lunes, 12 de agosto de 2013

Mini esmaltes metalizados de Kleancolor

Buen Lunes a todas. ¿Se acuerdan de este post? Una salvaje (?) compra de tres sets de mini esmaltes Kleancolor de 5ml que compré en Freya Chic. Les mostré las botellitas porque eran super duper tiernas y todavía no había hecho los swatches. De hecho nunca los hice. Hay muchos que ni estrené todavía; pero me decidí a hacer swatches de los colores metalizados, que son hasta ahora los que más usé y puedo ofrecerles un análisis científico-esmalteril con el detallismo que me caracteriza.

Los sujetos a analizar serán todos estos enanitos del set "Retro city"...



(nótese la marca de agua vieja, la que usaba allá por abril de este año)


y también uno de los que me vino en el set "Jingle Splash", el metalizado rojo que ven en esta foto (tercero desde la izq).


Metallic Green es un verde manzana clarito. Necesité dos capas para completa opacidad, y fue difícil de domar en algunos lugares de la uña. Cabe aclarar que fue el único de todos con el que me pasó esto.


 Metallic Aqua es un celeste casi azul. Una capa. Sí, yo soy una capa, pero el esmalte también. (?)


Metallic Sapphire es un azul oscuro profundo. Una capa. No voy a hacer el mismo chiste.

 

Metallic Orange. Naranja. Una capa.


Metallic Red es el que venía en el otro set, recordemos. Un rojo bien Minnie. Una capa. Le saqué dos fotos porque me pareció muy lindo.



Metallic Fuschia. Un fucsia casi violeta, rabioso. Una capa. Cada vez que me pongo este esmalte, alguien me hace un comentario de ohmaigodquebuenoqueestádedóndees. En vida real es incluso más llamativo que en la foto. Y eso que en la botella no promete ni en pedo. También se mereció dos fotos.



Por último, Metallic Black. Qué lindo cuando un negro metalizado es BIEN NEGRO, no medio grafito ni medio gris oscuro. Una capa.

Resumiendo...

- El pincel me resultó un poco pequeño, lástima que me olvidé de sacarle fotos. Perdón.
- La fórmula es un toque espesa pero no tuve problemas en aplicarla, en general (excepto Metallic Green).
- La opacidad en general de todos fue MUY buena, la mayoría con una capa medianamente generosa (excepto Metallic Green).
- El tiempo de secado: muy lento. Incluso ayudando con agua fría, aceite secador, poder mental y oraciones al ángel de los esmaltes.
- Un detalle que muchas personas me habían comentado y les creí inmediatamente cuando abrí estos esmaltes: EL OLOR. Oh por dios. Tienen un olor muy muy fuerte, casi inbancable diría, y miren que usualmente no soy tiquismiquis con esas cosas.
- Los colores en general me gustaron mucho, son bastante utilizables. El azul oscuro, el rojo y el fucsia se llevan los premios.
- El set está $100 (cuando yo los compré estaban a $80). Por seis esmaltes importados que vienen en cada set, no me parece mal, son $16,6 cada esmalte, y traen 5ml, la misma cantidad que un esmalte Mavala, por ejemplo.

Evaluando estos factores, y si una tiene ganas de probar una marca afuerina y con colores copados, y un poco de variedad, es una muy buena opción. Pero la verdad que el zarpado olor (posta, era como meter la nariz en amoníaco) y el tiempo de secado jugaron bastante en contra. Mi veredicto final son 3 Betties.


¿Gostoso o no gostoso?

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

17 comentarios:

  1. Por dios lo que son!!!
    Yo tengo la colección jingle splash asi que probé, mostré y amé metallic red. BABAS.

    Hay mucha gente en contra, pero aguante kleancolor y su variedad esmaltistica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recuerdo el post! La marca tiene un par de flojedades pero me gustó igual.

      Besotes !

      Eliminar
  2. Los colores son awesome! Fucsiaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. El azul, rojo y negro: pura baba. El resto también me gustan pero si digo quiero todos así de entrada quedo como una compradora compulsiva. Y nada que ver...

    ResponderEliminar
  4. me gustaron todos.. yo tengo ganas de comprarmelos, vere que hago en el futuro..

    besos

    ResponderEliminar
  5. El negro se llevó mi corazón!! Lo amé profundamente.. y eso que sean de una capa les da un plus total!

    ResponderEliminar
  6. amé los colores :D este es el acabado que más me gusta vamo lo perlado loco" pero la gente cuando me ve piensa que son esmaltes de vieja XD.
    Si me acuerdo del post de los dos sets.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gostosooo! por dios que manera de tentarme eh! :P quiero los azules, negro, rojo.. TODOS.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Yo tenía entendido que los kleancolor tardaban banda en secar y no eran pigmentados at all... Así que 1 de 2. Si he de probar, lo haría con el negro, el rojo y el azul!

    gracias por los swatches ;-)besote!

    ResponderEliminar
  9. amo ese metallic red!!!!! y el verde tambien, lastima que sea dificil de trabajar... y el secado lento a mi m mata xq soy super ansiosa jajajja

    ResponderEliminar
  10. Ayyy el azul <3 yo tengo uno igual al rojo pero de Pink Love!

    ResponderEliminar
  11. Los metálicos de esta marca son geniales para stamping, tengo varios y no fallan. Eso sí, a pintar con la ventana abierta como bien decís...el olor es increible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...