martes, 23 de abril de 2013

Marcas argentinas: Esencia Vital (E+V)

Debo confesar que hacer este post, tanto escribirlo como todo lo que vino antes, me dió mucha alegría. Quiero mostrarles una marca que superó mis expectativas, y que conocí gracias al mundo de los blogs.


Esencia Vital fue una de las primeras marcas argentinas de la que leí buenas reseñas en la web, principalmente en estos post de Esmaltes de Julie en los que mostró muchos de los colores de la colección. No pude resistirme, y al poco tiempo fuí a comprar dos colores de la línea flúo. Quedé gratamente sorprendida ante la calidad de estos esmaltes.

Cuando fuí invitada generosamente por el equipo de E+V para conocer sus productos, aprendí mucho más sobre cómo nació este proyecto y sobre las virtudes de esta línea de esmaltes. Debo confesar que les tomé un poco de cariño por varias razones. Primero, porque me encantan los proyectos que nacen con amor al arte y con el verdadero objetivo de crear algo hermoso, y créanme que si conocen al creativo detrás de E+V, no sólo queda en claro que es un amor de persona sino que de verdad le gusta su oficio; y de eso sólo pueden salir buenas cosas.
Segundo, porque son productos B3F (no contienen formalehído, tuolenos ni DBP), y contienen keratina en su fórmula. Un esmalte sano, made in Argentina, donde no existen regulaciones al respecto. Muchos puntos a favor.

Para todos estos swatches usé la base nutritiva que me brindó E+V. Ustedes saben los problemas que tengo con mis uñas, y la verdad que esta base me resultó igual de buena que la de China Glaze que uso siempre. Seca rápido y deja una superficie lisa muy buena para pintar. También probé el top coat gel nuevo que fue lanzado hace muy poquito y deja un acabado super brillante y resistente. Recomiendo mucho ambos productos. No usé el top coat en los swatches porque quiero mostrarles cómo quedan los colores sin ningún agregado, pero seguro se los voy a mostrar en futuros posts.


¡Tengo muchos colores para mostrarles, me costó elegir un orden porque son todos preciosos! Así que elegí el método más fácil: los ordené por numeración. Hoy les mostraré estos cuatro colores. Como irán viendo a medida que avancemos, los esmaltes tienen nombre de frutas, flores, hierbas, piedras preciosas y otros elementos de la naturaleza. Mi vegetariana interior se regocija. Voy a contarles más sobre las características generales de estos esmaltes en el siguiente post, ahora vayamos a los bifes.



El tono 303, "Verbena" (¡la hierba que espanta a los vampiros!) es un celeste cielo bastante pigmentado e intenso. Me llevé una grata sorpresa con este, una que me darían varios de los esmaltes E+V. Pinta en una capa. UNA CAPA. ME ESTOY EMOCIONANDO MUCHO Y NO PUEDO SOLTAR EL CAPS LOCK.

Ya sé que parece que me pinté los dedos también, pero es el reflejo de la botella. Raro, ya sé.


El tono 304, "Frambuesa", es un rosa que tiende al púrpura, ni muy oscuro ni muy claro. Es de esos colores que me gusta llamar "comodines", porque van bien con cualquier ropa y look, y combinan bien con cualquier tono de piel. Este también cubrió perfectamente en una sola capa.



El tono 307, "Ciruela", es un bordó-violeta-amarronado. Un color bastante adulto y formal diría, y bastante vampy, con unas uñas bien largas lo veo quedando muy sexy. Un don que en la repartición de genes no me fue otorgado. No suelo usar este tipo de tonos apagados, pero este me resultó elegante. Necesité 3 capas, me costaba que quedase parejo porque es de esos colores que tienen un "fondo" de otro color (este si lo pintás finito queda bastante más bordó que violeta), como pueden apreciar en el borde de la uña del anular.


El tono 320, "Fresa", es un rojo bien clásico, un rojo frío, que no tiende tanto al naranja sino al rojo sangre. Para este necesité 2 capas.


Mañana viene la próxima parte :) ¿Qué les viene pareciendo hasta ahora?


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

26 comentarios:

  1. que bueno saber los que cubren con una sola capa!! ame ese color celeste... tendre que ir a buscarlo (angel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! A mí me sorprendió bastante porque no es el tipo de color que elijo siempre.

      Eliminar
  2. Genial , exelente descripcion !!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular tengo casi toda la coleccion ademas de los tratamientos la verdad que son geniales es poco exelentes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tener toda la colección, te envidio un poquito :P

      Eliminar
  4. que bueno que cubran!!!!
    lo malo de las marcas argentinas es que los colores el 90% son horribles y pasados de moda

    ResponderEliminar
  5. Al igual que tu, los conocí por Julie, quien generosamente me regaló uno; y con el que además de notar que cubren en una sola capa demostró su durabilidad incluso después de cortarme las uñas con él puesto. Aunque sólo tengo un par, sigo fascinada con ellos por la alta calidad que tienen, muy a pesar de que el brillo me salió defectuoso (a mi, porque no creo que sea malo en lo absoluto). Con respecto a los que mostraste, muero por Frambuesa y Ciruela, dos tonos que nunca pasan de moda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Son hermosos! Todavía no sé que color comprarme!! Para colmo donde los vi había poca variedad! Pero la próxima ve que los vea, me compro uno sin pensarlo dos veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Dulce Diallo hay mucha variedad de colores, te recomiendo que vayas ahí para ver la colección completa.

      Eliminar
  7. Que me parecen? Que necesito! Todos estos de una. Decime dónde los conseguiste?

    Quiero la segunda (parte), quiero la segunda (parte)!!!

    BEso!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando veas el resto de los colores vas a querer más :P

      La mayoría de los colores me los brindó E+V para la reseña, pero ya tenía un par por mi cuenta, y los compré en Dulce Diallo, que tienen la colección completa. Te paso el contacto:

      http://www.facebook.com/DulceDiallo

      Eliminar
  8. Se ven geniales!! Me enamoran los esmaltes violeras y lilas pero el frambuesa esta hermoso. Y la base fortalecedora me interesa... estoy pasando un momento muy malo de mis uñas y no encuentro NADA que me ayude. Donde los conseguis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base me resultó super buena, tiene vitaminas y keratina. Yo venía usando una de China Glaze y esta me resultó igual de buena.

      Si querés chusmeá en la sección "posts recomendados" de la pestaña de arriba para ver la serie de posts que hice sobre el cuidado que le doy a mis uñas.

      La mayoría de los colores me los brindó E+V para el review, pero yo ya había comprado un par por mi cuenta en Dulce Diallo: http://www.facebook.com/DulceDiallo

      Eliminar
  9. son muy lindos.. me gustan todos..... aun no tengo ninguno de la marca... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustaron Julia, mañana se vienen más colorcitos :) Besos!

      Eliminar
  10. I've seen this brand at Laqueada before (Fer showed purple shade) and I love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a wonderful brand and full of virtues both in quality and cuteness. If you ever have the chance to try one of them, don't let it pass. You won't regret it. Thank you for leaving your comment.

      Eliminar
  11. Antes que nada, muchísimas gracias por mencionarme. No tenías porque y eso demuestra que sos muy generosa.
    Que bueno lo que decis de los creadores de EV, mejor expresado imposible, son gente con pasión por lo que hacen, respeto por las bloggers y fabrican productos muy cuidados.
    Tengo varios EV pero ninguno de los que mostrás, Verbena y Frambuesa son tan lindos como sus versiones fluo por lo que veo.
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Julie, me gusta compartir los blogs que me agradan y que tienen buena información, es un placer :)

      Me alegro que te haya gustado el post! Los flúo los conocí por tu blog y por suerte también los incluiré en los posts que vienen estos días.

      Un beso grande!

      Eliminar
  12. Preciosos! y cuántas buenas reseñas! Tengo 3 que me compré en la Expo, además del top coat, me dan muchas ganas de probarlos :)
    De estos me quedo con Verbena.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa tus reviews :) El top coat es bárbaro.

      Besitos!

      Eliminar
  13. Porque tantas marcas lindas que no llegan al interior???? :( frambuesa y ciruela mis preferidos!me va lo oscuro con mi piel blanca a lo morticia jaja verbena me fascina pero se que seguramente lo usaria y en mis uñas me veria rara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en la piel blanca morticia, te acompaño en sentimiento. Los colores vampíricos nos van muy bien; pero ojo que el verbena es más intenso de lo que se ve en la foto, y no me dió un efecto de manos de muertita, cosa que me suele pasar con esmaltes celestes / verdes claros.

      En los siguientes posts hay colores intensos que seguro te van a gustar.

      Besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...