miércoles, 19 de junio de 2013

Glory Vegan Lacqer, un azul que ama a los animalitos

No sé si lo mencioné alguna vez, pero soy vegetariana hace ya un año y medio. Algún día les voy a contar en profundidad la experiencia, y los por qué, pero seguro me va a tomar un buen espacio hacerlo (incluso quizá más de un post).

Hoy les voy a mostrar mi primer esmalte vegano.

Nótese el fondo zen (es mi rincón de plantitas y piedras) que elegí para esta foto.

Vegano y vegetariano no es lo mismo, y lo aclaro porque no tienen obligación de saberlo. Ser vegetariano es una elección que se hace específicamente sobre los hábitos alimenticios. Ser vegano, según wikipedia, es...

El veganismo es la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.

Esto significa que el esmalte que les voy a mostrar no tuvo que ver con el uso de animales en ninguna parte de su producción, ni con sus ingredientes y composición (supongo que eso incluye la botella).

Aclaradas las definiciones, no soy vegana (de hecho vendo zapatos de cuero de vaca que hace muuuuu) así que compré este esmalte simplemente por curiosidad. Veamos su desempeño.

Luz natural



Luz artificial cálida


Lo que me llamó la atención de este esmalte, en primera instancia, fue su olor, o mejor dicho, su falta de tal. Casi ni huele, y si acercás la nariz y olés con intención, diría que es hasta casi agradable su aroma.

El pincel es de un largo y grosor medianos. Lo encontré fácil de utilizar.

La opacidad fue buena, en dos capas cubrió bárbaro. La fórmula era de fluidez normal, y el secado también.

Como lo tuve puesto un par de días (me gustó bastante y no tuve tiempo tampoco de cambiarlo) pude probar su duración. Las fotos las saqué al tercer día de uso, y como pueden ver, apenas tenía un poquito de desgaste en las puntas, más visible en las fotos que en la vida real. Así que, en parámetros míos, es una duración normal tirando a buena.

Me acabo de dar cuenta que el acabado de este y el de "Esmeralda" de EV que les mostré el lunes, es bastante similar. Es ese metalizado sedoso a la vista que no es ni muy cromado ni tampoco perlado. El color es un azul uniforme de colegio, y lo digo recordando con cariño mi uniforme.

Nótese que no hice referencia alguna al nombre de este esmalte. De hecho, entré a la página de Glory para averiguar, y no sólo me enteré que es de Japón y que necesitan urgente contratar otro diseñador web, sino que los esmaltes están divididos por "series" y cada uno tiene la letra de su serie, y un número. Por ejemplo, este que les mostré es el F-019. Alguien que les avise que son esmaltes, no modelos de avión. Y yo que me quejaba de Emolan.

En cuanto a precio, lo pagué alrededor de 70 pesos en Rasguño y Pasión. Teniendo en cuenta que es una rara avis importada, y mi billetera tiembla cuando entro a un negocio de esmaltes porque sabe que va a salir desnuda, supongo que no está taaaaan fuera de lugar, pero entra en la categoría de "es saladito", incluso teniendo en cuenta que vienen 15ml, una cantidad importante.

Ponele que el precio y el nombre no son sus fuertes, pero por todo el resto y porque no molestó a ningún animalito (ah y es B3F!!!), le doy cuatro Betties sonrientes.






¿Gostoso o no gostoso?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

11 comentarios:

  1. Es hermoso! me encanta que sea vegano!
    Yo soy vegetariana hace 14 años y vegana hace 8 :D
    saludos

    ResponderEliminar
  2. CONOZCO LA MARCA GLORY X UNA AMIGA MANICURISTA QUE LOS UTILIZA Y DE ESA MANERA TAMBIEN PUEDE BRINDAR SUS SERVICIOS A VEGANOS... SON REALMENTE MUY BONITOS Y TIENEN TANTAS CUALIDADES POSITIVAS QUE EL PRECIO NO RESULTA CARO SI LO MEDITAMOS UN SEGUNDO (SI COMPRAMOS UN CHINAGLAZE EN UN LOCAL ESTAMOS PAGANDO MASO LO MISMO) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el color y es muy bueno que sea b3f y que no hayan usado animalitos en su fabricacion, no soy vegana ni nada por el estilo pero me parece una buena accion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me mato lo de no son modelos de avion jaja
    El color es precioso, y una muy buena opción para quienes sí son veganos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el color es muy intenso me gustan los colores asi es verdad ls esmaltes no son modelos de avion jeje y Que bueno que seas vegetariana yo lo fui x muchos años ahora soy ovolactovegetariana jeje x gusto nada mas pero ya contare esa historia un dia

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo! Y el precio... No es tanto teniendo en cuenta que es importado y todo lo que este esmalte no tiene y tiene por ser vegano (imagino que sus componentes deben ser más caros/difíciles de conseguir).
    El color me ha encantado.

    Buen finde largo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto.. es color es precioso.. que bueno que esta y ka info que nos diste..
    Voy a tratar de pasar x el negocio a buscarme uno..

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es un azul hermoso pero nunca encontré un Glory que me cautive, algún color ultra-original que justifique pagar tanto.
    Este mes cumplo 7 años de vegetarianismo. Espero llegar a ser vegana algún día, me frena el queso sobretodo me parece.
    Besoteee!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! Que loco eso de que es vegano.. No soy vegetariana pero muchas veces lo pensé y por ahí una vez que termine de crecer (?) lo reconsidere. Ya estoy dejando de a poco el pollo, a veces me asquea.. jajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me dio la sensación que era matte cuando vi la primera foto. Es muy bonito el color y a la luz se ve más lindo todavía. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer en un negocio que venden todo de manicura vi un aparador gigante con esos esmaltes, yo soy vegetariana hace tres años y me dio mucha curiosidad y recién al costado del blog esquelonecesito vi esta entrada jajaja una linda casualidad. Ahora que sé que son buenos de cabeza me compro uno...el precio es medio salado pero creo que cuando es así vale la pena comprarse esos colores "básicos" que tenemos durante díiias en las uñas por lo mucho que nos gustan (por ejemplo me pasa con el rojo).
    Te sigo ahora! y te invito a pasar por mi blog que no es vegan pero sí cruelty free. Besitos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...