martes, 18 de marzo de 2014

Diez cosas que aprendí de los blogs (no de las revistas, ni las publicidades)

No sé si ustedes lo saben, pero las bloggers somos parte de una secta secreta en cuyas reuniones compartimos secretos antiquísimos de sabiduría cosmética, convocamos los espíritus de las marcas más caras para que nos manden productos gratis, adoramos a Santa Alesita (nuestra suma sacedortisa y guardiana del Sagrado Cofre de Harina de Arroz), y leemos pasajes de nuestro sagrado testamento, El Internetz.

Uno de estos pasajes dice:

"Serán consideradas profanas las revistas para mujeres, a menos que nos inviten a un evento y nos regalen cosas para reseñar sin hacernos firmar nada, pues aquella firma representa una venta de nuestra alma al Averno, donde el castigo será mil azotes y un container de Revlon Baby Sticks que deberán ser usados para siempre" (Reseñas Honestas 6:53)

Dijo luego nuestra sacerdotisa:

"No confiaréis vuestra piel y otras partes corporales a lo que prometen las publicidades de cosméticos. Son comandadas por el Maligno, y resultan en dinero mal gastado, acné, envejecimiento prematuro, pestes, hambrunas y Menem. Revisad los ingredientes, googlead, investigad, usad; luego reseñad" (Alesita 8:40)

Antes que venga la Scretaría de Culto de la República Argentina a intimarme a mi casa, aclaro que todo lo de arriba es chiste (bueno, Ale realmente habla de esas cosas), pero que tiene algo de cierto: con los blogs he aprendido más en dos años, que oyendo los vacuos consejos de los medios y la publicidad todo el resto de mi vida. Quiero condensar, en lo posible, estos preciosos conocimientos en ítems para las que recién están descubriendo esta zona del internet, y para refrescar la memoria de las que ya son veteranas del noble deporte de leer reseñas.

1) El mejor anti age es el protector solar, y no debe ser relegado en ningún momento del año. El daño solar es la principal causa de las arrugas y las manchas. No importa cuántas cremas antiarrugas se use luego, el daño solar es irreversible.

2) La exfoliación no se trata sólo de restregarse la cara con algo rasposo, como yo pensaba hace no mucho; también existen las exfoliaciones químicas, con productos que tengan, por ejemplo, ácido salicilico. Esta última es más recomendable en caso de piel muy grasa porque no irrita tanto la piel y por ende no promueve que se produzca aún más grasa.

3) El secreto del cabello brilloso y sano consiste en tres consignas. Primero, no abusar del champu, pues quita al cabello sus óleos naturales. Segundo, las puntas partidas pueden disimularse con productos con siliconas (cremas de peinar, acondicionadores y demás productos suelen tenerlas) pero no tienen arreglo; el cabello es tejido muerto y no puede repararse, la tijera es la solución. Tercero, y más importante, son los productos ácidos quienes alisan las cutículas del cabello y demoran su daño, además de preservar el color en caso de teñido. Si quieren saber más sobre cómo es el tema del pH del cabello, hagan click acá.

4) Para uñas quebradizas, no queda otra que hacer un combo: una buena base + aceites + si es posible, y en caso de mucha necesidad, un endurecedor con formol. No descartar que la causa de este problema sea una mala alimentación o alguna patología.
5) Se obtiene el mejor resultado de los cosméticos que compramos siempre que no tengan tapa a rosca y saquemos el producto con la mano. Esto no sólo hace que los ingredientes se expongan desmedidamente al aire y se degraden rápido, sino que se introducen bacterias en el producto por el contacto con nuestras manos, creando un potencial riesgo para nuestra salud y los resultados del producto.
6) Investigar antes de comprar es fundamental. Compremos de acuerdo a nuestras necesidades específicas. En caso de que nos tiente un producto, leer más de una reseña por si nos llegamos a cruzar con una reseña sponsoreada medio engañosa. Y aún así, por más que investiguemos, a veces nos compramos algo que no nos sirve igual. Es una oportunidad para regalarlo a alguna amiga o pariente para que lo prueben, quizá a ellos sí les resulte, y de paso no acumulamos cosas al divino botón.

7) Ojo con el tema de los ingredientes. Que algo sea "natural" no significa que sea bueno para la piel, así como que algo sea artificial no quiere decir que sea malo. Escuchen, si tienen el inglés aceitado, este podcast en el que aparece Paula Begoun, la "policía cosmética" de la web, y autora de muchos libros sobre belleza y el mundo de la cosmética. En una parte dice, potencial ejemplo, que el aceite mineral es demonizado por muchas fuentes en internet cuando en realidad es un ingrediente totalmente útil, mientras que los "extractos de plantas" que se suelen usar en las cremas son a veces altamente irritantes, como el mentol, el eucalipto, etc. Lamentablemente nadie tiene la verdad al cien por cien en estos temas, pero creo que es una fuente confiable.

8) No subestimar las recetas caseras de mascarillas y demás menjunjes; pero cuidado, pueden ser un arma de doble filo. Buscar varias experiencias de personas que las hayan probado antes de hacerlo, para evitar reacciones no deseadas en la piel o el cabello.

9) Si tenes piel muy grasa y en verano tu cara es una pista de patinaje, agarrá unas servilletas la próxima que vayas a Starbucks y tenelas en la cartera; son consideradas muy buenas toallitas para absober la grasitud de la piel. No, en serio.

10) Si tenes tendencia al acné, hay que limitar el contacto de la piel con posibles fuentes de bacterias. Por ejemplo, tocar lo menos posible la cara con las manos; pasarle de vez en cuando un trapito desinfectante al celular; y, una que a mí me viene funcionando groso, dormir con una toalla recién lavada y bien suavecita sobre la almohada. Esto hace que noche tras noche nuestra cara no tenga contacto con las células muertas y las bacterias que se van acumulando en nuestra funda y la almohada. Un plus: esto además evita que, si nos acostamos con el cabello húmedo, nos levantemos pareciendonos al Rey León. Dos pájaros de un tiro, desde que descubrí este truco no lo cambio por nada.

Que la paz sea con ustedes, blogueras.

34 comentarios:

  1. Como me rei con los primeros parrafos. Que genia! Aflojale a esnifar esmaltes (?) jaja.
    Ush, tantas cosas aprendi con los blogs. Hace dos años atras no se me hubiera ocurrido ponerme aceites en el pelo o en la cara. Ni buscar soluciones mas naturales para algunas cosas. Hace mil no compro un baño de crema, no sirven para nada en comparacion al aceite de coco *lo besa*. Tampoco se me hubiera ocurrido lo del protector solar y asi con muchas cosas. Santo internet *lo besa tambien*
    Googlead siempre hermana y que la paz sea con usted por los siglos de los siglos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los esmaltes, en la zapatería me zarpo la lata de pegamento (?)

      Google y la paz también sea con usted.

      Eliminar
  2. "Sabias cosas aprendereis de los blogs" Decía otro pasaje de las santas escrituras blogger que no recuerdo su capitulo, ni versículo.
    Seguiremos fieles a esos consejos.
    Saludos hermana!
    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Que genia que sos!! Como te quieroooooooooo!!!!

    Me hacés reír tanto!!!! Me dio un flashback a cuando leía las Para Tí de mi madre con los "Tips" que incluían desde como sacar una mancha de óxido, cómo levantar un ruedo hasta cómo recuperar la piel después de una noche de parranda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      YO TAMBIÉN LEÍA LA PARA TI DE MI VIEJA, especialmente para leer los comic de Maitena.

      Eliminar
  4. Si que me reí con esta entrada (primera parte). También aprendí lo del protector solar más que nada, pero ahora que se me acabó ando en busca de uno que no me deje la cara como sartén de freir ni que me cueste la vida. Si es hidratante con FPS, mejor (conoces una buena y para clase media pobre?).
    También aprendí lo de los pañuelitos, las siliconas y es más, me motivó a dejar atrás el alisado y volver a lo natural sin tener un arsenal de productos en el baño, lo cual es fantástico porque aparte de esmaltes me gusta la vida simple (no sirvo para usar tantos productos)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace bocha que estoy usando uno con vitamina C de laroche possay que en su momento me salió medio brazo, pero me viene rindiendo muchísimo. Hace poco enganché una promoción de Natura y me compré el hidratante de día con factor 30 por menos de 100 pesos, no me acuerdo exactamente cuanto porque eran ese y la crema de noche por un precio. He leído buenas reseñas de ese hidratante.

      Yo me declaro totalmente en contra de los alisados, son una pesadilla de hacerselos y no quedan muy naturales, las veces que me lo hice el pelo me quedó super chato y sin vida. Apoyo tu decisión. :)

      Eliminar
  5. Como me hiciste reir con la intro jajaja
    Sabias palabras las tuyas, se aprende mas de las bloggeras que en esas revistitas que son pura propaganda y consejos berretas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me rei muchisimo con esos versiculos jajajajaj
    si hay algo que aprendí más que nada es no leerme nada de las publicidades de los productos,ni creerles! sino buscar reseñas, swacths y opiniones personales, también a descifrar ingredientes y no dejarme llevar mas por el packaging, precio o lo que se le cante a la asesora de la farmacia ;) y miles de cosas mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!

      Creo que no sé quién miente más, si las revistas o las asesoras de la perfumería / farmacia.

      Eliminar
  7. No pude reirme y aprender tanto al mismo tiempo JAJAJA te idolatro!!! Me marco el post, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ♥ SOS GROSA, lo de la toalla no lo sabía y creeme que lo necesito! Lo de la tapa rosca también me ayudará bastante las próximas compras ^^ Sos grosa, sabelo. Hay que bautizarse o algo así para poder seguir formando parte de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que lo hayas disfrutado :)

      Hermana, en el acto la bautizo y la uno a esta secta. Que el protector solar sea contigo.

      Eliminar
  8. Me hiciste reir mucho con esta entrada! jaja
    Gracias por repasar todas esos tips tan útiles que vamos aprendiendo!
    Besote!
    Lu

    ResponderEliminar
  9. jenia de toda jenitud , lo que se perdió Capusotto con vos.Ya a escribir guiones de sit coms, lo otro viene de yapa.-

    ResponderEliminar
  10. las servilletas d starbucks funcionan pero mas aun las tipicas de heladeria de barrio esas que son como de papel cebolla jajaja son BUENISIMAS.. Mismo material que las de Essence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta me decís? Y eso que odie siempre esas servilletas porque no limpian nada, voy a probar en la cara un día de estos. Buen tip! :)

      Eliminar
  11. *este comentario fue escrito desde el cel pero el muy guacho no me dejó postearlo a las 7 de la mañana, asi q ponele que escribí esto a la mañana entre cerrar los ojos y mantenerme atenta a la parada de la facu xD*

    Estoy leyendo este post desde el bondi yendo a la facu. Una lastima que no pueda reírme acá xq quedo como una desquiciada xDDDD
    oh hermana que has predicado las santas escrituras, a ti te espera un reino de muestras gratis full size para reseñar y un infinito de esmaltes internacionales. En está vida terrenal te daremos un free pass en aduana para que todo llegué sin problemas y gratis... (??) puff , levantarse temprano mata.
    Volviendo a la realidad, yo aprendí muchísimo de los blogs y todo consejo o me es útil a mi o paso el dato y ayudó a amigas. He visto cada """tip""" en revistas que es para ponerlas en la hoguera por herejes. *cofcof* mas todavia los de esmaltes.... oh my GACKT, yo doy mejores consejos y gratis! en momentos antes de un parcial, despues de haber llegado tarde -se entiende?-
    Muy buen post y dejó acá el comentario xq sino lo hago eterno xD
    p.d. Santas harinas batman! El arroz es un antes y un después. Y aguanten las bases!! XD el aceite te lo debo, se término y está caro xD pero a mi hna se le dejaron de escamar, asi q es un hecho q funciona y esta hipercomprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bendiciones hermana, que Blogger te alumbre.

      Eliminar
  12. Hola Meli! La verdad que coincido con todo. La numero 1 es fundamental y la verdad que todo el mundo deberia aprenderlo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Obvio que es la merita verdad: aprendí mil con estos de los blogs. Si un día salgo corriendo de casa y me olvido del protector solar, ando todo el día con culpa y terror a incinerarme por la calle.

    Gracias por sacarme unas cuantas carcajadas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo cuando entro a una iglesia, tengo miedo de incinerarme y ando con culpa todo el día ajajajaja

      Gracias por tus carcajadas!! :)

      Eliminar
  14. muy bueno!!! principalmente la (8) una vez lei x un blog q nada mejor que frotar sal en los dientes para aclararlo...claro si te gusta quedarte sin esmalte y que se te piquen! obviamente cuando aclare q era un gran error me odiaron pero muchas dan consejos y no saben NADA solo que lo googlean! EXCELENTE ENTRADA GENIA!!!!

    ResponderEliminar
  15. No puedo creer lo de las servilletas de Starbucks y lo de la almohada con la toalla para evitar la cresta a la mañana siguiente. Creo que te amo por eso jaja

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la posta, una toalla limpia todas las noches y tu vida cambia.

      Gracias por el amor.

      Eliminar
  16. jajajajajajajaj muy bueno el post! y muy interesante tambien.
    Eso de las servilletas de Starbucks no lo sabia, muy bueno.
    Besos :)
    http://recibeloqueda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y me encantó la dirección de tu blog, muy filosófico.

      Eliminar
  17. Hola Melu!!!! Sí, cuánto aprendemos con los blogs!! El truco de la servilleta infaltable, lo del shampoo fue gracias a Alesita (todavía me queda pendiente aprender bien lo de los aceites para cara y pelo) y lo del protector solar... es LA verdad, EL truco, debería ser algo que te enseñen desde chica. "Levantate, lavate la cara, los dientes y... ponete protector" Mi piel mejoró fantásticamente gracias a eso.

    Besotes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta, deberían incluir lo del protector en la enseñanza básica, onda en jardín de infantes.

      Besotes linda!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...