jueves, 22 de agosto de 2013

Esencia Vital, colección invierno 2013, parte I

Esta semana anduve a las corridas mal, mi intención era empezar a mostrarles esto el lunes, pero bueno, entre la joda loca de mi cumple el finde, el feriado que tardé en recuperarme, y demás etc, acá estamos. Sabrán excusarme, saben que las extrañé.

Recibí de parte de Esencia Vital la nueva colección de invierno de este año. Los colores son fantabulosos, y me gustó mucho experimentarlos. No solo eso, sino que tuve el privilegio de poder ponerles el nombre a dos de ellos! Ya saben cómo soy de loca con el tema de las piedras, así que se pueden imaginar cómo me puse cuando me concedieron esa participación.

Hoy les voy a mostrar cuatro colores: Amapola azul, Malaquita, Pirita y Turmalina Oro.



Vamos a los swatches.

Amapola azul es el único esmalte con nombre no piedreril del post. Esta sería una amapola azul del himalaya real, gentileza de mr google:



Para opacidad total necesité tres capas. Me gustó mucho el color, y me hizo acordar mucho a Arándano Dorado de la misma marca, que mostré acá. Son casi casi dupes, pero este tiene un color un poco más profundo, un poco más de azul en el fondo. Algún día les hago un lado a lado así los comparamos.



La pirita era conocido en antaño como el "oro de los tontos" por su gran parecido al oro; muchas personas pensaron al excavar que estaban encontrando oro, cuando en realidad era la pirita riéndose en sus caras. Una suerte de Nelson de las piedras.

En contraparte con este hecho, en la mística de las gemas, una de las propiedades más conocidas de la pirita es atraer el dinero. Se recomienda poner pepitas de pirita en la billetera, o donde se guardan los ahorros, para "llamar" más dinero. En mi colección, tengo dos especímenes de pirita: un par de pepitas, y pirita incrustrada en piedra, en bruto. Miren qué lindo.

(La razón por la cual no me llené de dinero aún debe ser porque me compro tantos esmaltes, ¿no? Trabajen, piritas, TRABAJEN)





Ustedes saben cómo me llevo con los dorados, nunca fueron mi taza de té, sin embargo, este la verdad que se luce bastante, y de todos los colores de la colección, creo que es el que más se aproxima a la piedra real. De hecho, este fue uno de los que le pude elegir el nombre, así que le tengo un poco de cariño por eso también. Basta Meli, no tengas favoritismos que los otros esmaltes se ponen celosos.

Hablando en serio, es re lindo. Es un dorado "frío", no tan naranjoso, que en mi tono de piel sienta mejor que otros tipos de dorado. Se puede distinguir que tiene una base ocre con una multitud de destellos dorados a modo "glass fleck". Dos capas.



La malaquita se usa para aliviar dolores y aportar sabiduría; fue muy usado como amuleto por los griegos y los fenicios; y los egipcios lo molían para formar un pigmento verde y usarlo para maquillarse.

Acabo de imaginarme beauty bloggers egipcias escribiendo reseñas sobre la malaquita y diciendo abajo del post: "El minero me envió esta malaquita sin compromiso y esta es mi reseña sincera".

Un post de Cosmetik Girl Flor de hace 5000 años, hace bocha que postea.

No tenía ninguna malaquita en mi colección, pero mi novio sí, gracias mi amor por prestarme tus piedras para estas cosas tan raras que hago como pintarme las uñas y mostrárselas a la gente por internet.




El color es muy muy lindo, un verde agua intenso, más tendiente al verde que al celeste, con muchas partículas doradas. Dos capas.



Es re grosa la turmalina, es una de las piedras que más me gustan, no tanto por cómo luce sino por sus poderes mega ultra archi harry potter. No sólo aporta claridad mental y ayuda a la concentración, sino que es uno de los amuletos protectores más conocidos y poderosos contra la magia negra y otros males como la mala onda, la envidia, el mal de ojo, y Zulma Lobato.

La turmalina que modela en estas fotos también me la prestó mi novio; yo tengo una pero es muy chiquita.



La variedad más conocida de la turmalina es negra, pero hay una variedad rara de color violeta oscuro, y cuando me dieron la oportunidad de darle nombre a este esmalte, quise rendirle bien merecido homenaje. Además, dicen los gemoterapeutas que, al combinarse con un metal precioso, la turmalina aumenta su poder protector y, en caso de gualicho, "devuelve" a la jabru su mala onda, y es re groso eso, onda que se curta por maldecirnos viste. Que no se retobe.

Amo el violeta con todo mi ser, y posta que este esmalte es muy groso. Está aún más saturado de partículas doradas que los otros colores de la colección, y es tan metalizado que resulta reflectivo a veces, bastante cromado, y llama mucho la atención. Definitivamente uno de mis favoritos de la colección.

Le saqué muchas fotos cual madre primeriza a hijo gordito y lindo. Dos capas.





Resumiendo...

- El pincel es bastante cómodo, larguito y no muy grueso. Si bien no es mi tipo preferido de pincel, no tuve problemas con su uso.
- Secaron MUY RÁPIDO. Y pongo mayúsculas porque este factor me sorprendió bastante, en comparación a otros tonos que he probado de la marca, creo que hubo una mejora en este aspecto.
- Los colores me parecieron adecuados a la temporada.
- Las terminaciones son bonitas.

Mi punto de venta preferido de Esencia Vital es Dulce Diallo, pero pueden consultar otros puntos de venta por Facebook al staff de Esencia Vital.

Julie también hizo reseñas de esta colección, pueden verlas acá.

¿Qué les pareció? En estos días les muestro más colores.


Los productos en este post me fueron regalados por la empresa sin compromiso, y la reseña refleja mi opinión sincera y personal.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

27 comentarios:

  1. voy a comprarme turmalina y malaquita con urgencia

    ResponderEliminar
  2. Turmalina oro será mío! Es muy loco ese esmalte. Creo no haber visto algo así...
    Malaquita me hace acordar a ska... Pero habría que verlos lado a lado. Pirita te queda divino!! Y me haces desearlo....
    El primero es demasiado arándano dorado, lo veo así! Me encantan, porque tienen una profundidad increíble.

    Mis felicitaciones por haber nombrado algunos! Es genial!!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turmalina oro es mi favorito :)

      Dentro de poco voy a hacer un side by side de malaquita y ska! Para ver si son dupes. También arandano dorado y amapola azul.

      Muchas gracias!!! :)

      Eliminar
  3. AADDSDSDASDSSADSDDSSSSSSSD,,, abstinencia, abstinencia, abstinencia

    controlateeeeeeeeee xD

    ResponderEliminar
  4. Malaquita es excelente! Lo ví y tuve que ir a comprar con urgencia! En vivo es aún mejor :D

    ResponderEliminar
  5. Solo he conseguido Pirita y Malaquita, si encuentro los otros dos, serán míos también. Te lo cuento como anécdota, hace unas dos o tres semanas, fui a rendir (con un miedo porque pensé que no sabía nada!), como premié y quería aprovechar a buscar a mi marido por su trabajo y volvernos juntos a casita, me fui a pasear por el centro de Mendoza, de casualidad entré al único lugar donde he visto que venden EV y justo habían traído la colección de glitters que mostró Julie y varios de esta nueva colección. Conclusión se vinieron conmigo 10 esmaltes, 5 glitters y el top coat gel :)

    Así me motivo a estudiar, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que como aprobé, me premié (pensaba una cosa y escribía otra, es que he madrugado y eso me hace mal!!).

      Eliminar
  6. Me gustan todos pero creo que mi favorito es turmalina. Muy buena tu reseña sobre estos productos y me encantaron las fotos con las piedras correspondientes!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustoo la Historia de Turmalina me encanto mas turmalina =) y quiero la otra parte ahi estan mis favoritos =)

    ResponderEliminar
  8. imperdibles! me encantan los violetass y esos acabados son mis preferidos aunque mis amigas piensen que son de vieja me dijeron " solo a vos te gustan esos esmaltes pero te quedan bien" .
    La próxima los encargo!.
    Que buena onda los de Esencia Vital :D que estan abiertos a las sugerencias.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Confesiones del día: me babeo por el último y me reí en voz alta con lo de Zulma Lobato

    ResponderEliminar
  10. Muy muy lindos. La verdad que los vi y en el frasquito no me llamaron mucho, pero viéndolos en las uñas son hermosísimos!
    Son b3f?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Meli!! Qué linda reseña! Yo no ataqué con ninguno de la cole porque me parecieron muy similares a otros que tengo de DDiallo y demás.. Pero obvvvviamente que viendo tus swatches a una se le despierta la whishlist!! Amapola azul me gustó mucho, tiene mucha profundidad y Malaquita también, aunque no soy de verdes, últimamente estoy comprando todo lo verdoso que veo.. son épocas! =P Besos!

    ResponderEliminar
  12. Malaquita y el Amapola Azul se verian hermosos en mi nueva cajita esmalteril que "Mami" me acaba de regalar ♥

    Por el oeste de GBA donde puedo conseguirlo?? Quiero quiero!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. hermosos... tengo el ultimo que lo compre en la expo....

    besos

    ResponderEliminar
  14. Turmalina oro me encanta, es uno de mis preferidos! Que lindo que tuviste la oportunidad de bautizar a un par! ♥

    ResponderEliminar
  15. Mi papa tenia una coleccion de piedras y ahi conoci la pirita, a pesar de que no es oro me gusta mucho, es muy bonita <3!
    El esmalte piritoso me encanto, lo mismo que el amapola azul, fueron mis preferidos <3!

    ResponderEliminar
  16. los necesito a todos! pero turmalina oro es algo asi como ahhhhhhhhhhhh suspirosssssss :P

    ResponderEliminar
  17. Wow que lindos colores....
    Me encanto el color Oro y purpura son preciosos, me suscribo te invito a mi blog. saludos guapa.
    http://got4sdefelicid4d.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Turmalina oro por favor no puede ser mas lindo! tiene que ser mio, tiene que ser mio lala (?)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho mucho muchísimo malaquita y turmalina oro... No son diferentes a otros colores que tengo pero me encanta el acabado shimmer... Necesito alguno definitivamente

    Besos para vos y a pikachu

    ResponderEliminar
  20. Awwwwwwww!!! Morí de amor con el gesto de la gente de EV al llamarte para nombrar esmaltes! Mi favorito es turmalina oro, que por cierto va a aparecer en el blog en breve (creo).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Quiero màs!! (Tang)
    Son genialeees. Posta que son parecidos Arándano y Amapola. Los dos son "ni,ni" o como les digo yo (y la gente no entiende): Colores in between. Pero uno es centro-izquierda y el otro centro-derecha(?) Mi novio dirìa que son iguales. Yo le responderìa: "Algunos esmaltes son como los orientales: parecen todos iguales, pero no lo son".
    En fin, hermosos los esmaltes, algún día serán míos y genial los flashes informativos sobre las propiedades de cada piedra, very enriquecedores.
    Un beso Meli!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...