viernes, 29 de marzo de 2013

Otras cosillas infaltables en mi kit

Esta semana las tuve a full con cosas que no son precisamente esmaltes, sino el "backstage" de un buen kit de esmaltes. El mío fue armado con mucho tiempo, investigación y esfuerzo; sé que hay en la blogósfera muchas personas que saben muchísimo más que yo de estas cosas, por una cuestión de experiencia o porque son profesionales. A todas ellas les pido que si tienen algún aporte que pueda enriquecer estos posts, no duden en dejar comentarios, me encanta aprender cosas nuevas de gente que tiene la posta.

Hoy les voy a mostrar un par de cosillas sueltas que no entran en ninguna categoría, pero para mí son infaltables en mi kit.


Diluyente para esmaltes EV



Cuando sos una persona que tiene más de 50 esmaltes dando vueltas (y digo 50 porque ya a partir de ese número estamos hablando de alguien que definitivamente es fanático de pintarse... yo ya creo que pasé los 90, pero no conté aún). Obviamente que los esmaltes no son inmortales, y con el tiempo empiezan a ponerse gomosos y cada vez más inutilizables. Yo solía tirar los esmaltes que se ponía así, hasta que descubrí que existía el diluyente para esmaltes. Gracias internet. Probé uno random que compré en una perfumería pero me pareció que tenía un olor tan horrible que la verdad que me daba asco usarlo. Luego leí recomendaciones del diluyente de EV y lo conseguí en Tomassa. Sale alrededor de 10 pesos, y no tiene químicos nocivos (como toda la línea EV). Tres gotitas y voilá, esmalte como nuevo.


Removedor de cutículas Cadiline



Seguramente hay muchas de ustedes que no le hace nada a sus cutículas. Concluyo que si no les hacen nada es porque no es necesario. En mi caso sí. Mis cutículas son gruesas y se "trepan" a la uña, lo cual hace que la parte de abajo de la uña quede irregular cuando la pinto, en vez de redondeada. Con el removedor de cutículas, que es un líquido bastante aguoso que se aplica con un pincelito, las cutículas se ablandan lo suficiente como para que yo las empuje con un palito de naranjo. Raramente corto mis cutículas, me da un poco de impresión. Depende la ocasión; a veces las tengo tan largas y sobresalientes que no me queda otra. Es una cuestión de gustos, supongo.

Mavaderma aceite para cutículas, de Mavala


Como todos los tratamientos de Mavala, este es un poquito caro, ronda los $120. Si lo van a comprar fíjense si no lo consiguen online más barato (hay sitios del estilo Straberrynet que venden tratamientos de Mavala, tengo entendido, y a mucho menos precio), o sino, de ir a una perfumería donde tengan algún tipo de descuento en efectivo; yo lo conseguí un 15% (si mal no recuerdo) más barato en la farmacia Similia. Con este aceitito, masajeo mis cutículas cada noche y después de sacarme el esmalte (usualmente dejo pasar casi un día entero entre esmalte y esmalte), y deja las uñas mucho más fuertes, hidratadas y sí, ayuda al crecimiento, como aclama la etiqueta.

Bueno chicas, espero que les haya gustado esta semana de posts relacionados al cuidado de las uñas. Disfruté mucho contándoles sobre las cosas que uso y que me ayudan para tener las uñas fuertes y sanas (dentro de mis posibilidades). En mi trabajo uso mucho las manos y, combinado a la mala predisposición que tienen mis uñas, si no las cuido, corro riesgo de quedarme, literalmente, sin uña visible, las he tenido tan cortas en un momento que se me ponían colorados los dedos. Con mucha investigación, y gracias a experiencias ajenas, pude encontrar estos productos con los cuales estoy bastante conforme. Si no son como yo y tienen uñas normales, yo creo que con estos cuidados, pueden llegar a tener unas garras de diosa. Yo soy una simple mortal, sólo puedo pretender que no se me rompan.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios. :)

14 comentarios:

  1. Muy buen Post Yo Al Ser Manicurista Por tratamientos de uñas fragiles uso gel de thuya que tiene calcio puro despues tambien Uso mavala esmalte con ajo Ev Keratina De ev uso toda la linea y casi q tengo toda la coleccioccion jeje En cuanto a diluyentes hay un monton pero uso ev y Herbun Y si no tengo Nada a mano siempre tengo el agua calientita para hablandar los esmalte los resucita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda La Linea Ami Nail que es de marca Nacional es muy buena el aceite de almendras para cuticulas es muy bueno

      Eliminar
    2. Mirá vos! Qué bueno saber de mano de una profesional cuáles son las marcas locales buenas. Para tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAA
    comente y se me cago internet!
    long sory short:
    te decia q ni en pedo compro algo de mavala, q uso aceite de almentras y q ningun esmalte se me esta secando.

    Me enojé, chau
    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA POBRE FER <3

      Sí yo también uso aceite de almendras y de ricino para las uñas, pero en realidad voy alternando. A la noche usualmente me los pongo. Durante el día si puedo uso el de mavala, es más práctico y no es tan grasoso.

      Eliminar
  3. Desde que empecé con los esmaltes, me procuré un diluyente porque hacía años antes le había echado uno a perder a mi tía aflojándolo con quitaesmalte (yo era tan chica!), y de Mavala no compro nada porque me parece excesivamente caro, aunque para las cutículas, nada mejor que el aceite de almendras y la crema atrix.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también les mandaba quitaesmalte o los tiraba! Pienso en todos los esmaltes que tiré a la mierda y me da lástima ahora :(

      Es carísimo Mavala por el tamaño de los tratamientos (los esmaltes están $35, no es tan zarpado, pero los tratamientos se van al carajo con el precio) pero hasta ahora los dos que me compré (el endurecedor y este) me salieron muy buenos. Es un lujo, no es extremadamente necesario, con cosas más económicas se logran resultados parecidos. Como le puse a Fer arriba, este me resulta práctico durante el día porque si estoy con un ratito libre me puedo masajear las cutículas y no me da miedo que se abra y me enchastre la cartera.

      Eliminar
  4. Fuck, debo rondar los 100 esmaltes y no tengo ninguna de las 3 cosas jajaja.
    Tengo el "cosito" para empujar y cortar las cuticulas eso si =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cosas extremadamente necesarias, pero a mí me facilitan mucho algunos temas :P

      Eliminar
  5. Buen post! Me gusto lo del ''backstage'' del kit de esmaltes haha :) Yo no le hago nada a mis cuticulas porque me da bastante impresion y dentro de todo no me molestan, pero el diluyente de esmaltes es una idea salvadora!
    Saludos!

    The Trend Upsetter
    TTU Facebook Page

    ResponderEliminar
  6. gracias por todos los tips! estoy viendo lo del removedor de cuticulas. xq nunca me las toco, y sino.... relamente no entiendo el palito de naranjo, con lo cual... con otra uña las empujo *no me castigueeeeen*
    entonces busco algo que me facilite la forma correcta de hacerlo y no que salga mi yo bruto y haga macanas con las uñas xD
    hace poco tambien me busqué el diluyente y.... OMG! FUNCIONA!! le puse toda la fe, y me devolvio mas de lo que pensaba. lastima que hacia dos meses tiré esmaltes que estaban secos pero realmente lindos ;_;

    ResponderEliminar
  7. Yo para revivir esmaltes uso esencia amilo de banana, me la regalo mi tia xD
    No funciona tan genialmente, es decir igual quedan usables pero no como nuevos, lei que mavala tiene un producto para estos fines, pero yo solo uso el base coat por que todo lo demas es caro para mi.
    Esta bueno ese revividor de esmaltes, yo lo quiero :c

    ResponderEliminar
  8. ami me va muy bien poniendo crema!en las cuticulas. todas las noches uso Karina Rabolini.
    y mis uñas eran muy débiles usando sally hansen mnnailgrow miracle me crecieron,y despintandome cada 6 dias.
    saludos
    Azul

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...