lunes, 29 de abril de 2013

Mi experiencia con buyincoins.com

Chicas, los blogs son un peligro, desde ya les voy avisando. Cuando empezás a ver las cosas lindas que se compran los demás, de repente la mano se mueve sola ¡¡¡y empieza a comprar cosas sin parar!!!

Bueno, bueno, no le echemos la culpa a la mano, la realidad es que, cuando se trata de compras online, para empezar hay que leer reseñas a full, experiencias de personas que ya hayan comprado en donde nosotras vamos a comprar, para saber la metodología de pago, la calidad de las cosas que vamos a recibir, cuánto puede llegar a tardar, si la empresa se hace cargo en caso de que el envío no llegue, etc.

En el caso de Buyincoins.com, yo me había nutrido ya de las reseñas de Cosmetik Flor y de Majo Love Me Do, y estaba super tentada. Ya había tenido una experiencia fallida con Llarowe (que todavía está pendiente de resolución, y cuando tenga un final, les voy a contar), así que andaba medio desanimada con ese tema, pero quise ver qué pasaba si le apostaba a otro sitio completamente distinto, y al final valió la pena.

En este post les voy a contar parte por parte cómo fue mi experiencia de compra.




















En BuyinCoins (vamos a llamarlo BC, de ahora en más, como la mermelada) hay de todo, pero de todo en serio. Desde ropa y accesorios femeninos y masculinos, hasta maquillajes, instrumentos de nail art, electrodomésticos, artículos varios para el hogar... Y la lista sigue. Si son ajenos aún a la compra online, háganse un cafecito y pónganse a revisar todas las secciones, hay cosas muy graciosas y sorprendemente útiles.

Primero me hice una cuenta; usé de referencia a Flor porque en su serie de posts había dejado su nick; en la primera compra tienen un pequeño descuento si ponen una referencia. Si quieren usar el mío, es Melinanushka.

Una vez hecha la cuenta, agarramos el changuito y empezamos a pasear imaginariamente por este shopping virtual. Como tengo un flash tremendo en la cabeza, cuando empecé a llenar mi changuito TUVE que ponerme esta canción de fondo. Se los recomiendo para amplificar la experiencia.



Visitando las categorías, se pueden ordenar los ítems de distintas maneras; ya sea por el precio o por los ítems más exitosos de la página. Yo elegí ordenar el precio de menor a mayor, porque ya sabía cuánto quería gastar como máximo, y quería mantenerme dentro de cierto margen.




















Cuando entran a un ítem, les aparece el precio, fotos, una descripción escrita en un inglés a veces un poco dudoso, y, más abajo, reseñas de personas que ya compraron ese ítem.





















Si BC me dice que esto es muy hot y fashion, DEBE SER VERDAD (?)
(¿It can make you more beautiful on the picture? ¿Ehhhhh?)


Yo ya tenía una cuenta de PayPal registrada, así que para pagar usé esa. Si no la tienen, les recomiendo que la hagan antes de pedir cosas porque es más seguro, y muchos sitios sólo operan con ello. Es un trámite un poco engorroso porque para confirmar la tarjeta te facturan un dólar y en el resumen de la tarjeta te aparece un código que vos tenés que meter en la página de Paypal, y ahí el dólar se te debita automáticamente. 

(Nota al margen: no usen American Express porque por alguna extraña razón en este país no funciona bien con Paypal; no aparece el código y se van a comer el garrón de que les encajen ese dólar extra, y van a tener que usar otra tarjeta)

Una vez que pusieron todo en el carrito, confirman la compra, y pagan a través de su cuenta de Paypal en el mismo sitio. No tengo fotos de ese proceso porque estaba tan concentrada de que no se me escapara ningún detalle, que me olvidé de documentar la experiencia :P Pero no se preocupen, es bastante fácil e intuitivo, muy poco probable que se confundan.

Con respecto al seguimiento, se paga aparte; a mí me salió usd 1,90. La verdad que yo recomendaría pagarlo porque saber dónde está tu paquete no sólo te da tranquilidad a vos, sino que también si le llega a pasar algo en el camino, la empresa se hace cargo de reenviártelo.

Luego de eso, van a venir varios avisos. Primero les va a llegar un mail confirmando la compra, detallando los items de la lista, el numero de pedido, la dirección de envío, etc.










Yo mi pedido lo hice el sábado 30 de marzo. El lunes 1 de abril me avisaron que mi paquete ya había sido mandado a la oficina de correos.






(En el mismo mail, bastante más abajo, dice que el envío debería tardar entre 7 y 25 días hábiles en llegar)

Vas al link que te ponen y te aparece un panel de control con el pedido, la lista de ítems y el resumen del monto.

Ahora, un detalle que me super sorprendió, y del que no tenía idea... En un momento me dí cuenta que abajo de la lista de cosas de mi pedido, en el panel de control, me apareció una foto de mi paquete. Confieso que me emocioné bastante con ese detalle, y está bueno porque ya sabés cómo va a lucir, y verificás que tus datos estén correctos.


























¡Me daban ganas de meter las manos en la pantalla y agarrar el paquete! ¡Qué ansiedad!
(esta frase se puede malentender de muchas maneras)

Como les mostré arriba, en uno de los mails me dijeron que iba a tardar entre 7 y 25 días hábiles, dependiendo de la aduana local; pero soy bastante ansiosa y para el 21 de abril ya miraba fijo el buzón con bronca ansiando mi paquete, lo cual no tiene mucho sentido porque al tener seguimiento es envío certificado, el cartero te toca el timbre para que lo recibas y pongas firma en una planilla.

Lo que no me quedó en claro desde el principio es cómo era el seguimiento del paquete. Mucho después me dí cuenta que en la parte de arriba, donde te logueás y eso, hay un link que dice "Track my order", pero me dí cuenta muy tarde (ya lo había recibido).

Le mandé un mensaje a la página a través del panel de control de mi pedido a ver si me decían cómo, y de paso testeaba la atención al cliente, para el blog, para ustedes chicas, porque las tengo siempre presentes (?):







Recibí el mismo día una respuesta...










Della, sos muy amable, pero ¿hace falta que contactes a la oficina de correos para eso? Para mí no entendió la pregunta, porque bastaba con decirme "Mirá arriba en el panel de control donde dice claramente TRACK MY ORDER, cof cof boluda cof cof cof"; pero bueno, yo también soy bastante colgada eh, no te culpo Della. Además le doy puntos extra por la celeridad de la respuesta y por recordarme que se hacen cargo con todos los clientes. Una masa.

Edición del 1/5/2013
Chica Púrpura aclaró el tema de "Track my order" en los comentarios, lo agrego al post porque me pareció útil la info...
Ella dijo: Para hacer el tracking no tenes que ir a "track my order", ahí solo te va a decir "dispatched". Tenes que entrar a una pagina como sao.cn y poner ahí el numero de tracking... ahí vas a saber cuando llego al país (me funciono con un paquete que pedí en la India tambien). Después dentro del país haces el seguimiento por correo argentino.  
Tiene razón, igualmente yo lo hice directo por Correo Argentino y si bien no era muy claro el seguimiento en China, cuando llegó al país se actualizaba muy bien. Sigamos con el post...

Luego se me ocurrió fijarme a través de la página de Correo Argentino. Como por mi problema con Llarowe estuve pegando un par de llamaditos, tengo entendido que los paquetes internacionales primero pasan por la aduana de Ezeiza, y luego van al Centro de Distribución de tu barrio, para ser entregado desde ahí por el cartero. El link para el seguimiento de correo internacional es este:
http://www.correoargentino.com.ar/seguimiento_envios/oidn

Afortunadamente, pude hacer por ahí el seguimiento sin ningún problema:





















Y sí, como ven en este cuadro, el sábado 27 por la mañana, exactamente cuatro semanas después de que haya hecho mi pedido, tocó timbre el cartero en mi casa, donde mi buena madre pegó firma (no piden documento ni nada), y llegó MAI PRESHOUS PAQUET.

Si suponemos que los sábados son días hábiles para el correo, eso quiere decir que a mí me tardó 24 días hábiles en llegar, justo en el límite del tiempo que ellos me habían dicho. Sé que hay personas que lo han recibido en mucho menos tiempo, pero a mí me pareció bien.

Tuve que contenerme para no destripar el paquete en pedazos y avalanzarme sobre su contenido, le saqué fotos paso por paso así ven como viene embalado. En efecto, por fuera lucía como la foto que ellos me habían mandado. Para la foto le puse al lado el insta dri para que vean el tamaño del paquete en relación. Era bastante más chico de lo que yo me imaginé.

Si amplían la foto, verán que en la cuadrícula de la derecha, está marcado como "gift" (regalo).




















Adentro hay una especie de embrión (¿?) de plástico de burbujitas, bien amortiguado.




















Los artículos vinieron dentro, cada uno con su respectivo paquetito.




















Y ahora sí, ¡las cosillas!
























JKHAESLJHFJEWFFH EL ANILLO DE LA CALAVERA ES LO MÁS GENIAL DE LA VIDA MISMA ME MUERO ME ENCANTA!!! (Melina se convulsiona)
































Acá les dejo la cuenta del total que me hizo BC, incluído el descuento por la referencia de Flor.



Cuando en el resumen se me hizo la conversión de dólares a pesos (que es con el dólar oficial + el %15, que ahora es %20, mi pedido fue antes de que aumentara) me quedó un total de 61,5 pesos. Es una obviedad que ese precio por todo esto que les mostré es MUY barato. En un local por Belgrano ví el mismo collar de triángulos a 80 pesos... ¡Sí, 80! Y si frecuentan locales de accesorios como Clandestine, Isadora, Todo Moda, y variantes, saben que para comprar una pulsera de tachas o un anillo, no bajan de los 35 pesos, y ni hablar si vas por la zona de Plaza Serrano y Palermo concheto, ahí directamente los accesorios no bajan de 50 pesos.

Saben que estas semanas justamente estuve haciendo posts sobre marcas argentinas de esmaltes y mis opiniones sobre la industria nacional; pero este no es un caso de "mercadería nacional = precio más bajo", como sucede con los esmaltes; sino que los locales de accesorios compran todas cosas fabricadas en china (al por mayor en Once, o a otros proveedores) y las venden a precios irrisorios. Por eso muchos de los artículos que aparecen en BC, es probable que los vean a la venta en algunos locales de acá.

Si tienen paciencia de esperar los 25 días para que les llegue el pedido, yo recomiendo este método totalmente; se ahorra mucho dinero, y hay cosas realmente copadas, y la calidad me pareció muy buena. El anillo de calaverita especialmente se lleva todos los aplausos.

Les dejo, para terminar, mi última conversación con Della.




Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

28 comentarios:

  1. Que lindas cosas compraste! Me re tienta comprar ahí, más sabiendo como te roban acá con los precios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el tema del precio es muy llamativo.

      Besitos Mari!

      Eliminar
  2. Me encantooo Meliii el anillo de calavera y las pulseras de tachas amo esas cosas por que soy media rocker osea no me visto como tal siempre sino que para ocasiones especiales si =)

    ResponderEliminar
  3. Wiii q bueno q tuviste una buena experiencia, ahora no vas a parar, no te paso de agregar y agregar cosas al carrito y dps cuando entras te queres matar y no sabes q filtrar primero porque queres TODO?
    Ahora estoy esperando 2 paquetes, una mochila una billetera y en otro 3 brochas, son cosas q necesito y la ansiedad me esta carcomiendo las neuronaas
    Que bueno q esta el anillo de calabera! yo me lo imaginaba enorme pero nada q ver, el tamaño es ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y gracias a vos por tus posts que me hicieron animarme :P

      Lo del carrito me pasó en un momento que estaba al dope el finde, me puse a poner cosas en el carrito y después dije... Pará Melina, acabas de recibir el otro pedido, no seas loca XD

      Qué lindo esperar paquetes y QUE LLEGUEN!

      La calavera es mi preferido, sin dudar.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Para hacer el tracking no tenes que ir a "track my order", ahí solo te va a decir "dispatched" (o algo así, no me pidan mucho a esta hora). Tenes que entrar a una pagina como sao.cn y poner ahí el numero de tracking... ahí vas a saber cuando llego al país (me funciono con un paquete que pedí en la India tambien). Después dentro del país haces el seguimiento por correo argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por el dato, ahora agrego tu comentario como aclaratoria en esa parte del post.

      Besitos!!!

      Eliminar
  5. una divina Della!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Re simpática, me dió ganas de invitarla a tomar el té, pero creo que vive un poco lejos XD

      Eliminar
  6. Una copada Della!!! Me morí con la música de Los sims!! Es lo más! Ayy cómo me voy a tener que atar las manos si saco pay pal sos vos la que me tentás sabelo (y más con la musiquita, yo quiero vivir esa experiencia jaja)

    Son re lindas las cosas y el resumen de la experiencia buenísimo. Me quedó todo claro, ahora solo falta animarme.

    Besotes Meli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón perdón, soy el diablo que te susurra maldades para que hagas con tu dinero :P

      Besitos!

      Eliminar
  7. Estos post son la perdición jaja, ese anillo es lo más! Te fajan con los precios, es ridiculo. Ese mismo collar lo he visto a $120... Olvidate!
    Excelente datos, a favoritos para alguna compra futura!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 120??? Qué chantas! Y yo que lo miré con bronca al que lo puso a 80!

      Definitivamente conviene comprarlo online.

      Besitos Ana!

      Eliminar
  8. que lindas cosas !!! ya entro a ver que mas hay jajaja

    ResponderEliminar
  9. genial el post!! compraste electronica o ropa??? quiero saber como es el tema en argentina para ingresar dichos articulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque nunca compré ninguna de las dos cosas.

      Eliminar
  10. Hola chicas..! Estoy por hacer un pedido de ropa en BC, uds han probado algo de ropa ahi?. Las cosas que compraste son muy lindas, como e fue c la aduana? vos pagaste envio?! Espero la respuesta. Perdon pero soy principiante y tengo muchas dudas!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. este post lo lei mil veces para guiarme con mi pedido y cometi el pecado(? de nunca agradecerlo, asi que me encanto el post! muy bien redactado y me sacaste todas mis dudas con mi pedido a bic!! muchas gracias!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero salga todo bien con tus consejos a punto de concretar mi primer compra en buyincoins, te puse como recomendada. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola tengo una duda como describes tu direccion de envio ? en la pagina de compras

    ResponderEliminar
  14. hola tengo una duda como describes tu direccion de envio ? en la pagina de compras

    ResponderEliminar
  15. CUANTO TE COBRARON DE ENVIO????? SOY DE MEXICO Y ESTOY ASI DE COMPRAR EN SERIO QUIERO COMPRAR PERO NECESITO MAS INFORMACION!!!

    ResponderEliminar
  16. CUANTO TE COBRARON DE ENVIO????? SOY DE MEXICO Y ESTOY ASI DE COMPRAR EN SERIO QUIERO COMPRAR PERO NECESITO MAS INFORMACION!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu reseña. Despeja mis dudas y me animo mucho mas a hacer compras por esta pagina que la verdad paso muchoooooo tiempo viendo todo lo que tienen. Saludos desde las lejanas tierras de El Salvador.

    ResponderEliminar
  18. una pregunta , si yo vivo en un municipio a 30 min de la ciudad crees que me llegue , soy de chiapas saluditos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...