viernes, 14 de marzo de 2014

Viernes de sacarse todo: algo que nada que ver

Alguien por favor que le avise al frío que todavía no se instale que todavía estoy liquidando las sandalias. Bancame quince días flaco.
Lo bueno de los viernes es que puedo hablar de cosas como esta...

Outlander

Hace poco me super enganché con una serie de libros de Diana Gabaldon, Outlander. Básicamente se trata de una mujer que viaja accidentalmente en el tiempo a la Escocia del siglo 18, y vive una aventura sin igual con un chabón escocés. Lo bueno es que en Junio sale la adaptación a la televisión, miren el trailer se los pido por favor:


EL COLORADO POR EL AMOR DE DIOS. ME PRENDO FUEGO.

Creo que hace mucho que no estoy tan emocionada por una adaptación libro/pantalla desde que salió la primera peli de Harry Potter.

Compra en Mes & Sage

Hasta ahora nunca había comprado ropa por internet salvo alguna que otra por Facebook, pero siempre en contacto con "alguien real". Hace poco entre a Mes & Sage y como había varias rebajas que me parecieron aceptables y leí buenas reseñas, me animé a comprar un par de cosillas, a saber: esta remera, esta musculosa y este jean elastizado. Las dos partes de arriba las elegí en M usando la guía de talles de la página, y el jean compré un L porque era el talle más grande disponible y estas caderas son poderosas.

Elegí retirar el pedido en las oficinas del sitio porque me ahorraba 30 pesos y no me quedaba tan lejos como para ir una escapadita. Cuando fuí a casa, me probé las dos remeras y me iban muy bien. El jean no me pasaba ni por una pierna. Yo soy un 44, a veces un 42, a veces un 48, vieron ustedes que los talles de jeanes son aleatorios y depende donde lo compres es un talle distinto; este jean se supone equivalía a un 44 y no me pasaba ni lubricándolo con aceite Cocinero. Llamé enseguida a atención al cliente, expliqué el problema, y la señora que me atendió muy amablemente me dijo que tenía un cambio sin cargo, y accedió a darme un XL de un jean liso que salía un cachito más caro pero era del único que le quedaba XL. Eso fue un viernes. El lunes me lo cambiaron (bah, a mi vieja, porque yo estaba en el trabajo) y el jean, si bien un poco ajustadini, me entró. Quizá con dos kilitos menos me iría perfecto, pero no me caliento porque últimamente subo y bajo de peso aleatoriamente y por las dudas tengo gran variedad de tamaños de jean porque este culo no es chiste, así que me viene bien. Igualmente recomiendo que si son caderoncitas como yo, ojo con estos talles porque ni en pedo coinciden con la tabla de medidas.

Fuera de eso, la verdad quedé muy conforme con el resultado final, la atención es buena y las remeras tenían un algodón MUY BUENO, así como la estampa. Yo soy medio hincha con el tema de la calidad de las remeras, y me parecieron excelentes.

Alto Palermo tiene un cucurucho en la cabeza

Nunca voy a los shopping porque sus precios me parecen de otro planeta, pero estábamos por la zona con novio y fuimos a pasear al Alto el domingo. Me llamó mucho la atención, y no de buena manera, ver una campaña publicitaria interna del shopping para el día de la mujer, en la que había una plataforma de "obreros" tirándole "piropos" a las chicas.

Chabón, es un WTF enorme esto. No debe haber ni una sola mujer en el equipo de márketing del Alto, y si las hay yo diría que vayan a la universidad a devolver su título porque lo que hicieron es una verguenza. Me encantaría saber qué mujer disfruta las asquerosidades (porque no son piropos) que te dicen a veces los tipos en la calle, que no son alabanzas para nada, son una objetificación de nuestro cuerpo y una falta de respeto. No sólo eso, me parece también una falta de respeto a la profesión del trabajador de obra, que si bien tienen ganada su mala fama con este asunto de """"piropo"""", tampoco está bien generalizar de esa manera. Pueden leer más sobre este asunto acá y acá, y las aplaudo a las chicas por expresarse tan elocuentemente sobre este asunto, las banco.

Picante

Hace mucho que no hablo de comida, lo cual es raro porque morfar es mi hobbie favorito. Últimamente estoy comiendo todo re picante. No es raro en mí porque siempre me gustó la comida picante, soy de usar pimienta y ají putaparió (tengo la planta en el balcón) en omelettes, purés, verduras asadas, y básicamente todo lo que coma, pero me compré una salsa picante en el Barrio Chino que es tan pero tan picante que creo que en cualquier momento me voy a despertar convertida en un dragón cual cuento kafkiano. Posta, hasta a la sopa le pongo, la sopa picante es LO MÁS. Yo sé que ningún exceso es bueno así que debería aflojar un cachito pero posta que me encanta.

No sé por qué estoy hablando de esto.

Sobre la etiqueta del cliente en un local de zapatos

Chicas, yo sé que la mayoría de ustedes son jóvenes y que las cosas que voy a enumerar a continuación son cosas que normalmente hace la gente más grande que ya hace años que perdió los códigos, pero quiero hacer un llamado a la solidaridad.

Por favor señora, no haga las síguientes cosas cuando va a comprar zapatos y una pobre alma como yo tiene que atenderla:

1) Dejar los zapatos que se probó llenos de talco / crema / elfos de la tierra media. Si no hay otra y justo lo ensució sin querer, sea tan gentil de sacar un papelito de su cartera y limpiarlo bien antes de devolverlo a la vendedora.

2) Sacar el dinero que tiene escondido en la BOMBACHA y dárselo en la mano a la cajera. Usted piensa que su bombacha es un santuario divino de todo lo puro y reluciente, pero yo después de eso tengo que lavarme las manos con ácido sulfúrico al grito de "mi alma está sucia". Después me pongo a escuchar death metal abrazada a una foto mía de cuando empecé el jardín.

3) Si usted tiene pie gordito, no intente ponerse la sandalia más angosta y de tiras finitas que encuentre en el local, porque no sólo no le va a entrar sino que es probable que el pobre zapato estalle en una muerte dolorosa y cruel a los dos o tres usos. Salven a los zapatos de este triste destino, no tienen la culpa de que usted sea boluda.

4) No se tire gases antes de irse, porque me incita al suicidio.

Copie y pegue 10 veces este mensaje y mándeselo a todas sus amigas porque sino se le va a aparecer la Difunta Correa a medianoche y le va a dar diez pesos que sacó de su bombacha fantasmal.


Links

No preparé muchos links porque estuve leyendo mucho desde el celu y hay muchas cosas que digo ay que buen post y me olvido de copiar el link y los pierdo para siempre. Quiero hacer una mención especial a Un Esmalte al Día, que me enganchó mucho últimamente su blog, y hay posts que leí que me parecieron especialmente buenos, como este.


Buen finde chicuelas, si llego a editar la parva de swatches que tengo sacados, el lunes las recibo con un nuevo post, y sino, en algún momento de la semana será :P

23 comentarios:

  1. por el amor del señor como me reí con como contaste la parte de la zapateria jajajajaja
    siento que tengas que pasar por todo eso, la gente es desagradable y no mira lo que hace,pasa en todos los rubros!
    respecto a la ropa, tengo la misma cuestion que vos, un trasero prominente que nunca sabes que talle puede llegar a ser! jajaja por eso ni ahi me animo a comprarme jeans on-line
    besoos Meli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el trasero es un temita, yo me sentí muy kamikaze cuando compré, por suerte tan mal no me salió.

      Eliminar
  2. Ay mori de risa con lo de la zapateria!!! Es verdad que la gente es desconsiderada!! De echo el otro dia me paso de enganchar los zapatos que necesitaba, del color que necestaba y con la forma que necesitaba...y no tenia medias finas puestas...todo bien pero A: no voy a meter mi pie sudado en un zapato porque la pobre vendedora NO tiene la culpa y B: ni en pedo me pongo esa media que te dan para que te pruebes los zapatos que mamita anda a saber cuanta pata-olorosa se lo puso!!!. Simplemente los fiche, pregunte si tenian en mi talle...y al otro día fui y los probe como corresponde!...Es un toque mas de trabajo, pero todo se puede hacer con buenas intenciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sudor es lo de menos porque todos sudamos, yo lo tomo como algo natural e inevitable, el talco me desagrada peor porque ensucia. La media finita cuando la tengo que ofrecer la agarro con dos deditos onda cadáver, porque SÉ EN DONDE ESTUVO jajajajaj

      Eliminar
  3. dios, qué terrible la gente!!!!!!! a veces se ponen tan poco en el lugar del otro (o les importa tan poco el trabajo ajeno)... por dios!! jajaja sobre todo lo de los pedos, o sea, esperá a salir al aire fresco donde no matás a nadie flac@, no tenés esfínteres???
    está bueno que te lo tomes con humor (me rei mucho con la difunta correa), te diría que lo imprimieras en carteles y lo colgaras en el local, pero te podría ahuyentar clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja sí carteles no puedo poner, gracias por tu comprensión y tu apoyo :P

      Eliminar
  4. no te puedo creer que la gente hace eso :S

    que disfrutes el viernes y el finde =D

    ResponderEliminar
  5. Es muy fuerte todo lo que acabás de contar. En serio. Me quedé reflexionando en dinero insertado en bombachones y elfos abandonados en zapatos...

    Un abrazo gigante, Meli!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA me hiciste reir!!! Yo siempre espero a estar libre el dia que compro zapatos así no tengo los pies hinchados y me evito generar alguna incomodidad de olores! Pero lógico que debe haber gente que no lo haga, un bajon!!! Me encantó la remera Blogger xD Es lo mas!! Siempre me divierten tus posts, espero mucho mucho mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en realidad es comprarlos después de un día de trabajo porque es lo más hinchado que lo vas a tener, y por ende después no te llevás sorpresas. Ojo que si se te hinchan muuuucho, conviene lo contrario. El tema del olor se soluciona limpiándote discretamente con un pañuelito el pie antes de probar (así además entra mejor adentro del zapato, al no haber sudor), además los vendedores ya están acostumbrados.

      Muchas gracias por el piropo <3

      Eliminar
  7. Todo lo que entra tiene que salir, por eso es el tema de los gases!! jajaja Como me hiciste reir nena!!!!
    Pero si o si necesito el nombre, o de ser posible una foto de esa salsa picante para salir corriendo a comprarla al barrio chino!!!
    BEsos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá que hay bocha de variedad! Yo agarré la de aspecto más ofensivo posible jajajaj

      Eliminar
  8. Jua jua realmente me hiciste reir con ruido y eso es raro en mi porque soy bastante osca (?). Siempre te leo y no comento no se porqué, realmente, pero me encanta la forma que tenés de escribrir, me muero con los blogs que tienen contenido además de esmaltes (doble ?).
    Ah ya se porque no comento, porque te sigo por blogloving desde el celular y no por blogger y como me cuesta escribir en el teclado touch simplemente leo desde la clandestinidad, pero ahora te voy a seguir con blogger y voy a comentar desde la compu como una comentarista responsable (triple ?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me deja seguirte en blogger, cosaemandinga

      Eliminar
    2. Sigue sin funcionar, no se si será porque no anda más GFC??? Misterio.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja no sé la verdad, puede ser que no ande, a mí a veces me pasa que quiero seguir blogs y no puedo.

      Tu blog también me hace reir mucho, lo cual es maravilloso porque vos me hacés reir a mí, yo te hago reir a vos y el universo funciona perfecto. (cuatriple?)

      Eliminar
  9. Jajajaj, mori con lo de la zapateria. Mi abuela tiene una tienda de ropa y siempre me sacan las que se prueban mil cosas y te devuelven todo hecho un bollo y al reves U_u se parece a los zapatos llenos de talco/crema/duendecillos.
    Ahora lo del Alto.. lo vi hace unos dias y pense que era un chiste de mal gusto. Ineptos.

    ResponderEliminar
  10. "Copie y pegue 10 veces este mensaje y mándeselo a todas sus amigas porque sino se le va a aparecer la Difunta Correa a medianoche y le va a dar diez pesos que sacó de su bombacha fantasmal"

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Acabo de estallar de risa! Casi casi escupo lo que estaba tomando xD

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja hola Meli!!!! No vi la publicidad de Alto Palermo, voy a mirar! La sección de las clientas de zapatos es buenísima. ¡Qué asco lo del dinero! Yo creo que no podría disimularlo. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...