lunes, 21 de octubre de 2013

EV "Citrino" y "Topacio" - dos joyas otoñales

Octubre es un mes de mucho laburo para mí, lo habrán notado por lo poco que estoy figurando por acá; y ahora aflojó un poco la mano así que empezamos la semana con dos esmaltes, como para compensar mi culpa.

Estos dos esmaltes los usé este invierno pasado, y, siguiendo la tradición que instalé con previas ediciones, los hice modelar con su respectiva roca homónima. Empecemos por Citrino...




Dos capas. El resultado es un color taupé oscuro, con un frosting plateado muy sutil. Demasiado "tranqui" para mi estilo, porque ustedes saben, por fuera soy una tranquila comerciante pero por dentro soy una estrella de rock que necesita exteriorizar su Steven Tyler interior con brishos, colores metalizados y más brishos. Esmaltes como Citrino me hacen recordar que no. Todos necesitamos un Citrino para volver al planeta Tierra.

El citrino real que usé para las fotitos es de mi novio, que es fan de las piedras, como yo. Dios los cría y ellos se juntan.


Como podrán apreciar, el color del esmalte nada que ver con la piedra, pero por lo menos está dentro de la gama.

El citrino es una piedra muy afín a mi signo zodiacal, Leo, mejor conocido como el mejor signo de todos, fumate esa Tauro, so botón.

Su nombre proviene del latín citrus, limón, por su color amarillento, no se mataron mucho pensando. Se la llama la piedra de la felicidad, porque ayuda a deshacerse de los pensamientos negativos y de los problemas que acarreamos del pasado. Se recomienda empezar a tirarle cascotes de citrino a los ex novios que te acosen, capaz que una buena contusión los ahuyenta.

Se dice también que su uso cotidiano como talismán da vigor físico y fuerza, lo cual puede llegar a ser útil cuando tiremos los cascotes de arriba. La madre tierra piensa en todo.




El segundo sujeto a analizar es Topacio, de la misma línea, acompañado con mi pequeñito topacio real de mi colección personal.




Dos capas, aunque recuerdo que fueron generosas. El resultado fue un color naranja medio, tirando al ladrillo, con un microshimmer dorado que le da mucha profundidad y una cualidad "perlada" al esmalte.



Los egipcios creían que el topacio estaba coloreado de naranja/dorado por los rayos del sol, gracias al dios Ra. Por eso, si tenés un equipo de fútbol y le querés poner Topacio de nombre, podés hacer el cantito: "Topacio! Topacio! RA RA RA!", y regodearte internamente de cómo todo tiene lógica en esta vida.

Los griegos creían que portar un topacio como talismán era útil, porque cambiaba de color ante la presencia de comida o bebida envenenada. En gemoterapia, ayuda a perdonar, a la autorrealización y a trabajar el amor propio. Estabiliza también las emociones, y calma la ansiedad.

No nos olvidemos que en Crepúsculo, Bella compara los ojos de Edward con topacios. ¿Por qué? Porque es una idiota, y si ese libro fuera comida, y tuvieramos un topacio a mano, el topacio no sólo cambiaría de color sino que empezaría a cantar la marcha peronista mientras se baila una tarantela.



Posé con el topacio porque era lo lógico, pero encontré que se parecía MUCHO a otra piedra de mi colección, la llamada Goldstone, que no es una piedra natural, sino hecha por el hombre, y muy utilizada para la decoración. O sea, luce muy bonita, pero es artificial y no tiene ningún uso práctico. Es la Karina Jelinek de las piedras.



Estos dos esmaltes otoñales los pueden conseguir en los puntos de venta de EV (mi favorito es Dulce Diallo), y salen 22 pesos.

Digan la verdad, ¿les gustaron? ¿Me extrañaron?

Buena semana para todas :)


Los productos en este post me fueron entregados gratuitamente por la empresa sin compromiso alguno, y la reseña refleja mi opinión sincera y personal.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

24 comentarios:

  1. Ehh!!! que te pasa con tauro???? :P!
    Me gustaron los dos, pero me quedo con el Topacio ... con ese nombre me hace acordar a la novela bien ochentosa, con Grecia Comenares... se me cayo el DNI!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Topacio y banco a Goldstone, aunque sea la Karina Olga de las piedras.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la Goldstone era artificial!!!! Tanto que me gusta... La azul es hermosa también.

    Me gustaron tus esmaltes... Son tonos que van bien todo el año. No probé aún la marca.

    Un saludo!
    Marie.

    ResponderEliminar
  4. De los dos me gusta más Topacio, muy lindo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. me encanto topacio y tu forma de compararlo con las piedras que le dieron su nombre.. Esta bueno "desburrarse" y conocer cositas de cultura general. Ojala pudiera teletransportarme hasta dulce diallo... Quiero tantos esmaltes! Jaja un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Te extrañamos mucho! Te juro que tuve que meterme en la fuente de ese gif para darme cuenta si lo habían hecho en joda o en serio u.u
    Topacio me pareció un color muy interesante. Es dificil encontrar colores ladrillos así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Meh? La verdad que no es el estilo de colores que me copan pero me maté de risa con tu comentario de crepúsculo

    ResponderEliminar
  8. que lindo color , pero me quedo con el topacio

    ResponderEliminar
  9. Meliiiii!!!! Welcome back!! =P No son mis tonos, creo que no los podría ni comprar para agrandar mi colección.. pero en la variedad está el gusto!!! =) Yo sí te extrañé nena!!!! Pero si hay trabajo, que sea mejor así! Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajaja te extrañé. Mucho. Lo que me haces reir no tiene nombre!
    Sobre los esmaltes me encantó el segundo! Hace unos meses que ando tentada de naranjas, incursionando porque nunca se me había dado por ellos. Creo que lo quiero, si, lo quiero :)

    ResponderEliminar
  11. AME TOPACIO!!!! QUE COLOR MAS UNICO, ME RESULTA SUPER ORIGINAL...ME REI MUUUUCHO CCUANDO ME IMAGINE A KARINA OLGA HECHA PIEDRA (Y CASI IMPLORO A LOS DIOSES QUE ESO SUCEDA DE VERDAD AJJAJAJJA) BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  12. Ame la explicacion de crepusculo JAJAJA, genia
    Y lo de "Topacio, Topacio, RA RA RA" me mato jajajaja, que geniaa
    Los colores no son de los mios, pero tienen lindo acabado los EV, tengo ganas de probarlos!
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. la verdad no soy mucho de esmaltes marrones

    ResponderEliminar
  14. No me gustan mucho pero los usaría para estamparlos con algún esmalte metalizado.
    Tus piedras son lo más! para cuándo post especial?

    eeee vo don´t mess with Tauro :P

    ResponderEliminar
  15. están muy lindos! y eso que yo ni uso de esos tonos.. lastima que aca en chile no están esas marcas!! me encantó tu blog! comenzaré a seguirte (: un abrazo!
    Polishining.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Melii me encanta ev y es como que todos los colores los amo jeje Y que te pasa con Tauro jeje no Sabia que Leo estaba primero jaja Me gusto Mucho Topacio y mas el ra ra ra jajaja sos una genia

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. "Porque es una idiota, y si ese libro fuera comida, y tuvieramos un topacio a mano, el topacio no sólo cambiaría de color sino que empezaría a cantar la marcha peronista mientras se baila una tarantela." JAJAJAJAJAJA MUERO JAJAJAJA
    Me quedo con el topacio, es un amor!!

    ResponderEliminar
  21. Esaaa! tenias piedritas para cada color jajajajaj
    son divinos, me encanta la calidad de estos esmlates x

    holaflo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. re lindo la verdad que usaras las piedritas! le da un toque al post! jajaja de los tres el q más me gustó fue el Topacio! ya veré en mi próxima visita a las chicas de Diallo si lo compro! Tengo varios esmaltes de EV y me re gustan, muy buena calidad

    Me encantó el post!

    Saluditos

    Darly

    http://darlypolisholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Tu locuraaa me divierte Meli jajajaja que genia no puedo dejar de reirme!! admiro tu cabeza por tener respuestas copadas para todo jajajajajajajaa, te extrañamooooos siiiiii :D y te llevarías bien con mi hermana que es de leo y vive mirando el piso pero no porque tiene el ego caído jajaja sino porque es adicta a las piedras!!! cosas de sus signos? no sé... AGUANTE VIRGOO LOCOOOOO

    ResponderEliminar
  24. Jajaaj vi esta entrada y me dio una necesidad de tener Topacio. Nunca compre un EV, salvo el diluyente de esmaltes. Fui al local de Floresta, porque en Tomassa solo tienen los fluor y una de las chicas que atiende me cae mal. En fin, me compre Topacio y un verde turquesa lleno de shimmers, Malaquita, que hoy voy a probar! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...