miércoles, 15 de enero de 2014

Gerbera, de EV by Julie, es una fiesta de colores

 

Érase una vez, una chica.

Corría el año dos mil doce. La chica estaba teniendo un año muy difícil, quizá uno de los más difíciles y tristes de su vida. Al no poder arreglar la situación, sólo quedaba evadirse.

Un día, buscando distracciones por la web, se le ocurrió buscar reseñas sobre esmaltes de uñas. No era ajena a las reseñas de electrónica, películas, libros y maquillaje; sin embargo, y aún teniendo una poblada colección de esmaltes, nunca se le había ocurrido poner en el buscador: "nail polish reviews".




Surgió entonces, ante sus ojos, un universo desconocido. Una comunidad en la cual personas de muchos países distintos analizaban esmaltes de uñas cual sommeliere con un vino, les sacaban fotos, los categorizaban.

Poco a poco, la chica se fue haciendo lectora habitual. Después de un largo día de trabajo y cosas tristes, se hacía un te y recorría los blogs, fascinada.

Ella sabía que nada de lo que estaba leyendo era relevante, o indispensable. Saber que un esmalte era tan durable o de tal color, no iba a salvar el mundo. No le iba a dar una enseñanza especial. No le iba a enseñar un idioma extranjero. No le iba a producir dinero. El encanto de todo esto era que era PORQUE SÍ. Porque la vida real, donde todo tenía siempre un objetivo, una justificación, era muy triste, era insoportable. Hacer algo sólo por el disfrute de hacerlo, era liberador.

Esa chica era yo, y uno de esos blogs, era el blog de Julie.

El blog de Julie fue el primer blog sobre esmaltes en castellano que leí. Desde el primer día, me volví fan. Entraba todos los días. Me leí absolutamente todo el historial, anoté sus tips, me acordaba de memoria los China Glaze que había subido. Sus reseñas eran palabra sagrada. Si Julie decía que ese esmalte estaba bueno, yo no tenía duda de que así lo era.

Lo que me cautivaba de su blog, y lo que lo mantuvo en mi puesto número uno aún habiendo conocido luego otros blogs, era su simpatía, su objetividad y su humildad. Julie es de esas personas que transmiten honestidad y bondad incluso a través de un blog.

Pasaron los meses. Me abrí mi propio blog, hace casi un año. Empecé a conocer gente copada. Tuve un montón de experiencias geniales.

Y nunca dejé de ser fan de Julie. Un buen día la conocí en persona, comprando uno de los esmaltes importados en las ventas de su blog.

Conocer a Julie fue distinto a conocer a las otras blogueras. Porque yo era su fan. Porque era la autora de mi blog favorito, un blog que me trajo diversión y distracción en uno de los momentos más oscuros de mi vida. Conocer en carne y hueso a alguien que lees todos los días es como conocer a tu amigo invisible. Y créanme que Julie es aún más hermosa por dentro y por fuera que lo que uno puede ver en su blog.

Por eso, cuando me contó que EV iba a sacar una línea inspirada por ella, mi felicidad fue enorme. Poder participar de la creación de una línea es el sueño de toda fanática de los esmaltes, y creo que Julie se la merece más que nadie.

La colección está compuesta de, como los llama ella, "jelly sandwich embotellados". Es decir, bases entre cremosas y transparentes, con glitters suspendidos. Al aplicarse, dan un efecto tridimensional a los glitter, en los que se ven atrapados en la base y muestran mucha o poca opacidad. Lo que me costó elaborar la frase anterior, pfff.

Una foto de toda la colección, compuesta por: Gerbera, Anémona, Reina Mora, Nenúfar, Hiedra, Crisantemo y Centaura. Como habrán deducido, son todas flores, siguiendo con la temática natural de EV.

 
Aún más grato para mí contar con la oportunidad de poder reseñar algunos de estos esmaltes. Hoy les voy a mostrar "Gerbera", un jelly blanco con glitters de muchos muchos colores.

Tres capitas de tiempo mediano de secation (?). Y una capa de top coat, no indispensable, pero de obse.






La fórmula me resultó muy similar a los otros EV que he probado. Un poco densa, pero desliza bien. Recomendaría usar capas finas; no hace falta pescar los glitters, porque como dijo mi mamá en mi cumple cuando repartía los sanguchitos de pollo "tranquilos, chicos, que hay de sobra".

Pronto les voy a mostrar otros colorcillos :)

Para adquirir esta preciosura pueden contactarse con Almacén de Esmaltes, están $28.


¿Qué les pareció?

17 comentarios:

  1. hermoso post!! y debo decir que no me llamaba tanto este esmalte en la botella, pero me encantó puesto! te quedo genial :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada contigo: Julie fue mi referente cuando comencé a seguir blogs de esmaltes, y por su forma de escribir y de describir los esmaltes me volví una fan. La noche anterior al día en que la iba a conocer en la primera venta de esmaltes no podía dormir de la emoción de tener en frente alguien que se convirtió en una inspiración; y desde allí no pude más que corroborar que es una persona maravillosa, de esas que no quieres que se vayan de tu vida.
    Su línea de esmaltes la define, y por eso son tan lindos. Ya espero probarlos al regreso!
    Un besito, Meli!

    ResponderEliminar
  3. El principio del post sono tan a cuento de hadas.
    Y veo que no soy la unica que empezo igual. Triste buscando algo que hacer, divagando por la web. El blog de Julie fue de los primerísimos que encontre y fue mi perdicion jaja.
    Y ahora va otra perdicion mas. Ya tenia en mi wishlist Reina Mora y Anemona, ahora que lo veo mejor, este tambien me gusta x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso como describís la historia...me sentí muy identificada con varias partes, así que nada...abrazo virtual ♥
    Por otro lado la colección es hermosa...me encanta que se apueste a las bloggers y a gente tan dedicada a una pasión que no da dinero ni exige nada, excepto distraerse y disfrutar un bello hobby ♥ es hermoso el color, los glitters, todo! Besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo post! Yo tambien estaba nerviosa la primera vez que vi a julie jaja, y también fue el primer blog argentino sobre esmaltes que empece a leer.
    Gerbera está genial, es super divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que linda historia, me sentí muy identificada ya que yo también recurrí a este mundo escapando un poco de tooodo mi año pasado, y primero de manera anónima, siguiéndolas a todas las que sigo, aprendiendo y aprehendiendo todo lo que dicen y luego... colaborando y aportando mi granito de arena (ya que muchas veces busque colores que no estaban). Ustedes le están devolviendo el color a mis días.

    con respecto a la elección del día de la fecha.... me encantó!! es muy muy tierno. hermoso!!

    te mando un saludo grande y pasate por el mio cuando quieras!

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso! Lo tuve que comprar jeje es mi favorito de la colección junto a nenufar! Muy buena reseña meli! Besotes!
    Naty de Pardo

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso! Lo tuve que comprar jeje es mi favorito de la colección junto a nenufar! Muy buena reseña meli! Besotes!
    Naty de Pardo

    ResponderEliminar
  9. Bien por Meli que nos describió a todas! Aplauso cerrado!
    Yo cuando la vi a Jules, salté de emoción y la abracé cual fan de Justin Biever (?). Por suerte, no salió corriendo despavorida...
    Vamos la' piba' y vamo' las stalker de bloggeras de esmaltes!!

    ResponderEliminar
  10. que linda entrada :) que bueno leer que algo como el mundo de los esmaltes, los blogs y las bloggers pudieron en cierta forma ayudarte en tu momento difícil y más lindo saber que encontraste una amiga en este medio!
    la colección By Julie esta muy espectacular! ya tengo encargados los mios :D

    ResponderEliminar
  11. bellisimo post!!!!!!
    me encanta toda la coleccion... mas adelante me la comprare...

    besos

    ResponderEliminar
  12. El que me llamo la atencion junto a Hiedra, Anemona y Centaura!! LOS NECESITO en mi vida. Estoy desaforada comprando esmaltes!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli, que lindo post!!
    Yo me compre ese primero que todos porque fue el que mas me gusto... El mes que viene voy por Reina Mora y Nenufar. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Es muy lindo! Tienen que ser mio junto a Reina Mora :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Jaja yo también empecé leyendo el blog de Julie cuando me agarró la locura de los esmaltes, se ve que somos unas cuantas! Jaja.
    Muy lindo el post y también el esmalte!
    Un beso Meli!

    ResponderEliminar
  16. Hermosa entrada Meli!
    Y Gerbera te queda genial!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Mmm sanguchitos de pollo (léase con voz de Homero).
    Me gustan todos... sigo sin encontrar preferido, aunque Gerbera me enloquece, tiene mucha alegría junta!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...