miércoles, 3 de abril de 2013

No todo lo que brilla es un esmalte copado

El domingo les mostré en este post los dos esmaltes que me había comprado de la nueva colección de Rimmel, "Precious Stones", que llegó hace poco a las góndolas. Acá vienen los swatches que prometí.

Les tenía mucha fe a estos esmaltes porque la verdad que en la botellita se veían preciosos. De la realidad a la botellita, me dí cuenta, hay una distancia enorme.


 Si querés saber por qué me quedaron los dedos tan manchados, apretá en "Seguir leyendo".




Una cosa me llamó la atención desde el principio: Atrás de la botellita, en vez de la típica lista de ingredientes, dice, en muchos idiomas, "Aplicar con una base protectora Rimmel" y "Para mejor resultado, aplicar dos capas". O sea que si quiero saber si es B3F o no, no tengo manera. De hecho busqué en internet y no encontré información al respecto. Ya sé que a muchas de ustedes no les importa ese asunto, pero cuando un esmalte te avisa que te pongas una capa protectora debajo, es de temer. Yo por las dudas me puse una capa de base Sally Hansen Miracle Growth.

El envase contiene 8ml y tiene el clásico pincel ancho y cortito que suele tener Rimmel en sus esmaltes.

Empecemos con el rojo, "Ruby crush". Consiste en un glitter rojo muuuuuy finito y glitters plateados un poco más grandes y redondos.

  


El otro, "Diamond dust", es un glitter gris finito con glitters más grandes y holográficos.





La fórmula es similar en los dos, así que haré observaciones generales:

La aplicación era muy complicada, para ambos pero más aún para Diamond Dust. La combinación pincel ancho + esmalte espeso y granuloso no funciona para nada, es imposible aplicarlo parejo y se acumula en los costados por más cuidado que tengas en la aplicación.

En las fotos tengo tres capas de cada uno, y a pesar de que me pinté con toda la precisión de la que soy capaz, no pude evitar mancharme los bordes. Y cuando quise corregir con un hisopo con quitaesmalte, como hago siempre, fue IMPOSIBLE sacarme los excedentes. Los glitters estaban demasiado pegados a la piel. Y olvidate que te quede parejo en densidad. En algunas partes me quedó demasiado cargado y en otras se ve parte de la uña.

La textura no queda lisa, sino bastante rugosa y mate, como se puede notar en esta foto. Parece una piedra con diamantes incrustados, lo cual, debo admitir, es bastante original:


No me molestan los esmaltes con textura, de hecho me parecen novedosos, y en este caso el efecto está bien buscado, pero si no se puede pintar parejo la uña, no queda prolijo, queda como si me hubiera pintado a las apuradas y se me hubiera empastado todo el esmalte. Creo que con dos o tres capas de top coat quedaría liso, pero la verdad que no probé, porque se supone que el acabado tiene que quedar así, no brilloso y liso. Y no creo que sea una solución tampoco, porque las partes desparejas se notarían igual.

¿La verdad? Me decepcionaron un poco. Incluso no puedo decir que con un color de base y aplicando una capa de esto se salvaría, porque no creo que quede lo suficientemente parejo. Algún día quizá lo intente. Pero no será pronto.


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

20 comentarios:

  1. Lo lamento!! Es una pena cuando no se puede aplicar bien un esmalte así. Debe ser por la cantidad de glitter!! (igual seguro que pecaré y compraré el rojo, tengo que tenerlo!).
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante denso en glitter, pero creo que podrían haber hecho una fórmula más amigable. O un pincel un poco más largo creo que hubiera ayudado.

      Eliminar
  2. Que maaaaaaaaaaal y que rabia!
    Yo que me esperaba esta entrada con tanta alegría, pero veo que no. Pero bueno, será hacerlos funcionar en un accent nail o algo así.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como accent nail quedaría copado quizá, hay que ver cómo se combinará, una manicure inspirada en gemas quizá? Voy a tener esa idea en cuanta.

      Besos linda!

      Eliminar
  3. Vos ya sabes lo que opino de este esmalte Meli!!! Para qué sumar mala onda?
    Tenés dos esmaltes nuevos, y de última los regalás y quedás como una campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajaja vos me lo advertiste desde el principio! Era obvio que hasta que no los probase no lo iba a saber :P Además los Gem Crush tampoco los había probado.

      No quedo como campeona con esto, mis amigos leen mi blog, a la que se los regale va a decir... Esta Meli es una garca, me regala el esmalte que se aplica feo!

      Eliminar
  4. Noo, le tenía mucha fe a Diamond Dust, aunque bueno, es obvio que lo voy a terminar comprando igual jaja
    Parece que para ese tipo de glitter siguen siendo mejores los Gem Crush de Sally Hansen, aunque creo que los dos colores que serían equivalentes a estos Rimmel acá no llegaron, muy mal eso.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé los Gem Crush porque en su momento no me tentaron para nada y había leído que se saltaban de toque, ahora no sé qué pensar, me compro uno para comparar?

      Eliminar
  5. Ufaaaa, queria diamond dust!!!
    Ojala les encuentres la vuelta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta es tirarlos a la miércoles (?) Jajajaja

      Re enojada había quedado.

      Eliminar
  6. Que pena, pero me muero por probar el Diamond Dust!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, capaz la que fue torpe aplicando soy yo, nunca digas nunca, segur a otras personas les va a funcionar bien. Suele suceder.

      Eliminar
  7. Nooooo!!! Con lo contenta que estabas con estos esmaltes!!!! Menos mal que los dejé pasar!!!
    Me parecieron parecidos a los Gem Crush de Sally Hansen, pero por lo que contás la calidad no es para nada la misma!
    Y no me quiero imaginar lo que te costó sacartelo!!!
    Besos!
    Denise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estaba re contenta :( Me rompieron el corazón!

      Y sí, me costó un huevo sacarlo, pero debo decir que he sacado peores glitters. Lo raro fue que de la uña se me salió facil pero los glitters que se me pegaron a la piel me costó horrores sacarlos, de hecho me duraron un par de días pegados. Un horror, lo sé.

      Eliminar
    2. Lo mismo iba a decir! jajaj imposibleeee sacarlo! sumergi la mano entera en quitaesmalte.. bajonazoooo!

      Eliminar
  8. Que desilucion!! bueno, por lo menos no te copaste de entrada y te compraste 10!! ajajaja, hay que verle el lado positivo siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola, yo tengo ganas de comprrarlos pero aun en mi ciudad no estan, ya que amo los glitter y brillos en las unias.. despues si los llego a conseguir te cuento...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una lástima, pero seguro que vienen mejores! Saludos!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que cagada! tan lindo que parece Diamond dust!

    ResponderEliminar
  12. uy esto lo publicaste justo en los dias que no tuve internet... menos mal que no me cruce con ellos, porque el diamond dust me encantaba

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...