lunes, 20 de mayo de 2013

Marcas Argentinas: Ángela Bresciano (parte IV)

Esta semana tengo un montón de swatches para mostrarles... una de las razones por las cuales no estuve posteando mucho es porque estuve preparándolos. Hoy quiero seguir con una parte de los esmaltes que Ángela Bresciano me ofreció generosamente para probar. Esta colección de esmaltes arenados salió hace muy poquito, y como nunca probé esmaltes con textura, debo decir que estaba bastante intrigada. Sigan leyendo para enterarse de los detalles...





Los esmaltes con textura son lo último grito de la moda, parece. Muchas marcas extranjeras de las más conocidas sacaron líneas de texturados hace poco. Voy a mostrarles algunos ejemplos:

Un swatch de la colección "Liquid Sand" (Arena líquida) de OPI, fuente



 Swatches de la colección "Pixie dust" (Polvo de duendes) de Zoya, fuente


También se está viendo mucho la combinación glitter + textura, en lo cual incursionaron dos marcas que afortunadamente trajeron a la argentina las colecciones: Sally Hansen con "Gem crush" y Rimmel con "Precious Stones". De esta última hice una reseña, la pueden ver clickeando acá.

No estrictamente "esmaltes con textura", pero están más cerca de eso que de un esmalte liso; porque están tan saturados de glitter que por más capas de top coat que se les ponga, nunca quedan lisos.

Un swatch de "Gem Crush", fuente



Me pone contenta cuando una marca local decide incursionar en este tipo de acabados fuera de lo normal porque es un riesgo y las argentinas no somos muy jugadas en general con el tema de las uñas, cualquier cosa fuera de un esmalte cremoso llama la atención muchísimo. 

Ángela Bresciano sacó 6 colores en esta colección:


Les voy a mostrar mis swatches y luego vamos a pasar al tema de la fórmula y de un par de experimentos que hice.

El tono 83 "Black", es un negro grafito. Parecía mina de lápiz triturada muy prolijamente. Dos capas.


 

El tono 84 "Red", me dió ganas de comerme un caramelo ácido. Parecía una golosina. Me sorprendió que con la misma textura pero con distinto color, el efecto luce muy distinto. Fue el único tono de todos que realmente no usaría con ningún agregado de nada. Adorable. Dos capas.


El tono 85 "Silver", es un plata bien clarito, más frosty que metálico. No soy fanática de los tonos tan claros, pero con el efecto texturado lo llamaría "uñas de nieve". Este fue el menos opaco de todos; le puse 3 capas.

(Comentario aparte, hice los swatches un ratito después de bañarme, y hacía mucho frío... qué colorados que salieron mis dedos, por favor! Es penoso ser tan blanquita ajaja) 



El tono 86 "Blue", sin embargo, fue el más cubritivo... Sólo necesité una capa. El resto de los colores me hicieron acordar "a algo" por su textura, pero este no lo relacioné con nada. Soy una confesa adicta a los esmaltes azules, así que me ganó enseguida.


El tono 87 "Gold" es un dorado muy muy clarito y bastante cálido. Dos capas.


El tono 88 "Charm", es un fucsia fuerte. Dos capas.


No sé si les hablé del pincel de AB, pero realmente me gusta; es largo y ancho, ligeramente triangular hacia la punta. Teniendo en cuenta que no soy la persona con más pulso del mundo, y que mis uñas son cuadradas, a mí me viene bárbaro.

Con respecto a la fórmula de esta colección, me resultó extraña al principio, porque incluso cuando sacás el pincel de la botella y lo mojás para aplicar, ya se siente lo crujiente del asunto, porque tiene partículas pesaditas suspendidas. Al aplicar no me molestó para nada, era bastante fluída y si aplicás mucha cantidad se desliza demasiado hacia la cutícula. Recomiendo capas moderadas; teniendo eso en cuenta, la aplicación es fácil y precisa.

El tiempo de secado es bastante más largo de lo normal. El equipo de AB me había advertido, dada mi inexperiencia con este tipo de esmaltes, que las partículas tardan en asentarse; el efecto se nota una vez que ya está casi seco. Esperé alrededor de 5 minutos entre cada capa, y para secar la segunda tardó un poquito más hasta que se sintió firme. Lo bueno del esmalte con textura es que si se te llega a marcar sin querer, no es tan notorio como en un esmalte cremoso, pero me resultó dificil contenerme de tocarlo mientras se secaba, de hecho la primera vez que me lo puse me lo terminé arrastrando con el dedo a los dos minutos de puro ansiosa. ¿Impaciente, yo?

En cuanto a la duración, dos días sin saltarse (con base). Estuve leyendo que los esmaltes con textura no son muy durables en general; pero mi uso diario de las manos es bastante agresivo para mis uñas, habría que ver en alguien que tenga menos "actividades saltantes de esmalte" que yo.

Después de mi fracaso rotundo con los Precious Stones de Rimmel, quise emular el efecto de los mismos con glitter; y logré un par de cosas bonitas.

Acá usé el arenado dorado con el glitter de AB que mostré en este post. No hacía mucho contraste pero logré el efecto que quería: díganme si no parecen pedazos de pepitas de oro...


Luego usé el glitter 136 "flokado holográfico", también de AB, que diría que es un dupe del Disco Ball de Impala, sobre los arenados plateado y negro grafito. En los dos casos parecían piedras preciosas incrustradas en plata virgen o en una roca oscura... Un efecto hermoso.


 
  

 

Le pedí a mi hermano que me saque una foto en el sol para que puedan apreciar el efecto. Como les dije más arriba, acá se pueden ver las saltaduras en la mano derecha, y un poquito de desgaste en las de la mano izquierda. No llegué antes a sacarles fotos.



Resumiendo...

Quedé muy contenta con esta colección en general. Siendo de uso profesional, esta marca se jugó a hacer esmaltes con efecto y la verdad que no le erraron; está muy bien logrado.

Usar esmalte con textura, como les decía, fue nuevo para mí. No me resultó incómodo, aunque sí noté que las pelusas se me quedaban a veces enganchadas en las uñas, especialmente los pelitos de cierto señor peludito que vive conmigo...

"Mami, no entiendo este esmalte, es rasposo"

Mi amiga y tocaya Melina de Comotepintaste también publicó hoy swatches de esta colección, hagan click acá si quieren ver sus opiniones.

¿Les gustó? ¿Usaron alguna vez esmaltes con textura?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

44 comentarios:

  1. Son muy lindos! Cuesta mucho sacarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada! Yo lo sentí como un esmalte normal cuando me los saqué.

      Eliminar
  2. Meli que hermosos!
    Como le dije a la otra Meli, me encantaron!
    Pero me enamore del azul!
    Cuando vi tus manos con Black y el glitter Holo pense que era mi mano, se ve re parecido al swatch que subi con un azul impala y ese glitter!
    Me encanto como los combinaste con esos glitters!
    Un beso y te espero en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí sí es que es el mismo glitter :P Me alegro que te hayan gustado! Un besito.

      Eliminar
  3. Muy bueno Meli me gustan el negro y el gris pero hay soy re torpe para las texturas xq cada rato me lo toco las uñas jeje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es re tentador tocarlas! Yo estaba todo el tiempo :P

      Eliminar
  4. Me alegra tanto que empresas nacionales se atrevan a probar con estas texturas que se encuentran tan en boga.. y a un precio que si se puede pagar. Ahora espero más puntos de venta!
    Lo único que no me queda claro es el proceso de sacarlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los saqué con quitaesmalte normal, se disuelve al toque, obviamente que no sale cremoso sino como si fueran partículas.

      Eliminar
  5. me encantaron!!!!
    Kiko tambien saco sus versiones..
    amo los esmaltes texturizados.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero probar Kiko! A la primera persona que vea que se va a europa le voy a pedir que me traiga alguno.

      Eliminar
  6. Hola Meli! Qué lindo post te quedó! Me encantó todo y me muero con la foto de Pikachu!

    La combinación con glitters es alucinante. Yo quiero!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo también quedó muy lindo :) Somos el team meli meli

      Eliminar
  7. wow! se ven muy bien los colores!!
    no he probado esos esmaltes, pero suelo hacerme un efecto similar con brillantina es divertido y esverdad los granitos se suelen saltar bastante y se enganchas pelusas pero veamos el lado bueno.... son geniales para rascarse XD

    Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es cierto! A pikachu le resultó raro igual, me pasaba las manitos por la uña como que no entendía qué estaba pasando! :P

      Eliminar
  8. no me convencen mucho.. quedan lindos, si, pero con mi OCD me los terminaría arrancando jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que no estaba acostumbrada me lo estuve tocando todo el tiempo, era muy vicio! Pero era agradable la sensación al tacto.

      Eliminar
  9. Todavía no probé ninguno de estos esmaltes... como que no me convencen, sé que no me los voy a aguantar más de 5 minutos...

    Con Angela Bresciano tengo sentimientos encontrados, porque con otras terminaciones como holográficos y flocados siento que engañan un poquito a la gente... perdón mi sinceridad brutal (no lo puedo evitar en ningún aspecto de mi vida jajaja)... porque en realidad no son para nada holográficos los que ellos nombran así, son como perladitos y punto; y los flocados, son solamente esmaltes de glitters...

    Peeeero, con esta terminación parece que le pegaron, quedó absolutamente igual a los esmaltes de marcas de renombre.
    Mi preferido el plata... aunque insisto no sé si me lo aguantaria mucho tiempo con esa textura en mis uñas...

    Tu "hijita" me encantaaaa! es una preciosura...

    Otra cosa, ya te agregué a mi blogroll para no perderme tus post! Está cada día más lindo el blog.

    Uf lo hice re largo... perdón!

    Besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru!

      Con respecto a lo que decís de los holográficos, te puedo asegurar que no veo que haya sido con intención de engañar a la gente porque de corazón puedo decir que son gente super amorosa y profesional. Con Meli le preguntamos al equipo de Ángela sobre este tema (porque varias personas me acercaron sus dudas con respecto a esto) y nos aclararon lo siguiente: la fórmula de su línea de holográficos tiene una perla que se llama, concretamente, holográfica, y es la que le da un efecto duocromático notorio. La diferencia con los holográficos de Brasil, por ejemplo, es que ellos usan una perla más gruesa que da el efecto "arcoiris" que todas amamos y ansiamos que aparezca en este país, pero que al parecer por temas de importación es imposible lograr. Por ende, en cuestiones de fórmula no es incorrecto llamarlo holográfico; pero igualmente es entendible que se preste a la confusión porque, especialmente en este ámbito online, todos entendemos por "holográfico" un esmalte como los Jade que estuve mostrando yo, o los Color Club que mostraste vos, por ejemplo.

      Voy a consultar también el tema de los flocados, y lo voy a incluir en el post de mañana; te agradezco el comentario porque está bueno sacar en limpio estos detalles que capaz a muchas les preocupan, y de causalidad ya había preparado fotos de dos de los holográficos de la línea AB que compré por mi cuenta, no me fueron proveídos para reseña.

      Gracias por tu piropo a mi blog, me alegra contar con tu presencia :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación!!
      Está bueno saber el porqué detrás de cada cosa que nos "confunde" un poco...
      Ahora me pongo al día con los otros post!

      besos :)

      Eliminar
  10. ME ENCANTAN ESTOS ESMALTES.... PERO A DECIR VERDAD ME ENCANTA MAS TU HIJITA =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el dorado, lo vi recién en comotepintaste y lo confirmo acá. Es muy rara la textura pero me gustaría probarlos :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. hola!.. Yo probe el rosa, el rojo, el azul y el gris... y salvo el gris, una mano cargadita queda divina!!!... y el Gris fue el color que mas me gusto, quedá re elegante y no cansa a la vista...
    me duraron los 4 dias en que me los deje, sin saltarse ni nada (aclaración: uso guantes para todo!)
    Lo bueno es que cuando los quitas salen fácil!!!!... (yo pensaba, para sacarme esto voy a estar una eternidad!!!)
    me encantaron!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son bastante cubritivos! Yo puse dos porque soy muy de las capas finitas y medio torpe para pintarme, mis capas siempre son finitas, pero con una gruesa yo creo que podía funcionar. Igualmente me comentaron cuando los pasé a buscar que pusiera dos porque se notaba más el efecto así.

      Qué bueno que te gustaron :)

      Un besito!

      Eliminar
  13. Estan muy lindos!!! no me decido qué color me gusta mas!!
    Es muy alentador que las marcas argentinas se animen a hacer estas cosas, ojalá se sigan animando asi.

    Saludos
    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es re lindo saber que cada vez van a salir más cosas copadas y no va a ser necesario comprar afuera :) Es más económico y más rápido!

      Besos Gi!

      Eliminar
  14. Muy geniales! Me causa mucha curiosidad como será usarlos. Por lo pronto, el azul y plateado son de mis favoritos!
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. hola, aun no los use, tampoco se donde los venden...

    muy lindos todos..

    tengo nuevo post
    http://locaxlosesmaltes.blogspot.com.ar/

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, en el Facebook de AB están los puntos de venta. :)

      Besitos

      Eliminar
  16. Felicitaciones por la colaboración! Me gustaron el rojo, el plata y el rosa. Te quedaron buenísimas las uñas negras con glitter. Buenísimo que una empresa argentina nos traiga las últimas novedades. Sólo un detallecito: me incomoda que esta marca diga que vende flocados (y son más bien glitters iridiscentes y holográficos que no lo son) porque puede generar ilusiones vanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julie :)

      Lo de los holográficos lo consulté y lo incluí en el post que le sigue a este. Lo de los flocados aún no terminé de entender por qué se llaman así, bah, me explicaron pero no terminé de entender. Seguro más adelante les voy a volver a preguntar.

      Besitos!

      Eliminar
  17. me encanta que una marca argentina para empezar ayude a difundir sus productos y lo de a las bloggers para mostrar (felicitaciones por el logro) y dos que trate de imitar esmaltes importados. En mi caso me es muy dificil conseguirlos porque no tengo tarjeta de crédito, entonces el que una marca argentina los fabrique me los hace mucho más accesibles en cuanto a buscarlos y en cuanto a precios.
    Esta textura no me termina de cerrar del todo, no sé porqué.. igual quedaron buenos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cami! :) Me encanta poder compartir estas cosas con ustedes!

      Yo le venía teniendo ganas a los Zoya texturizados, así que imaginate que con estos ya calmé mi ansia :P Es una buena alternativa y no son caros.

      Es un acabado osado, a mí me costó acostumbrarme al principio, pero termina siendo adictivo, yo lo tocaba todo el tiempo.

      Besitos!

      Eliminar
  18. Me re gustan, aunque no sé como sentiría mis uñas.. tendría que probar alguno! El que más me gusta es el azul!
    Pikachu me mata de ternura ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Opino como Maripi, pero esta vez estuvieron muuuy bien, realmente estos esmaltes tienen la textura de los importados. La verdad que me gustaron mucho, creo que me compraría el dorado y el black, pero lindos son todos!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  20. Donde los puedo conseguir en Capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En recoleta hay un punto de venta! Cerca de Callao y Córdoba. En el facebook de AB está la dirección.

      Besitos!

      Eliminar
  21. Son muy lindos! Me gustó mucho el rojo (aunque no soy de los rojos, este se ve medio rosado!), el fucsia y el dorado. A mí me pasaba como a varias que no sabía si me iba a gustar la textura, pero compré uno de los Sandys de Dulce Diallo y ohhhh el milagro! jaja Es increíblemente hermoso!!! Te digo que los colores me gustaron más que estos! Tengo el azul que es pre cio so y también hay un lila y el negro divinos! Queda diferente a todo lo que conocemos, pero no lo siento "burdo" como a veces nos puede pasar con algunos glitters, si no más bien "sofisticado", seré yo la única que lo ve así? jajaj Besos Meli, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré un par de sandys para ver qué onda... Tienen mucha pinta!

      Gracias por el piropo :)

      Besitos!!

      Eliminar
  22. Holaaaa...la verdad q yo no se si vivo en otro planeta pero no veo esmaltes de las marcas que nombras en los posts por ningun ladooo!!...soy de Villa Maria Cordoba, y lo unico que conozco es Maybelline, Emolan vi unos poquitos recien hoy en un negocio y pink love de Todo moda a full porque es lo unico que hay!...al maybelline lo pague casi $50...y la verdad que me queria morirr!...
    Me encanto el texturadoo soy una loca de los esmaltes y habia leido que se venia algo asi, pero no sabia que tal iba a quedar...
    genial todo
    Besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...