viernes, 30 de agosto de 2013

Viernes de Sacarse Todo: No sólo me gustan los esmaltes

Ví una película hace poco que me gustó mucho, y voy a hacerle honor al nombre de esta sección disimuladamente.

Usualmente empiezo esta sección con una nota personal, pero mi vida no es muy emocionante últimamente, creo que lo más fuerte que me pasó esta semana fue que me compré la BB Cream Photoready de Revlon y... la usé. Mala idea. Ahora mi cara tiene más granos que todas las dietéticas del Barrio Chino juntas. Y no, no son integrales.

Estoy empezando a entender que las BB Cream no son para mí. Y cabe aclarar que no aprendo rápido.





Descubrí que está buena esta sección porque a veces quiero escribir sobre algo pero me gustan los posts largos y escribir una pedorreadita de dos párrafos no me parece digno de ustedes, mis queridas lectoras. Por eso voy a aprovechar para introducir un minipost en este post. Cuánta explicación al pedo que acabo de dar. Y hice referencia a las flatulencias dos veces en un mismo párrafo. Tres con esta última. Por dentro soy un adolescente masculino de trece años, mi sentido del humor lo comprueba. Y no hablemos de los granos de nuevo.

Mujeres que admiro en la internet

- Anita Sarkeesian. Anita es la host en el canal de Youtube "Feminist Frequency". El canal está buenísimo porque habla de manera bastante simple y concisa algunos temas como la desigualdad de género y la reversión de ciertos estereotipos sociales que combate el feminismo moderno. No me considero feminista en el estricto sentido de la palabra, pero me miré todos los videos de este canal y estoy muy de acuerdo con lo que propone esta chica. También fue víctima de mucho acoso online, y la admiro por persistir más que nunca en difundir esta temática tan problemática. Hace poco inició una mini serie de documentales online que trata sobre el machismo en los videojuegos, que está buenísima y fue sponsoreada por gente que hizo donaciones al proyecto. Muy interesante.

- Laci Green.  Laci es una chica de veintitantos que tiene videos muy elocuentes sobre la sexualidad y otros temas relacionados, como la autoimagen corporal y la identidad de género; en su canal "Sex positive". Me encanta cómo explica las cosas, es super graciosa y frontal, transmite esa vibra de "soy una mina completamente normal como vos".

- Yael Farache. Yael es una venezolana radicada en España (y ahora creo que en EEUU) que llevó mucho tiempo un blog que me gustaba mucho, Acapulco 70. Ahora está tomándose un tiempo para escribir fuera del blog, pero sacó un par de libros y dice que va a volver a bloguear en un tiempo. Tiene algunos artículos y puntos de vista que honestamente no comparto, pero puedo afirmar que el 90% del blog no tiene desperdicio, tiene artículos muuuuy buenos, y trata muchos temas, va desde el análisis social al beautybloggerismo. Mi favorito de todos los tiempos es este, que me hizo aplicar el método del no-champú hace ya casi dos años (empecé el mismo mes que salió el post de ella); incluso usé el mismo acondicionador Suave que dice ella en el post... Y fue un viaje sin retorno. Parece una pavada pero cambió bastante el modo en el que veía la cosmética a partir de ese hecho. Visiten el historial del blog que es muy recomendable.

- Kandee Johnson. Hay muchas maquilladoras que hacen tutoriales en Youtube, pero Kandee fue una de las primeras que ví, y definitivamente se ganó mi corazón, porque explica todo con una sonrisa y es bastante didáctica. Tiene un mensaje super positivo, siempre.

- Sharee Hansen. Sharee bajó más de 50 kilos, pasó de un cuerpo obeso a un cuerpo sano y atlético; ¿su secreto? Trabajo duro, cambio de hábitos, disciplina y fe. Se volvió vegana y ahora es instructora de Zumba (para los que no lo conocen, es como "ritmos latinos" pero más heavy y aeróbico). Documentó su travesía corporal en su tumblr, que se llama "Funeral for my fat". Según ella, viste de negro cuando hace ejercicio, porque está "matando" su grasa. Me encanta todo sobre su manera de pensar; porque ella siempre se sintió hermosa aún con su obesidad, pero tomó las decisiones que tomó por su salud y para vivir más llena de vitalidad. Es un claro ejemplo de cómo se tiene que adelgazar, más aún cuando se sufre de una enfermedad tan complicada como la obesidad; ningún cambio es de un día para el otro, y todo lleva esfuerzo, no existen los milagros, pero ella lo logró (incluso cuando un médico le dijo que ella "nunca sería flaca").

Click click click!

Posts de la semana

Van a saber perdonarme que haya estado mirando mucho blog de afuera esta semana, es que estuve revisando los links de un blog yanqui y todo se fue por las ramas a partir de ahí.

Mi ídola All Laquered Up mostró la nueva colección de Deborah Lippman, "Jewel Heist". A simple vista es como cualquier otra colección de glitters, pero me pareció que tenían un brillo especial, no sé si será posta o fue la manera en que sacó las fotos.

Very Emily mostró la nueva colección de I Love Nail Polish, "Ultra Chromes". Son unos multicromos que te caes de culo y rebotás hasta Tierra del Fuego ida y vuelta. No estoy exagerando. También mostró los swatches de los holográficos nuevos de Born Pretty Store, que me intrigan bastante y si no tuviera los bolsillos un toque sequitos, me pediría un par, porque el precio me parece super razonable, y el envío es gratuito.

Chalkboard Nails mostró la colección Imagine de Enchanted Polish, duocromos holográficos y con nombres de canciones de los Beatles. Qué más querés.

Hacé click acá también y prepará el inhalador si sos asmática.

Set in Lacquer mostró la colección invernal de colores cremosos de Zoya. No se te cae la mandíbula con esto, pero los tonos me parecieron super clásicos, usables y bastante bien elegidos. Porque no todo en la vida son esmaltes holográficos y strippers, viste (?).


Quiero este esmalte!!!

Enchanted Polish, "Kids". Post acá.



Bueno, dale, un último más. Y un wallpaper. De nada, buen finde para vos también.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

24 comentarios:

  1. Muy interesante! Ahora voy a chusmear alguno de los blogs que pasaste.

    Del blog acapulco 70 lei un par de cosas, y al igual que vos algunas cosas que dice la mina tampoco comparto, y un poco me molesta que a veces habla de una forma muy... no se como decirlo.. absolutista? Me gusta leer opiniones, me encanta de hecho, pero me molesta la gente que habla como si su opinion fuera LA verdad y todo lo demas este errado. Pero mas alla de eso, tiene una forma de escribir que resulta muy interesante para leer y eso es algo importante en un blog, no solo hay que hablar de cosas interesantes y utiles, sino que hay que hacerlo de una forma en la que sea divertida para quien lo lee! Que por cierto es algo que vos cumplis con tu blog y muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definiste tal cuál mis sentimientos por ese blog! Qué bueno no soy la única :P Es muy cierto lo que decís, a la hora de expresar opiniones está bueno dejar la soberbia de lado porque no sólo le cae muy feo a los lectores sino que hasta suena falso, porque todos sabemos en el fondo que no somos los dueños de la verdad, somos personas y nos podemos confundir o equivocar.

      Gracias por el piropo <3

      Eliminar

  2. Jajajajajaja!!! Me mataron las gráficas!!

    ResponderEliminar
  3. Buen viernes!!
    Gracias por toda la info... me la pasé abriendo links jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  4. La unica que ubico de tu lista es a Yael, pero definitivamente no es mi tipo, habla como si tuviese la ultima verdad del universo y encima borra post polemicos y no permite comentarios, osea, en definitiva, le gusta armas polemica y se suma a cualquier tema controversial dando su version, como en el post de la leche.
    Tiene post buenos, el mito del chapu tambien lo conoci y empece el co-wash con el, pero no la bancoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa razón la putean tanto también jajajajaja y es verdad. Hay muchas cosas de ella que no comparto (por eso lo aclare) pero muchas otras cosas me gustaron bastante y a pesar de que es medio pedante, les doy valor. Igual me parece una boludez tener un blog sin comentarios, son lo mejor de tener un blog!!!

      Eliminar
  5. Somos almas gemelas (bueno, más bien caras), no he encontrado una sola BB cream que no me haga volver a la adolescencia en dos días. Es super molesto, TODO ahora es BB, CC cream y nosequemas. En fin, paso.

    Gracias por los links, ya me enganché con el tema del shampoo y los sulfatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más que nada me llama el aspecto de que tengan protección solar... Pero bueno, me rindo, me cansé de comprar y que me hagan eso. Soy cabeza dura pero mi bolsillo tiene un limite :P

      Es bueno saber que no soy la unica que le pasa eso.

      Eliminar
  6. te entiendo, no solo con lo de las BB sino con las bases en general. yo no puedo usarlas, no sé. no solo me brotan, sino que nunca puedo conseguir que me queden bien y eventualmente voy a cara lavada :/ digamos que soy una soqueta en lo que se refiere a maquillar con bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto las "youtubbers" que nombraste no las ubico, porque nunca miro videos. no se, me embola mirar videos, qué se yo. soy medio loca con esas cosas xD... pero la primera me resultaria muy interesante. yo sigo a una chica que escribe sobre el tema de la imagen corporal, el blog es "mirror mirror off the wall" y después a una chica de acá que habla sobre temas de desigualdad y violencia de género, el blog se llama "basta de sexismo", pero ambas escriben cada tanto.

      Eliminar
    2. Si es un tema lo de las bases, yo las evito siempre que puedo, por ahora voy zafando con el plvo compacto de LRP que me recomendaste, que no me brotó para nada :) y como cobertura me alcanza si tengo un par de granitos locos. La base líquida la uso sólo si tengo algún evento de noche. Por ahora la wake me up de rimmel no me sacó ningún grano las veces que la use pero no la uso ni en pedo muy seguido porque es re pesada y cubritiva, y no siento que me haga falta.

      Basta de Sexismo lo leo también!! Pero no publica mucho, me gustaría que ponga cosas más seguido. Ahora estoy visitando mucho la página de "No quiero tu piropo" que es un colectivo feminista de méxico que sube cosas bastante buenas. Voy a chusmear el otro que pusiste :)

      Eliminar
  7. Estuve chusmeando el blog de Sharee Hansen y, si bien no lei sus post, me da la sensacion de que hay demasiado culto al cuerpo. Por otra parte el hecho de que relacione el ejercicio con la muerte de algo(la grasa en este caso)me parece que simbolicamente es muy fuerte y saca de eje la cuestion. Lo veo como correr el foco de lo bueno e importante que es hacer actividad fisica y ganar salud (con el peso que fuere)y ponerlo en el lugar de perder grasa y quemar calorias... parece lo mismo, pero realmente no lo es. Seria mas positivo que usara una remera amarilla porque le da energia y la llena de vida(por decir algo). Se entiende a donde quiero ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo, lo acabo de ver y me da un poco de miedo, sobre todo porque también me parece que pone el tema de la imagen en primer lugar y muestra esas imágenes de cenicienta, o chicas flaquitas sonrientes, esas cosas son medio peligrosas. muestran la delgadez como una forma de alcanzar la felicidad y eso es típico de quienes luego terminan con trastornos alimentarios. lo digo con conocimiento de causa. mi epoca de mayor delgadez fue la mas triste y vacía de mi vida, y ver ese blog me da tristeza más que animarme a algo :/

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en lo que señalan, me olvidé de aclararlo en el post porque usualmente esas fotos de flaquitas levantando pesas que pone (por dar un ejemplo) usualmente son cosas que rebloguea de otros lugares. A mí me gusta realmente cuando cuenta su propia experiencia y cómo se motivo para ser vegana y hacer ejercicio, además aclara todo el tiempo de que ella le da prioridad a comer cantidades grandes de cosas sanas. Incluso tiene un par de secciones de alimentación que me parecieron acertadas.

      En dos puntos que señalan estoy en desacuerdo, pero quizá es algo más filosófico de mi parte:

      1) Con respecto a lo de la muerte, a mi no me parece algo negativo, al contrario, creo que ella se refirió a la muerte no sólo "de su grasa" (que si se toma literalmente capaz que transmite un concepto muy grosero y que no es trascendente) sino de sus malos hábitos, de su tristeza al verse encerrada y limitada por su enfermedad, la muerte de su inercia. Y con esa muerte hubo un renacimiento de su persona, una persona que cuida su salud. Además ella siempre aclara que ella siempre se sintió bella, gordita o no gordita, y yo me identifico mucho con eso, yo nunca fui lo que se dice "flaca" pero me gusto bastante (me miro al espejo y digo ooooh siii meli estás candente) (bueno todos los días no, pero seguido).

      2) Capaz que estamos un toque contaminados con los sitios de ANA/MIA que se la pasan publicando fotos de modelitos huesudas sonriendo, pero para mi un cuerpo puede ser sano independientemente de su forma. Así como hay muchas que nacemos curvilineas, hay muchas que nacen hiper flaquisimas y por más que se devoren el supermercado no engordan un gramo. Y les aseguro que esas piban escuchan hasta el cansancio las críticas de la gente que se preocupa de si están anorexicas o no.

      Lo importante es no compararse con nadie, ver la belleza del PROPIO cuerpo. Ninguna persona es igual a otra.

      Eliminar
    3. Por eso aclare que no lei sus post, quizas si leyera todos veria que tiene otra filosofia.
      Se por experiencia lo que son los trastornos de alimentacion y quizas por eso hubo cosas que me llamaron la atencion y me resultaron tan chocantes. Posiblemente sea como decis, que siempre se vio linda y ahora se exponga de la misma forma que lo hacia antes.
      igual lo de la muerte a la grasa me sigue resultando extraño... que se yo, haciendo terapia las cosas las veo con otra vuelta, siempre, equivocada o no.
      Me encanta que digas que estas candente!!!!

      Eliminar
  8. Me encantan tus viernes de sacarse todo! no conozco a ninguna de estas chicas pero despues en casa voy a ver si chusmeo algo de ellas.

    Con respecto a los esmaltes, VI LOS ULTRA CHROMES, POR DIOSSSSS, estoy en estado de shock desde que los vi (por qué vivo en argentina?!!?!?!)
    Estoy registrada en la web de i love nail polish por si algun dia me da por encargarles un esmalte, sacaron una pre venta (SI, EXISTE PREVENTA DE ESMALTES) quise entrar al site y no miento estaba desbordado! queria ver qué tan salados estaban...

    El esmalte que mostraste.... nada. QUIERO. Eso

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que arriba de todo en esa página las blogger pueden suscribirse como contendientes a que les manden muestras para reseñar!!! Y es internacional!!

      Te imaginas nos mandan esos esmaltes ? Yo muero.

      Eliminar
  9. Mmm el wallpaper! ñom ñom ñom! jajaja
    Los esmaltes los miré rápido porque estoy en un pozo compulsivo que quiero todo lo que veo! xD

    Besooo!

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA EL VIERNES! ESTA ES UNA BUENA RAZON AJAJA... ME LA PASE ABRIENDO LINKS, MUCHOS SITIOS NO LOS CONOCIA!!! ME IMPRESIONO EL NOMBRE DEL BLOG DE SHAREE HANSEN, NO SÉ, ME CHOCA JAJAJAJ... BESOTES Y GENIAL VIERNES PARA VOS TAMBIEN! (PD: QUIERO ESE ESMALTE TAMBIEN!!!!)

    ResponderEliminar
  11. hay tanto que decir que estoy atragantada, así que vamos por partes:
    1. tengo que ver esa película ya, porque no todo en esta vida es Welles, Fellini o Kurosawa [y está Matt Bomer!]
    2. Lo de las bases es tema complicado.. a mi cuando no le doy con el color, fijo me saca granos y así. te entiendo.
    3. De los canales que mencionaste no sigo ninguno, por lo cual el opinador se queda en off. No obstante, me parece re interesante la temática que dices. Si, los voy a ver.
    4. Con esos esmaltes que muestras, nunca en la vida lamenté ser pobre... bueno, cuando veo el precio de algunos libros y discos, también.
    5. Usted escriba, que yo con gusto la leo. Larga vida a los viernes de Sacarse todo!

    ResponderEliminar

  12. Las BB cream occidentales son todas una cagada... Tengo la de REvlon, y si bien no me saco granos, me deja la piel chorreando manteca.
    PAra mi tendrias que probar con alguna asiatica, que tienen ingredientes que le hacen bien a la piel y ademas suelen tener factor solar alto y precio bajo (hay bb cream desde 10 dolares en ebay ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Quiero ser como Sharee Hansen, me impresionó lo que leí.. yo también tengo muchsiisisisisismos kilos por bajar pero no por eso me siento fea, al contrario.. me gusto así como soy aunque SÉ que debo bajar de peso por un tema de salud..

    Muy buenas recomendaciones, voy a chequearlas a todas !!

    x

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...