viernes, 14 de junio de 2013

Viernes de sacarse todo... especialmente la bronca

Esta fue una semana bravísima; no sólo para mí en lo personal, sino para el país. No sólo por el terrible asesinato de una chica de 16 años, sino que ayer hubo de nuevo un accidente de tren en Buenos Aires y hubo 3 muertos y 315 heridos; en la línea Sarmiento, en la cual también fue el accidente de Once del año pasado. No quiero extenderme mucho sobre este tema porque sino tengo que escribir un blog aparte, pero yo no que no puedo creer es que en este país cada vez estemos con más desidia para hacer las cosas, cada vez el sistema (en general, y si tengo que ser específica, la justicia) se vuelve más inútil, y a los que están a cargo de regularlo, también. Y siento impotencia porque no sé qué  podemos hacer para que esto cambie. ¿Reclamar? ¿Quejarnos? ¿Que se vayan todos? La tristeza me desborda con estas cosas. ¿Por qué los argentinos estamos cada vez peor con respecto a nuestros valores?

Y hablando de valores, estos días manifesté mi bronca con respecto a dos casos relacionados con este tema, en el facebook del blog. Como siempre, parecieda causalidad.

Y sí, todo tiene que ver con esmaltes (más o menos).



Bronca nº 1: Sospecho que hay una empleada de Correo Argentino o la Aduana pintándose las uñas con mis esmaltes.

No sé si leyeron lo que publiqué sobre lo que me pasó con mi compra de Llarowe. Pensaba hacer un post al respecto cuando lograse que el paquete me llegara, pero como no está sucediendo, lo voy a hacer igual. Primero lean el estado, click acá.

Gracias a todas las que me escribieron con sugerencias y / o apoyo, porque por lo menos no me siento sola en esto. Lo que más me frustra de todo es que la gente de Llarowe de verdad me atendió muy bien, me respondieron relativamente rápido todos los mails, y, algo que para el argentino es asombroso, confiaron en mi palabra. Porque ellos no tienen manera de saber si yo recibo o no el paquete, porque en ambos casos no tenían tracking nacional. Entonces yo tranquilamente podría haber recibido el primer envío, reclamar, que me lo reenvíen, y encima recibir esmaltes distintos por un precio equivalente. Y seguir reclamando. Pero no, se ve que en otros lugares del mundo, la gente se maneja con honestidad hasta por mail, y cómo me gustaría que mi país se contagie un poquito de eso. Porque al final todo se termina pervirtiendo y nadie puede confiar en nadie.

Una parte de mí se resiste aún en pensar que me robaron los paquetes, porque me resulta muy difícil entender qué pasa por la cabeza de un cartero o empleado de correo que hace eso. ¿Cómo duermen de noche? ¿Cómo puede ser que el sistema esté tan corrupto que puedan salirse así con la suya? ¿Cómo no se ponen en el lugar del otro? Yo laburé mucho para juntar pesito por pesito lo que me salió esa compra. La verdad que me duele mucho que no me llegue, no por el dinero, sino porque el hecho que no llegue quiere decir que ahí en algún lugar hay una persona que se caga en mí. Se caga bien cagada. Y yo no le hice nada como para merecer eso. Así que nada, aún tengo fe de que se hayan perdido por algún lugar, y que, como en "Náufrago" yo reciba ambos paquetes en un tiempo y me pueda poner contenta.

De hecho, yo le pagaría a Llarowe los 68 dólares de nuevo si me llegan los dos paquetes. Porque soy una persona honesta y pretendo que los demás también lo sean, entonces no puedo dejar de serlo ni un segundo; eso es darle permiso a los demás para que también me fallen.


Bronca nº 2: Holomentiras

Esto lo puse el 4 de junio, o sea, la semana pasada, pero primero lean el estado.

Una cosa es ponerle holográfico a algo que no lo es, pero con fundamentos (por más específicos que sean), como pasó con Ángela Bresciano. De hecho, el equipo de Ángela comparte todo el tiempo swatches reales de sus esmaltes, y justamente por eso acudió a bloggers como Meli y yo para que probemos y compartamos fotos y nuestra opinión honesta. Y contestan absolutamente todas las preguntas que se les hace con transparencia, aceptando críticas constructivas, si las hay. Eso está bueno.

Lo que no está bueno es poner un collage de fotos de esmaltes holográficos Jade y marcas varias, y decir que tus esmaltes tienen ese efecto cuando claramente no lo tienen. O sea, vamos, son esmaltes con glitter doradito, algo parecido a los de Dulce Diallo. Hay que ser ciego para no darse cuenta. (Acá mi colega Luciana le sacó una foto de cerca al verde)

¿Saben por qué me jode tanto esto? Porque yo pude traer una pequeña tanda de esmaltes Jade con mucho esfuerzo (recordarán, allá por febrero) y aún recibo mails de gente rogándome que los consiga de vuelta porque se desesperan por tener uno. Y yo pude ver la cara de felicidad de cada chica con la que me encontraba para darle sus esmaltes, porque por fin tenían un holográfico. Era la misma cara de felicidad que quería poner yo cuando me llegase mi pedido de Llarowe (pero bueno, aún no sucede), y fue la misma cara de felicidad cuando llegué a mi casa agotada luego de cargar los esmaltes Jade desde la aduana de correo central y haber tenido que pagar un fangote de plata en impuestos, ademas de esperar un par de horas y pasar muchos nervios. De hecho, por el tema de los impuestos tuve que subir mucho el precio que pensaba ponerle a los esmaltes, y aún así no terminé ganando casi nada de dinero, apenas pude recuperar mi inversión, con un poquito de margen. Pero la experiencia la disfruté igual, porque sentía que las chicas se ponían felices; y pude conocer así a mucha gente copada, como Meli, a la que hoy puedo llamar mi amiga.

Sabiendo esto podemos entender por qué es tan pernicioso lo que hizo esta gente. Porque ilusionan al pedo. Porque si yo, ponele, no leyera muchos blogs, y tuviera ganas de un esmalte realmente holográfico, me voy hasta el local de esta gente toda ilusionada y después me encuentro con esmaltes con brillo doradito. ¿Me pongo feliz? No. ¿Me vendieron un esmalte? Tampoco. Como verán, todos salimos perdiendo. Espero que la gente de Nails Express lea esto y lo tome por lo que es: una llamada de atención de parte de parte de todas sus potenciales clientes. Yo no tengo una empresa de esmaltes, ni tampoco soy parte del equipo de nadie, soy sólo una fan de pintarme las uñas a la cual no le gusta que le mientan.


Bueno, no hablemos más de cosas feas, pasemos a las lindas.


Posts que me gustaron

Ale, como siempre, viene ganándose todas las menciones, con su primera entrega de "ASK ALESITA", y me dió el lujo de que me conteste una pregunta sobre maquillaje. Seguí su consejo y me compré el polvo compacto mineral de La Roche - Posay, y me vino bárbaro, ni un granito me sacó! Así que gracias Ale y espero que sigas con esta sección :)

Colores de Carol sacó una colección de esmaltes que brilla en la oscuridad. Quiero todos. Eso.

No puedo elegir un post de este blog, es imposible. Es un blog sobre esmaltes holográficos, hablando de Roma. Hay desde swatches hasta comparaciones lado a lado, consejos sobre cómo aplicarlos mejor. Una joyita... THE HOLO QUEEN.

Julie mostró la colección nueva de arenados de Dulce Diallo. Sepan que Cartagena y Cancún ya están en mis garras, así que algún día haré alguna reseñita.

Este nail art de Dressed Up Nails me voló la mente, además de que también leí la novela.

Meli reseñó el Top Coat Gel de E+V, doy fe que es así de bueno como dice ella.


Reseña tentadora de la semana

Sabri hizo hace un mes una reseña de este esmalte de Farmacity, y soy débil ante los brillos, me compré dos... uno para mí y otro para una amiga que andaba medio bajón y dije, le va a venir bien. Y le encantó! :)

Sorteos de la semana




Esmalte que me voló la chaveta


Este lo pude adquirir gracias a Andrea!!! Muchas gracias por tu buena atención!

Essie, "Shine of the times". Fuente.



Video de la semana

Me reí mucho con esto, es imperdible... Una parodia a todos los infomerciales de aparatos de gimnasia de la historia de la humanidad.




Que tengan buen finde, y recuerden que, a pesar de que las cosas parezcan chotas, no hay mal que dure cien años.


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

10 comentarios:

  1. wooow! post larguisimo y muchas cosas que comentar..por empezar entiendo tu indignacion, estoy pasando por una tremenda desilucion con el pais tambien y no se muy bien qué hacer al respecto. Tambien dos paquetes (ya no uno sino dos) de skin food y de OPI se perdieron en el camino...nunca llegaron y el de skinfood se reenvió dos veces..y tampoco, nada! EN correo argentino me dicen que sin numero de tracking no pueden reclamar nada y que capaz le robaron al cartero..una respuesta de mierda si las hay!
    Sinceramente no se ya muy bien como manejar todo lo que pasa (ya sea que me afecte o no) y, consuelo de tontos si los hay, veo que somos varias las que pasamos por lo mismo, por lo que me preocupa y a la vez me hace sentir menos sola.

    Buen finde!

    Besos

    Gigi
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. primero que nada.. bueno, supongo que todas concordamos en lo primero que dijiste. por suerte parecería que en estos dos casos la justicia se está moviendo rápido y esperemos que pronto se sepa qué pasó con ambas cosas. por el lado de esta chica, hay bastante conmoción en mi facultad porque el primo cursa (de hecho, en una materia que dictan mis compañeros de laboratorio). y lamentablemente (porque uno siempre quisiera creer en un caso de "inseguridad" o algo así, digamos, en algun loco suelto) no parece que haya sido algo tan simple. esperemos que se sepa pronto. lo bueno fue que realmente se actuó con celeridad, creo yo. a mi lo que más bronca me dio anyway fue la cobertura mediática. o sea, la tele enfocando a la familia en el preciso momento en que reconocen al cadáver y se enteran quién es?? o las descripciones en extremo detalladas de si el cuerpo estaba así o asá, o las especulaciones inexplicables (llegue a leer comentarios sobre si la chica estaría embarazada o qué se yo, totalmente injustificados!!!) no se dan cuenta de que estan marcando a una familia para siempre y hablando cosas de alguien que murió y no puede defenderse, encima de todo una nena. no tienen un carajo de ética.

    en fin. vamos a las cosas que indignan pero un poco menos...

    primero: eso de que se "pierdan" paquetes en el correo es fija. ojo, a veces puede pasar que realmente se pierdan, yo escuché casos de paquetes que llegaron meses después. pero deben ser el 5% de los casos. por desgracia me inclino más por la hipótesis de la mujer/ amante/ hija del empleado del correo (o una empleada mujer, no seamos machistas) pintandose con nuestros esmaltes. lo bueno es que llarowe se haya puesto las pilas.. pero creeme, esas cosas no solamente pasan en nuestro país (de hecho no podés saber si fue acá, porque hacen mil paradas intermedias por distintos países los envíos... dicen que la aduana de brasil es de las peores) y me imagino que les debe pasar relativamente seguido.
    ojalá no vuelvas a tener problemas...

    sigo: muy triste lo de los falsos holo, de hecho estoy segura de haber visto la primera foto del collage en un swatch de esmaltes jade! y encima me mata que la última foto es un coso con tachas, nada de holografiquez... y la respuesta "queda con la misma estética"... qué caraduras!!! igual yo te digo, con los de angela bresciano me senti estafada también, pero al menos no publicaron falsas fotos del esmalte.

    en fin.
    pasamos a lo lindo:

    gracias por la mención!!! y me alegro que hayas encontrado algo que te convenció, quiero review cuando los hayas probado por un tiempo :)

    y quiero los colores de carol que brillan.. y quiero el top coat de ev (ese es más factible, jaja) y quiero el de essie, y quiero hacer humpilates... :) "trabajamos, y nos divertimos"
    wiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, pero que corno tiene que ver la aduana de Brasil o la de Mongolia?? Estamos hablando del correo y la aduana de aca, ambas dos desastres, y si, es verdad que se roban los envios simples descaradamente: mi primo trabajo en el correo por un tiempo y lo vio con sus propios ojos, como se cagan de risa y lo hacen impunemente porque simplemente saben que el cliente no puede reclamar, como dijo la chica de arriba.
      Espero que tu caso se resuelva pero lamentablemente te aconsejo que trates de conseguir el reembolso sino se puede hacer el envio certificado por correo comun porque sino es seguir perdiendo tiempo y dinero (o haciendole regalos a los empleados del correo jajaja)

      Eliminar
    2. porqe los envíos (dependiendo el tipo) pasan por otros paises además de la de acá. lo digo con conocimiento de causa porque a mi me pasó con un envío que quedó trabado por un montón de tiempo en brasil, y si te fijás en ebay hay muchos vendedores que directamente entre las restricciones ponen a brasil por motivos de aduana (y son vendedores que sí envían a argentina).

      Eliminar
  3. Te cuento algo muy triste?
    Yo vivo en mendoza y NUNCA me ha llegado un paquete sin tracking .. nunca! confie 6 veces!! y las 6 veces me los robaron!
    UN HORROR.. ahora solo pido con tracking lo cual me limita enormemente

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas areas de desahogo!
    Un beso Meli :)

    ResponderEliminar
  5. NOOOOOO
    No sabía lo del segundo paquete de Llarowe :S, que porquería, quién es el hdp???
    Me imagino tu decepción.
    Estoy un poco nerviosa con el último pedido que les hice, cruzo los dedos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me matan tus post super largos...aunque deberia anotarme lo que quiero comentar porque al final me olvido
    Que bronca profunda lo de Llarowe, a mi me pasó con Cult Nails en mi anterior casa (encima además de mi compra me habían enviado esmaltes para reseñar)y el segundo paquete de desconfiada lo hice mandar a otra dirección, no es la solución pero es una idea nomás. Lo importante es el tema de fondo, el robo descarado.
    Muchas gracias por mencionarme, espero ver tus reseas de los arenados para comparar "impresiones"
    Por lo de la marca que engaña con los holos, debe ser la misma que promocionó sus arenados con fotos de los Zoya Pixiedust de Zoya, borrando impunemente su logo y poniendo el de la marca argenta, un asco

    ResponderEliminar
  7. Podes creer que llegue aca desde otro lado y me mencionastee :D :D :D :D tarde el comentario pero bien todo lo que contas, para empezar lo del sarmiento... bueno qué decir que no se haya dicho ya, como ex usuaria de la línea (porque hace mucho tiempo decidí que no valía la pena estresarme y empecé a viajar en combi) nada, indignación. Qué van a hacer ahora, seguro que lo mismo que hicieron después del accidente en Once... pintar las estaciones y poner LCDs más brillantes aún.
    Con respecto a lo de la chica Angeles pasado un mes de todo esto me indigna cómo mancillan TODOS los medios la memoria de esta piba que no tenía nada que ver, te juro que me asquea de una forma terrible todo, el tratamiento que se le da, cómo usan el caso de cortina de humo, en fin todo lo que tenga que ver con el caso me pone de la nuca

    Con respecto a los esmaltes de Llarowe... evidentemente hay un mundo mejor en otro lugar, porque es cierto te podrían haber pedido cien cosas, y lamentablemente nuestra cultura es tan mierda -y lo digo así- que: -podemos pensar tan fácilmente en tener esa salida con la vendedora -podemos considerar sin temor a equivocarnos que nuestro producto se perdió en la aduana, cayó a manos de un o una abrecajas, que se lo haya encanutado el cartero, que lo haya mandado a otra dirección y la otra persona se lo haya quedado... A los argentinos nos es difícil pensar bien de la gente y tenemos muy arraigado el Piensa Mal Y Acertarás.

    Bueno,eso, y gracias por la mención :D :D:D:D Creo que el esmalte al que te referis es glorious no? o dolphin? o true blue xD le mencionaba todos los farmacity la mina.

    Besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. El esmalte Essie "Shine of the times" es muy parecido al "hidden treasure" de Sally hansen, fijate! Igual me quedo con el Sally Hansen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...