sábado, 16 de febrero de 2013

BB cream de La Roche-Possay, no comedogénico mis polainas

Ya por el título se pueden ir imaginando como termina esta historia que voy a contarles.

Estuve leyendo sobre las BB creams, y tenía muchas ganas de probar alguna que fuera para pieles sensibles como la mía. Después de un poquito de investigación, me animé a comprarme la nueva que salió hace poco de La Roche-Possay.


No se engañen, el pomo es DIMINUTO.
(Y re garca)



Como ya les conté, para el rostro no uso niguna crema, con mi bruma facial y mis aceites naturales mi cara está más que bien, me salen granitos muuuuy de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo mi piel está genial. Me dió ganas de probar este producto porque tiene protección solar, no tenía aceite mineral entre sus ingredientes, y me interesaba probar algo que no fuera necesariamente un maquillaje, pero que le diera a mi rostro un aspecto más "arreglado", más parejo, y de paso que me hidratase y me nutriese la piel. Por el módico precio de $158.

En su página, el rocho de La Roche promete:

La primera BB Cream con agua termal de La Roche-Posay, formulada para pieles sensibles.
Crema hidratante unificante para pieles sensibles.
Unificante. Protección SPF 20. Anti tono apagado.
Pieles sensibles - Todo tipo de pieles.
Efecto perfeccionador de la piel.
Aplicar en el rostro como base de maquillaje o como crema de día. Evitar los párpados.

En un solo gesto, hidrata, suaviza y protege la piel. Sus pigmentos minerales BB se funden con la piel y se adaptan al cutis para aportar un tono unificado, luminoso y fresco. Su textura cremosa y no grasa deja la piel suave y flexible. Testado bajo control dermatológico. Sin parabenes. No comodogénica. Hipoalergénica. Test de Níquel*. Disponible en 2 tonos.


Y yo le creí. Pobre ilusa.

Cuando me apliqué me puse muy poquito, porque había leído que era rendidor. Veamos. ¿Efecto unificante? Sí, no tanto, pero ponele que sí. ¿Protección solar? No me salieron pecas, así que ponele que sí. ¿Efecto perfeccionador de la piel? Masomenos.

Ya sé, no soy una persona acostumbrada a ponerse crema en la cara, pero con 30 grados de calor cualquier rostro con crema encima transpira. Mucho. Mi cara parecía una gelatina color beige. Bueno, bueno, Melina, no seas tan exigente, usala en invierno o por lo menos cuando no haga tanto calor, y listo.

Dos días. Sólo la usé dos putos días. Y fue ahí cuando se desencadenó el armageddon cutáneo.

Me salieron unos granos espantosos. Y diciendo espantosos no estoy exagerando. Me salieron granos como si fuera una chica de 16 años que comió toda la semana en McDonalds, indispuesta, y que no se lava la cara nunca. Granos en toda la cara, grandes, rojos, dolorosos y con "cabecita". A estos granos si les ponías un sombrero y corbatita y los llevabas al registro civil, les podías sacar un DNI con domicilio en Capital Federal. Eran granos con capacidad de votar. Así está el país.

Oki, no nos enojemos, La Roche. Sentémonos a tomar un café y veamos qué salió mal en nuestra relación. Pero en una mesa del fondo, por favor, porque no quiero que la gente me vea con estos granos.

Uno puede argumentar que mi piel es en extremo sensible. Vaya, pues fue por eso que compré esta crema para pieles sensibles, ¡absurdo de mí!

Y no sé qué parámetros tiene esta marca de lo que es NO COMEDOGÉNICO. Yo tengo algunos maquillajes no comedogénicos que cumplen con no darme ricos granitos. En fin.

Cabe pensar que quizá fue una mala combinación entre el calor y la crema. Le quiero dar otra oportunidad a este producto, pero no ahora, capaz en unos meses, cuando haga más frío y no tenga ningún evento importante cercano a la fecha, por si vuelve la familia Addams de los granos a vacacionar en mi cara. Quizá me va a venir bien en invierno, que usualmente el vientito ese helado que corre entre Junio y Agosto me suele dejar la cara roja y me va a servir ponerle algo encima.

Por eso La Roche y yo, después de salir juntos brevemente, decidimos tomarnos "un tiempo". Quién sabe, capaz cuando las cosas se enfríen un poco y pasen los meses, vamos a querer darle una oportunidad a este amor que nunca fue.

Feliz San Valentín, La Roche. Feliz San Valentín.

La puta que te parió.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios. :)

PD: Como con estos granos me siento joven de nuevo, quiero compartir con ustedes lo que yo escuchaba en esa época cuando los granos eran normales en mi vida.

13 comentarios:

  1. Nooo ! es terrible cuando te pasa eso y mas con productos q los compras tan confiada, me sorprende de esta marca pero tampoco me parece raro en cuanto a reacciones porque cada piel es un mundo, hay marcas incluso antiacne q a mi me funcionan como sacaacne.
    No les mandaste algun msj o llamaste si es q tienen atencion al cliente? por ahi quien te dice.. te reintegran o te cambian por otro producto, desconozco como se maneja esta empresa en atencion, pero Natura por ej hasta se haria cargo de los gastos dermatologicos

    ResponderEliminar
  2. :( no te puedo creeer, siempre me fue muy bien con esta marca y mirá que me broto de nada.........

    T_T buuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. jaaajaa me mata tu relato!!! a mi me funcionó bien, pero no tengo la piel sensible!! que pena!!
    pd: no le sacarias el captcha a los comentarios?? es bastante molesto, muchas veces cuando me aparece cierro la ventana y no comento, soy medio idiota y le pifio varias veces!!

    ResponderEliminar
  4. Me sacaste las ganas de probarlo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me la compre de calentona de verla en todos lados y dije bue fue la compro! Yo tambien tengo piel bastante sensible, pero la verdad es que por ahora me resulto buena.
    Igual me dolio el precio para que sea tan chiquita... jajaja
    Yo que vos llamo a atencion al cliente, aunque lo unico que van a hacer capaz es mandarte mas cremas, al reverendo pedo porque tampoco te van a servir u.u

    ResponderEliminar
  6. la tengo,y por suerte no me hizo ninguna reacción!
    Coincido con las chicas, llama a la Roche y consultales que podes hacer al respecto

    ResponderEliminar
  7. Noooo, yo me la quería comprar y ahora no quiero más D: por las dudas llamá al teléfono de atención al cliente de LaRoche y de última que te devuelvan la plata o te den algún otro beneficio...
    Es la primera vez que entro a tu blog y debo decirte que me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, les voy a hacer caso... Mañana llamo a ver qué me dice Mr. La Roche, así por lo menos ligo regalito a cambio de mis granos.

    Igual como soy bastante cabeza dura seguro la guardo para probarla en invierno "a ver qué pasa".

    Sí soy re kamikaze.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo yo probé la Sensibio de Bioderma y me re contra ardio la cara, y eso que está archi recontra recomendada para pieles sensibles...en fin!!

      Eliminar
  9. jajajajaja mori de la risa leyendo esto! La Roche puede fallar... yo tengo la máscara de pestañas para ojos sensibles y me deja los ojos rojos e irritados tooodo el día

    ResponderEliminar
  10. ay, qué alivio. yo intuía que era ella la que me sacaba granos, y decía "no puede ser, debe ser otra cosa", hora que leo esto la voy a dejar descansar a ver qué pasa
    yo una vez llamé a atención al cliente, por un anthelios con color que me empezó a salir como negro, como si se hubiera dividido el pigmento, y después se le pasó...muy amables, me hicieron llevarla para analizar y al final me dijeron que estaba bien. Yo igual lo noto más rosa #perdertiempoalpedo
    Alejandra
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. uh! a mi me salieron un par de granos asi feos tambien, pero no se si es esta BB cream o la orange de Skin 79...

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo lo use y no me genero acne. Igual se me lava enseguida para mi que tengo piel mixta a grasa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...