martes, 26 de marzo de 2013

Mis bases de esmalte (y tratamientos)

Como ya les conté, mis uñas son un verdadero problema. Se rompen fácil, se escaman, no crecen rápido. 

¿Las razones? Supongo que la genética. Nadie de mi familia tiene lindas uñas. Yo hago todo lo que se supone que se debe hacer: me alimento super bien, me pongo tratamientos, hago un dia de descanso entre esmalte y esmalte, no uso las uñas como herramientas, nunca en la vida me las comí... Con todos esos recaudos, yo sé que las tengo mejor que si no me cuidara para nada, pero cuando ves las uñas de, por ejemplo, Miss Phibes, que tiene unas uñas larguísimas y de ensueño (créanme, las ví en vivo y en directo, son una maravilla), nada, una envidia total. El cabello sí me crece fuerte, brillante, grueso y rapidísimo, así que no sé, me cagaron en la repartición de uñas.

Como se pueden imaginar, por estas razones probé muchas bases (y bases de tratamiento) para las uñas. Muchas las terminé regalando a mis amigas o a mi mamá porque a mí no me funcionaban. A continuación les muestro las que tengo en mi kit, en orden de peor a mejor.
 
Sally Hansen Miracle Cure

Como verán, la botellita tuvo un pequeño accidente... Sin ir más lejos, se me cayó mi caja con esmaltes al piso y uno EXPLOTÓ. Por suerte era un rosa clarito que nunca usaba. Lo malo es que me quedaron algunas botellitas cagadas a piñas y manchadas de rosa, como esta.
Este fue el primer tratamiento de doña Sally que me compré, y la verdad que un poco me decepcionó. Tiene muy buenas reseñas, pero a mí apenas me funcionó. Tenía las uñas más resistentes, pero se me pelaban igual. Y como base para el esmalte es malísima, porque cuando seca (y esperen sentadas porque tarda bastante) queda hiper brilloso y satinado, medio resbaladizo. Para usar solo, sin ningún esmalte arriba, creo que está bien, capaz que con mucho uso las uñas mejoran, pero yo no puedo vivir sin pintarme de colores. Paso.


Sally Hansen Maximum Growth
 

Este me resultó bastante mejor. Es bastante espeso, con lo cual hay que tener cuidado de no poner mucha cantidad sobre la uña, no es necesario, y va a tardar más en secar (aunque seca bastante más rápido que su primo de tapa dorada que mencioné arriba). El tratamiento promete acelerar el crecimiento y fortalecer la uña. Del crecimiento mucho no puedo hablar, pero sí me las dejó más fuertes, notoriamente, y el esmalte dura bastante más puesto, lo cual previene la escamación. Como base para esmalte es normal, no tiene el super agarre, pero es manejable ¿La recomiendo? Sí, se merece la oportunidad.

Base de porcelada de Emolan



Les pongo foto del reverso porque los esmaltes de Emolan se parecen demasiado entre sí, si ponés uno al lado del otro la vía láctea, es esmalte de francesita blanco, el calcio, y la porcelana, yo les juro que no se nota la diferencia entre ellos a menos que leas la etiqueta.
Cuando renuncié a la porcelada de Cadiline, me empeñé en buscar una sin químicos nocivos, y al leer buenas opiniones de esta, la compré enseguida. La verdad que es maravillosa. Seca rápido, tiene un acabado parejo, el esmalte agarra perfecto arriba, prolonga la duración del esmalte. Diez puntos. Cuando quiero que un esmalte me dure mucho, me pongo primero una base de tratamiento, después arriba esta porcelana, y recién después el color. Eso sumado a un buen top coat, resulta en un color de uñas que dura cinco días o más sin saltarse por ningún lado. Debo decir que mucha bola últimamente no le estoy dando porque me estoy cambiando bastante seguido el esmalte, pero hay épocas del año que no tengo tanto tiempo libre, y esta porcelana es mi aliado especial. Un abrazo a la gente de Emolan por crear esta maravilla. Así de contenta me dejaron.

El ganador: China Glaze Calcium Gel Fortifier


Si hubiera un mundial de bases de esmaltes, y yo en mi equipo pusiera como delanteros a esta base y la porcelana de Emolan, yo creo que nos llevaríamos la copa. Esta base la compré a raíz de este post que leí en All Laquered Up (un blog que les recomendé hace unos días), y la verdad que una vez que lo usé, dije, de acá no hay vuelta atrás, no hay nada mejor que esto. No sólo me mejoró un montón las uñas sino que seca rapidísimo y deja una textura ideal para el esmalte, lo cual me viene bárbaro porque no es necesario que le ponga sí o sí la porcelana arriba (aunque a veces lo hago igual, porque soy así de enfermis y me gusta hacer las cosas a todo trapo, jeje). Es un lujo. Lo recomiendo totalmente.

También probé estas dos bases de Cadiline. Les pongo fotos sacadas de la web de Cadiline, porque los míos los regalé. La verdad que no son malos productos, pero tenían un olor bastante fuerte, y no eran B3F (tienen tuoleno y formalehído). Opté por comprar opciones más saludables, aunque si no les importa el tema de los químicos, estos son productos medianamente buenos y económicos.


A todo esto, no olviden también que uso el endurecedor de uñas de Mavala, que es excelente y que hice su reseña en este post.

(Aclaración post-edición: No puse ningún precio de las cosas porque honestamente las compré todas hace más de dos meses y la verdad es que no recuerdo, jeje)

¿Y ustedes chicas? ¿Qué bases usan?



Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios. :)

24 comentarios:

  1. Yo uso una base de porcelana b3f y chau! Jaja, no le doy mucha bola, porque me cambio el esmalte a cada rato! Jaja. Aunque debería comprar un tratamiento para que no se me escamen las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo con la porcelana sola me conformaría si no fuera porque se me super escaman las uñas. La de Emolan es B3F y es la mejor que probé hasta ahora.

      Eliminar
  2. Justo te estaba por decir de que uses el de Mavala que todo el mundo dice cosas maravillosas. Me ganaste.
    Hay muchas que recomiendan la nitri-base de colorama, pero yo la probé y aparte de dejarme las uñas amarillentas, me las debilitó, yo venía de usar el siguiente:

    IDI NAIL - base corectora satinada "+ hierro"

    La compré principalmente porque prometía corregir las imperfecciones de las uñas. CHECK.
    Seca satinada, como si te hubieras puesto plasticola, y el esmalte dura un montón. CHECK.
    Tiene hierro, no me interesaba en lo mas mínimo, hasta que vi las uñas fuertes que me dejó. DOUBLE CHECK!
    Lo acabo de sacar de la mochi (lo llevo a todos lados) para informarte de sus componentes. No es B3F :( (aunque realmente tiene hierro! no nos mintieron con el "Iron Ferment")
    Perdón por eso. Pero si estás dispuesta a usar alguno que otro que no sea B3F, te recmiendo que lo pruebes :)
    Es el segundo frasco que me compro, y tengo pensado comprar mas en cantidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nutribases de Colorama las probé también aunque no las incluí en el post, y no me hicieron nada de nada.

      Mmm mañana iba a pasar por las Margaritas y ahí venden IDI, voy a chusmear a ver si está ese tratamiento :) Ahora anoto el nombre. Con probar no se pierde nada.

      Gracias por el aporte <3 Besitos.

      Eliminar
  3. Hola!! Sabés que yo probé la multivitaminas de CAD y me funcionó bien, aunque es verdad que no es B3F. Te paso la receta de mi abuela, calentás en una cucharita aceite (no mucho, que quede tibio-calentito) y con un hisopo te lo pasás en las uñas despintadas. Dejás actuar un par de minutos y despúes te lavás y secás muy bien las manos (y uñas). Después base nutritiva y esmaltado. Te digo que después de un par de semanas se re endurecen. Eso sí, una vez que las tengas duras tenés que dejar de hacerlo porque sino se vuelven incortables. Besotes!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos qué truquillo interesante! Yo me paso aceite de almedras o de ricino, pero lo caliento entre las manos antes de pasarlo. Qué aceite usás vos?

      Eliminar
    2. Uso aceite de cocina normal :) Escuché que algunas lo hacen con aceite de almendras pero a mí me da resultado con el de toda la vida. Besotes!!!

      Eliminar
    3. Mirá qué locura! El viernes que voy a estar en casita lo voy a intentar a ver qué onda :) Gracias por el dato!

      Eliminar
  4. Odio miracle cure!! Lo compre como vos por las reseñas positivas, pero no solo me salio carisimo (en el interior todo es mas caro -.-) sino que no me ayuda en nada, tengo mas fuertes las uñas y me crecen pero eso no era el principal problema sino que lo compre por las odiosas escamitas y la verdad que no me ayudo y peor!me arruina todos los esmaltes, los llena de burbujas, lo detesto!por suerte ya esta por terminarse! La de emolan no la conocia, va a ser la que compre porque no consigo china glaze, asi que me diste un muy buen dato!y tambien estoy probando una de avon, que a mi mama le re compuso las uñas pero a mi me desespera lo que tarda en secar :/
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las odiadas burbujas son horribles. El miracle cure ayer estuve deliberando y se lo pasé a mi mamá que no se pinta con colores tan seguido, entonces le va a servir más que a mí.

      La de Emolan te la super recomiendo! :) Seca rapidísimo y el acabado es perfecto para pintarle encima. Lo que sí, no es de tratamiento, es sólo una porcelana.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Yo de SH no pruebo nada, pero extrañamentelas nutribases de Colorama me van excelente, especialmente porque no me reaccionan con los esmaltes, lo cual en mi caso es mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo las he probado las de Colorama pero no me han hecho nada :(

      Besitos!

      Eliminar
  6. Ahhhh que dulce!! me olvidé de firmarte el autógrafo hahaha
    Que bueno que el de China te funcionó! parece que probaste bocha de cosas. En las dietéticas venden suplementos para pelo y uñas tbn, creo que una vez vi un tratamiento de Isdin para uñas, me llamó la atención.
    Este!! http://miparafarmaciaencasa.es/cuidado-e-higiene-corporal-de-las-manos-isdin/1516176-isdin-betalfatrus-laca-ungueal-33-ml.html
    Besoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí sí, mi cara de emoción al enterarme que eras "Miss Phibes", fue indisimulable :P

      Sí hasta ahora la CG no tiene comparación con todas las que probé.

      Nunca vi ese producto! Me voy a anotar el nombre así cuando ande por la dietética pregunto. Suelo ir bastante seguido porque soy vegetariana y consumo muchas cosas como algas, yogur de soja, semillas, harinas integrales, etc.

      Besos linda!

      Eliminar
    2. Yo tbn soy vegetariana, y debería comer lo que vos comés jaja
      Al de Isdin lo veo en farmacias. Besooo!

      Eliminar
    3. Dale chusmearé en farmacias entonces :) Qué lindo encontrar una compañera blogueril vegetariana, me siento menos out.

      Eliminar
  7. Lo de que confundis los frasquitos de Emolan en cierto. Fui a comprar esa misma base que tenes vos y cuando llego a mi casa veo que me traje una que se llama "acryl line, calcio nivelador". Es bastante buena, aunque con el tiempo se espeso, pero se la banca todavia. Hizo que dejaran de doblarse mis uñas y estan mas fuertes. Lo que si no le agarro la mano todavia y las uñas me las dejo hechas un asco, lo bueno es que no se nota cuando te pintas arriba :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un garrón que no le pongan algo para diferenciar las cosas! Un sticker de color aunque sea!

      Es perdonable porque hacen buenos productos :P

      Es difícil encontrar una base que quede perfectamente pareja, sólo me pasa con las últimas 2 que puse en la lista (la porcelana y el China Glaze). Incluso con el Maximum Growth es medio tramposo.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola! Yo uso una base de Mavala que es para evitar que las uñas se pongan amarillas y la verdad que estoy encantada!! Tambien uso a veces una base de avon que es 3 en uno, base, fortificador y top coat, me fue super bien tmb con esa... Ahora me quede con ganas de la de china glaze!

    besosss!
    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me han dicho que el anti-uñas amarillas es muy bueno, hay muy buenas reseñas online. Por suerte no tengo ese inconveniente, lo poco que me crecen, me crecen blanquitas. Sino es lo que me faltaba :P Pero Mavala es genial en todos sus productos, nunca escuché de ninguno malo.

      El de Avon lo tiene una chica de mi trabajo y me dijo que es buena también!

      Besos joy!

      Eliminar
  9. Estos posts me estan resultando muy utiles! De base uso la de Dinorha, me gusta mucho, igual creo que ahora la descontinuaron.
    Y de tratamiento tengo uno de Avon pero la verdad no se si funciona porque no me lo puse mucho. No tengo constancia para tratamientos de ningun tipo jajajaja (imaginate las cremas). Lo que si me paso es aceite de ricino, con eso si noté que se me desescamaban menos.
    De todos modos hace un par de días me dieron las lentes de contacto y me las tuve que limar al ras. Las extraño tanto :(. (No me di cuenta de ese detalle al hacermelas, lo hubiera pensado dos veces. Tampoco me puedo delinear la waterline :() Viendole el lado bueno, ahora sí que no se me van a romper (al menos eso espero).
    En fin, muy buena info!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te gusten :) Esta semana será toda con posts así. Estuve escribiendo todo el domingo armándolos así que me pone contenta que los disfruten.

      El aceite de ricino lo uso de vez en cuando y es muy efectivo, pero me olvido de usarlo, el de Mavala es más práctico (lo voy a subir en el post del viernes).

      Qué lástima que las tuviste que limar, no te aflijas, a veces está bueno tener las uñas cortitas para ingeniárselas más con el nail art. Con el tiempo te vas a acostumbrar.

      Un beso grande!

      Eliminar
  10. Hola Meli! Siempre leo tu blog. Te quiero recomendar Triple Strong, de Sally (2 capas como dice el envase). Es genial!! Desde que lo uso, las uñas no se me rompen ni descaman mas y me las puedo dejar largas por primera vez en la vida. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta?? Cuando cobre lo voy a investigar :) Gracias por el dato!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...