martes, 13 de agosto de 2013

Mi super mascarilla anti-impurezas, hecha en casa

Tengo una piel sensible, demasiado blanca, apenas me toca un rayo de sol me lleno de pecas. No soy de tener granitos excepto en mi momento más hormonal del mes (más conocido como "mi momento de furia"). En invierno aprovecho para liberarme de todas mis pecas remanentes del verano, me hago exfoliaciones regularmente y me pongo todo tipo de pócimas y unguentos mágicos para que se disimulen mis recién cumplidos 352 años, porque, no sé si sabían, soy un vampiro.

No, chiste, el miércoles cumplo 24 (esto es una indirecta para que me saluden, ¿vieron qué sutil? soy el amo del engaño) pero en serio, me pongo de todo en invierno. Este invierno en particular, como soy parte de la sociedad secreta Rábidas Adoratrices de Santa Alesita (RASA, como decimos entre amigas), y lo que ella se compra, yo me lo compro, porque su piel de porcelana es tanto envidiada como codiciada, me estuve poniendo tanto el Effaclar K como el Effaclar Duo de LaRoche-Posay y, a pesar de que no tengo piel grasa ni exceso de imperfecciones, me resultaron bárbaros para reducir algunas marquitas y algún que otro ocasional granito.

A raíz de mucha lectura de blogs, y en un arranque de inspiración, empecé a combinar hace poco mi muy usada mascarilla de aspirinas con harina de arroz y miel, con excelentes resultados.

La harina de arroz es muy usado, especialmente por las asiáticas, para perfeccionar y blanquear la piel. Alesita hizo un post muy completo sobre sus usos acá.

La miel tiene excelentes cualidades antibacteriales y, además de muy nutritiva, es regenerativa, antinflamatoria, antiage, y, de paso, le da consistencia al menjunje que les estoy por mostrar.




Si quieren pueden escuchar esta musiquita de fondo para que hagamos como que esto es divertido.

Acá tenemos al sujeto del tratamiento (yo), que al momento de esta foto, cuidadosamente elegido, no se hacía una exfoliación hace mucho, y de paso me había salido un señor grano. Beware of the horror. Y de mi pelo.


En este primer plano del terror, puse cara de triste porque sabía qué iba a salir en la foto: numerosas marquitas y pequitas varias que me quedaron de los antibióticos que estuve tomando, que me brotaron bastante. Y el grano.


Ahora pasamos a la preparación.

Ponemos 10 aspirinas (no importa la marca, sólo que sean aspirina sin ningún agregado) en una pequeña compotera y / o bowl, y le agregamos un poquitititito de agua. Que no sea mucha, porque sino se hace una sopa. Al principio no va a parecer suficiente pero al rato las aspirinas de empiezan a disolver solas.




Agregamos entonces un pequeño puñado de harina de arroz.


Y un chorrito de miel. Jaja parece un huevo reventado :P


Mezclamos todo con una cucharita.


Yo le agregué luego una pizca más de miel y unas gotitas más de agua para que fuera un poco más pastoso. Es cuestión de encontrarle el balance justo para que no sea ni muy líquido ni muy rígido.

La pasta resultante de todo esto, la uso en dos partes.

Primero, tomo una parte, y la uso para exfoliar mecánicamente toda mi cara. Luego enjuago con agua tibia.

Luego, con lo que me quedó, lo aplico en toda mi cara (evitando el contorno de los ojos).

Intenté poner cara de que estaba todo buenísimo.


Usualmente me dejo la pasta unos 20 minutos. Me tomo un tecito mientras, y miro videos o leo blogs. Este es mi té preferido, de jengibre y otras hierbas.



Luego me voy a bañar directo, porque siempre me quedan pedacitos en el pelo y son engorrosos de sacar.

No saqué una foto del "después", ahora que me dí cuenta, pero los resultados a corto plazo (es decir, en las horas siguientes) son que la piel queda suavecita y descongestionada, con una notable reducción de la inflamación de los granitos, si los hubiese, y una ligera unificación del tono en general de la piel.

A largo plazo, estos resultados perduran aún más, yo incluso he notado que si tengo la constancia de hacérmela cada 15 días (pero no, no la tengo, me re olvido), me mejora mucho la piel en general.

¿Les gustó? ¿Tienen alguna mascarilla casera que nunca les falle?


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

48 comentarios:

  1. que buen post!! yo por suerte tengo buena piel.. solo me pongo una buena crema nutritiva y listo!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que hayas subido esta receta.. yo ya la estaba pensando en ahcer segun tus indicaciones !!!

    Ahora si, tengo que conseguir harina de arroz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que te la había comentado! La harina de arroz no es imprescindible, si no la conseguís podes hacerla con aspirinas solas y miel. Capaz tengas que agregar más aspirinas para hacer más cantidad y que te rinda para exfoliar y hacer la mascarilla.

      Besotes Flo!

      Eliminar
  3. Me encanto! pero soy muy fiaca... yo uso Aloe Vera.. tengo mcuhas plantas en el patio, asi que voy corto unas jojas, las pelo y la "gelatina" de adentro la proceso con un poquitin de agua y ya!! me la coloco en la cara hasta que se "seca" y enjuago... si lo hiciera mas seguido, tendria una piel divina!!! pero me cuelgo y lo hago cuando me acuerdo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena esa técnica!! Tene en cuenta que la planta tiene que tener al menos cinco años para que te sirva para eso (en una época era una loca cultivadora de aloe vera en casa, lo usaba un montón una vez que mi planta cumplió cinco años).

      Eliminar
  4. Definitivamente necesito esta mascarilla y el finde me la hago, solo me resta conseguir la harina de arroz!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy conseguible en las dieteticas y el barrio chino :)

      Besitos !

      Eliminar
  5. Que buen tip! Tengo que conseguir harina de arroz y fuerza de voluntad porque soy re vaga para los tratamientos! Yo soy amarilla como los simpsons y tengo una rosacea rebelde, ante cualquier cambio de temperatura me broto espantosamente :(
    Yo cumplo 24 el proximo lunes :D. No sabia que cumplias en agosto y que teniamos la misma edad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eaaaa! Choquemos los cinco leonina del 89 como yo! :D

      Las leoninas somos lo máximo. (?)

      Eliminar
  6. Voy a tratar de conseguir la aharina ...si consigo lo pruebo y te cuento ! Me gustan estan cosas naturales :).
    BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cintia! Cualquier cosa avisame cómo te resultó. Besitos.

      Eliminar
  7. Es lo que andaba buscandooooo, te pasaste ! aunque no sé donde comprar harina de arroz :( puede ser otro ingrediente que no sea harina arroz ?

    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de arroz la conseguís en las dietéticas, especialmente las del barrio chino. Pero no es imprescindible, si bien le suma bastante a la mascarilla, podes lograr un resultado parecido con sólo usar las aspirinas.

      Besos!

      Eliminar
  8. Muy buena!!!! Soy cosmiatra y en mi gabinete utilizó mucho el ácido salícílico, derivado del sauce salix, como la aspirina. Tiene excelentes resultados, es descongestivo, bactericida, antiinflamatorio, queratolítico y favorece la penetración de productos posteriores. Me encantó tu máscara!!! Acá va otra, yogur natural, miel y avena . Humectante, descongestiva y anti age. Buena inclusive para pieles sensibles . Recomiendo colocarla 20 min luego de una higiene con: leche tibia pasada con un algodón y exfoliación hecha con, polenta y miel.(OJO! Suavemente!). La piel queda hermosa! Y no olviden chicas, lo más importante es siempre acostarse con la piel limpia, para retirar restos de residuos acumulados durante el día como la polución, grasitud etc , para q se oxígene correctamente .Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame los tips que dejaste! Voy a probar las mascarillas que decís. Me encanta cuando comentan profesionales porque siempre dejan datos super útiles :)
      Gracias Silvia!
      Besos.

      Eliminar
    2. Un placer! me encanta tu blog! y también te sigo en Facebook! Besotes!

      Eliminar


  9. OH!! Justo tengo un brote terribilis... y justo tengo el paquete de harina de arroz que me mira desde hace semanas con cara de 'qué vas a hacer conmigo?'... perfecto!! Hoy mismo lo pruebo!!!

    Ah, y conseguí la harina de arroz en un super cualquiera... tenían harinas varias para celíacos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Wow que buena mascarilla tendria que probarlo Pero me intrigaron la funcion de las aspirinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aspirina es de la familia del ácido salicilico... Ingrediente de muchas cremas renovadoras de la piel, es bueno contra el acne. Fíjate en uno de los comentarios de más arriba (el de silvia) que enumera sus propiedades.

      Besitos !

      Eliminar
  11. Justo estaba pensando en comprarme una exfoliante para limpiarme con mayor profundidad la cara, a veces siento que el gel de limpieza que uso no saca todo... Muy buen tip! Es cuestión de encontrar la harina de arroz solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo ya abandoné los exfoliantes artificiales porque las soluciones naturales son más efectivas, más sanas y más económicas. La harina fíjate en las dietéticas grandes, o en el barrio chino.

      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta que musicalices tus post! jajaja

    Yo tengo pendiente comprar harina de arroz, la proxima q vaya a china town sale con piña! Las RASA siempre estamos pendientes de todo lo que ella haga, pero yo soy la peorrrr, siempre cuelgo y lo unico que logre hasta ahora es el drenaje linfatico cada tanto y el COwash del amor ♥

    Una vez habia probado con aspirinas y piedras de gato... sorry, lo dijo Ale... Y funcionó bien, pero jamás lo volvi a repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima pongo música re vintage, no mando un Bandana jajajaja

      SOMOS MUCHAS RASA dando vueltas por acá. Vamos a construirle un altar.

      El cowash es lo más, hace casi dos años que lo hago :) lo había leído de un sitio que hizo una investigación re completa. Tengo un post a medio escribir al respecto.

      Besote Fer!!!!

      Eliminar
  13. Me encantan las mascarillas caseras <3!
    asiq ue voy a probar, pero nunca soy constante, para mi es como elegir el almuerzo "que tengo ganas de cocinar" asi que en cualquier momento, me pongo cualquier mascarilla, me gustaron tus agregados, porque de aspirinas solas no me gusto :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí yo soy igual! Ni tengo constancia ni paciencia, si esta mascarilla me la hiciese más seguido seguro tendría la cara mucho mejor. Pero carezco de la constancia.

      Si queres obviar las aspirinas, podes exfoliarte primero con otro método y luego ponerte la harina de arroz mezclada con agua. Sería la versión light, capaz no logra el mismo efecto, pero por sí sola es buena la harina de arroz.

      Besitos !

      Eliminar
  14. Me ha gustado muchísimo esta mascarilla!
    un besii

    ResponderEliminar
  15. Escuchaba de una receta con aspirinas, pero no sabía cómo hacerla.. pero con tu explicación me viene muy bien! Por cierto, tienes una piel bonita "a pesar" de las marquitas. En mi caso un grano, una mancha desde que me mudé por acá, especialmente(será el clima??) por eso me ando cuidando del sol y de todo para mantenerme un poco mejor.
    Igual, me fui por las ramas. Pero la voy a probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) probaste con alguna crema con ácido salicilico? Como las effaclar que mencioné en el post. Capaz que es una manchita superficial y se te va enseguida. Quizá fue por el cambio de clima como decís vos.

      Eliminar
  16. genial máscara!!! y me mató la explicación onda utilísima, "y acá tenemos el modelo terminado..." jajaja..
    yo las veces que hice mascarillas con aspirinas me salieron re asquerosas porque solamente tenía comprimidos recubiertos, tuve que pisarlos y quedaron "cachitos" de cobertura, un asquete.

    me mori de ternura (y un poco de vergüencita) con lo de RASA :$ gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro del paquete de aspirinas genérico más barato de la farmacia porque las uso sólo para las mascarillas :P esas vienen sin recubrir.

      Podrás ver por los comentarios del post que somos varias RASA que nos auto delatamos. Creo que acabo de fundar una secta sin darme cuenta jajajaj

      No, pero hablando en serio, tu blog es demasiado instructivo y completo, a mí que me encanta leer cosas útiles y acumular info en mi cabecita, me viene genial, no hay un día que no entre. Gracias a vos por ponerle tanta onda.

      Eliminar
  17. Nota mental: no leer entradas tuyas en horario laboral, me río fuerte y es muuuy obvio que estoy hueveando! Aquí otra RASA reportándose, aunque debo confesar que tengo todas las recetas de Ale en favoritos pero sigo sin comprar la maldita harina de arroz y aceites locos para hacerlas jajaja prometo adquirir todo pronto y poner tu cara de "qué lindo esto" mientras me embadurno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja perdón :P no me hago cargo si te retan eh, no figura en los términos y condiciones (?).

      Cuantas RASA que descubrí en este post. No estamos solas!!! Ale vamos a acampar en la puerta de tu casa así nos extendés tu bendición cutanea.

      Da fiaca a veces ponerse las pilas con estas cosa, yo cuelgo casi siempre, además sólo puedo a la noche y siempre estoy cansada.

      Un besote !!!

      Eliminar
  18. soy tan vaga, pero me tendria q poner las baterias. la receta es excelente

    ResponderEliminar
  19. Me gustó eso de que descongestiona! Debe ser genial para la cara entonces.
    Será cuestión de irme al barrio chino a comprar la harina de arroz!
    Te dejo mi blog :) http://esmalniatica.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. uhhhhhhh creo que necesito esa harina de arroz! este año usé un par de veces la mascarilla de miel, limón y azúcar y funcionó bastante bien, no seguí porque arranqué con los ácidos.
    Me encantó el post, muy divertido y tus fotitos como "sujeto de tratamiento" son lo más! jaja
    Besoo!

    ResponderEliminar
  21. yo entré a decirte japi birday xD un beso!

    ResponderEliminar
  22. FELIZ CUMPLEAAAAÑOOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! :) Que pases un bello dia!

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente la voy a probar!
    Uso los exfoliantes de Nivea y aun no me convencen.

    Besitos!
    http://bordeauxnouvelle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Hola Meli! Feliz cumpleeee! (primero lo primero). Espero que la pases muy lindo! Yo nací en tu mismo año y tu mismo mes, pero no soy leonina, jaja.
    Con respecto a la máscara, está muy buena y si no me cuelgo debería probarla. La verdad que yo tengo la piel hecha un asco, tengo bastante rosácea y me salen siempre granitos y puntos negros :( Vos tenés la piel re linda nena! Ese grano ocasional es una boludez que se va rápido jaja.
    Besos!
    Maika

    ResponderEliminar
  25. holi, feliz cumple :)
    el otro día quise hacer una mascarilla con aspirinas, pero sólo usé 1 jaja y además no la disolví, la quise pisar, pero me dio fiaca y la dejé trozada no más jaja. Ya me quiero hacer una más parecida a esta.. estoy re podrida de mi piel xD

    ResponderEliminar
  26. se mira super,cualquier cosa para una piel mejor me gusta :)
    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/2013/08/summer-fav-with-sheinside.html

    ResponderEliminar
  27. me da lastima usar la miel para una mascara -si... me como todo y despues muero en la cama xD- pero esta dan muchas ganas *-*
    voy a ver si lo pongo a prueba ;D
    de ultima tengo dos hermanas mas para probarla xDDD encima todas tenemos pieles diferentes, tonos diferentes.... seguro probamos y a una le va a hacer milagros, la otra le va a funcionar y como de costumbre, a mi me limpia y fin del asunto xD
    muy buena idea ;D nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hoy mismo la pruebo! no tengo miel, pero bueno.. supongo que funcionara igual con aspirinas y harina de arroz. Tambien pienso tomarme un tesito mientras espero que haga efecto :-)

    ResponderEliminar
  30. ahora mismo la estoy probando con mi hna y..... la pucha que exfolia! nota: usar miel mas tirando a liquida y no la granulada hiper dura -aunque con el calor quda baba- porque.... ahi si que te exfolias como si fuera un revoque de construccion xD encima no creia que hiciera nada la harina con agua, en cuanto exfoliacion, y probé y... sí que lo hace! esta buena para usarla de reemplazo de todas las cremas que existan. me copó ;DD
    gracias por el dato y espero que funcione *guiño*

    p.d.: si me sobra algo, se puede guardar la mascarilla? mi duda es mas por la aspirina :/ xq la miel en heladera va...el arroz supongo que tambien... y no se si perderá efecto o algo si la guardo. es q me salió mas de lo que esperaba =P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...