lunes, 17 de junio de 2013

EV "Esmeralda", sigo siendo una nerd de las piedras

Como les conté en el post de Amatista, soy re fan namber uan de la gemoterapia, y de a poco estoy probando los varios esmaltes con nombres de gemas que tiene Esencia Vital. Hoy es el turno de Esmeralda.


Como me gusta en este tipo de post, voy a contarles brevemente algunos datos de color de esta hermosa piedra. El nombre de esmeralda deriva del latín smaragdus. Es considerada la tercer piedra más preciosa después del diamante y del rubí.

En la Edad Media, se creía que regalarle una esmeralda a una mujer casada, la mantendría fiel por siempre (se ve que eran medio interesadas). Se dice también que los reyes egipcios, en especial Cleopatra, eran especialmente fanáticos de las esmeraldas.

Obviamente que las esmeraldas pulidas y transparentes son carísimas; por suerte tengo un pedacito en bruto.


El color del esmalte es medianamente compatible con el de la piedra; pero creo que en el caso de esta línea hay que tener en cuenta, creo yo, que las piedras fueron una inspiración y no una copia fiel, como veremos con otros de los colores.

Me quedé con ganas de sacarle más fotos pero se me quedó sin batería la cámara, por suerte logré una linda toma en el lightbox.


El esmalte, como todo lo que he probado de EV, no decepcionó. La fórmula estaba en el punto justo, como me suele pasar con esta marca. Necesité sólo dos capas para lograr una buena opacidad, y secaron muy rápido. El acabado no llega a ser perlado, pero definitivamente no es cremoso. Es sedoso a la vista. El color es un verde bastante sobrio, elegante, me atrevería a decir.

La verdad que me encanta y no le encuentro ninguna falencia. Además es un color bien invernal que seguro le voy a dar mucho uso en estos meses; y es un verde más bien frío, lo cual halaga a mi tono de piel.

Y sí, ha llegado el día... En el que se me escaparon 5 Betties!





Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

10 comentarios:

  1. Me encantó Meli! No me acuerdo si lo tengo, me voy a fijar :p

    No es parecido al Watermelon Rind?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melina, la otra vez te conte por face mi experiencia con Llarowe, hace rato que sigo tu blog y me encanta pero soy bastante timida (hasta por este medio ja) y recien ahora me animo a escribir, espero que pronto tengas novedades de tu pedido, yo ahora estoy nerviosa esperando uno de bornpretty.
    Este esmalte me hizo acordar a Emerald city de Revlon pero con mas brillo, ah, y gracias a tu post de Amatista me lo fui a comprar y lo ame! (lo tengo puesto ahora y no me lo dejo de mirar)
    Despues conta si tuviste alguna respuesta del correo,mucha suerte, besoss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pero no me desespera jaja me quedo con amatista
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es un color muuy para usar ahora con estos frios, me gusto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA, ME GUSTA..... NO ES wow COMO OTROS DE LA MARCA, PERO ES MUY BONITO

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! es re invernal, es cierto...
    Nunca probé esta marca pero ya hay varios que tengo anotaditos jaja

    besos Meli!!
    sigo leyendo todo lo que me perdí...

    ResponderEliminar
  7. Está lindo, buena elección. Aunque Amamtista quita el aliento (exagerada).

    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo A zafiroo que me encanta no le habia prestado atencion a esmeralda xD

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho mucho! colgué en no llevarmelo en la expo pero no va a faltar oportunidad, me encantaaaa! Y como siempre EV es una marca que no decepciona, 5 betties está perfecto!!
    Besos Meli :)

    ResponderEliminar
  10. Esmaltes con cristales de esmeraldas reales, hechos para los amantes de la gemoterapia -- QuilateKarat -- Bogotá, Colombia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...