viernes, 24 de mayo de 2013

Sally Hansen Complete Salon Manicure "Black and Blue", la figurita difícil

Parecería que empiezo cada post de esmaltes con una historia, pero quiero referirme a algo que estuvo sucediendo y que comenté con varias blogueras... Igual esta vez lo pongo después del "Seguir leyendo" así no me ocupa todo el inicio, vió.




Hay algo que hace Sally Hansen Argentina que de verdad me molesta mucho; y no quiero escribir un texto larguísimo criticando algo sin fundamentos; lo charlé con colegas bloggers que están de acuerdo conmigo.

Hace unas semanas atrás, Sally y compañía avisaron mediante su facebook que la edición limitada de invierno de la línea Complete Salon Manicure estaba disponible en los puntos de venta. No tardaron en aparecer comentarios de muchas, MUCHAS personas quejándose que habían recorrido muchos puntos de venta y no encontraban dicha colección. A lo que Sally respondía algo así como... "ya los distribuimos pero hay algunos lugares que aún no lo pusieron en exhibición". Reemplazar algunos por todos.

Un ejemplo real (censuré porque no sé si a la persona le va a molestar que muestre esto):

Nuevamente, reemplazar unos días por tres semanas. Porque tardó eso entre el anuncio y la real materialización de la colección en los puntos de venta... En algunos, no en todos, quiero resaltar. Porque hubo varios puntos de venta que ni enterados de la colección nueva.

No sé si esta gente está mal asesorada o qué, pero... ¿no saben que nosotras nos comunicamos? Quiero decir; si yo por ejemplo, me hablo con chicas que leen mi blog o que a su vez también tienen blog, y somos todas de distintas zonas, y todas estamos buscando los mimos esmaltes, es obvio que involuntariamente vamos a hacer un rastrillaje de perfumerías hasta que salte alguna diciendo que lo encontró. De hecho, yo tengo muy cerca mío 3 Farmacity que son puntos de venta de Sally, y una perfumería independiente que también lo es, y como me quedan de paso, me fijé prácticamente todos los días desde que anunciaron el lanzamiento, porque a) no me cuesta nada, total paso igual, y b) las cosas copadas una vez que salen, desaparecen en cuestión de días.

Otra cosa. Si anuncian una colección, por favor asegúrense que van a estar todos los colores que están promocionando. Porque, por ejemplo, uno de los que yo estaba buscando, "Mermaid's Tale", no está en ninguno de los Farmacity que visité, incluídos otras sucursales de barrios distintos.

La verdad que esta gente tiene suerte de que seamos una clientela ávida de cosas raras, porque sino estarían perdidos. Yo si fuera ellos, le estaría encima a los puntos de venta para que no me hagan quedar tan mal (aunque dudo seriamente que se hayan puesto todos de acuerdo para demorar tres semanas en poner los productos); es frustrante para la clientela cómo manejaron este lanzamiento, en todo sentido. Si quieren generar expectativa, les sugiero que anuncien una fecha de lanzamiento, y vayan inflando con fotos y swatches de los esmaltes hasta esa fecha, y ahí que aparezcan simultáneamente en todos los puntos de venta, todos los colores. De corazón se los recomiendo.

Terminado mi monólogo, paso a mostrarles mi primer esmalte de esta línea de doña Sally, y uno de mis objetos de deseo de esta nueva colección... Un duocromo.



Cabe aclarar que de negro y azul no tiene nada; es más bien una ambivalencia entre celeste-verde-azul-violeta, en ese orden y sin soplar.


Llamativamente, debo decir que en las fotos el efecto salió mucho más intenso de lo que lo ví yo en la vida real, debe ser porque justo capturé los ángulos correctos. Es mi deber avisarles: no es un duocromo super obvio, al menos para mí. Los de la línea de Rimmel me resultaron mucho más intensos en cuanto a efecto, pero ninguno de los de esa línea juega con los colores de este esmalte (el más parecido, Royal Blue, va del verde agua al violeta, pero no lo veo tan similar)



Resumiendo...

- Lo encontré muy parecido a un duocromo de Ludurana (marca brasilera), que justo estaba usando el día que me compré este esmalte, y de hecho me saqué una foto para el facebook del blog sosteniendo la botella, pero con el Ludurana puesto. El efecto no es tan intenso como en el Ludurana, pero es un reemplazo decente.

- Opacidad, 4 capas. Podría haber zafado con 3, pero en las fotos se iba a ver mejor con una más.

- Secado bastante lento.

- Precio... $65 en Farmacity. Un toque salado, pero teniendo en cuenta que afuera los Sally también son dentro de todo no-económicos, es razonable, me parece a mí.

- En la última foto se notan las puntas un poco gastadas; las saqué en mi segundo día de uso, sin top coat. Son más notorias en la foto que en la vida real, pero en la otra mano ya se me está saltando un poquito. Igual no soy un parámetro confiable para estas cosas.

¿Valió la pena la espera y la búsqueda? Puede ser, pero me hubiese gustado que me la hiciesen más fácil.

¿Qué opinan chicas, sabían de todo este asunto? ¿Ustedes también lo buscaron y putearon como yo?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.



60 comentarios:

  1. El esmalte me gustó. Este sábado voy al Abasto. ¡Espero conseguir algo! Leí en facebook que a muchas chicas les costaba conseguirlos. Una lástima, porque la colección está buenísima y todas estábamos ilusionadas en coseguirlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es todo un tema, me paso como a vos. Donde vivo solo tengo una perfumería que vende Sally y pobre mujer, me tenía todos los días ahí plantada preguntándole. Recién ayer trajo siete tonos, tuve suerte de llegar a tiempo. Con respecto a este, lo tengo puesto :D y me encanto! Ahora, porque hay tanta diferencia de precio? A mi me cuestan $45!! Es mi primer comentario, me anime después de tanto leer! *.* Jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $45? Re barato! Acá en Capital yo los ví alrededor de $60 en todos los lugares que ví que tenían Sally.

      Qué lindo que sea tu primer comentario, es un gusto leerte :)

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Q bello q es ! Con una amiga lo vimos recien la sem pasada, me enamoro este y el de glitters azul, ambas nos vamos a comprar ambos con el descuento del 20% de su tarjeta jajaja, hay q aprovechar =P. Aca tambien estan 65, los mas caros de todos, no entiendo porque tanta diferencia con los otros

    Lo q decis de Sally sobre las fechas , los anuncios etc, realmente creo q se pasan todo por el quinto ..... del... Imaginate q roban fotos de Make my day y le borran la marca de agua asi q mucha inteligencia de su parte no se puede esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÖMO???? No estaba enterada de eso por favor!!

      Eliminar
    2. Donde tenes ese descuento y viste el de glitters azul?

      Eliminar
    3. De mmd solamente? Se cansan de robar fotos de pshiiit. Y la arreglan poniendo "Fuente: Pinterest" HOLAA PINTEREST NO ES UNA FUENTE VALIDA (a menos que NO seas capaz de encontrar el verdadero origen de la foto de tan viralizada que está)

      Como dije alguna vez en mi tw TANTAS excelentes manicuras y nail artists que les harían swatches gratis a Sally y éstas robando fotos.

      Eliminar
    4. Qué horror lo de las fotos! No tenía idea!!! Claramente no saben lo que están haciendo! Muy poco profesionales.

      Eliminar
    5. Nunca preste mucha atencion al muro de sally, ahora estoy mirando y no solo veo q agarran fotos de pinterest sino q encima las EDITAN y les ponen su MARCA DE AGUA estan en pedo ?

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/556057_449178101835727_770527433_n.jpg
      http://pinterest.com/pin/46936021088441888/

      Eliminar
    6. Ay no te puedo creer! Qué robo más inescrupuloso!

      Eliminar
  4. es hermoso!!!!!!!!!

    igual ni le pidas peras al olmo, como dice flor acá arriba, los de sally hansen se vienen mandando cada moco...

    ResponderEliminar
  5. Lo vi ayer en farmacity. En uno estaba a 65, en otro a 56. Casi me lo llevo, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta diferencia entre sucursales? :O

      Eliminar
    2. Hablamos de sucursales que están a dos cuadras de distancia. En la de los SH a 56 los Extreme estaban a 23 (y no 21, como en el resto).

      Eliminar
  6. Me gusta Los Sally pero soy tan rara para los esmaltes yo!! Me Gusta mas el de Ludorama y sii la verdad que feo lo que sally argentina hace segun una chica que trabaja en la importadora de sally me dijo q a veces las cosas llegan Pero tardan en la aduana =) Sera verdad no lo se pero ellos traen x cantidad y luego que entre mas rapido o no depende xq x lo general queda varios dias en aduana aun siendo una empresa importante Cierto O No Mejor Que No Digan nada SI QUE NO DIGAN NADA HASTA QUE DE VERDAD LOS TENGAN EN EL mostrador =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, no deberían decir nada hasta que realmente estén a la venta, sino es engañoso!

      Eliminar
  7. La verdad me entere ayer, leyendo tu pagina de Fb y la de Fer. Cualquiera la verdad, siempre me llama la atención que las propagandas de golosinas, por ejemplo, las pasan una o dos semanas después de que salio el producto a la venta, cosa de que vos bajes al quiosquito y esté dicha golosina en la góndola. Algo que es totalmente lógico!
    Es hermosos el esmalte, al menos en las fotos, igualmente este no era el que más me gusto de la colección. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta tu comparación con lo del kiosco, para mí los esmaltes son como golosinas... para la vista (?)

      Besitos :)

      Eliminar
  8. Vivo en Mendoza, solo hay tres perfumerías que traen Sally Hansen, ayer pasé y la que los trae "primero", Juleriaque, me dijeron que con suerte para los primeros días de junio los van a tener :(
    Ya ni me gasto en buscar novedades, todo llega tardísimo a Mendoza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima Marit! Bueno por lo menos te avisan... Si estás pendiente para cuando salgan seguro los conseguís! :)

      Besitos!

      Eliminar
    2. Los conseguí!!!! Ahora tengo en mi poder: Copper penny y Mermaid's tale. Son los que más me gustaban de la colección :)
      Ahora a estrenarlos!

      Eliminar
    3. Genial!!! Yo también conseguí Mermaids tale (gracias a mi amiga Meli)

      Eliminar
  9. qué lindo que es!! (y ese comentario que pusiste ahí del FB es mío! jajaja muy gracioso encontrarlo)
    Y la que te comentó donde lo conseguiste fui yo!! jajaj parezco una amenazadora jajaj.
    En fin, volviendo la esmalte me gustó mucho el efecto que tiene, lo que no me convence tanto es el precio pero bueno... veremos, es demasiado bello, porque los colores que tiene son mis colores favoritos!
    Gracias por mostrarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja cuando ví tu nombre de Facebook te identifiqué porque a veces me comentás en la página del blog, pero preferí censurar por las dudas de que te molesten :P

      Me alegro que te haya gustado!

      Besitos linda!

      Eliminar
  10. Bueno, por acá olvidate que no llegan hasta Agosto más o menos... Quizás antes. Pero siempre es así, así que no me quejo. Los Revlon ya los vi por ejemplo, se ve que la distribución es differente.
    El color está lindo, qué loco que la cámra lo haya "mejorado"! jajaj, se vendió a Sally...
    Pero entre que son muchas capas y tarda en secar, dudo que lo compre; mi paciencia en cero en estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde sos Ana? Tanto tardan en llegar? :O

      Mi cámara se alió con Sally Hansen, pero que no se haga la viva que estoy enojada con ellos.

      Tardó bastante en secar, eso seguro! Y yo tampoco soy una persona muy paciente para eso.

      Eliminar
    2. Soy de San Miguel, pero recién Las Margaritas está trayendo los Xtreme Wear... REcién! Así que hasta que lleguen esos, no sé.
      De los Salon Manicure tienen 2 tonos. Para comprar voy a Caseros o CApital, acá tardan un poco más, exageré con lo de Agosto pero es un poco así!

      Eliminar
  11. Esta precioso *-*
    Una consulta sabes si sally Hnasen testea en animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente no :)




      Does Sally Hansen test on animals?

      No, we do not test our finished products or ingredients on animals, nor do we commission any third party to do so. Coty Inc. Statement on Animal Testing: Coty Inc. is a leader in the global beauty industry and one of the world’s largest fragrance companies. We have developed a portfolio of notable brands and offer innovative products of outstanding quality for which we are committed to maintaining the highest possible standards of consumer safety.


      Fuente: http://sallyhansen.com/faqs

      Eliminar
  12. El servicio de atención al cliente es pésimo en la Argentina y lamentablemente las empresas extranjeras en general se acomodan muy rápido a esto. De ninguna forma en USA harían lo mismo! Yo soy de la que busqué por variados puntos de venta (Farmacity, Pigmento, Tomassa) y no estaban. Lo peor es que les decis que no los conseguís y lo único que atinan a hacer es darte el link con los puntos de ventas en los que justamente no los conseguí. Patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Sí, lo del link parecía una cargada.

      Eliminar
  13. La atención al cliente de Sally Hansen consiste en "copia y pega" nunca dan una solución o una respuesta personalizada, sólo te mandan el link a sus puntos de venta. Ayer me recorrí todos los Farmacity, perfumerias y stands de la calle Florida (me atrevo a decir que es una de las más importantes de Buenos Aires)y ni rastros de los nuevos colores.
    Parece que para tener novedades vamos a tener que acostumbrarnos a pagar de $60 para arriba :-(
    Es muy lindo el color, tal vez probao sobre negro quede más duocromo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Fer de Laqueada dijo que los consiguió en perfumerías Julieraque del centro! Pero de los farmacity es depende, yo hasta ahora sólo ví la colección en el de cabildo y lacroze, en las otras sucursales de mis alrededores que visité ni rastros.

      Probaré sobre negro a ver si es más fuerte el efecto :)

      Besitos!

      Eliminar
  14. Es divinooooo, aunque soy de lo menos cuidadosa con las manos y al segundo día ya tengo todo saltado, marca que sea y capas de top coat que le ponga. Así que no gasto ni loca tanto en un esmalte.
    Sobre el manejo del lanzamiento, una verguenza, pero no es la primera vez así que no me asombra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, mi laburo es demasiado impío con mi mano derecha, si un esmalte me dura intacto más de dos días es un milagro.

      El precio yo lo pago si es algo raro, digamos, no pagaría 65 por un color cremoso ni en pedo. Pero bueno, convengamos que soy una loquita que tiene un blog de esmaltes y los anota en un cuadernito... gente con problemas :P

      Eliminar
  15. Es muy lindo! Me encanto!! :)
    y que lastima que no se preocupen por cuidar a los clientes!
    Un beso Meli

    ResponderEliminar
  16. "tardan unos días/3 semanas en salir": Cualquiera!!! Como mucho les dirán: Les mando esto pero recién el día XX/YY/ZZZZ lo exhiben (vieron que es como un brote del mismo producto por todos lados)
    En cuanto al esmalte me parece precioso. Lo compraría pero... Yo tengo un tope de 40 pesos por esmalte (ponele que por ajustes lo suba a 45) así que paso por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo del tope, me parece una medida lógica 40 pesos, y para regular presupuesto está muy bien. Yo ya perdí parámetro de todo me parece :P

      Eliminar
  17. Es hermoso! Qué lástima que sea tan complicado conseguirlo!
    Amo los azules así que este me encanta, pero eso sí, me parece un poco caro.. Y a todo eso sumale que cuesta encontrarlo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola! Hoy revoloteando por Pigmento en Lomas de Zamora (zona sur de bs as) lo consegui! y hay muchos de la coleccion nueva tmb! Me compre uno y estoy super emocionada. Despues cuento que onda!

    Besos

    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mirá vos Gi! En los Pigmento de mi zona no tienen Sally, en ninguna sucursal. Después contanos qué te pareció :)

      Besitos!

      Eliminar
  19. Me encantó toda tu introducción, porque aunque yo no era una de la que lo esperaba ansiosa, al igual que vos leía que todas estaban esperandolos ansiosamente...

    No sé porqué no me termina de cerrar esta marca... los tratamientos si, pero lo colores...

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay algunas de las líneas que me cierran y otras no... Ponele la de Hard as Nails no me gusta ni un poquito.

      Besitos Maru!

      Eliminar
  20. Una vergüenza Sally Hansen Argentina!
    Hermoso esmalte, en mi caso soy tan colgada con los esmaltes, no sé si como mucho tengo 5 jajaja. Acá no se consigue la marca (ayyy tantas cosas que no consigo) así que me quedo con las ganas de saber como son. Me da tanta bronca que borren comentarios, cero neurona tienen que no pueden refutar/aclarar una queja.

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cuando borran quedan el doble de peor que si contestasen pero mal!

      Besitos :)

      Eliminar
  21. Hola Meli!
    Aaay ay ay qué raro esta gente jugando con nuestros sentimientos. Me pasó lo mismo con los Gem Crush. Re emocionada estaba para encontrarlos y no aparecían ¬_¬ después cuando llegaron, a modo de boicot, no los compré (tampoco me gustaron jajajaja)
    Pero qué fea la actitud. Está bien, habrá gente que no le importará si llegan en tiempo y forma pero hay quienes que sí y eso no les viene para nada bien. Qué mala prensa se hacen. Encima borran los comentarios. Esto no tiene nombre!!!!

    En fin. Este color es requete precioso! Me gustan cómo los tonos azules quedan en las demás manos. Me volaste la galera con estás fotos.
    Ruego a todos los dioses poder encontrarlo acá en Córdoba. Me convenciste para comprarlo.

    Besotes y que estés teniendo un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Gem Crush los ignoré olímpicamente hasta que encontré uno de casualidad y me lo compré, uno violetita. Son re chotos cuando juegan así con nuestras emociones, encima lo que decís es evidencia al 100% de que no les conviene hacer eso, porque uno por bronca después no termina comprando el producto.

      Que me hayan borrado el comentario además fue la cereza del postre, los odio un poquito.

      Me alegro que te hayan gustado las fotos :)

      Besos y buen finde para vos también :D

      Eliminar
  22. Que loco que el efecto sea más potente en las fotos que en la vida real. Eso sumado al precio, a la poca cobertura y al secado, me parece que paso.
    En el Farmacity de Primera Junta está la colección, pero ni rastros de Mermaid's Tale, y estaban a 57 sino vi mal.
    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Justo iba a decir eso: El viernes con Fer lo vimos en el farmacity de primera Junta, pero como no soy tan amante de los duocromos, pasé. Y está medio saladito!

    ResponderEliminar
  24. Debo retractarme de todas las veces que despotriqué contra las farmacias de Bahia Blanca! Vi esta entrada, y lo quise! Busqué los otros tonos que venian junto con este... Y bueno. Consegui los tres tonos que queria, este que es el 580, el 560 y el 100 (no recuerdo los nombres ahora, pero son los de "cositos") y a 51 cada uno :) con el 10% de descuento... Felicidad plena! Jajaja, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y de la linea Hard as nails, algunos colores son excelentes! El negro, creo que 880 black nosequé, cubre perfecto con una sola capa, y tiene buen brillo...cuando fui por el esmalte negro, me probaron ese, el negro de xtreme wear y de diamonds noseque, el que mejor cobertura y pigmentacion tenia,era el mas barato! Y para stamping anda genial, y resulta mas barato por la cantidad que trae que los propios para stamping.. Compre tres por si no vuelve a entrar! Jajaja

      Eliminar
  25. Yo tambien estuve buscando esta coleccion, bah, el mermaids tale, aca donde vivo no tienen muchos puntos de venta asi que crei que por eso no llegaban, hoy lo consegui por suerte asi que estoy chocha de la vida :)
    Este pense que era como el royal blue y no lo iba a comprar pero ahora que lo veo LO QUIERO!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Uhh, no me digas esto! Yo el otro dia lo vi y no me lo compre porque no tenia plataaaaaaa! Igual lo puse atras de todo (?) Tendria que ir a ver si alguien ya lo vio ahi al fondo jajaja. Igual a mi me gusta mucho ese que decis que no esta (yo no lo vi nunca), Mermaid's Tale.
    Si, es una mierda que Sally haga siempre eso. Los Gem Crush tambien desaparecieron, y nunca vi mas de 4 colores. Pero afuera no son edicion limitada segun tengo entendido, no se por que hacen eso aca.
    En fin, esta bueno el esmalte! Si lo veo voy a intentar no dudar, jaja.
    Besos!
    Maika

    ResponderEliminar
  27. Ay me encanta! pero $65, es un poco mucho para mi...=(

    ResponderEliminar
  28. No se si fue porque le puse una base mate de Angela Bresciano o porque use el top coat 40'express finish de maybelline, pero no me quedo como en tis swatches, sin luz solar o artificial se me ve color gris grafito, y con luz y moviendo la mano se ve un verde esmeralda, lindos colores pero no me dio ese abanico de colores que se ven en tus fotos, igual sospecho que fue el top coat porque me pinte algunas uñas con el royal blue de rimmel y el efecto no fue el mismo que cuando no use top coat, ae ve gris y violeta, sera que el de mayballine caga completamente el efecto de los duocromos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que no use top coat o que intentes con otro a ver qué pasa. Yo para estas fotos si mal no recuerdo usé mi base china glaze que suele ser bastante amigable y ningún top coat. Igual en el post aclaré, en las fotos salió mucho más notorio que en la vida real, no sé por qué, usualmente suele ser al revés.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...