jueves, 28 de marzo de 2013

Mis top coats (¿existe un término en español?)

Si bases tuve cientas, top coats tuve miles(?).

En serio, sin exagerar, creo que probé al menos 15 marcas de top coats a lo largo de mi vida. Fuí rotando a medida que se me secaban los frascos, o si me salían tan malos que necesariamente me tenía que comprar otro.

Acá les muestro los que tengo en mi kit, en orden de peor a mejor.


Maybelline Express Finish 50 segundos

Como bien sabrá, esta línea de Maybelline fue discontinuada hace bastante rato ya, pero de mis tiempos "antes-de-leer-blogs", es el que mejor me resultó por método prueba y error, por ser bastante accesible en precio, y por el hecho de que tenía bastantes colores de la misma colección. De hecho este top coat lo compré varias veces, por eso este último que tengo está casi nuevo, fue el último que compré y casi ni lo usé porque fuí conociendo a otras personas, pero todavía seguimos siendo amigos. A veces pasa eso.


Brillo Secador de Emolan


Nuevamente me surge la necesidad de poner la etiqueta de atrás, porque Emolan tiene respectivamente un brillo, y un brillo secador. ¿Por qué no hizo uno solo? La verdad ni idea. De hecho tengo los dos; compré el que no es secador, pensando que era el secador, y después me dí cuenta que no. Entonces fuí y me compré el secador. La única diferencia es que el secador, valga la redundancia, seca más rápido. Me quedé con el secador y el otro, que estaba casi nuevo, se lo regalé a mi mamá.
La verdad que, si uno busca quedarse dentro de algo económico y nacional, es el mejor que probé hasta ahora. Muy cubritivo y, no quiero ser reiterativa, pero seca rápido.

El ganador: Sally Hansen Insta-Dri anti chip top coat (no tenías nombre eh!)



Había leído tantas buenas opiniones de este top coat, y todas alabándolo como si caminara sobre el agua. Me costó conseguirlo porque las veces que lo traen a los puntos de venta de Sally, desaparecen como galletitas light en el backstage de Cuestión de Peso, pero una vez que lo conseguí y lo probé, dije, no sólo camina sobre el agua sino que surfea y hace malabares con gatos. Es así de groso en serio. Lo ponés y seca casi al instante, aunque tengas el esmalte de abajo todavía medio gomoso. Una amiga mía fue a Miami hace poco y sabiendo lo fan que soy de este producto, me compró dos y me los trajo de regalo, así que para cuando se me termine esta botellita, aún tengo dos más. Amiga, sos grosa, sabelo.


¿Y ustedes chicas? ¿Qué top coat usan?


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios. :)

19 comentarios:

  1. Holaa!! Yo uso el de Revlon! Es muuuy bueno! Probalo :P

    besos
    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joy! :-)

      De revlon nunca probé. El que decís es alguno en especial o hay uno sólo (digamos, sin pertenecer a una colección o edición en particular)?

      Eliminar
  2. Necesito el de sally, pero igual que a vos me pasa que desaparece cada vez que lo traen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde sos? Si sos de Capital o tenés a alguien en Capital que te pueda hacer el favor, te digo un lugar donde pasé y lo ví en abundancia hace unos días.

      Eliminar
  3. Es que decir "capa de arriba" queda muy extraño cuando hablamos de esmaltes (?

    Yo uso algunos comunes (colorama, pink love) como para emparejar y darle brillo al asunto. Nunca me puse a buscar uno que seque, cuando me sumerja en esas aguas, te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, capa de arriba sería como lo más literal, pero queda re feo! Por eso mi duda idiomática.

      Yo también, antes de ponerme quisquillosa, usé de Xulu, Jactans, Colorama, Nail Crom... Prácticamente todas las marcas tienen un top coat.

      Eliminar
  4. maximo top coat que usé hasta ahora es uno de Skaylab (que es de laboratorios LACA -las cremas son geniales *-*) y me viene funcionando bastante bien!!
    yo antes nunca usaba nada, hasta que un dia agarre un brillo y.... OH MILAGRO! duraban 3 dias mas, apenas se saltaban, y el brillo *^* de ahi empecé a usarlo siempre (ademas que empareja las pinceladas a lo picasso a veces xD)
    y hace un mes buscando xq se me estaba por terminar, vi que tenia dos en el local donde compro, y digo... no veo dif, asi q me llevo los dos. y...... uno es secado rapido :O y se nota la diferencia. no es hiper milagroso ni super rapido, pero mas rapido que el brillo seca y estoy muy conforme con la marca. la recomiendo siempre, lastima que nunca la vi en otro lado excepto este local :/ probé los colores y tambien son muuuuuuy buenos. y la linea Anthology de esmaltes de laca.... es carisima O___O asi q todavia no los probe, pero estan pendientes xD

    gracias por pasar la info de los top coat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, usar brillo es indispensable para aumentar la duración de la manicura y evita también que el color se lave o se oscurezca con el paso de los días.

      Nunca escuché de el de Laca! Mirá vos!

      De nada, me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  5. Yo no uso nada en especial! Solo el brillo de EV, pero me tienta ese de Emolan, para probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de EV no lo probé, pero sé es una marca super buena y sin químicos nocivos. El de Emolan lo que tiene de bueno además de que seca rápido es que es B3F.

      Eliminar
  6. Yo usaba un seche vite que compre por internet, era buenisimo solo que al tiempo se pone feo y hay que ponerle otro producto para revivirlo, seche vite restore, tal que no lo compre porque me dio pereza y consegui un top coat de essence, que seca bastante rápido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Seche Vite es como el top coat de "culto" en los blogs, es como la nimbus 2000 para harry potter, dicen que es genial aunque bastante densa y apropiada para cuando usás cosas rugosas debajo como glitters, porque los cubre mejor. Nunca la probé, pero me quedó grabado que la señora de All Laquered Up dijo eso en su blog.

      Eso de que haya que comprar un solvente específico me parece re garca de parte de la marca, como que ya asumen que se pone gomoso.

      Eliminar
  7. Tenes que probar el mava dry de mavala. No es facil de conseguir , pero es el mejor top coat que probe hasta ahora y ademas tiene la función de ser secador de esmalte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me han comentado que es muy bueno. Debe ser un poco caro igual no? O está $35 como los esmaltes comunes de Mavala?

      Eliminar
  8. El top coat en terminos castellanos será algo así como el barniz! Yo tambien amo el de sally hansen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero si decís el barniz nadie entiende tampoco :P Creo que estamos muy enganchados con en anglicismo.

      Eliminar
  9. Holaa! Yo tmb tengo y adoro el Insta dri! Es el mejor en serio! Bueno, no probé el Seche Vita.. Lo bueno es que además de secador, es buen top coat en serio, da brillo y durabilidad al esmalte. Otro que recomiendo mucho es el Mega Shine de Sally tmb, es mi Nro 1 en cuanto a top coat, es excelente, te da un brillo increíble! La contra es que no es secador, sólo top coat. Tengo tmb el Mavadry que en mis épocas de adolescente se lo usaba a mi hna. y era la GLORIA! Así que cuando lo ví hace un tiempo me abalancé sobre él y CHASCO!! Se puso gomoso al mes! Y solo secaba rápido porque el esmalte no me duraba nada cuando lo ponía.. Tmb tengo uno de Rimmel que es medio pelo.. y nada más! Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Yo descubrí el insta dri de Sally Hansen cuando lo trajo Farmacity... y sí, realmente hace esos malabares con gatos como vos decís. Es ma-ra-vi-llo-so!
    El único problema es que se vuelve pegajoso (como todos, quizás) pero después no te llega el pincelitooooooo y cómo lo sacooo. El último que compré todavía está ahí con un 1/5 de producto, espeso, y sin poder usarse. Me da pena tirarlo, sobre todo por lo que vale, pero no me animé a un diluyente porque tengo miedo de matar los malabares. O los gatos.

    Otra cosa que uso mucho es Revlon. Tiene varios productos secadores de esmalte muy buenos. Algunos se ponen antes del esmalte (quick dry base coat), y otros después (quick dry top coat; liquid quick dry).

    Normalmente nunca espero a que se me sequen las uñas (porque tardan miles de años) así que me voy a dormir o algo bastante enseguida, amaneciendo con toda la sábana pegada/marcada. Desastre. Eso, multiplicado dos o tres veces por semana, es un bajón :P

    Así que compré el liquid quick dry de Revlon (es aceitosito) y TÁ-DÁÁÁÁ! Ese uso actualmente.

    El combo es: esmalte (con o sin base) + topcoat común de Revlon + Liquid Quick Dry
    Queda MUY bien y en poco tiempo.

    No los tengo a mano para ponerte fotito, pero en Falabella y Farmacity están. Todos líquidos y transparentes (hay uno medio azulado y otro medio coral pero creo que son tratamientos).

    El de top coat de secado "rápido" de Maybelline también solía usarlo como opción económica, pero... meh. Ni sabría decirte. Lo que sí, no lo podés usar inmediatamente después de esmaltarte porque se tiñe/colorea. (no sé cómo lo hacés vos... yo uso ambas técnicas dependiendo del esmalte... A veces fundo el top coat con el esmalte recién puesto, y otras veces dejo que se seque un poco, y luego aplico top coat y secador).
    En definitiva, ese no está tan mal, pero tampoco juega en las altas ligas.


    Ah! Y los aerosoles? Bleh. Son una manera rápida de enfriarte los dedos... al pedo. Bah, porque no SECAN realmente, así que. Es lo mismo que meter en agua con hielo sólo que de una manera más snob. Los he usado pero es tirar plata creo.





    Muá!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Ayuda, donde consigo el.Sally Hansen? Y Emolan??? Grcias genia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...