miércoles, 21 de mayo de 2014

De cómo terminé con pelo fucsia, y otros cuentos

Aloha. Larga ausencia justificada laborablemente, pero IM BACK BABY y con un re post.

Cuando tenía 17 años, hice un viaje del tiempo mental, y miré al año 2012/2013. Mi tercer ojo vio innumerables muchachas con cabello ombre y puntas rosas, y en un afán futurista, procedí a hacer lo mismo con mi cabello. O algo así. Le dije a la peluquera "haceme la parte de abajo del pelo violeta" e hizo... algo.

 (A propósito, lo de arriba es mi color de pelo de verdad, algo que nunca fue visto nuevamente desde el año 2010; un minuto de silencio por favor)

Esto fue en el 2006. En ese entonces, la moda entre las pendex era tener el pelo cortado como si el peluquero te odiase groso y luego te encajara tres o cuatro extensiones como para cagarse más en vos. Luego encima se peinaban con una flor roja, ROJA. Esto suena irrisorio pero si tienen más o menos mi edad (aprox un cuarto de siglo) recordarán esta época infame a menos que sean de otro país o hayan vivido en un Yogurisimo.


Para ese entonces, entre las chicas jóvenes aún no era "mainstream" pintarse el pelo de colores locos, a menos que fueras metalero, punk, gotico o Rodrigo el cordobés. Cuando aparecí con ese degradé violetoso en mi cabeza, recibí un abanico de reacciones entre la fascinación y el horror. A partir de ese episodio, tuve una gran variedad de colores en mi cabeza, todos bastante normales. Mi cabello real es un castaño clarito medio ceniza, que no me disgusta pero siempre me pareció aburrido. Tuve todos los tonos de rojo, desde el rojo Mcdonalds hasta un borgoña señorial; castaño más rubiecito, castaño rojizo, castaño oscuro, y negro azulado. Paso a ilustrar:

 Rojo tranqui 120

 Rojo "tengo 50 años" (mis amigos son raros, lo sé)

 Negro azulado (repito, mis amigos son raros)

 Negro azulado CON FLEQUILLO LIKE A ROLIN STOUN ALTO GATIN

Negro azulado tengo una banda que se llama Evanescence.


Castaño claro rojizo. Me estoy dando cuenta que no tengo fotos normales.

Castaño claro. Recital de Ozzy.

 Esto me lo fuí a hacer a la peluquería. Me salió 30 pesos. La relación calidad-precio era PERFECTA, así que tardé 15 minutos en darme cuenta lo horrible que me había quedado. Nada, me lo tapé.


Castaño... normal? Ponele que el color que tuve hasta hace poco.



Hace más o menos dos años empecé a usar cowash y me tranquilicé un poco con las tinturas, aplicándome de vez en cuando un tono sobre tono castaño oscuro porque me gusta más que mi color de verdad. El pelo me llegó hasta pasando la cintura, algo inédito hasta entonces. Igualmente tengo un pelo bastante resistente; a pesar de todo el abuso de tinturas, y un barrido de por medio (que sucedió entre el negro y el castaño), seguía bastante sanito.

Sentí hace unos meses que mi período de tranquilidad cabelleril llegó a su fin, quise hacer algo distinto, y visto que ahora la gente se está animando un poco más a los colores "no naturales", fui a Prana Peluquería y me hice dos mechas móviles color fucsia.

 No tengo verguenza como para sacarme una foto así.

Yo pensaba que ya lo sabía todo sobre tinturas, pero ay comadre, no era la posta.

Cosas que debes saber sobre teñirte el pelo de un color loco:

- El decolorado. Para que un color fuerte se vea bien en el cabello, hay que llevarlo primero a un rubio lo más albino posible. Si sos castaña clara o rubia, y tenés el pelo virgen, esto es moco de pavo. Si sos castaña oscura o morocha, hay que intensificar bastante la intensidad del decolorado, lo cual puede significar más daño a la fibra del pelo. Si tenés ya teñido el pelo, especialmente de castaño o negro, preparate para sentarte a esperar hasta la próxima era glaciar mientras el decolorante saca ese color, más difícil de desalojar que plaga de cucarachas.

En mi caso, como tenía tono sobre tono, el chico que me atendió (un divino total, le mando un beso si está leyendo) me puso un decolorante lo menos agresivo posible y esperamos hasta el año 2497 después de Cristo para enjuagarlo. En las raíces me quedó un rubio casi blanco, pero en las puntas quedó un color que cariñosamente llamaría "amarillonaranja clarito como Tang de limón vencido". No había chance de decolorarlo más que eso, dado al acumulamiento de la tintura anterior, y el muchacho me recomendó elegir un color dentro de todo "cálido", porque para que un verde o azul se vea bien, no es recomendable que abajo esté naranjoso; entonces tenía que elegir entre un violeta, un rosa o un rojo. Elegí el tono de fucsia más frío de la paleta que tenían. El rosa no es un color que suela usar en la ropa, así que pensé que contrastaría bien.

- La duración. Luego de unos 10 días, se empezó a "lavar" el color, quedando cada vez más parecido a los flamencos que hay en el Zoo, entonces compré varias opciones de tintura para retocarlo, porque pensé en ustedes hijas mías, y quería hacer reseña de cada uno. Debería reordenar mis prioridades si no me quiero fundir pronto.

- El estado del pelo. Como dije antes, mi pelo es el Chuck Norris capilar, se bancó todos los experimentos raros de colores que le hice, pero ante la decoración extreme que tuvimos que hacer, se le bajó un toque el maná y perdió su Espada de la Venganza. Me quedó un toque resequito, un poco enojado. Y sí señoras, el pelo tan salvajemente decolorado sufre de cutículas abiertas irreparablemente. Como gracias a Zeus existen personas como nuestra santa patrona Alesita, que hace posts como este y este, y acude con su divino auxilio a nuestro desastre capilar.

- La mirada del otro. Aunque usted no lo crea, este es un país bastante retrógrada con el tema de los colores locos en el pelo y el maquillaje. En Europa por ejemplo, no es raro ver mujeres con labial borgoña oscuro y maquillaje de ojos completo a las 8 am, casi nadie va por la vida a cara lavada, y gran parte de ellas se cortan el pelo bien cortito o usan colores en el pelo que acá llamarían mucho la atención. Acá un pelo fucsia, como los tatuajes y ciertos tipos de piercing, sigue llamando mucho la atención. He recibido elogios de desconocidos, como las cajeras de Starbucks y el duende que me visita todos los días a las 3 pm y me tira polvo de estrellas (no se preocupen, es normal), por suerte hasta ahora nadie me tiró ningún comentario negativo salvo mi vieja y mi abuela que tienen ganas de agarrarme de las patas y meterme de cabeza en un container de tintura marrón así "vuelvo a ser normal".

Próximamente les contaré qué tinturas estuve usando para reponer el color, y qué tratamientos/productos estuve usando para que mi pelo no llore. Besines.


31 comentarios:

  1. Jajajaja, si no te estuviera siguiendo te daría follow sólo por lo del maná. Mi pelo se lleva mal con las tinturas, pero tengo que admitir que se bancó bastante bien una decoloración y posterior coloración con PAPEL CREPE VIOLETA allá por el 98-99. Pero creo que eso fue lo que lo ofendió, ahora me queda todo horrendo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa meli extrañaba mucho tus post me rei mucho como siempre lindos colores han pasado por tu cabello y el fucsia te quedo muy lindo. Uf el tema del teñido al abusar te deja el pelo hecho mierda yo tambien me lo tiño hace 14 años pero nunca probe con tinturas de colores sino que negro rubio rojo tipo la viviana canosa pero siempre es un tema mantener el color bien por que se hacen esas mezclas raras suerte vos que tu color es mas claro y se logra la decoloracion rapido pero yo no como decis hay que esperar hasta la proxima era glaciar. Felicitaciones por el nuevo emprendimiento laboral besos

    ResponderEliminar
  3. Aguaante Prana :P el año pasado fui a hacerme lo mismo, solo que fue una sola mecha movil violeta y algunas mechas random decoloradas entre medio del pelo. Para retocarlo compre la Psicodelik Colors, el violeta te dura power tres semanas y de ahi baja hasta quedar pastel y me duro como mes y medio asi, dos. Despues probe fucsia y me dura furioso unas dos semanas. Si encontraste algun fucsia que se la banque mas chifla :D
    Me re gusto como te queda el rojo, como la primer foto que mostraste! Algun dia me animare a algo asi, de momento abrazo mi mecha fucsia que es todo el valor que tengo por ahora jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que lindos colores que tuviste! Y el ultimo look esta genial :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaja me mate de risa Meli. Te quedo muy bien. Yo tengo teñido casi todo el largo del pelo. Pero al primer lavado se me fue todo el color casi. Quedando un tono muy apagado. En un mes planeo decolorarme de nuevo y cambiar la tintura cuando lea tus opiniones XD. Con el cuidado aceites obvio!! Jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja, qué genial!!!

    mirá, yo también tenía la idea de que eramos re retrógrados, pero después me di cuenta de que acá (en buenos aires, no en el interior) fue donde menos me miraron raro / dijeron cosas. estuve en berlín y hubo gente que me puso cara de asco!!!! en europa lo que pasa es que se ven cosas más "raras" (ponele gente que directamente vive lookeada como si fuera a un festival gótico todo el tiempo) pero es una proporción muy chica de la gente, y no los miran muy bien que digamos.

    y me acuerdo la primera vez que me hice azul, y mis compañeros me cargaban con rodrigo... nadie que odie la cumbia, el cuarteto y eso más que yo, encima.
    o después cuando aparecio avril lavigne, me volvieron loca por usar corbatas. em... hola, yo las vengo usando hace mil y ahora me cargás con esta soqueta, por favoooorrrrrrrrrr

    y bueh, gente que te diga algo siempre va a haber porque hay gente q le divierte MUCHO meterse en la vida de los demás.
    no dejes que te espanten, te queda precioso :)

    ResponderEliminar
  7. Sos lo mejor que eSiste, melinaaaaa!! Aguanten esas mechas, aguanten los amigos raros y aguanten las fotos indecorosas!!

    Después de haber tenido floggers pululando por toda la ciudad, que no vengan a decir NADA...

    Beso en las mechas!!

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón, el pelo oscuro te queda mejor que el pelo más claro =)
    Tus mechones tienen onda! Yo me hice varios cuando tenía, no se, 16 años, y en esa época era algo re raro. Ahora están re de moda los colores fantasía en el pelo, los pasteles mas que nada... está bueno! =D
    Que tengas un buen miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!!! Yo hace rato que estoy con ganas de hacerme esto: http://youtu.be/YhZuDivjpIg Pero como siempre me tiño de negro, le tengo terror a que la decoloracion me deje el pelo a la miseria.
    Calculo que entre tus consejos y los de alesita, en cualquier momento me animo!
    PD: Como extrañaba leerte!! La comunidad blogueril sin vos no es la misma :)

    ResponderEliminar
  10. quizás sea el look pinup del cual soy fanática empedernida, pero con el castaño a mi gusta estabas perrrrrrrrrrrrfecta! Pero no te puedo decir nada porque yo voy y vengo del flequillo page (sisisi la veo, me tienta, me lo corto y me arrepiento, mínimo una vez por año) y ya estuve por casi todos los colores, pero me arrepiento o sea no lo puedo mantener. Hay algo en mi que me pide cambios pero cuando lo hago me sale la mamá y la abu (pero la interna) y me caga a pedos (Y) jajaja igual después de hacer el curso de peluquera entendí que si podía evitar el decolorado, mejor ^^
    Mas allá de toda mi perorata *palabra de vieja* el fucsia es de los coloores fantasía, junto con el azul, que los banco a muerte! Con el verde, amarilllo, naranja te la dudo, pero a estos los banco y me gustan MUCHO cuando los veo en mechas fundidas con el pelo :D

    ResponderEliminar
  11. Qué divertido!!!! Re impactante te quedó el color!
    Yo me vengo destruyendo el pelo desde el 2009, de forma casera, ya que la primera vez que tuve todo el pelo fucsia, quise hacerlo en una peluquería para que el pelo no se me caiga.
    ERROR FATAL. Tuve que ir dos días para que me hagan dos decoloraciones, usaron agua oxigenada de 100 y ni hablemos de las ampollas que me quedaron en el cuero cabelludo.
    Era increíble, el pelo se me hacía una pasta cuando me peinaba, yo no te explico el miedo que eso te puede dar. ERA PASTA!!!! Como que se hacía cremoso o algo así y se me salía todo.

    Nunca mas, forros de mierda. Desde entonces lo hago siempre yo que en 5 años me empecé a conocer el pelo y las mañas que tienen estos colores de mierda.

    Y adhiero a lo que dice Alesita mas arriba. Noté que en capital puedo andar con el pelo suelto, me miran un poco, pero nada del otro mundo.
    Pero cuando voy a mi casa, en provincia, rodete, capucha, gorro, bandana. Trato de cubrirlo lo mas posible porque se recontra desubican. Imaginate, soy un fósforo en llamas deambulando por Longchamps y alrededores. Cuando tenía las mechas como tenés vos era mas tranqui, pero con el pelo 100% fucsia, me han llegado a putear.

    La gente está re loca :(

    ResponderEliminar
  12. Que lindas! Me encanta el color que elegiste. Estoy planeando hace un tiempo teñirme de violeta la capa de abajo del pelo. Quiero ir a Prana pero en este momento soy lo mas pobre que hay, y mi miedo e inexperiencia con la decoloracion no me permiten hacermelo sola jaja. Asi que esperare. Me sirve mucho la experiencia y ya estuve chusmeando una de las tinturas que usaste u me tente jaja.
    Tambien me lei todos los posts de Alesita. Demasiada preparacion jajaja.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Como me haces reir siempre! Yo nunca me teñi el pelo pero cada vez que veo estas cosas me da ganas de ir decolorarme y hacerme el pelo turquesa y ya fue todo :)
    Te queda muy bien esas mechas fucsias, muuy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yaaay! Me estás dando muchas ganas de escribirme algo de colores de pelo también, pero de esas cosas bizarras que me hago xD
    La gente acá en buenos aires es reeee tolerante, el otro día fui a San Miguel con mi novio y la gente realmente se me paraba al lado a mirarme x.x Hasta escuché a la cajera de una heladería en la que estabamos comprando decir "Yo no la veo linda, no se que tienen los hombres con los pelos fantasía" BITCH SHUT UP!
    Sabés que cuando fui a Europa en el 2012 hasta era normal ver a señoras de 60-70 años caminando por la calle con todo el pelo azul eléctrico? Muchas se hacían reflejitos verdes, pero otras era la manía a full!! No se si será cuestión de solo Italia, pero me daban envidia D:
    Espero tus comentarios de las tinturas :O La última vez que me lo hice en peluquería con mi colorista de hace mil años, no me quedó tan bien -.- Ojo, la gente lo halaga igual... pero en vez de azul eléctrico quedo VERDE -.-
    Beso Melii!

    ResponderEliminar
  15. Yo extraño esa vorágine de verme en el espejo y sentir que me voy a quedar pelada...
    Quiero mi cabello violeta nuevamente.
    Crecer? JAMAS!!
    Me gusto mucho como te queda el castaño claro!
    Pero el color fantasia es el color fantasia (con voz de "la bola en la ingle" (?)...)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  16. Teñite TODO de violeta ! Después contame ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grooooooooooosooooo el novio comentando y tirando ideas!!! =P

      Eliminar
  17. Antes que nada, la foto del pibe que pusiste es el novio de una amiga del trabajo xD. Cosas de la vida. Seguimos...

    Adoré el fucsia! Yo me tení hace muuuuchos veranos tooodas las puntas (y un poco más) de violeta. Pero después vino el tijeretazo porque entre la tintura cada 2 semanas, el decolorado y el cloro de la pileta se me hizo percha el pelo.

    Con respecto al tema de "la mirada del otro" es hiper cierto y más en esta sociedad tan crítica con respecto a la apariencia. Una vuelta, una ex compañera del trabajo me dijo "te voy a dar clases de estilo". Prácticamente me le reí en la cara porque, antes de meterse con mi apariencia, debería meterse en un cuarto con espejo. Let ME be!!
    Media oficina se le rió en la cara por el comentario que me hizo xD



    mylittleobsessionn.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual de los dos?? Porque uno es mi novio y el otro es mi amigo (...pero no le gustan las mujeres...)

      Eliminar
    2. O decís el de pelo flogger ? :P

      Eliminar
  18. A mi me gusta mucho como te queda ahora, te doy el mal consejo del día: No le hagas caso a tu mamá y a tu abuela!! jajaja
    No tenes idea las ganas que tengo que poder teñirme el pelo de un rojo loco, pero no tengo una personalidad tan libre como la tuya, realmente envidio eso (envidia copada), creo que ya te lo dije antes, tu personalidad es algo que aspiro tener algún día en esta vida!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. es cierto que llama mucho la atencion tener pelo de colores no naturales. A mi muy seguido me hacen cumplidos o me preguntan como hago jajaja. Hasta me paso de que estando en es baño de la faultad, una chica me pregunto qué usaba en el pelo xD

    pero uno se caga de risa con esas cosas y eventualmente la gente se acostumbra :p

    ResponderEliminar
  20. Esa Meliiiiiiiiii, por más que te hinché x privado, necesitaba estos post!!!!!!! Qué lindo te queda el rojizo de la 1er foto, súper sexy! Y el negro tmb! Yo tenía en mente el teñido loco desde hace fàcil 2 años y mi miedito era x el decolorante! Me teñí dsd los 14, todos rojos oscuros y siempre quise violeta, pero jamás me decoloré x ende NUNCA logré el color que quería.. Hasta que me agarró la locura y venía con muchas ganas de cambiar y tus mechas móviles me dieron el empujón q faltaba! jaja En Prana con Wala estuve LA VIDAAAA decolorándome! jajaja eran tipo las 22 y yo seguía ahí!!! Yo tengo el fucsia en un tercio del pelo hacia puntas, y si bien ha recibido halagos aún sigo buscando ese fucsia "shockin shockin`"!! Asi que ahora que me llega el color iré x el decolorado nuevamente y que sea lo que sea!!! DIY a full con tus consejillos! jajaaaj Respecto a las miradas, ahora casi que me acostumbrè, pero al principio, me sentìa re observada! Igual a mí me importa CERO pq me hago y me pongo lo que me gusta y punto. Mi flia fascinada, mi mamà y mi hna que obvio ya me conocen la locura x el fucsia, les encantó y no les sorprendió ni un poco ajajaj pero en el laburo.. las minas son tan aburridas que estallan cuando me pongo esmalte c glitter..WTFFF!!!!! Y ni t digo de un holo!!!! Imagináte cuándo me vieron de un día para el otro con media melena FUCSIA jajaja me preguntaban "por qué fucsia?" y yo pensaba: "pq todas las minas usan negro arriba y amarillo taxi en las puntas y a nadie le parece ridículo?" jajajaja lo màs gracioso son los varones, que son los que más me preguntan, me agarran el pelo jajaajajajjajajajaja "es de verdad eso"? Bueno, gracias x ayudarme en este camino y espero la segunda parte a fulllllllllll!!! Besos Meli querida! =D

    ResponderEliminar
  21. YO querer pelo de colores locos! Se viene para mi cumple mepa (porque no llego a un tattoo :c) aunque eso signifique que mi mama me empieze a decir que ya me volvi loca posta xD
    Espero las reseñas de tinturas porque no tengo idea, igual ya estan guardados hace tiempo las entradas de Alesita ♥

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la crónica! Yo hice un viaje similar hasta ahora que ando con tinta negra azulada y extensiones clip-on de colores (me aburrí de esperar hora a decolorar y que se lavara a las 2 semanas). Ahora pongo el clip y cambio todos los días de color...bueno, todos los fines de semana porque si allá te miran raro no te imaginas lo que es en Uruguay.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que lindo todos esos colores Meli la verdad siempre use de esas tinturas que duran enyre lavado las artificiales en Paraguay qie es muy conservador oh por dios te miraban re mal jaja y nada aca siento que es mas libre muy lindovel post con todas las explicaciones

    ResponderEliminar
  24. Hola Meli!!! qué lindo que te queda, yo lo ví en vivo y es alucinante!!! Nada, gracias a vos me animé e hice cambio total. Así que con este post estás cambiando vidas!!!! ¿Cómo va todo? Besos!

    ResponderEliminar
  25. Fotos normales, pfff...
    Nunca me animé a hacerme cosas "locas" en el pelo. Antes no podía por el colegio y al par de meses que lo terminé, a laburar en oficina. Imposible hacerme un violeta obispo -.-
    Toda mi vida tuve el pelo pasando la cintura, a veces con claritos, otras con permanente. Y hace poco más de un año, me lo corté por la nuca (y el peluquero no quería) además me teñí de colorado (la idea era un colorado como el de tu primer foto) y quedó rojo Canosa. Urgente a apagarlo un poco, entonces me quedó un pseudo-caoba y ahora tengo el castaño claro rojizo con raíces de castaño claro.
    Te quedan hermosos todos los colores, pero más el rojizo y el castaño claro. :)

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajaja me encanta como escribís. El " Rojo "tengo 50 años"" me mató.
    Me cabe el fucsia, pero creo que no me animaría a llevarlo, tengo cara de muñeca d eporcelana medio antigua según dicen, así que creo que no me quedaría piola. Sí me animaría a un zanahoria ponele. Hay que tener huevos para usar estos colores, bien ahí

    besote!

    L.
    http://elmundodelauriminitah.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...