viernes, 9 de agosto de 2013

Viernes de sacarse todo: hay ciclos que son jodidos (excepto los triciclos)

Me encantan los viernes, no porque la semana laboral termine (trabajo los sábados) pero son cercanos al domingo, más conocido como el día en el que olvido toda norma de vestimenta y conducta, me pongo en jogging y no me peino. También porque los viernes hago esta sección que me encanta.

Damas, pasen y vean sin compromiso de compra.




Los dos meses

Una persona muy sabia me dijo que los dos peores meses del año para uno son los preceden a tu cumpleaños, siendo el mismo día de tu cumple el punto más bajo, y a partir del cual tu suerte empieza a remontar para alcanzar su punto cúlmine dos meses después.

Esta regla de "dos meses chotos, dos meses buenos" se ha repetido durante todo mi vida sin falta (incluso antes de saber esta regla, así que supongamos que no es sugestión). Algunos años son más leves que otros. Este año me volteó totalmente con temas varios de salud y de asuntos en general que parecen no caminar. En este mismo momento estoy aún hinchada por la infección renal, un poco gorda también porque no estoy haciendo actividad física (los remedios me dan bastante sueño), y ahora se sumó un resfrío y en cualquier momento me indispongo. Soy una persona chinchuda cuando me siento mal, pero ahora estoy tan enconchada que putearía al mismísimo Papá Noel mientras me ofrece un set de OPI sonriendo y con los cachetes sonrosados.

Como decía, este año la crisis me pegó fuerte. Intenté remontar la situación de todas formas posibles, pero no hubo mucha solución; porque más que levantar mi propio ánimo, la mayor parte de los problemas que me aquejaron no tenían solución a mi alcance.

Ante mi impotencia y mi bronca, y charlando por casualidad con la misma persona que me dijo lo de los dos meses, no pudo menos que agregar otra pieza de sabiduría al rompecabezas: me dijo que la vida tiene ciclos en los que uno está muy bien y otros en los que está muy mal, y que por más que uno intente mantenerse feliz y tranquilo, cada tanto va a surgir una mala racha de la que no podemos salir por más que pataleemos y luchemos. ¿La solución? Aceptar que en cada problema hay una enseñanza, y si no podemos salir, es porque nos tenemos que quedar a aprender un tiempo más; y, como dice el dicho, "No hay mal que dure 100 años".
 

Expo Manos y Uñas

Qué decir que ya no hayan dicho mis colegas bloggeras. Llevé la cámara pero no saqué ninguna foto porque, primero, la cantidad obscena de gente que había no justificaba ninguna foto, y, segundo, porque desde que llegué hasta que me fui me la pasé hablando con lectoras y bloggueras por igual. Realmente, hice más eso que comprarme cosas.

Hay dos cosas que me asombran de este tipo de experiencias donde la vida online y la vida real colisionan como en la Matrix:

- Conocer bloggeras que leo siempre y que no conozco físicamente (ni por fotos). Es como jugar al amigo invisible donde todas escribimos en paredes imaginarias y nos intercambiamos mensajitos debajo, en un espacio donde nadie tiene un rostro real, y luego te encontrás con la persona y caes en cuenta de que ES REAL. Parece una pavada capaz lo que estoy diciendo, pero cuando uno lee blogs, más allá del humor o tono que tenga cada uno, o la personalidad del diseño, si no es un blog en el que el autor muestre su rostro en fotos muy seguido, no tenes forma de imaginarte cómo es la persona en la vida real. Por ende, cuando realmente la ves, es como cuando entendés esa película que viste muchas veces de chico pero nunca terminaste de comprender del todo. Además de repente te encontrás charlando de las mismas cosas que charlás online, y todo fluye de manera increíble.

- Conocer lectoras. Esto fue más fuerte porque nunca me había pasado. De hecho, el sábado conocí en mi trabajo de casualidad a una chica que me leía (empezamos a hablar de esmaltes y una cosa llevó a la otra), y al día siguiente conocí a muchas más en la expo. Muchas de ellas me reconocieron (todavía no entiendo cómo) y me vinieron a saludar, lo cual para mí es como decirte QUÉ FLASHERO QUE ES TODO ESTO. Yo siempre me considero lectora antes que bloggera, y que se me acerque alguien que no conozco y me diga "Te leo todos los días" es muy loco para mí. Más aún cuando recibí de todas una calidez y un cariño increíbles, era como encontrarme con amigas que hace mucho que no veía.

En fin, volví a mi casa con el bolso lleno de esmaltes (muchos de ellos generosos regalos de algunas de las marcas expositoras que pronto estaré reseñando), y con el corazón contento por haber conocido gente tan copada. Gracias por la buena energía!!! Me motivan mucho a seguir con este blog.

No vives de ensalada

CosmetikGirl Flor me tiró la idea de hacer un álbum en facebook con mis comidas vegetarianas de todos los días. Soy de ese tipo de persona molesta que le saca fotos a la comida y la sube a las redes sociales, claramente, pero ella e incluso un par de mis amigas de la vida real me instaron a hacerlo porque a veces no tienen muchas ideas para comer verduras y, como yo me alimento básicamente de eso, es como un machete para ellas. Hagan click acá si quieren ver el álbum. Van a gozar de cosas como esta:



Posts preferidos de la semana

Ceci de Solamente Mujeres hizo un post con las distintas aplicaciones que hace ella del aceite de ricino y de almendras, los dos que uso yo para hacer mi baño de aceites diario en las uñas.

Hablando de aceites, Milelicius mostró acá cómo usa aceite de maní como serum para las puntas del pelo. Muy bueno! Yo hago algo similar con aceite de oliva (el mismo que me pongo en la cara).

Flo de Hola Flo hizo una reseña de un endurecedor de uñas de Sally Hansen que le funcionó muy bien. Yo con mis aceites estoy contenta por ahora, pero me encantan las reseñas con fotos de antes y después.

Gladiola hizo una reseña de un esmalte de Farmacity (Glorious) que también había reseñado Sabri, y me gustaron mucho las fotos que sacó, retratan fielmente el esmalte. Lo tengo hace unos meses y me gustó tanto que se lo compré a una amiga que andaba floja de ánimos, y también le re gustó.

Scrangie, una de mis blogueras angloparlantes preferidas, hizo muchos swatches de esmaltes Nubar, y debo decir que nunca ví en un mismo post esmaltes tan lindos y tan feos todos juntos.

Julia de Loca x los esmaltes está de sorteo por sus 100 seguidoras! Felicitaciones Julia.

Esmaltes que me volaron la cabeza

Hoy pongo dos porque no me puedo decidir. Ambos de la marca indie "Enchanted Polish", salen usd 15, medio carito.

Seven nation army, un top coat de puntitos. Después de ver tantos esmaltes con la combinación barras-y-hexágonos-blancos-y-negros, me pareció refrescante este esmalte.


The Youth, un holográfico verde medio metalizado, tiene algo que me hace acordar al absinto.


Tentación de la semana

Van me tentó total a pedir de este sitio con este post, qué hermosos esmaltes! Estoy mordiéndome la mano para no pedirme nada porque desde el incidente con Llarowe quedé medio curada de espanto de las compras online, pero no me va a durar mucho.

Tema de la semana

Se me re pegó esta canción que pasan al final en los créditos de The Host.

 
Buen finde, y acuérdense de sacarse todo! :D

16 comentarios:

  1. Hola Meli! gracias por la mención de mi blog y la entrada de los aceites :) me encanta que te haya gustado.
    Hace unos meses estoy ODIANDO LOS VIERNES, perooo PARA! voy a dejar en claro porqué...TENGO QUE ESPERAR 2 DÍAS PARA QUE VENGA EL CARTERO jajaja, últimamente estoy muy compulsiva con las compras online y siento que NO ES BUENO jajaa, a quien se le ocurre no amar el finde?
    Esperoo que te mejores, yo también estoy saliendo de un problemita que se hacia eterno.
    Si alguna vez me pasa de tener un encuentro con mis lectoras va a ser muuuuy loco y lo que más deseo es que en las palabras se refleje un poco como soy, sino estamos en problemas (bla bla bla hablo mucho jajaja)
    Amé The Youth!!!

    Un besooooote

    PD: Van también logró tentarmeee!
    VAN BASTAAA! jajaja

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho las verduras, pero ese album de fotos me dio hambre :P

    ResponderEliminar
  3. Pff... Te mando muchas energías para que vayas sintiendote mejor! Mientras, mucha serie, esmalte, amor y verduritas ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. :o que bueno ese seven nation armyyyyy!!!

    espero que te mejoores. a mi esa regla no se me cumple (bah, este año sí, pero por ejemplo uno de mis mejores momentos fue hace 2 años y fue poco antes de mi cumple, cuando me recibí).
    a mi lo que me pasó es que una vuelta estaba escuchando la radio y la entrevistaron a ludovica squirru, y la mina contaba qué años son mejores para cada signo y todo eso.. y yo no creo en la astrolgía, ni en el horóscopo nuestro ni en el chino ni en nada, pero que se cumplía se cumplia. caraho.

    bueno, nada. yo odio los viernes, soy una persona rara (de pequeña odiaba los fines de semana, hasta me deprimía y todo... asi que imaginate, los viernes eran un bajón y los domingos a la noche eran "yyaaaaayyy!!"... soy una ñoña).

    no sé qué mas...
    ah, si, yo no conozco a muchas blogueras en persona, pero cuando las conozco es re raro y divertido :3.. espero conocer a más pronto
    y a pikachu también, eh. hasta que no lo vea en persona yo no te creo que no sea de peluche

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el esmalte de glitters negros y blancos!!
    Y me da muchas ideas ese album de comiditas... ya te sigo por fb y estoy atenta desde el otro día jajaja.
    Sip, debe ser muy loco conocer a esa persona que te imaginas de leerla pero no sabés ni que cara tiene... la sensación debe ser charlar con alguien que conocés de siempre!

    uN BESO :)

    ResponderEliminar
  6. Los del cumpleaños no lo sabia! Pero siempre notaba que mis cumpleaños eran una mierda atómica, como la vez que mama se olvidó que cumplía 15 años. El día que vinieron dos personas a una fiesta en mi casa, y asi la lista sigue...

    Odio mi cumpleaños, ya estoy mal predispuesta y sé que la voy a pasar mal por algo jajaja

    Falta re poco para nuestro cumple!!! Ahora me doy cuenta!!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. espero que te mejores!
    me encantan los viernes de sacarse todo.
    ese The Youth es un imperdible eh! se me cae la baba.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me enamoró el Seven Nation Army!
    Todavía no empiezo a comprar por internet, pero el día que me anime.... glitters y jellys everywhere!

    A ponerle onda que es viernes :)

    ResponderEliminar
  9. Lo del cumpleaños, hasta ahora me entero. Pero no puedo dejar de caer en un estado melancólico durante esos tiempos (no, no es depresión). Pero como te aconsejaron, uno debe calmarse y dejar que las cosas pasen porque angustiarse sólo lo pone peor a una.
    También me emocionó conocer bloggers que admiro, y hasta ahora caigo.. y cuando una chica me dijo si era la blogger de Confesiones de una volátil, fue como caer en algo raro porque normalmente me ando escondiendo del mundo un poco, jajajajaja.
    Saber que un esmalte se llama "Seven nation army" me pareció genial, porque es una canción de los White Stripes que me gusta muchísimo. Y como siempre, espero que las cosas mejoren, porque eres una chica muy linda :)

    ResponderEliminar
  10. hola... gracias por la mencion es tu blog!!
    y me hubiese encantato conocerte en la expo.. sera la proxima vez.. conoci algunas pero me faltaron un monton...

    besitos...

    ResponderEliminar
  11. Nooo que ricas las verduras :9!
    Yo tambien encuentro que es re emocionante conocer gente a la que lees y admiras <3!
    Espero que tu suerte mejore!
    Me encanta leer este tipo de post tuyos, son los que mas dsfruto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy tengo mucho para decir y ES VIERNES (mi cerebro no da más) así queeeeee: listitaaa listitaaaa! Y aviso que se viene RE largo porque ando filosófica hoy...
    Los dos meses: CREO que conmigo no se cumple, pero ya ni sé, porque este año ando tan perdida temporo-espacialmente que o todo pasa muy rápido o muy lento, o yo guardo recuerdos mal fechados y nada, confusión. Pero de lo que si estoy segura es que cuando esas crisis nos atacan (porque además viste que te pasa una y te pasan todas...) hay que juntar el fastidio, putear bien fuerte, patear algunas cajas vacías -ya casi es mi deporte favorito- y cuando hayas liberado, hacer un cambio de actitud. Porque cuanto más apeste todo es más importante mantenerte positiva y enfocarte en cosas que te hagan bien. Para algunos es una gilada pero yo creo en la "ley de atracción", es decir no en la ley en si pero en lo que plantea. Porque cuando estás feliz todo tiene otro color, la gente se contagia y todo vuelve rosa y con brillitos. Y cuando estás triste te deprime hasta que la tirita de abrir las galletitas no tenga bien el corte. Y tiene sentido, después de todo la vida es una cuestión de efoque y el tiempo lo demuestra clarito: oensá en cualquier anécdota que hoy cuentes a las risas y seguro que si la analizás bien recuerdes que en su momento fue algo poco gracioso o hasta doloroso. Y no es que el tiempo lo cure, sino que es cuestión de perspectiva! Hoy ves lo positivo de la experiencia y entendés que sobre ese "dolor" construiste algo bueno. Por eso, si te querés adelantar tratá de enfocarte en aprovechar lo que deje "lo malo" para el futuro y pasarlo de la mejor manera posible :)
    Expo: me encantó conocerte y posta es un FLASH vernos todas en persona. No sé si a vos te pasa pero yo me imagino la cara de la gente que no conozco, y la ropa, y hasta el tono de voz! Por eso me impacta el verlas de verdad y terminar de entender el por qué de todo lo que leemos siempre!
    Ensalada: yaaaaaaaaa me paso por tu álbum, me encantan las verduras así que seguro encuentro alguna receta nueva que incorporar :)
    Esmaltes: AMÉ el primero, necesidad. Y perdón por tentarte, a vos y a Ceci. Hoy Maripi me dijo lo mismo por Twitter, Noe por Facebook y una chica que me lee siempre vía mail. Me estoy sintiendo la peor influencia del mundo. Pero vamos, que les encanta! jajajajajaja
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco nuevamente por el album! probe combinar la ensalada con algas y queda buenisimo! incluso me tire el lance para probar hacer sushi y si bien esteticamente quedaron como el culo , de sabor safaban bastante, sera cuestion de insistir, pero estoy de tan mal humor hoy, estos ultimos dias no me sale una! y para mis 2 meses falta!! bastaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hay lo del cumpleaños no la tenia y a mi me pasa que odio mi cumpleaños la verdad siempre la paso mal =( Y me encanto el album de comidas me encanta las verduras

    ResponderEliminar
  15. Meli!! Feliz viernes! =) Nunca había escuchado lo de los meses, pero el mes de mi cumpleaños y particularmente ese día, suelo estar in so por ta ble, odio esa fecha, la paso mal, quiero que termine, es raro y por lo visto no soy a la única que le pasa! Yo tuve un año tremendo en todo sentido, quilombos de acá y de allá me hacen desear que pase el año.. aunque también me recibí al fin y eso lo hará especial de por vida.. Respecto a tu sección de comida, me encanta, soy vegetariana hasta más de un año y viste que las ideas siempre soy bienvenidas! =) Otra cosa, ayer entro a Farmacity en busca de un IBU y.. "a ver si hay algo nuevo.." Salí con el Ritzy de Revlon y conseguí el Glorius de Farmacity!! Desde que me pasaste el dato a que lo conseguí no pasaron ni 2 días! jaja Me encanta leerte los viernes!! Ahh y cómo no reconocerte mujer, si en tu avatar estás iguaaaallllll!! =)

    ResponderEliminar
  16. Es tal cual decís, es cuestión de aceptar que hay momentos que no son monentos, y que a veces no hay nada para hacer, excepto respirar profundo, poner la cabeza hacia arriba y justamente afrontarlo. Ya van a venir tiempos mejores.
    Me siento honrada de estar nombrada en tu blog! Fue una locura cuando me fui de la zapatería y noté que claramente si te seguía!!
    Te cuento que me decidí a abrir un blog, asique te invito a pasar :-) http://esmalniatica.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...