viernes, 7 de junio de 2013

Viernes de sacarse todo: casorio, y poniendo fe en la dermatología

Habrán notado que esta semana estuve medio ausente. No fue por falta de material, porque la cantidad de fotos de swatches que tengo guardada está aumentando de manera alarmante. El tema es que hoy tengo el casamiento de unos queridos amigos, y estuve toda la semana puliendo los detalles de mi ropa, zapatos, maquillaje, peinado, etc. Pero bueno, vamos a los títulos *música de Telenoche*


Si me estreso así con casamientos ajenos, ni me quiero imaginar cuando llegue el mío
Ustedes saben que un casamiento es un evento social importante y que hay que ir lookeado acorde: lindo vestido, lindo peinado, lindo maquillaje, todo perfecto. Yo sé que hay mucha gente que lo disfruta, pero yo no puedo. Siempre a último momento me pongo muy nerviosa por alguna boludez (por ejemplo, se me corrió el maquillaje, se me rompió la media, se me manchó el vestido, se me desacomodó el peinado, estoy llegando tarde... la lista sigue); entonces a lo largo del infinito desfile de fiestas de 15 que me entrenaron en el arte del stress en mi adolescencia, me dí cuenta que algunas partes del proceso conmigo no funcionan bien, y me decidí ajustarlas a mi medida. A saber:

a) Hago mi propio peinado.
Si hay algo de lo que no tengo queja alguna, es mi pelo. Es grueso, largo, está en buen estado no importa cuántas tinturas y pavadas le meta, no tengo frizz significativo, y usualmente con una cepilladita ya está listo para salir. Obviamente que tengo mis truquillos para que esto sea así, pero son ya parte de mi hábito (algún día voy a hacer un post de este tema, no quiero irme por las ramas).
El tema es que le tengo un poco de alergia a las peluquerías, una alergia psicológica, digamos. Hace mucho tiempo que no voy a la peluquería. Me corto el pelo yo misma, cuando me tiño (hace mucho que no sucede) lo hago también yo misma, y honestamente no recuerdo cuándo fue la última vez que me hice un peinado para una fiesta, pero seguro no fue en en una peluquería. En parte porque me da lástima gastar dinero en un peinado (click acá), pero sobre todo porque me molestan los vicios de muchos peluqueros/as, como por ejemplo:
- No siempre respetan el horario de tu turno.
- Usualmente, tenés que ir un rato laaaargo antes de la fiesta, lo que implica bastante pérdida de tiempo.
- Corrés el riesgo de que te hagan cualquier cosa (me ha sucedido, y varias veces).
- Odio con todo mi ser cuando me queman el cuello con la planchita/buclera o cuando el secador que me están pasando me quema el cuero cabelludo (ídem paréntesis anterior).
La opción que me parece más copada es tener un peinador/a de confianza que te atienda a domicilio (y usualmente también suelen maquillar, o sea que matás dos pájaros de un tiro). Eso lo hice para mi fiesta de 15 y estuvo bueno, pero no como para hacerlo siempre.
Casi siempre termino zafando con una planchita hecha en casa y listo, pero esta vez tengo ganas de hacerme algo más elaborado, y ví este tutorial que me gustó mucho; estuve practicando un poquito.


b) Hago mi propio maquillaje
Confieso de cuando era más chica me hacía cual-quier-co-sa e iba así nomás a las fiestas, pero cuando empecé a surfear blogs me crucé con un montón de tutoriales; recién hace poco logré que me saliese un "smokey eyes" sin parecer un panda drogadicto; y me produzco un poco más cuando salgo por la noche, simplemente porque ahora me parece más divertido que antes. Además, con colegas blogger como ustedes chicas, la verdad me estoy tentando con muchos productos y me llené de maquillajes copados que antes ni sabía que existían (un primer para párpados, por ejemplo).
Seguro para el casamiento voy a inspirarme en este tutorial, pero agregandole un par de detallitos:


c) Hago mis propias uñas. Esto no necesita explicación.

d) No hay manera de que use pantymedias.
Odio las pantymedias (o medias can-can, como quieran llamarlas). No me dejan respirar, me estrangulan, son terroríficas; no importa el largo o el corte. Ya sé que las piernas quizá quedan más "vestidas", y es una buena opción para no morir de frío si la fiesta es en invierno; pero no puedo, no puedo. Prefiero ir bien depilada y ponerme algún tonalizador o base en las piernas (bien difuminado) como para mejorar el tono y disimular imperfecciones.

Obviamente que, previo a todo estos pasos, es gustoso darse un largo baño de inmersión, hacerse baño de crema, exfoliarse, poner ENYA de fondo, y, en mi caso, tomarme medio vaso de extracto de valeriana para relajarme un poquito y no paranoiquear.

Como les conté la semana pasada, tenía turno con la dermatóloga
Al final todo salió mejor de lo que esperaba. La dermatóloga era una señora grande y muy amable. Le conté sobre mi rutina, le llevé todos mis maquillajes, cremas y demás artículos; y aprobó entusiasmada mis aceites y mi bruma de rosas, dijo que era totalmente compatible con mi piel y que en mi caso, como soy super sensible a muchos cosméticos, usar cosas lo más naturales es lo ideal (chocolate por la noticia). Para el brote que les conté, me dio un gel que se llama Iloticina, que es antibiótico y hace un efecto peeling, para que lo use por la noche durante dos semanas. Ya van dos días que lo uso y noté una ligera mejoría, pero aún es muy temprano para decir.
De más está decir que, teniendo una piel tan maricona, yo siempre compro todo "hipoalergénico" y "no-comedogénico", pero aún así me pasa seguido que los maquillajes me sacan granos. Cuando se lo planteé a la dermatóloga, ella me dijo que en ciertos casos los productos dicen esas cosas pero contienen un ingrediente que hace que un porcentaje (no tan grande) de gente se brote. Así que, si bien son cosméticos más seguros, nunca se sabe si realmente te va a brotar o no hasta que lo probás. Si bien es una respuesta poco alentadora, por lo menos confirmó lo que yo pensaba.

Los post que me gustaron

The TraceFace Philes hizo swatches de la nueva colección de esmaltes holográficos de Avon (sí, de Avon, re bizarro). Son de la campaña 12, y tengo entendido que ahora estamos en la 10, así que deberían llegar pronto; el tema es que muchos productos de Avon que salen afuera acá no llegan. ¿Sucederá? Acá les dejo la primera y la segunda parte. No parecen holográficos lineares sino más bien dispersos, pero los colores son bonitos. Este lo mostré en el facebook del blog hace poco, pero lo pongo por si se les pasó.

Si hay una marca indie que me vuela la cabeza y que si me sobraran un par de pesitos me compraría varios, es CrowsToes. No sólo los esmaltes son preciosos sino que también tienen nombres re graciosos. No puedo elegir swatches porque me encantan todos, así que les dejo todos los que hizo Globe and Nail, que encima tiene una manito re bonita.

Esmaltes de Julie abrió una tienda online de esmaltes, quiero felicitarla nuevamente (ya lo hice en los comentarios), y dejarles el link de la tienda por si aún no pasaron.

Nailistas mostró este esmalte de Bourjois con efecto serpiente. Es como un crackelador pero rarísimo, todavía no me decido si me gusta.

All Laquered Up mostró estos tres nuevos esmaltes de Chanel. Hay algo de los esmaltes de Chanel que no me entusiasma nada, como que no son tan wow para lo que salen; al menos eso creo por todos los swatches queví hasta ahora.


Reseña tentadora de la semana

Joy probó los Maybelline Color Tattoo que salieron hace poco (la segunda tanda de colores, digamos, porque no es la colección de invierno que salió afuera sino simplemente agregaron más colores a la carta). Me re tenté y me compré la gris y la taupé.


Sorteos aquí y allá

Vidriera de Esmaltes está de aniversario (felicidades Caro!!!) y hace sorteo.

Hola Flo! también está de cumple y de sorteo.


Esmaltes que me volvieron loca

"Absolum / Your potions master"
Ya sé que hablé de Crows Toes arriba, pero muero por este esmalte, además de que su nombre hace alusión a Harry Potter y con eso se ganó mi amor para toda la vida: Absolum es el ciempiés de Alicia en el País de las Maravillas, y en la versión de Tim Burton, Alan Rickman hace su voz. Alan Rickman, casualmente, es el actor que hace de Snape en las películas de Harry Potter... "I'm Snape, your potions master".
Fuente, por supuesto, Globe and Nail.
 

Esto es todo por hoy, que tengan buen finde, y espero poder postear más la semana que viene :)

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

23 comentarios:

  1. Yo volví a la iloticina esta semana, después de un vernao de no usarla. La amo pero me pelo como loca, no logro agarrarle la mano, te dio consejos sobre el uso? La dermatóloga que me la recetó era medio amarga :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijo que use muuuuy poquito, que no me embadurne la cara, y que evite la zona de bozo y contorno de ojos. Me pareció medio secativo, pero no me hizo efecto feo, al contrario. Hay que ver en unos días.

      Eliminar
  2. Jaja te banco en hacerte todo vos misma, suelo ahcer lo mismo aunque hace años no voy a una fiesta de ese estilo asi que he perdido entrenamiento.
    Foto de lookete después por favor!
    Buenisimo lo de la derma, contanos como vas. Jaja no dice ciencias, pero está buena la tranquilidad que nos invade cuando una persona que se supone "sabe" te dice que haces las cosas bien.
    Lindos los de Avon pero no me aprecieron tan holos, no sé. Estaré con mi cabeza seteada con los jade o color club, o hits jaja. Eso si: que lle guen! que lle guen!

    Beso linda, que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevé la cámara pero estaba sin batería :( me quería morir! Igual me sacaron fotos otras personas, cuando me pasen seguro subo.

      No son muuuy holo los de avon, por lo que veo en los swatches... son más bien de un efectito disperso. No encontré fotos en otro lugar como para comparar, habría que ver.

      Besitos Ana!!!

      Eliminar
  3. Panda drogadicto jajaja me senti identificada !
    También odio las peluquerías y las viejas chusmas que se juntan ahi !
    Pasala lindo y disfruta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja somos todas pandas drogactictas cuando se nos corre el delineador XD

      Me olvidé de incluir el detalle de las viejas chusmas!! Tenés razón.

      Besitos :)

      Eliminar
  4. uyyy, justo en el ultimo relaunch de llarowe me encargué varios de crowstoes, me EN CAN TAN sus esmaltes. :)

    por lo que decís del casorio, apoyo totalmente la moción del auto-peinado-maquillaje (y tampoco me gustan mucho las medias hasta arriba). hace años que no voy al peluquero y me hago todo yo, y no puedo estar más conforme. ODIO ir a la peluquería, esperar mil horas a que termine con las minas anteriores mientras chaaaaaaaaaaaaaaaarlan de pelotudeces de la tele, para que después nunca me quede el pelo como yo quería.

    qué bueno lo de la dermatóloga, los cosméticos DIY siguen juntando porotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con bronca, mi pedido nunca llegó y me lo reenviaron y hace más de un mes de que estoy esperando :( Ya casi pierdo la esperanza.

      El odio a las peluquerías, por lo que veo en los comments, es generalizado :P

      Síii aguanten los diy! Y aguante vos que subís muchos tutoriales.

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Yo también odio la peluquería! horas sentada perdiendo el tiempo :P
    pero, después de meses de postergarlo mañana tengo que ir a teñirme, no queda otra :(

    besos y buen viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con eso! Armate de paciencia :P

      Besitos!!! Buen finde a vos también.

      Eliminar
  6. COMO ODIO LA PELUQUERIAAAAAAA! ESO DE ESPERAR TRES HORAS PARA UN CORTE DE 10 MINUTOS ME SACA LA MENTEEEEE... CROWSTOES (SUSPIROOOO) ES LO MASSSSS, ALGUN DIA TENDRE UNO EN MIS MANOS =) BUEN FINDE, HERMOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno no sentirme sola en mi rechazo a las pelus :P jajaja

      Buen finde a vos también majo!!! Besos!! :)

      Eliminar
  7. A ver... Qué decirte a todo esto!!!??? Ten´´ia que haber anotado todo mientras iba leyendo.

    Peinados? Me aliso el pelo y salgo, ahora me agarró por hacerme el "rodete soquete" (sock-bun) pero todavía no me sale tan bien como quisiera.
    Qué suerte que no tengo fiestas!!!

    Maquillaje? Aguante leer blogs y empezar la búsqueda de la bonitud gracias a todas las reviews que tenemos disponibles! :D

    Uñas? No hace falta decir nada.

    Pantis? No consigo para mis patas flacas y largas. Además tener gatos es contraproducente. Me banco el tornillo que haga, pero sin medias por favor.

    ENYAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    Qué bueno que hayas conseguido una buena dermatóloga! Es como un pókemon legendario o algo asi. No la dejes ir jamas!!!!!

    Grande Avon! Llegando tarde a todos lados pero llegando al fin! jajaja

    Me compré "Cheshire" de CrowsToes, lo tenog puesto en este momento y logró que un esmalte dure en mis manos DOS dias. Un logro EPICO. No sabés lo que es!!!!


    Te deseo mucha paz para la previa al evento!!! Mucho Enya y muchas cosas aromáticas y relajantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que googlear sock bun, está bueno, nunca lo intenté :P Lo voy a probar!

      Cheshire es una LO CU RA. Quiero ver swatches tuyos!

      Gracias por la buena onda :)

      Besitos!!

      Eliminar
  8. Con respecto a lo del casamiento, nunca se me hubiera ocurrido ir a una peluquería a peinarme. De todas formas no soy ni muy imaginativa ni muy hábil con el tema pelo, así que salgo así nomás, a veces suelto, a veces con una hebillita y una colita. Soy un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ayer vi de todo en el casamiento, desde chicas que no se habían hecho nada hasta peinados re elaborados. Hay variedad en los prados del Señor (?)

      Yo me hice un jopo con volumen al final, nada de trenzas y cosas complicadas.

      Eliminar
  9. Para el casamiento de mi hermano hace dos años atras se me habia ocurrido hacerme un semirecogido con un rodetito extraño, pero mi mama insisitio en que fuera a la peluqueria. Fui, le dije al tipo lo que queria "tenes el pelo muy desmechado para eso" "y si me corres el flequillo y me haces un jopo?" "eso es de señora mayor, mejor te plancho el pelo" y asi fue, pague 100 pesos para que me planche el pelo D: lo odie! Parecia una cortina. Llegue a mi casa y me hice el peinado que ya tenia en mente. Magia! A veces los peluqueros son puro humo, cuesta encontrar uno que le guste trabajar en serio o te de bola a lo que le pedis, a pesar de eso, ni loca me corto el pelo sola :P
    Relax con el casamiento! Si elegis vos que hacerte y lo haces a tu gusto, no puede fallar. Ademas, la que deberia estar nerviosa es la novia jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bronca! Me pasó lo mismo cuando fui a peinarme para el 15 de mi prima, creo que ahí fue cuando les empecé a tener odio a los peluqueros.

      Cortarse el pelo sola es más fácil cuando lo tenés muy largo, yo hoy en día sólo me corto las puntitas y lo hago muuuy de vez en cuando porque por suerte no se me parten mucho (gracias aceites).

      Gracias por la buena onda! La pasé bien al final :)

      Besitos!!

      Eliminar
  10. Coincido, ODIO las peluquerías. Odio tener que ir, perder el tiempo (siempre terminás quedandote más tiempo de lo que tenías planeado). Yo nunca jamás me fui de una peluquería totalmente satisfecha y eso me obligó a aprender a arreglarme por mi cuenta, cosa que está bueno porque para cualquier ocasión no tenés que andar pendiente de una nadie y puedo hacerlo yo misma, sobretodo para teñirme. En la peluquería nunca me tiñeron el pelo bien. En fin, también está que usan el secador DEMASIADO CALIENTE! Me queman el cuero cabelludo, la cara, la frente. También siempre me tironean del pelo, encima yo soy muy sensible en el area del cuero cabelludo, con cualquier tirón lagrimeo, así que en la peluquería sufro mucho jjaja

    Con respecto al maquillaje, uno siempre se las puede arreglar, aún no teniendo demasiados conocimientos con un poco de práctica le agarrás la mano rápido y de última no te haces nada demasiado arriesgado (igual me sorprendió leer eso porque recuerdo una entrada en la que decías que no te gustaba el maquillaje) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjj el maldito secador!!! No me hagas acordar :P

      Sí, no me gusta maquillarme en el día a día; o sea, voy al laburo a cara lavada lo más que pueda. Digamos, si me salió un grano enorme, me lo tapo con maquillaje, pero si estoy con la piel bien, me pongo mi crema o aceite, un hidratante con color en los labios, y salgo así. A lo sumo un poco de rubor si estoy muy pálida. Esto se debe en parte a mi super sensibilidad a los maquillajes, pero también porque me da fiaca a la mañana. Nada de delineadores ni sombras ni bases ni rimmel ni nada.

      A la noche (si salgo) sí, si tengo tiempo me pinto como una puerta, ahí doy rienda suelta a la creatividad.

      Eliminar
  11. Uy a mi también me estresa muchisimo los preparativos pre casamientos y tengo muchos porque mi esposo es parte de un club de rugby y son mil compañeros y siempre alguno se está casando ja ja
    Eso sí aunque odio ir a la peluqueria y siempre me corto y tiño solita, mi pelo es tan rebelde que no me animo a esquivar ese paso a la hora de una fiesta.
    Muchas, muchas, gracias por tu buena onda, tus buenos deseos y por mencionar en tu espacio mi nuevo y pequeño emprendimiento!!

    ResponderEliminar
  12. como te dije, amo estos post!
    tengo mi peluquero,que lo encontre cuando tenia 13 (tengo 21) y lo amo, es el mejor, corta lo que yo le digo, me peina como quiero, pero tambien me aconseja muy bien!
    Y con lo de los cancanes, yo no puedo salir sin cancanes, salvo que haga unos 50º.. igual, como opcion estan buenas las medias tipo las de las ligas, que traen una silicona que se pega,..
    Un beso meli..

    ResponderEliminar
  13. ah, y gracias por la mencion del sorteo!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...