lunes, 3 de junio de 2013

Dulce Diallo: colección "Alps no shojo", abuelito dime tú!

Creo que hay una movida revival con el tema de los dibujitos animados de nuestra infancia, y en esto Dulce Diallo hizo un gol de media cancha: sacó una colección de colores pasteles (el boom que vino hace poco en Europa) inspirados en el animé de Heidi que devoré en mi infancia: "Alps no shojo"

Vamos a cantar todas a coro: abuelito dime tuuuuu!



Recomiendo ver la intro de Heidi para rememorar esas hermosas épocas; y presten especial atención a los colores del dibujo porque creo que es esto le pegó bastante la colección.


Los colores de la colección están todos nombrados a partir de elementos y personajes de la historia en el animé.


Dulce Diallo me dió a elegir cuatro colores para reseñar, y debo confesar que me ví en una encrucijada. Como se habrán dado cuenta por los esmaltes que pongo en el blog, soy más de los colores fuertes y llamativos; de hecho no tenía ningún color pastel en mi colección hasta ahora. Esto se debe a mi estilo personal, y a que soy muy pálida y medio amarilla y los colores claritos no me gustan tanto en mi tono. Andaba con ganas de salirme de mi zona segura, pero intenté elegir los tonos que más irían conmigo.



(En los siguientes swatches notarán que mis uñas son de distintos largos en cada foto, es porque las hice en distintas semanas y estaba en proceso mi experimento de aceites)

En la historia, Heidi es huérfana, y su verdadero nombre es Adelaida, como su mamá. Su versión esmalte es un lila cálido, que tiende al rosado, y clarito. De los colores que elegí, es el que más se sale de "lo que yo normalmente usaría", sin embargo me gustó. Sé que es un color bastante usable para la mayoría de las mujeres, un color tranqui pero no tan clásico quizá. Usé dos capas.


Cascabel es una cabrita con un cascabel en el collar. El esmalte es gris con un ligero subtono violáceo, uno de los colores más oscuros de la colección (sí, acá no me jugué mucho). Lo que me sorprendió es que la terminación salió muchísimo más brillosa que los otros colores. Debo decir que no tengo ningún gris de este tono en mi colección, así que definitivamente hizo presencia. Dos capas también. Le saqué una foto matificado, para ver cómo quedaba.



Copo de nieve es una de las cabritas preferidas de Heidi, de hecho cuando ví el esmalte, suspiré en voz alta: "Aaaaaaaahhhhhh, copito de nieve!!!" (qué grandota eh). El color es un gris clarito, pero no tan clarito para hacerme parecer muerta, así que creo que es el punto exacto. Me sentí rarísima con este color, definitivamente me salí de mi zona de confort, pero llamó bastante la atención, varias personas me preguntaron de dónde lo saqué. También tenía un acabado bastante brilloso. También dos capas.



Bosque es una clara referencia al bosque de las montañas que visitan Heidi y sus amigos en algún que otro capítulo. El color es un verde pistacho bastante clarito, que en este verano se viene con todo. No me disgustó el color, pero la fórmula me salió muy distinta a los otros colores. Me costó mucho aplicarlo, tenía una textura rara, como demasiado cremosa, y para lograr opacidad necesité 4 capas. No hubo manera de que no me quede todo estriado, como se ve en la foto. Quizá fue sólo un problema de mi botella, habría que ver con otras.



Resumiendo...

- Me gustaron mucho los colores en general de esta colección; muchos de ellos no son los típicos pasteles, son tonos raros pero usables y con un amplio espectro para elegir. De hecho, me dió ganas de comprarme un par por mi cuenta, seguro en un futuro lo voy a hacer (porque ya se sabe, nunca voy a tener suficientes esmaltes)

- El tema inspiración está genial y me dió mucha ternura.

- Soy de esas personas cuadradas y estructuradas que no son de usar colores pasteles en invierno, sin embargo hay varios tonos de la colección que creo que son compatibles con lo que se usa esta temporada, especialmente los azules, verdes y grises, por lo cual son usables en estos meses.

- El contenido es de 12 ml y el precio, $12. Como siempre, una relación precio/cantidad/calidad impecable.

- El tiempo de secado y la duración fueron normales, nada excepcional.

- ¿Aspectos negativos? No todos los colores quedaron igual de brillosos en el acabado, lo cual me hubiese gustado, y no sé qué le pasó a Bosque, honestamente.

¿Puntaje final? Cuatro Bettys.
 

(Sí, ahora es con puntaje la cosa).

¿Ustedes qué opinan chicas?

¿Son de los colores claritos o oscuros? ¿Suelen usar colores pasteles?


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

31 comentarios:

  1. Qué ternura!! Amaba a Heidi de chiquita y si bien tampoco me llaman la atención mucho los pasteles, estos son preciosos. Me encantó tu eleccion y Salvaje y Los prados también prometen. PD. No hay un color para Clarita??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la adoraba! Por eso me encantó el tema de la colección.

      No sé si en las fotos se me habrá escapado algún color, pero creo que no había ningún Clarita (una pena porque como son todos colores "claritos" no hubiese sido difícil :P)

      Eliminar
  2. Desde que vi que era inspirado en Heidi me llene de ternura y los colores me gustan bastante así que le tengo unas ganas terribles a la colección... Estoy convenciendo a madre para hacer un pedido (porque siempre me termina robando algún esmalte ella aunque niega su interés por ellos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechá que el 9 de junio hay envío gratuito para compras mayores a un monto que no me acuerdo si eran $150, preguntale a la gente de Dulce Diallo.

      Eliminar
  3. hermosos!!!! muy tiernos y me dan la sensacion de q son muy lindos para usar
    stamping encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan del nail art, pero como son colores claritos seguro sirven :)

      Eliminar
  4. Son hermosos, mis prefes fueron cascabel y copo de nieve, posta tengo miedo de ir al local y arrasarrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. amé cascabel!!

    ¨los prados" se ve genial tb!

    ResponderEliminar
  6. Tenía mucha curiosidad por ver como quedaban en las uñas y saber que onda la fórmula. Muchas gracias por los swatches! Obvio con mi fascinación por los lilas amé Adelaida, y el gris clarito también es precioso. Me da mucha curiosidad ver como quedan Salvaje, Los Prados y Los Alpes.
    Es increíble la creatividad de Lore y la gente de Dulce Diallo, no paren de sorprendernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Julie, me alegro que te hayan gustado :) Opino igual que vos, ojalá nos sigan dando gratas sorpresas.

      Eliminar
  7. Quiero conseguirlos ! Yo querer jajaja ...
    Menos el verde los otros 3 me gustaron!
    Donde se pueden comprar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El local queda en Floresta, pero hacen envíos! Consultales por facebook: http://www.facebook.com/DulceDiallo

      Eliminar
  8. La puta madre los quiero todoooooooossssss!!!!!!!!!! Oh por diorr!!!
    Encima la gran Betty Page me auspicia el scoring, ya esta, listo. No te puedo pedir nada mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Betty ya es socia vitalicia de este blog, está en los posters de mi cuarto y mientras me pongo los esmaltes, me tira una opinión de vez en cuando (?)

      Eliminar
  9. que lindos TODOOOSS! jajaja ame el puntaje! Yo hice un puntaje con carlitas hace poco jaja es genial
    Un beso!!!
    http://Www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja me muero!!! ahora entro a ver tus carlitas.

      Eliminar
  10. Son hermosos todos, que dificil elegir!! me gusta mucho los pasteles.. quedan muy delicados..

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el gris clarito! Lo quiero ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. qué lindos colores! Dulce Diallo cada vez me convence más con los productos que saca y con los precios que tiene!
    De esta gama los que más me gustaron fueron el verdecito (pero un bajón lo de la cobertura) y el primer lilita, super romántico.
    Besos Meli!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron Todos Melii Son Geniales =) Tengo casi todos jejeje Soy adicta si lo se =( pero me encantan

    ResponderEliminar
  14. Elegiste muy bien, son re lindos!!!

    ResponderEliminar
  15. Lore no para de sorprendernos!!!! Morí de amor con Cascabel y Copo de nieve, son bellísimos! Y si la señorita Betty lo dice...

    ResponderEliminar
  16. Los pasteles son mis preferidos!! asi que estos me gustan toooodos...

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Ayy que lindos! El que está por ahí que se llama Los Prados debe ser re lindo tambien..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron!!
    Ame Adelaida!!
    Un beso Meli!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...