miércoles, 12 de junio de 2013

Algunos swatches de Emolan (parte III)

Ahora sí, vamos a algunos de los colores nuevos que sacó Emolan, que puedo decir que me gustaron todos. Hice un par de fotos de las botellas solas incluso, porque me agarró un arrebato artístico.




"Perlado nº 415". Es lo que yo llamaría un azul medianoche (puff, qué romántico) plagado de mini brillitos que parecen plateados a simple vista, pero en realidad son de varios colores. Muy elegante. Amo el azul, así que no puedo no aprobar esto. Tres capas.



"Perlado nº 419". Bastante menos opaco que los demás colores, estas son tres capas. Es un shimmer blanco / dorado muuuuuy raro. Porque no entra en ninguna categoría, no sé definirlo. No es perlado pero no llega a ser metalizado. Primero intenté probarlo sólo, y desistí a la tercera capa porque era obvio que nunca me iba a cubrir el blanco de la uña.



Después lo probé sobre el azul que les mostré arriba, y ahí le encontré la gracia. Queda muuuy loco arriba de otro esmalte, le da como un aspecto de oro viejo egipcio loco magia amor y colores. Perdón, son las drogas. No, pero en serio, esta combinación recibió muchos elogios ese día.


"Perlado nº 418" es una rara avis, especialmente si hablamos de un esmalte argentino. Es... un DUOCROMO. UN DUOCROMO ARGENTINO. NO SÉ SI NOTAN MI ENTUSIASMO. En la botella se veía precioso de entrada, en las uñas el efecto era bastante menos obvio.


En la uña, si bien a simple vista el efecto es bastante evidente, el color cambia de verde oscuro a violeta oscuro. No es precisamente llamativo, pero me agradó en sobremanera. Le saqué fotos furiosamente, cual groupie en alfombra roja.






"Perlado nº 420" no tiene nada de perlado así que dejá de flashearla Emolan. Son glitters negros pequeños y plateados holográficos hexagonales un poco más grandes, suspendidos en base transparente.



Hice estas fotos hace tanto que honestamente no recuerdo sobre qué color lo probé. Esto fue una sola capa. Como verán, no pude pescar muchos hexágonos, predominaron los puntitos negros. Debo decir que no es una combinación que me super entusiasme, pero hay que admitir que al menos es original.



Resumiendo...

De esta tanda me gustó:
- Los tonos. Como les dije en los post anteriores, creo que esta tanda nueva fue un poco más jugada y original, y los otros colores que no me compré pero que ví en la góndola, sólo se salvaron de mi codicia porque ya tenía cosas parecidas. Pero eran casi todos lindos.
- Como dije ayer, el pincel es cortito y bien ancho, lo cual me gusta mucho.
- Reitero que la forma de la botella, si bien impráctica, me gusta mucho, además miren qué lindo se aprecian los colores desde la botella con ese lado transparente.
- El precio es normalito, a mi gusto: 11 ml por $23.
 
No me gustó:
- Poca opacidad en general, muchas capas, como la tanda de ayer.
- Tardan bastante en secar. BASTANTE. Especialmente el duocromo.
- Relación disfuncional pincel/botella que les conté anteriormente.
- De vuelta, los nombres. Malísimos. Encima que sacás un esmalte lindo le ponés un nombre feo.
 
Pero debo decir que me gustaron todos. Por eso, esta tanda se lleva cuatro Betties.
 
Deberían ser tres teniendo en cuenta las flojedades, pero agregué una Bettie más por una sencilla razón: a pesar de todas sus falencias, Emolan es la primera marca argentina que veo sacando un duocromo. Y creo que todas las marcas deberían seguir su ejemplo, porque es una terminación bárbara y super versátil, y hace rato que está de moda en otros países. Teniendo en cuenta que Emolan claramente está flojamente asesorado (especialmente por el tema de los nombres) y aún así se jugaron a sacar este tipo de esmalte, yo la verdad los aplaudo, a pesar de sus falencias.

Ah, e insisto con lo de los nombres. En "Romeo y Julieta", Shakespeare escribió:
No eres tú mi enemigo. Es el nombre de Montesco, que llevas. ¿Y qué quiere decir Montesco? No es pie ni mano ni brazo, ni semblante ni pedazo alguno de la naturaleza humana. ¿Por qué no tomas otro nombre? La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo. De igual suerte mi querido Romeo, aunque tuviese otro nombre, conservaría todas las buenas cualidades de su alma, que no le vienen por herencia. Deja tu nombre, Romeo, y en cambio de tu nombre, que no es cosa alguna sustancial, toma toda mi alma.
Dejemos en claro que Julieta dijo esto porque Romeo no tenía una etiqueta atrás que diga "Perlado nº 42" y después resultaba ser un Montesco de brillos hexagonales. Así que no hay excusas Emolan! La gente pide nombres!

¿Les gustaron los colores nuevos de Emolan? ¿Sos Capuleto o Montesco?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

18 comentarios:

  1. el perlado fail es igual que senegal de dulce diallo

    ResponderEliminar
  2. me gustó el 419, y no estoy hablando de un bondi

    no tengo nada asi en mi coleccion!!!

    ResponderEliminar
  3. Posta que necesitan mejorar los nombres! cualquier cosa es mejor que "perlado" (bueno no, peor es no tener nombre, lo hay de esos tbn :s)
    Me quedo con los dos primeros :)

    ResponderEliminar
  4. tengo uno igual al ultimo de marca delictif.. pero igual igual...

    ResponderEliminar
  5. EMMMM... QUE LES PASA A LAS MARCAS ARGENTINAS CON LOS NOMBRES? CERO ORIGINALIDAD!!!! AHORA BIEN, EL 418 OMG!!! Y TANTO EL 419 COMO 420 PARA TOP COATS, RE VAN!

    ResponderEliminar
  6. me quedo con el segundo! Si bien no cubre la uña, es de esos tonos que sacan de apuros! Y la cita de Shakespeare, genial! Ahora que lo veo bien, me viene de maravillas para un seminario en el que estamos discutiendo sobre el significante, jajaja (Gracias por recordarme!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el azul y el duocromo! (make my day tiene un duocromo! Fijate en mi post hoy!) Aunque negarme al segundo para darle una vuelta a un esmalte sería una tonteria.
    Dónde los conseguis?! De los nombres, secundo tu opinión y más que perfecta la analogía con el clásico... Emolan, te falta ESO y listo!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía lo mismo en mente! El duocromo de Makemyday!!!! =)

      Eliminar
  8. El "perlado nº420" es igual a uno de la nueva colección de Neón, es idéntico jaja, lo que me gusto mucho fue el duocromo, los demas no me emocionaron u.u

    un beso
    http://esmaltesparavivir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Mis favoritos fueron el azul y el perlado, sobretodo el perlado y eso que no es un tono que generalmente me entusiasme, pero el detalle de los destellos dorados me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  10. Estos me encantaron! En especial el duocromo ♥ Jajaja estuvo genial lo de Romeo y Julieta, tenés toda la razón! No cuesta nada pensar un nombre..
    Ya me voy a comprar algun emolan... me re tientan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ese dorado sobre azul quedo super lindo! Me gusto mucho la verdad! El que menos me gusto fue el de glitters, mas que nada porque no me gusta eso de tener que pescar, jaja. Y el duocromo es la estrellita, es parecido a ese nuevo de SH o nada que ver?
    Muy buen post, besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron el azul y el glitter! Hace tiempo que quería verque onda los nuevos Emolan, gracias por los swatches

    ResponderEliminar
  13. De los pocos que encontré me tentó mucho el azul.. lo miré y casi casi.. pero los Revlon edición limitada, más el consejo del vendedor diciendo: "no entran más estos.." ganaron la partida ese día! jaja No tengo ninguno Emolan, no me tentaban en Farmacity y ahora que quiero probarlos no los veo por ningún lado!! Dnd los conseguís! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Nunca los probé si bien sé dónde los venden, creo que porque antes venían colores horribles y me daban la idea de viejos, pero estos están geniales, así que ya voy a ir a chusmear que hay.
    Besoss

    Pasate por mi nuevo blog!
    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. que lindos meli!
    Me encanto como quedo sobre el azul ese blanco loco!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. creo q ya comente aca pero comento de nuevo... misma pregunta de tatuu: 418 = dupe de SH Black and blue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no, pero me diste una idea... Los voy a comparar en el post de los viernes :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...