lunes, 10 de junio de 2013

Algunos swatches de Emolan (parte I)

Todavía me falta mostrarles un montón de swatches de Dulce Diallo y de Angela Bresciano, pero estos swatches de Emolan quiero largarlos ya ya ya porque algunos son los colores de la colección nueva y varias personas me pidieron por facebook que los muestre, así que me debo a mis chicas (¿?) Además los tengo guardados hace ya un par de semanas, lo van a notar por el largo de mis uñas y el estado de mis cutículas (un horror) que mejoró mucho gracias a mi insistencia con el tratamiento de aceites que les conté.

Emolan es una marca argentina que conocí por medio del blog de Julie, que hizo un montón de swatches (pueden verlos acá, acá, y acá). Como tengo varios puntos de venta cerca, me fuí comprando de a poquito varios colores, y me entusiasmó especialmente la colección nueva porque tiene cosas, dentro de todo, atípicas. También soy muy fan de las sombras de maquillaje de esta marca.

Hoy como es lunes vamos a empezar tranqui, con los colores cremosos...



Tengo sentimientos encontrados con esta marca, pero antes de elaborar, quiero mostrarles primero los colorcitos.

"Cremoso nº 405". Este esmalte tuvo el honor de estar en el primer post de esmaltes que hice en el blog. Me emociono. Vamos a estar viendo que la opacidad no es exactamente el fuerte de estos esmaltes. Para que este color quede opaco, por ejemplo, necesité 4 capas. Es un color que me gusta mucho, pero me gustaría que fuera más pigmentado.


"Fluo naranja". Es un naranja flúo (qué sorpresa) muy flúo divino, obviamente que mi cámara no lo iba a saber traducir a imagen, así que lo que ven en la foto de abajo, imagínenselo 10 veces más flúo. Gracias. Como sí se puede apreciar, con 3 capas quedó bastante lavadito y se ve la línea de la uña, pero teniendo en cuenta que los flúo se aprecian mejor con una base blanca, supongo que eso ayudaría. Por lo menos le concedo que si es así de flúo (en persona) sin base blanca, con base blanca directamente debe ser una bomba sexual. Esperemos.

(mis cutículas... MIS CUTÍCULAS! por favor!)



"Cremoso nº42". Un rojo fresa cálido, en la foto salió un poquito más intenso que en la vida real (me estoy dando cuenta que mi lightbox tiene un romance con el color rojo, porque es el que mejor sale). Tres capas finitas. Es un color clásico, pero tengo algunos más cubritivos en mi colección (como el rojo de Ángela, que lo estoy adorando seriamente), así que un rojo de 3 capas no es exactamente melicioso.


"Cremoso nº90". Amo este tipo de azules, pero me dió la sensación que no pude distribuirlo del todo bien en la uña, porque, no sé si están notando un patrón, 3 capas.



Tengo varias cosas para decir, y me da la sensación de que las voy a tener que repetir en los posts de estos días, pero bueno, prefiero resumir.

De esta tanda me gustó:
- Los tonos.
- El acabado brilloso en general (excepto en el flúo, que siempre son mate).
- Me olvidé de sacarle foto al pincel, pero es cortito y bien ancho, lo cual me gusta mucho.
- La botella de Emolan me hace acordar a un cubito de hielo, me gusta estéticamente.
- El precio es normalito, a mi gusto: 11 ml por $23.

No me gustó:
- Poca opacidad en general, muchas capas.
- Tardan bastante en secar. BASTANTE.
- Si bien adoré el pincel, no concuerda mucho con el diseño de la botella, una vez que está a medio vivir la cantidad, cuesta mucho mojar el pincel completamente. Así que debería ser un cachito más largo, o el cuello de la botella más corto. No sé, tienen una relación disfuncional.
- Me gustaría que los esmaltes tengan un nombre real que no sea cremoso número tanto, o flúo tanto, un poquito de originalidad no lastima, eh.

Voy a poner nota por tanda, así que a esta le pongo... Dos Betties.
Falta de opacidad y lentitud de secado no son una buena combinación, y es una lástima, porque tienen un par de cualidades copadas.

Mañana se viene otra tanda de emolanes. EMOLANES EVERYWHERE.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

12 comentarios:

  1. los tenia como muy buenos!! 3 capas no me va...

    ResponderEliminar
  2. Nunca compre ninguno de la marca... Pero con todo lo que decis dudo..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el verdecito!
    No los probé, nunca los vi por esta zonas... y ahora que leo tu review mucho no me convencen, varias contras para mi gusto...

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende Emolan! Tengo 2, pronto sale post, y la verdad es que con 2 capitas quedan muy lindos. No son creme, pero me sorprendi.
    No son fáciles de conseguir, eso me saca jaja

    ResponderEliminar
  5. Mirá vos! Tengo dos muy lindos de la época en que Farmacity liquidaba todo y son cubritivos, pero se ve que depende del tono, una pena.
    Coincido con el comentario sobre la falta de nombres, me parece que es un mal común de los fabricantes locales, salvo honrosas excepciones como Dulce Diallo, MMD o incluso Farmacity pero ya sería hora de que se actualicen y se pongan un poquito más creativos, no?
    También me pasó con estos esmaltes que al llegar a la mitad del frasco se empezaon a empastar, la base de porcelana no la pude salvar ni con el diluyente de Mavala.

    ResponderEliminar
  6. Que belleza de colores!
    Me gustaron mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca probé ningun Emolan pero me gustan varios.. de este me encanta el 405 :)
    Donde los venden?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosos colores! yo solo tengo uno en color carne :C
    En farmacity los venden?
    Un beso
    http://esmaltesparavivir.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Desde ya amé el 405! Me encantaría encontrarlo por acá pero ya no veo más Emolan donde los solía comprar :(
    Y eso del pincel es cierto, es muy cortito y penamos para poder sacar el esmalte cuando ya tiene un buen uso. Una lástima! Y me da mucha rabia que se sequen bastante lentos ¬_¬

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me sorprendio la verdad la marca! siempre los hice super berris, igual mucho no me entusiasman los colores que mostraste pero esta para darles una segunda oportunidad!

    Besos
    Gigi

    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. De la marca tengo uno solito y me encanta (además de lo que me costó conseguirlo), pero lo único que me molesta es el pincel cortito y delgado, porque como el tono es muy lindo, le perdono las tres capas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...