca. Y para peor, el boludito que se te viene a hacer el cancherito porque de la cintura para arriba es un ropero, y para abajo un palo de escoba o el trainer que, como dijiste, va a preguntarte de tu vida. Me cansé de mirarlos con cara de toor onda, ni te acerques (re odiosa jajaj). Y bue, creo que está de más decir que no me gusta hacer ejercicio...
    Ahora voy a yoga... a veces... pooorque vamos con los chicos del laburo al gym, pero ellos van a otras cosas. En yoga solita. Aburrida. Pero mientras estoy en la clase, no quiero que termine nunca.
    Con todo esto.. .escribí mucho, sorry, pero como te dije, me motiva lo que escribís y como lo hacés! Así que no te entiendo, te RE entiendo! Y te re banco :)

    Besos! Ahora me voy a babear con magic mike!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estudié algo que me hacía sentarme en la pc todo el día (diseño web) y soy gamer, asi que te entiendo mucho :P

      Pilates no sé si es tan bueno para descontracturar, de hecho a mí a veces me ha contracturado. Yoga es una mejor opción, me alegro que estés yendo.

      Me alegro que te gusten estos posts <3

      Un besote!

      Eliminar
  12. Me encanta la 2da parte! Me resulta muy inspiradores estas entradas. Te cuento que no era mi materia favorita educación física pero siempre me gustó hacer ejercicio y después de años de priorizar otras cosas, decidí volver a cuidar mi salud y mi estado físico. Arranqué con vídeos en casa y vuelvo a hacerlos seguido aun cuando comencé el gimnasio hace meses. Yo entiendo tu opinión sobre los gimnasios pero la verdad que en mi caso, no voy a hacer sociales, el gimnasio es para hacer ejercicio! Voy con custodia algunas veces ya que lo enganché a mi novio que esta muy sedentario en ese aspecto. También adopté las caminatas de regreso luego del trabajo.
    Gracias por inspirar y por toda la info! Ya agregue los links que compartis para cambiar la rutina de ejercicios de vez en cuando.
    Buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten estos posts :)

      Qué bueno que hayas encontrado una rutina que te guste, y con quién compartirla!

      Buen finde para vos también.

      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Coincido con todo y nuevamente me encantó el post. En mi caso, hice danzas 10 años y tuve que dejar cuando empecé la facu porque ambos eran a la noche. Fue tristísimo y bastante problemático. El primer problema fue que siempre comí MUCHO porque entrenaba mucho y el cuerpo lo pedía (y quemaba) pero cuando dejé de entrenar me costaba cambiar esos hábitos y claramente ya no necesitaba tanto y fue un temón (porque además ya no tenía 15 y todo se iba fijando en zonas poco felices). El segundo problema fue que extrañaba, mucho. No solo físicamente porque sentía que todo iba mas lento a nivel orgánico sino mentalmente, era mi cable a tierra. Pero bueno, yo soy de las de actividades sociales y grupales y no habían opciones maquiniles que me cerrraran, y aunque teníamos bici fija en casa no había chances de que me prendiera. Estuve 4 años sin hacer nada y apenas me recibí saltaba en una pata por volver, pero claramente necesitaba un ayudín jajajaja no estaba en condiciones, mi cuerpo había cambiado (por la edad y la falta de ejercicio) así que contra mi conciencia me anoté en un gym. Los odio, siempre los odié, detesto los aparatos, la gente que va y la dinámica propia de esos espacios. Pero necesitaba empezar a moverme! Me armaron una rutinita simple y tomaba clases de ritmos latinos y elongación. Creo que durante el año que fui, hice la rutina unas 10 veces como mucho pero a las clases no faltaba nunca (de hecho cada dos meses sigo yendo a las cenas con los del grupo jajaja). A veces es difícil creerlo, pero
    a) los ritmos latinos queman MUCHO y son un ejercicio excelente para la mayoría de las personas. En mi grupo habían de todas las edades, pesos, condiciones, porque podés regular los movimientos a tus necesidades. Y además, es divertidísimo jajaja creo que este tipo de actividades son una opción genial para las anti-máquinas como yo :)
    b) elongar es clave, el cuerpo lo necesita y agradece siempre! Quizá en la búsqueda de ejercitarnos por vernos mejor o hacer algo, siempre pensamos en el ejercicio duro y nos olvidamos de esta parte. Creo que las clases de elonación, yoga, pilates, whatever siempre son un buen complemento :)
    Buen, al año me tiré el lance y volví a bailar, con lo que eso implica: buscar estudio lindo y espacioso, docente que te guste, clases a horarios para trabajadores, grupos donde no sean todas arpías. Después de un tiempo lo encontré, y no te puedo explicar que feliz me hace! Fue frustrante al principio ver que nada de lo que siempre hice con los ojos cerrados me salía como antes. Pero resistí y las mejoras son constantes. Soy un trapo la mayor parte de la semana porque es agotador, pero del agotamiento lindo. Mi profe de danzas cuando era chiquita y algo nos dolía decía "es dolor del lindo" y creo que sacando su sarcasmo es cierto. A veces retomar el ejercicio es doloroso y la idea de abandonar aparece antes de lo previsto, pero así como esas máquinas industriales que si las apagan tardan mil siglos en volver a encenderse, el cuerpo tiene que adaptarse y cada engranaje que reactiva necesita su tiempo para reacomodarse :)
    No sé a donde iba con todo esto y siento que estoy hace 3 horas escribiendo acá pero nada, tus post me ponen más charlatana que de costumbre (que es bochísima) y creo que está bueno compartir estas experiencias porque son cosas que nos pasan a todas :)
    Buen finde linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Che "Kitty", no vengas a bardear a mi blog dale? Es sábado, tomate un fernet y relajate, a ver si tenés suerte y capaz cogés un poco. Te va a venir bárbaro. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Meli! Mira, yo fui siempre deportista, pero siempre odie la clase de educacion fisica :P
    En mi caso hice mil cosas, pilates (hasta que me aburri), patine sola, corri sola, jugue handball hice natacion y aquagym con las viejas. Me encantaria hacer algun arte marcial (ya tendre tiempo), pero en mi caso me gusta ir al gimnasio, me costo encontrar uno en el que este comoda, pero ahora voy ahi, la profe es una genia que me exige todos los dias un poquito mas y la gente esta en su propio mundo (como debe ser). Entrenar en casa es algo que no podria hacer mi casa es chiquita y no hay lugar

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lei el post el viernes en el cel cuando estaba en el trabajo... no pude comentar porque se me empezaron a caer las lagrimas. No puedo sentirme mas tocada (no por vos, sino por tus palabras jaja aclaremos) con la parte I y II.

    La parte I la subiste el lunes, y yo el sabado anterior habia ido a la endocrinologa que me detecto que tengo insulino resistencia, el paso previo a la diabetes, sali de ahi, espere 40´ y entre en la nutri y oir que todas mis comidas preferidas se irian como por arte de magia tragico de mi vida, me choco.
    Hoy cumplo 1 semana de no fritos, no milanesas, no cocucha, no pan, NINGUN DULCE, y la verdad? ME SIENTO BARBARA!

    Esta frase es muy mia: Odio agitarme. Odio transpirar. Odio tener a personas transpirando cerca mío... FALTO EL: ODIO SUDARRRRRRR jajjaja

    siento a estos posts... INSPIRADORES A SER MEJORES MUJERES!
    Nadie habla de ser superficiales o ser las mas flacas, sino MAS SALUDABLES!! y si estas linda por dentro, se va a reflejar por fuera como si estas bien x dentro vos, vas a estar bien con los demas.

    Me pone re feliz leer semejante post y terminar con una sonrisa!!

    G R A C I A S

    SALUDITOS, ÑOÑA

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la segunda parte, aunque en este asunto del deporte vengo muy para atrás jaja

    Yo tmb siempre fui de odiar, más bien sufrir, educación física en el colegio. Y también odio la agitación, transpiración y todo lo que la actividad física conlleva. Por más que la gente quiera convencerme, la verdad que hasta ahora jamás pude encontrarle el lado placentero. A esto se le suma un problema de de rodilla que por un lado siempre me limitó bastante, pero por otro lado se solucionaría en gran medida si fortaleciera los músculos. Estoy al horno, básicamente.

    Hace 5 años fácil mínimo que no hago nada, creo. Fui como dos años al gimnasio pero nunca le encontré la vuelta para que me guste realmente. Clases grupales, baile y demás las descarto xq tengo cero coordinación y xq además soy más de preferir hacer la mía. En fin, tengo excusas para todo y siempre me gana el sedentarismo. Creo que lo único que tengo a favor es que nunca me molestó caminar, así que por ejemplo, si estoy con tiempo, en vez de tomarme el subte por dos estaciones camino.

    Hace un tiempo descubrí el asunto de los vídeos en Youtube y si bien me enganché con alguno que otro, no logro tomármelo como una rutina. Las 800 distracciones que uno tiene adentro de su casa me matan. Igual, para las que tienen un millón de excusas como yo, me parece un gran opción. Encima este post RE motiva, así que bueno, intentaré poner voluntad y decidirme a ejercitar más de dos veces por mes jaja

    Besos Meli!


    nataluciana.blogspot.com





    ResponderEliminar
  17. repito lo que ya dijeron todas, sos una genia y realmente son super inspiradores tus posts.
    yo tambien soy suuuper vaga y todavia no logro encontrar una actividad q me guste, hace cerca de 6 años q no piso un gym, y lo necesito porque tengo problemas en las rodillas y se arregla con actividad fisica fortaleciendo los musculos. pero me juega muy en contra q ultimamente viajo mucho porque soy del interior pero estudio en capital y estos meses estoy "viviendo" en uruguay con mis viejos pero viajo seguido a bs as a rendir examenes asi q me es imposible empezar una actividad. igual aprovecho a caminar, sobre todo en uruguay, estoy en Colonia, una ciudad HERMOSA y super tranqui para recorrerla caminando.

    gracias a tus posts y los de otras chicas bloggeras estoy cambiando de a poco mi forma de pensar, alimentarme y cuidar mi cuero (ojo, de a poco ! ), ya estaba al borde de enfermarme mentalmente y todavia me cuesta aceptar mi cuerpo, pero poco a poco voy cambiando cosas en mi vida, ahora estoy en una etapa de eliminar las cosas nocivas en mi vida (entre eso amigos y paginas de facebook que hacen alusión a "el cuerpo perfecto" y cosas del estilo de " los distintos cuerpos de las mujeres") y quedarme con todo lo que me hace feliz, me compro ropa y accesorios alegres (basta de ropa grande y negra!). no sera muuuucho pero por algo se empieza no? alimentarme bien todavia me cuesta pero ya lo voy a lograr, tenganme fe y paciencia jajaja

    un besoote meli ! gracias por compartir todo esto con nosotras :)

    ResponderEliminar
  18. Es verdad, porque los entrenadores tienen que venir a hablarte cuando ya no tenes casi aire ? No me importa saber como esta el clima o adonde salen esta noche.
    Sisi soy igual de anti que vos mel!
    Estuve haciendo pilates un par de meses pero me di cuenta que la profesora no me marcaba los movimientos o posturas y era lo mismo que nada, inclusive si seguía corría altos riesgos de lastimarme por un mal movimiento. . (Ni hablar de que se pasaba toda la clase mandando mensajitos con el celular, juli si me estas leyendo un saludito).
    Ni idea cuanto sale una elíptica pero creo que me voy a averiguar!
    Besos genia :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...