viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes de sacarse todo - presentación y una pequeña catarsis

Como ya sabrán, mi tiempo blogueril no lo paso sólo escribiendo acá; sino también leyendo los blogs de muchas de ustedes. No soy lo que se dice una comentarista asidua; a veces no se me ocurren muchas cosas para comentar, o hago un zapping rápido entre blogs (usualmente desde el celular, en el trabajo) y se me pasa.

También me está sucediendo que me cuesta mucho publicar de lunes a viernes. Ustedes más que nadie deben entender a qué me refiero. Especialmente con los esmaltes, es bastante trabajoso sacar las fotos, seleccionarlas, editarlas, subirlas (cuando Blogger no se pone en forro), escribir la reseña intentando que no se escape ningún detalle... Soy una persona bastante perfeccionista en este sentido, y si un post no me convence, me cuesta subirlo, me da verguenza; siento que tengo que mantener un nivel y sé que muchas de ustedes esperan los posts y los disfrutan. Diría que el 70% de la gratificación que obtengo de este blog es a través de ustedes; de sus comentarios tanto acá como en el facebook; me encanta cuando me cuentan que probaron el mismo esmalte que yo, o que un método que les conté les funcionó, o me tiran algún tip que se me escapó. Recibo mucho amor a través de estos intercambios, y por eso les estoy sumamente agradecida.

Trabajo desde la mañana tempranito hasta la noche, y paso muy pocas horas en mi casa; por eso a veces me quedo hasta bastante tarde editando posts, y en consecuencia, duermo muy poco. Digamos que tampoco es culpa del blog; en realidad estoy pasando por un momento un poco estresante en mi vida personal, y como no hay mucha solución real por el momento, no me queda otra que evadirme de mi problema; y una de mis evasiones más sanas y efectivas es el blog (que por algo se llama Sacate Todo). A pesar de esto, la falta de sueño está afectando mi vida en muchas maneras, y como tampoco es cuestión de empeorar las cosas, voy a intentar relajarme un poco con el tema de la frecuencia de los posts. Va a haber semanas que postee todos los días, y otras que quizá lo haga tres veces; siempre va a depender de qué tenga preparado. Pero siempre voy a dar lo mejor de mí cuando los haga, porque ustedes no se merecen menos que eso.

Hace poco se me ocurrió una idea de hacerles tributo a ustedes desde mi blog. Muchas cosas de las que leo las termino guardando en mi navegador porque me tentaron con un producto, o tenían un dato útil, o porque simplemente me gustó cómo estaban escritos o me hicieron reir. Quiero, de ahora en más, compartir todos los viernes mi pequeña selección de ustedes, con ustedes. 

 A Pikachu le gustó la idea

También quizá comparta pequeñas cositas como anécdotas y experiencias personales, o actualizaciones de algún post que haya hecho. La idea es que, si bien va a haber una estructura, pueda poner un poco de todo sin mucha consigna.

Sin más preámbulos ni introducciones lacrimógenas, les presento... ¡El primer Viernes de sacarse todo!


Mi situación facial (?)

Como les conté más arriba, estoy así como un poco estresadita y falta de sueño, viteh. Eso tiene consecuencias tanto en mi humor como en mi cara (y la expresión de mi cara, también).
Nunca fuí de tener acné excepto de muy chica (ya tocaremos ese tema en unos renglones); soy de esas personas muy muy muy blancas que reciben diariamente comentarios de que por qué no me pongo un poquito al sol (a lo cual respondo: porque me lleno de pecas, y además no tengo tiempo, doña), soy bastante ojerosa, y no dormir mucho tampoco ayuda; y soy de tener alergias, lo cual significa tener un par de ronchitas dando vueltas en el cuello o en la cara de vez en cuando; pero de granitos propiamente dicho nunca me tuve que preocupar mucho, al menos hasta ahora. Últimamente me vengo brotando esporádicamente en la frente y las mejillas, lo cual me obliga a ponerme un poco de corrector y polvo compacto por la mañana para estar medianamente presentable durante el día. La cáscara de banana de la cual les hablé en este post, me resultó muy útil, es posta que desaparecen mucho más rápido si a la noche me froto los brotes con la cáscara un par de veces. También me estuve aplicando diariamente el Effaclar K de Laroche-Possay, y haciéndome un par de veces por semana mascarillas de aspirinas mezcladas con harina de arroz (de la cual Ale hizo un post). Todo esto ayudó bastante y mejoró mucho la situación, pero no se me termina de ir del todo. Sospecho que no van a desaparecer hasta que baje un par de cambios. También tengo una cicatriz de una operación en el costado izquierdo de la cara, que no es muy visible, rodeada por cicatrices de un broté de acné bastante zarpado que tuve cuando tenía quince años (ya les dije que íbamos a llegar a esa parte). No me acompleja ni me molesta tanto, de hecho me compré Cicatricure para ponerme todos los días y que se vaya yendo de a poquito, pero me re olvido. Entonces, ya que estoy con el problema de los granitos, tomé turno para una dermatóloga el miércoles a ver qué podemos hacer al respecto de eso, y de las cicatrices. Me han tocado dermatólogos super garcas y que no me han solucionado nada, en un pasado, así que no sé qué esperar esta vez, espero que me toque una copada. Seguro el viernes que viene les cuento cómo me fue.


Actualización del post de los aceites

Como obtuve tan buenos resultados, seguí aplicando el mismo método que les conté en el post; pero obviamente que a veces no me dió el tiempo, y hubo días que me lo salté. Después me planteé: ¿cuánto me van a durar las uñas sin pelarse si dejo de aplicarme los aceites? Los dejé, y al quinto día de no aceitarme (?) se me pelaron tres. A la vez.

La conclusión que saco de esto es que no es necesario hacer todos los días el baño de aceite una vez que las uñas crecieron hasta el largo deseado, pero tampoco hay que dejarlo tantos días porque van perdiendo fuerza. Aún así, verifiqué que eran realmente los aceites los que estaban fortaleciendo mis uñas.

Permiso, voy a comprarme un litro de aceite de ricino y vuelvo.



Descubrimiento de dupes argentinos

Analía me comentó a través del Facebook del blog que encontraba a Dominga de Makemyday y a Blues de Dulce Diallo sumamente parecidos, y me preguntó cuál era la diferecia entre ambos. Le dije mi opinión, pero no quedé del todo convencida, entonces hice una comparación lado a lado en un uñero. La verdad que tenías razón Ana, son casi idénticos.




La única diferencia es que Dominga tiene unos pequeños flakies que en persona son distinguibles sólo para la persona que lo tiene puesto, diría yo, porque son muy sutiles. Teniendo en cuenta que Blues está $12 y trae 12 ml, y Dominga cuesta $40 y trae 10ml, digamos que por un par de flakies locos no vale la pena gastar tanto; me quedo con Blues.


Los post que me gustaron

Van contó su experiencia de cómo creó sus primeros frankenpolish (esmaltes hechos mezclando otros esmaltes); me encantó porque vivo en la Argentina como ella y hizo todo con cosas que se consiguen acá. LINK.

Las Nailistas hablaron sobre las limas de uñas. Siendo una persona que usó muchos años sólo limas de metal, lo cual hace pelota las uñas (ahora sólo uso de vidrio), valoro mucho esta información. LINK.

También de Nailistas, una explicación sobre qué es y cómo se hace un jelly sándwich. Ya sé, muchas van a pensar "bienvenida a la internet, Meli", pero recordemos que aún hay muchas personas que no se enteraron lo que es, y de hecho, yo nunca probé hacer uno. Por eso me gustó, está muy bien explicado. LINK.


Reseña tentadora de la semana

Lu Esquelonecesito reseñó estos labiales hidratantes de Maybelline, y me compré el color frambuesa. Resultó tan bueno como contaba ella. LINK.


Mejor post de la semana

Ale contó su super-mega-bomba de productos que usó para restaurar su piel luego de un brote de acné severo, y me gustó tanto por toda la información bien investigada que puso, como por las fotografías de los resultados. Una genia, como siempre. LINK.


Esmaltes que me volvieron loca

Cosmic Forces, de Emily de Molly.

 Oceanic Forces, de Emily de Molly


Video de la semana

Si nunca fueron a París, ni a un cabaret, ni a un show de burlesque, les recomiendo ver este show completo del Crazy Horse de París. Es uno de los cabarets más antiguos y famosos (como el Moulin Rouge), y en este show específicamente actúa mi ídola de piel de porcelana y no-puedo-creer-que-tenga-más-de-cuarenta-años, Dita Von Teese. La música es genial, los disfraces son geniales, las coreografías son geniales, es todo genial; es arte puro, y creo firmemente que toda persona que guste del diseño debería ver esto. Eso sí, hay mujeres desnudas, lo cual debería darse por sentado en un cabaret; pero es todo de muy buen gusto, a mí parecer. Les recomiendo mirar a partir del minuto 5 porque el primer baile que hacen es medio aburrido, el resto es una masa. LINK.



Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

26 comentarios:

  1. ah ! mira que loco! XD ya voy a encargar el blues, y no sé yo imaginaba que un franken era lo mismo que un indie XD ahora me entero que no n_n.
    los esmaltes que te volvieron loca me parecen lindos pero no es lo mio, un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es medio confuso el concepto. Hasta donde entiendo yo, un franken es una suerte de experimento que hace una persona en su casa, mezclando esmaltes preexistentes, normalmente para divertirse. Un esmalte indie es fabricado por un emprendimiento independiente (de ahí "indie"), y usualmente tienen terminaciones no tradicionales. Por ejemplo, Emily de molly es una empresa indie.

      Eliminar
  2. Qué buen posteo Meli! Variadito, para no aburrir al publico (?) y con toda tu onda personal, que es lo que importa y en mi opnion, me atrae de seguir leyendo tu blog. Gracias!
    Y gracias por el link! Verlos a los dos esmaltes juntos es fabuloso, convengamos que son PRECIOSOS ambos, más para una fan del azul como yo. He dicho!
    Agradezco tambien la actualización del tema aceites, excepto el sabado pasado le vengo dando duro y parejo y me pongo contenta! Pero temo eso, que si por X razón los dejo, me queden las uñas igual que antes... Pero bueno, no es mortal ponerse aceites, la verdad es que me los pongo y a los 5min me voy a dormir, asi que no es molestia alguna y fue todo un descubrimiento de tu parte (te linkee en mi post de hoy).
    Cuidate mucho con el tema de dormir bien, tambien como lei en un post de Ale, y como sabemos, en esas horas ademas de que nuestra cabeza asienta todo lo que aprendio en el dia (asi es!), la piel descansa y se renueva, el metabolismo termina de trabajar y recargamos energias. Para tu rutina non stop de tantas horas, minimo 6/7hs de BUEN sueño tenés que intentar meter. Sé que cuando hay lios personales, las palabras que acabo de escribir se igualan a "blah blah", pero intenta porque tenes una piel divina de blanca, y tenes que lucirla como es: radiante! ;-)
    Me despido viendo el video de burlesque, la estética me encanta. Siempre quise vestirme (o no) de esa manera...

    Beso grande! (me zarpé escribiendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un amor Ana! Muy acertado lo que decís, la verdad que no me di cuenta lo importante que era dormir bien hasta que me empezó a faltar. Yo también me salteo los aceites el sábado porque no llego con el tiempo. Pero hacerlo todos los días no me jode porque sumerjo una mano por vez y con la otra sostengo un libro o el mouse, así que me mantengo entretenida.

      Gracias por tu buena onda y tu apoyo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Muy Buen post Meli muy buenoo y Gracias por los links por que yo jamas entendi bien lo que es el jelly sandwich besotes Espero que este finde te relajes y todo fluya mejor un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! Yo no era la única que no terminaba de entender :P

      un beso y gracias por la buena energía!

      Eliminar
  4. Hola Meli! yo soy vieja en blogspot... digamos que pseudoblogger retirada y muy nueva en el tema de los esmaltes. Me gusta y sigo tu blog y tu pág de FB porque no sos nada aburrida ni obvia. Eso.
    El año pasado tuve un brote de acné serio: me dieron antibióticos y todo. Ojalá la dermatóloga a la vayas pueda dar en el clavo. En lo que respecta a mi experiencia personal, el acné era netamente hormonal y si uno le suma es estres diario, bueno! BOMBA! Para uso tópico me sirvió acnoxin y adapalene. Mencionaselo a la dra, cuando ven que estás un cachito informada es como que te atienden mejor. Es mi impresión.
    Besos y me voy a ver los links!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejito, estoy intentando informarme de qué posibilidades hay, estoy sospechando que tengo algún tipo de alergia porque no son granitos muy normales ni tampoco soy de piel grasa; pero hay que ver qué me dice la dermatologa.

      Yo también ando dando vueltas por blogger hace rato, tuve un blog personal muchos años pero lo cerré, era medio triste.

      Besitos!

      Eliminar
  5. re lindos los emily de moly, pero seguro que cuando me quiero pintar no me quedan asi!

    genial post, yo estuve media colgada con la lectura de blogs (me puse a leer libros de noche que es mi momento de lectura) asi que me viene bien saber que me perdí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que los cosos redondos flasheros deben ser dificiles de pescar, pero habría que verlo. Ojalá tuviera uno. :P

      me alegro que te haya gustado el post!

      Besitos.

      Eliminar
  6. "soy de esas personas muy muy muy blancas que reciben diariamente comentarios de que por qué no me pongo un poquito al sol (a lo cual respondo: porque me lleno de pecas, y además no tengo tiempo, doña), soy bastante ojerosa, y no dormir mucho tampoco ayuda"
    Me sentí totalmente identificada, porque a la gente le molesta que mi palidez?? Salvo por mis ojeras intratables, yo soy feliz así y no llena de pecas.. jaja!
    Hace poquito descubrí el blog y me hice fanática, muy bueno el post.. variadito y para todos los gustos.. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas color talco no nos dejan tranquilas, parece mentira! XD

      Me alegro que te gusta el blog :) es muy alentador!

      Besitos.

      Eliminar
  7. ay ay ay... te entiendo taaaaanto... yo trabajo de 08 a 17hs, me tomo el micro para ir a hacer compras y demás trámites, todo a las corridas, llego me siento (literalmente 5 min), me baño, cocino... pfffffffff... necesito la camaaaaa... en fin, pienso, mmm, tengo q preparar algo para el blog (son las 22.30hs con suerte... ummmm... olvidate de scar una foto decente a esta hora y editarla con los ojos cruzados ya - y que tengo q ir al oculista hace dos meses, pero mi mamá está padeciendo une enfermedad grave y, sinceramente, prefiero gastar mi poco tiempo libre con ella) asi q escribo el post, café x medio, trato de lograr alguna foto que sirva y las edito como puedo... Me voy a acostar tardísimo... Y mi agotamiento mental, emocional y físico me están empezando a pasar serias facturas, pero aún así prefiero seguir con el blog q me ha hecho conocer gente fantástica y hacer catarsis...
    Si, yo tambien soy super pálida y me cansé de decirle a la gente "Hey! me gusto así, no quiero tomar solllll, no me gusta" THE END

    PD: Decile a Pikachu que yo le doy mi apoyo, me gustó la idea tambien ;) besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re entiendo Majo! Mucha buena energía para vos y tu mamá. Ojalá se recupere pronto.

      Eliminar
  8. Yo sospechaba lo de los esmaltes por los swatches que vi pero al no tener ninguno tampoco podía dar una opinión pero ahora me quedo mas tranquila de que no estoy loca (ni ciega) Me encanto Cosmic Forces y DEJA DE TENTARME!!
    Todavis no vi el video de Crazy Horse pero admito que lo primero que pense fue en La Maison Derriere y en Edna Krabappel cantando Fiebre mientras revienta los globos que la cubren XD (si, soy una inmadura y me encanta)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta sección en donde ponés todos tus favoritos de la semana, esta bueno para que chusmeemos blogs nuevos y obvio nos enteremos de nuevas cosas :).
    Por cierto, qué lindo ese esmalte violeta que mostraste como preferido, tiene un efecto rarísimo y está bárbaro! (Amé tu post de Amatista E+V, yo lo tengo y es increíble también!)
    Besos Meli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustaron Cami ! :) sí el emily es un flash, ojalá fueran un poco más accesibles.

      Un beso grande!

      Eliminar
  10. Me encantó el post porque leí un poco de todo y se me hizo super divertido! Lo malo es que mi memoria apesta y te queria decir tantas cosas que seguro se me olvidan la mitad. Sin repetir y sin sopla: me gustó Pikachu y el dupe (en cuanto pase por Dulce Dillao ARRASO), no sabía lo de la cáscara de banana así que gracias jajaja y me alegra que te haya gustado mi entrada! Como vos me encanta el blog de las chicas de Nailistas y muchos otros de afuera pero cuando me tiento con ideas es tremendo adaptarlas con las cosas que se consiguen acá U.U
    Espero que puedas relajar porque más allá de cuanta cosa nos tiremos en la cara el cuerpo se venga de lo que le hacemos jaja yo tengo alergias y brotes, pero además siempre fui de sacar granitos por mi piel oleosa. Y ahora que te leo creo que además de mi cambio de rutina, desde que ando "más relajada" mi piel está mucho mejor :)
    Te mando un beso grandeeeee, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La R de soplar te la regalo para que la uses cuando prefieras (?)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA me hiciste tentar mucho con la r de soplar, me reí sola y en el trabajo todos me miraron. Están acostumbrados igual.

      Es cierto que lo emocional afecta mucho el estado de la piel; estoy intentando tomarme todo con más soda pero se complica a veces.

      Besos y buen finde para vos también!! :)

      Eliminar
  11. que lindo post!!! gracias por las mencioneeees :D
    y los emily de molly son un sueño, todos ellos!! una de las marcas más lindas, junto con femme fatale y crows toes.. ahhh (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, son merecidas :)

      crowstoes también me vuela la cabeza!!! Tiene unas combinaciones de color muy zarpadas.

      Besos ale!!!

      Eliminar
  12. Re lindo el blog y muy interesante , gracias por usar parte de tu tiempo tan precioso en nuestros esmaltes !!! ...la verdad es qe son casi iguales con los Make my day jajaja opino lo mismo Make tiene como unos destellitos mas jeje beso grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore!!! Es un placer :) Igual voto por Blues porque son casi iguales y en relación precio/cantidad es mejor opción.

      Eliminar
  13. Yo retome mi blog hace poco. Y la verdad que eso de la cara de cansada tambien lo sufro eh? jaja cara de que no doy mas no se!
    te invito a que visites mi blog, lo leas y si te gusta me sigas o comentes. Un beso desde Argentina!
    Connie
    http://conysinverguenza.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...