lunes, 28 de octubre de 2013

Sacarse todo, y ponerse cosas lindas (por dentro) - Parte I

Hay algo de la internet que simplemente me fascina: la capacidad de compartir aquellas cosas de la vida que nos están funcionando, y que pueden ayudar a otras personas. Antes de la internet, estos "tips" se pasaban de persona a persona, de boca en boca o por herencia familiar (como las recetas de la abuela que siempre tienen ese saborcito único). Ahora todos podemos compartir todo. Es una señal: tenemos que dar más de nosotros mismos, porque le puede llegar a aún más gente que antes.

Con respecto a la relación que tenemos con nuestro cuerpo, la humanidad está pecando de la siguiente manera: nos importa "cuidar" lo que se ve por fuera, y "emparchar" lo que no anda bien por dentro. Es decir; gastamos dinerales y tiempo en que nuestra piel se vea bonita, nuestro cabello se vea bonito, nuestra silueta se vea bonita, y etc; pero pensamos poco y nada en nuestra salud, y "solucionamos" cualquier problema con remedios, sin darnos cuenta que la raíz de la mayoría de las enfermedades no sólo se encuentra en nuestros hábitos, sino en nuestras actitudes y nuestros pensamientos.

Soy joven y todavía estoy aprendiendo a encontrar un equilibrio en mi vida. Me gusta probar y conocer cosas nuevas, sobre todo cuando se trata de encontrar soluciones alternativas a problemas que tenemos todos, y que aparentan ser inevitables. Ningún problema es inevitable, es cuestión de intentar pensar distinto, mirar las cosas desde otro ángulo, a ver si nos estamos perdiendo de algún detalle clave.





Esta época del año es clave para distinguir el fenómeno que les describí arriba. Nos vemos bombardeados de publicidad de todo tipo de productos para "conseguir nuestro cuerpo perfecto deseado antes de la bikini". Cualquier persona con dos dedos de frente sabe estas dos cosas:

a) El cuerpo perfecto no existe, por ende es inconseguible.
b) Es poco probable que, si no te cuidaste en todo el año, en tres meses te conviertas en Catherine Fulop.

Les propongo que miremos las cosas desde otro ángulo. Borremos la consigna del cuerpo deseado para el verano, y borremos toda propuesta para llegar a él. Pensemos más a largo plazo, y pensemos en lo que realmente importa. Nuestro cuerpo es un templo, y si queremos que luzca lindo por fuera, no puede estar destartalándose por adentro. De nada sirve tener un lindo jardín delantero si cuando entrás a la casa hay una vaca muerta en el living. Prioridades.

Empecemos por las fuentes de todos los males. Desintoxiquemos.

Paso 1: no más revistas "para mujeres"

Hay algo que ME PONE LOCA DE LA MENTE, CON MAYÚSCULAS PORQUE ME ALTERA MUCHO: las revistas para mujeres. Hace años que desistí de comprarlas, y ni hablar de leerlas. Si un extraterrestre agarrase una revista para mujeres, llegaría a las siguientes conclusiones:

- Las mujeres terrestres no nos alimentamos; hacemos dieta.
- Las mujeres terrestres queremos estar con el hombre perfecto a toda costa, y aprender toda clase de técnicas y trucos sexuales para retenerlo.
- Las mujeres terrestres gastamos todo nuestro sueldo en productos de belleza, tratamientos y artículos de moda.
- Las mujeres terrestres estamos sumamente interesadas en todo lo que hacen las "celebridades".
- Las mujeres terrestres pensamos muy de vez en cuando en nuestro crecimiento interior, pero sólo cuando queremos vernos más seguras e independientes, como para que nadie se de cuenta de que dependemos mucho de todas las cosas que enumeré arriba.

El hecho de que casi todas las revistas para mujeres tengan este contenido absurdo, indica que no sólo nos encanta toda esta basura, sino que nuestros hábitos de consumo y de vida se basan en todas esas doctrinas. Lo que no vemos es que si, por ejemplo, las dietas funcionaran, no existirían tantas dietas distintas, ni tampoco tendríamos que hacerlas una y otra vez para "llegar al verano". ¿Trucos sexuales? Vamos, chicas. Apostaría la plata de mi chanchito sin dudarlo que la gran mayoría de las mujeres que compran la Cosmopolitan para ser mejores en la cama, nunca agarraron un espejo para mirar su vagina, ni tienen idea de cuándo ovulan. Apostaría también a que el 90% de la ropa y los zapatos que aparecen en las revistas son incomprables para una mujer con un sueldo normal y que se mantiene sola.

Las revistas son un gran catálogo de publicidades. Es como pagar por un canal de televisión que sólo pase infomerciales. Su "contenido" nos genera necesidades que no tenemos, para luego sugerirnos productos para satisfacer esas necesidades. Si tenés dos neuronas una al lado de la otra en el cerebro, y hacen sinapsis, te vas a dar cuenta que no necesitás revistas para mujeres: necesitás libros, o publicaciones que hablen de otras que realmente te sirvan, y no cosas artificiales.

Paso 2: tu cuerpo es una Ferrari; no le pongas gasoil

Cuando compramos una planta en el vivero y la plantamos en nuestro jardín, le ponemos abono y tierritas especiales, con mucho cuidado de colocarlas bien, para que la plantita crezca sana. No le tirás el contenido de tu bolsa de basura abajo para que la planta crezca sobre eso. La misma lógica se aplica a tu cuerpo. No podés pretender tener una buena salud, y menos que menos tener una buena figura o una bonita piel (asumiendo que esas cosas realmente te interesen) si te alimentás con basura.

Las dietas no funcionan. Nunca van a funcionar. Si estás cavando un pozo, y sacás toda la tierra con una excavadora gigante, y después te bajás de la excavadora y empezás a tirar la tierra adentro con una pala, hasta volver a tapar el pozo, todo el mundo te miraría preguntándose por qué estás haciendo esa ridiculez. Lo mismo debería suceder con las dietas. Si no tenés hábitos alimenticios saludables, no podés pretender que una dieta cambie los efectos externos de la catástrofe que tenés adentro. Cualquier efecto positivo que puedas llegar a lograr (lo cual dudo) con una dieta, a la larga no va a servir para nada.

En mi caso, soy vegetariana (incluyo huevos y lácteos, aunque en poca cantidad) porque me gustan mucho las verduras y no me tientan para nada las carnes animales, pero sé que ser vegetariano no es para todo el mundo; y está bien. No somos todos iguales, ni tenemos los mismos gustos, y lo que funciona para uno puede no funcionar bien para el otro. Sin embargo, hay reglas generales en la alimentación que, a base de muchas lecturas e investigación, defiendo fervientemente, y aliento a todos a probarlas y aplicarlas:

- Preferir los alimentos no procesados. Es decir; si en vez de desayunar unas galletitas dulces con un café con leche, desayunásemos un té de hierbas con frutas varias (con un poco de yogur, si estamos de humor) mucha gente se olvidaría de las dietas, y muchos doctores verían dramáticamente disminuida su lista de pacientes. A menudo, por una cuestión de costumbre, nos olvidamos que los productos procesados hacen más mal que bien a nuestro cuerpo.

Por alguna extraña razón, los fabricantes de alimentos piensan que si lo que nos venden es super blanco, está saborizado y tiene muchos colores, lo vamos a comprar, aunque no tengan realmente mucho valor nutricional. Y tienen razón, lo compramos. Esto incluye: panificados refinados (pastas, panes, galletitas), gaseosas, jugos envasados, golosinas... la lista es interminable. Llenamos tanto nuestro estómago con estas cosas que no dejamos lugar para los alimentos realmente nutritivos. Y después nos quejamos de que nos duele alguna parte del cuerpo, o que estamos gordos, o que nos resfriamos seguido, o que tenemos alergias. Usemos la cabeza. Si querés que tu cuerpo sea una Ferrari, no le pongas gasoil. Ponele el mejor combustible si no querés que se pare en el medio del camino.

Y, por el amor de Chespirito, no usemos el argumento pedorro de "pero a mí la fruta no me gusta", "pero las verduras me dan asco", "prefiero un helado que un yogur", etc. El ser humano es un animal de costumbre. No te gusta la fruta porque no le diste nunca una real oportunidad de que te guste. Las frutas son perfectas. Tienen fibra, vitaminas, minerales, te hidratan, y son riquísimas sin necesidad de ningún colorante ni saborizante artificiales. Si vuelvo a escuchar a alguien diciendo esa gran pavada de que "la fruta engorda", lo invito a que encuentre a alguna persona delgada comiendo manzanas en McDonalds, o en un tenedor libre.

Lo bueno de que tu alimentación se componga en gran parte de frutas y verduras (y digo en gran parte porque no es necesario ser vegetariano para aplicarlo), es que se elimina esa idiotez de estar contando calorías cual preso dibujando barritas en la pared. Contar calorías es una esclavitud. Contar calorías no existe cuando te alimentás con las cosas correctas. Es monstruosa la cantidad de ensalada (correctamente aderezada) o frutas que tendrías que comer para ingerir las mismas calorías que tiene un paquete de Oreos, y aún así, le ganarían olímpicamente a las Oreos en cuestión de contenido nutricional.

Y si sos fan de los panificados y las pastas, muy simple: harinas integrales. Todo existe en su versión integral. Hay fideos integrales, galletitas integrales, panes integrales... Reiteramos: no son las calorías lo que importa, sino la calidad de lo que estamos comiendo. Las harinas integrales dan más saciedad, no nos dan un "subidón" de energía como lo hacen los azúcares y los refinados, que luego es acompañado de un "bajón" que nos induce a comer más de lo mismo, sino que hacen que esa energía sea aprovechada de manera más pareja y medida.

Desconfiá, igualmente. Lamentablemente la industria de los alimentos no piensa en nosotros. Muchos productos comercializados como "naturales" tienen, por ejemplo, resaltadores de sabor artificiales que son muy nocivos para la salud, como el glutamato monosódico, que no sólo lo podés encontrar en las frituras de paquete (esas Lays que mirás con tanto cariño en el quiosco), sino también en las sopas instantáneas y caldos. Oh sí, esa sopita Knorr que te tomabas en la oficina en vez de un almuerzo como la gente "porque te estabas cuidando", era una bomba química y vos ni lo sabías.

Eso es lo bueno de las frutas y las verduras, también. Una galletita de supermercado tiene como ingredientes harinas, aceites refinados, colorantes, saborizantes, endulzantes. Una banana tiene como ingrediente... banana.

Es importante leer los ingredientes de todo lo que compremos para comer. Acá te dejo una lista de aditivos alimentarios como para que te vayas informando.

No hablé del azúcar refinada porque creo que ya sabemos todos que es el rey de las calorías vacías, no tiene ningún valor nutricional y está comprobado que causa dependencia. Pero eso nos lleva al siguiente tip...

- Edulcorante es mala palabra. Si tenés 5 minutos, poné Google en la pestaña de al lado del blog y buscá los efectos negativos del aspartame, la sucralosa, la sacarina y el acesulfame k. Son los edulcorantes más comunes incluídos en los alimentos. Son caca pura. No hay otro adjetivo. Lo triste es que no solo dan cáncer, problemas hormonales, neurológicos, cutáneos y etc etc etc. Está comprobado que no ayudan a adelgazar... sino que contribuyen a engordar. Apa.

Si eras fan de la Coca Light, como yo, te tengo malas noticias. El aspartamo, que es el edulcorante que lleva la Coca Light, es el edulcorante que más problemas ha causado y que más quejas ha recibido hasta el día de la fecha. Los parlamentos europeos, a través de la Comisión Europea, el año pasado pidieron a la EFSA (European Food Safety Authority) que reevaluen este compuesto con respecto a su seguridad... a pesar de que se viene usado desde los años 60. Qué responsables que son eh. Millones de personas lo vienen consumiendo desde hace más de 40 años y todavía no están seguros de que sea perfectamente inocuo. Bien.

Ahora les voy a contar un secreto de belleza que doy fe que me está funcionando. Hace aproximadamente un año que había reemplazado el aspartame por sucralosa (que ponele que es malo igual, pero menos riesgoso) cuando endulzaba mis infusiones o jugos de fruta, pero seguía tomando Coca Light a morir, porque me encanta. Hace unas semanas que ya no consumo ninguno de los dos. Renuncié a las gaseosas por completo. No digo que para siempre, porque seguro en algún cumpleaños voy a tomar gaseosa, pero sí para el día a día. Para una persona que venía tomando como mínimo tres o cuatro vasos de gaseosa por día, fue fuerte, pero no tardé mucho en acostumbrarme. Y para endulzar, uso stevia, o directamente no le pongo nada. A veces está bueno sentir el sabor real de las cosas.

Voy a decirlo sin preámbulos: se me re fue la celulitis. Nunca ví mejoría tal en mi celulitis, y miren que en un momento de mi vida probé todo para disminuirla (cremas, pastillas, ejercicio, tratamientos, masajes, rezarle a divinidades) sin resultados tan notorios como los que estoy viendo ahora. Fue en cuestión de diez días más o menos que empecé a ver una diferencia notoria. Puede haber contribuído el hecho de que también estoy tomando mucha más agua y jugos de fruta naturales que antes (con algo hay que reemplazar la gaseosa, ¿no?). Sacar algo malo de tu vida, da espacio a que entren cosas buenas.

- Si querés comer mejor, querete mucho. Con respecto a la alimentación, siempre hay que tener presente que uno no come bien para verse mejor, sino para ser más saludable. Verse mejor es un efecto secundario de ser saludable. Si te querés, con tus imperfecciones y tus manías, vas a tener ganas de meter en tu estómago lo mejor de lo mejor. Ya sabés que para merendar es mejor un mix de frutas traídas de tu casa que un paquete de Maná rellenas de chocolate. Mimate. Querete. Alimentarse bien es un acto de amor hacia vos mismo. No se trata de ser flaco o gordo, ni de entrar en la bikini, ni de llegar al verano del 2024. A la larga, si te querés mucho, vas a dejar de pensar en cómo te ven los demás, y vas a prestar más atención a cómo te ves vos. Por dentro. Porque eso es lo que realmente importa.

Hay mucho material sobre alimentación sana. Libros, sobre todo, y mucho más en Internet. Informate sobre las opciones saludables con respecto a la alimentación. Leé. Discutí. Opiná. Escuchá opiniones ajenas. Probá. Si tu mente no cambia, el mundo no va a cambiar... y tu cuerpo tampoco.

En la segunda parte vamos a descubrir el paso 2. Estén atentas, vendrá pronto.

Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

63 comentarios:

  1. (aplausos de pie)

    que dificil que es dejar la gaseosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Sí es super difícil, aún me está costando decirle que no pero de a poco la voy dejando de extrañar :P

      Eliminar
  2. Hace un tiempo que intento cambiar mis habitos. Abandone en gran parte las galletitas dulces y el azucar (al menos para endulzar) igual que muchos caramelos, chocolates, etc. Aunque la coca cola me mata un poco.. Pero de a poco voy reemplazando cosas en la alacena y en la heladera.
    Espero con ganas la segunda parte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Los cambios de habito no tienen por qué ser de golpe, cambiando una cosita por vez es mucho más fácil. :)

      Gracias, vendrá pronto la segunda :)

      Eliminar
  3. Todo extemismo es malo. Hay que aprender a manejarnos en su justa medida y leer todo los ingredientes de las comidas tambien es un viaje de ida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extremismo? Extremismo es no comer. Leer los ingredientes es ser responsable por tu propio cuerpo. Y tu salud. Viaje de ida es meter cosas en tu cuerpo ignorando lo que realmente son ;)

      Eliminar
    2. Simplemente queria poner un me gusta en tu comentario pero no es facebook ajjaja ! Excelente post ! Es verdad que hay que ser responsable de lo que se come , cuando empiezo a cuidarme y con "cuidarme " no me refiewro a no comer sino a fijarme que como , mi cuerpo lo siente inmediatamente un ejemplo sencillo menos diclofenac y mas frutas y verduras verdes para desinflamar :) BEOSTE

      Eliminar
  4. Mi marido te aplaudiría x lo de las revistas femeninas. Odiaba cuando compraba la oh lala xq la terminaba de leer y le decia... podemos ir aca. A mi me pasa estooo.. y le iba señalando los art. Hoy soy una abstemia de revistas femeninas y le doy mas al Ieco de Clarin jajja

    Tenes toda la razon en todo... pero con la coquita no te metasss !! Jajajjajaj me cuesta dejarla ir. X ahora solo los findes. Y en la sem solo agua... pero ya ire dejándola ir!!

    Me encanto el post!!!
    Es mas. Se lo voy a mandar a mi marido!!
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la cocucha! Es un vicio, yo también la quiero mucho, pero la tuve que dejar ir porque me pareció lo mejor para mi salud. Cada uno tiene que encontrar su ritmo para hacer las cosas, a mí me funcionó cortarla de golpe, pero sé que otras personas no podrían.

      Sumamos marido lector!! :P genial.

      Un beso

      Eliminar
  5. Que buen post!!! Me encanta tu forma de charlar (porque eso siento cuando te leo, como si estuvieramos charlando) y tu forma de convencer...
    Tan cierto lo que decis... es un proceso, un cambio interno en muchos sentidos. ..
    Espero la segunda parte!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maru! Me alegra que te haya gustado. La segunda parte vendrá pronto!

      Besotes.

      Eliminar
  6. Ay ay, la coca light es mi perdición, mi droga, mi fuente de cafeína (no me gusta el mate y el café). Me siento reculpable de tomarla pero es taaaan rica. Maldición, que débil es la carne :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba tal cual decís, tampoco me gusta el mate (el café sí pero me da mucha acidez, malísimo jajaja). El té sí! Ahora cuando necesito un levantón me tomo un té negro con canela o un té verde (que además de ser super detox, es re estimulante). Lo aditivo que tiene la coca light también es que es super dulce y "sin calorías", lo cual conduce a tomar tooooodo lo que quieras sin culpa. Si no tuviese tantas sustancias nocivas, sería perfecta :(

      Lo ideal es ir sustituyendola con otras cosas. Yo ahora tomo agua todo el tiempo, y si puedo en casa me hago jugos de frutas o licuados de fruta con agua y stevia como para sacarme el antojo de tomar algo dulce. Obvio que no es lo mismo, pero es una cuestión de hábito. Con el tiempo los antojos se van ajustando.

      Besote romi ! :)

      Eliminar
  7. jaja, revistas como la cosmo deberían desaparecer de la faz de la tierra. Y la ohlalá la compré todo el primer semestre del año, pero más por las ilustraciones que por el contenido (aunque alguna que otra cosa vale la pena)
    Son revistas que promueven a una mujer insegura, que trata de resolver esas inseguridades comprando compulsivamente, estando siempre a la última en todo; te tratan de meter en la cabeza a como dé lugar, que hay que ser perfecta, hay que tener un lomazo, ser una madre ejemplar, ser gerente general de tu trabajo pero sin descuidar tus hobbies, al mismo tiempo ser una chef 5* en la cocina y una perra total en la cama... y es tal cual decís, la perfección es imposible... estas revistas (y me acuerdo de la ohlalá porque la estuve comprando) te enseñan que la corrida de una media es una catástrofe de la ONU, que un día de humedad es lo peor del mundo, no sé.
    Sabes/saben de qué me acuerdo cuando pienso en el contenido de estas revistas? en The Stepford Wives. Que no es una comedia, ni una peli familiar, ni una de ciencia ficción: es un drama (aviso por si alguna la vio con falsas expectativas, como yo). O ponele que no sea un drama, pero creo que es una peli que intenta hacerte pensar.

    Con respecto a comer sano, personalmente este año no voy a optar por la operación bikini veinte catorce -aunque la boda de mi hermana es en pleno verano- sí la idea es comer mejor para sentirme mejor y por otros asuntos que se conocerán en breve.

    Con respecto al edulcorante yo contaba que estoy usando el Hileret 1 a 10 que no tiene aspartamo, tiene otra cosa de ésas, pero al menos no tiene aspartamo. xD

    Y odiaba la coca zero por ejemplo, era de las que decía zero calorías zero sabor... pero estoy aprendiendo a quererla :) Aunque un fernecito... es con coca comun :D

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Sabri! Nos quieren convertir en las esposas de Stepford! :P pero resistiremos.

      El fernet sin coca no es fernet, eso definitivamente! Pero no hace falta renunciar PARA SIEMPRE a todo, una coquita de vez en cuando no hace nada, el tema es cuando es todos los días... Como lo hacía yo.

      Besotes linda!

      Eliminar
  8. Me encanto! Justamente estaba pensando en cambiar un poco mi dieta, en comer ms frutas y verduras. Y no por un tema estetico (por mas que no viene mal la mejora jajaj)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mile! Seguro ahora que empieza el calor te va a resultar más fácil, además aparecen mis amados melón y sandía <3

      Besotes!

      Eliminar
  9. Me encantó esta entrada y NECESITO la siguiente!
    Coincido totalmente con todo, desde las revistas de mujeres hasta la forma de alimentación. Las primeras me dan verguenza ajena y sobre lo segundo por suerte tengo buenos hábitos. Soy de las que podrían vivir a verduras (no soy vegetariana ni nada similar, solo me gustan) me encaaantan las frutas y AMO tomar agua. Y ojo, no es que sea la persona más saludable del universo, me encanta el chocolate y como miiil cosas mega calóricas pero creo que dentro de todo mantengo un equilibrio. También por danzas me acostumbré a no saltearme comidas sino al contrario, agregar "colaciones" entre comidas principales para poder reducir las porciones y que el cuerpo pueda digerir todo tranquilo, en lugar de morirte de hambre y después pegarte atracones que es lo que hace mucha gente intentando comer menos. Cosas que pasan por intentar hacer dietas de revista en lugar de visitar a un nutricionista y aprender a comer bien.
    Pero me di cuenta que cuando estoy triste o nerviosa, como porquerías. Es como si me castigara, viste? Y siento que el cuerpo me pide snacks o cosas chatarras, después así me siento jajajaja por ejemplo este mes estuve bastante cruzada y le di duro a las harinas en todas sus formas y presentaciones y me sentí físicamente peor (además de sacar pancita). Creo que hay mucho que viene por ese lado, el quererse un poco. Y no del querer verse linda sino del buscar sentirnos bien :)
    En fin, larga vida a estas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decís vos, lo importante es tener un equilibrio. Poco gracioso sería renunciar a la golosina ocasional, que cuando es ocasional no hace ningún daño, más si el 90% del tiempo comés sanísimo. Es bueno que haciendo una actividad como la danza (super aeróbico!) hayas incorporado más comidas para mantener el cuerpo con energía.

      La relación entre el stress y la depresión con las "porquerías" no es casual. Vos pensá que la azúcar no sólo es adictiva sino que está comprobado que levanta el humor y da una especie de "subidón" de energía que el cuerpo puede llegar a experimentar como buena. Lo mismo con las harinas refinadas (facturas, tortas, etc). Entonces es muy fácil recurrir a esas cosas cuando hay un bajón. Es difícil pero se puede reemplazar una golosina por una fruta, que tiene también azúcares pero tiene un montón de otros beneficios. Obvio que no es lo mismo, pero es una cuestión de costumbre y de disponibilidad (siempre es más fácil cuando se tiene una golosina a mano y no una fruta).

      Me alegro que te haya gustado la entrada <3 besotes!

      Eliminar
  10. Yo estuve como 8 años sin tomar bebidas y cuando volvi a ellas mas aconsejada las encontre malisimas, pero con cada toma iban mejorando, la mas mala de todas era paradojicamente la coca cola xD
    Tu post me ha fascinado, el año pasado logre medirme, pero jamas logro comer sano, tengo una adiccion por la azucar demasiado marcada, pero por lo menos ahora me siento inspirada y tratare de comer mas sano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas estado tanto tiempo desintoxicada! Te admiro. Lo bueno es que a través de eso podés distinguir lo que es nocivo.

      Modificar los hábitos alimenticios no es fácil, sino todos lo haríamos, y este post no existiría :P Es un trabajo de todos los días, de concientización, costumbre y formación de nuevos hábitos, pero se puede! Lo importante es que vos tengas ganas de ese cambio, nadie te puede obligar.

      Besos!

      Eliminar
  11. Me encanto tu post. Hace mucho tiempo que estoy intentando eliminar los alimentos procesados de la heladera (cuando hago pollo, por ej deshuesado a la plancha, hiervo los huesos y me hago un caldito de pollo con algunas verduras y lo uso en la semana para reemplazar los cubitos de caldo, compro carne picada y hago las hamburguesas caseras, idem con las empanadas, masa de pizza, horneo scons y con eso reemplazo galletitas.. etc), pero creo que para poder hacer estas cosas, hay que disponer de algo de tiempo o tener ganas de invertirlo durante el fin de semana por ejemplo.
    Creo que vale la pena, pero que no todo el mundo puede hacerlo..
    Por suerte las gaseosas no son un problema para mi =) salvo que un finde me tome un fernet, las tengo abandonadas. Si salgo a comer afuera opto por una limonada o similar.

    Te cuento un ejemplito con la coca. Mi hno no tomaba agua, SOLO tomaba coca, o en su defecto sprite. Decidió dejar la coca para bajar algun kilito de mas que le molestaba, no por salud. En 2 meses bajo 6 kilos. SEIS KILOS!!!

    Digamos que cambiar algunos hábitos, mas allá de lo saludable te pueden ayudar a llegar a perder algun kilito que te molesta. Dejar las frituras y cambiarla por cosas a la plancha, con una gotita de oliva, o al horno, es CLAVE.


    Gracias por usar un espacio de tu blog para hablar de estas cosas.

    Genia.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente! Es una cuestión de invertir tiempo... es más trabajoso, pero los resultados son muy gratificantes!!

      Eliminar
    2. Qué bueno que te tomes el tiempo para hacer esas cosas, en mi caso la mayoría de lo que como son frutas y verduras, y cuando quiero ago harinoso, compro cosas integrales de la dietética, obviamente siempre leyendo los ingredientes para estar segura de que no hay ninguna cosita escondida.

      Aplaudo sobre todo lo que hacés con los caldos! Porque los caldos en cubo y en polvo son lo más choto y químico que hay.

      Me alegro que hayas disfrutado el post :)

      Besosss

      Eliminar
  12. Me encantó el post... no basta con lo que uno se pone "por fuera"...

    Lo bueno es que de a poco van apareciendo opciones, o por lo menos yo veo más... (muchos consumibles para celíacos, por ejemplo) que nos hacen bien a todos...

    Además, con el calorcito es una linda época para frutas y licuados... :)

    Gracias, Meli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar el calorrr es la fiesta de las frutas :)

      Me alegra que te haya gustado el post :)

      Besos!

      Eliminar
  13. Me encanta que hagas posts de este estilo!
    La verdad, yo estoy muy en sintonía con mi cuerpo, mis estrías, mis piernas gordas y todo.. antes lo odiaba, pero ahora juro que no me molestan para nada, porque pude entender que nadie es perfecto! cuando era más chica me daba mucha verguenza meterme a la pileta con mi familia (!!) por las estrías que tengo, hasta que lo hice y me di cuenta que nadie me miraba mal, nadie se burlaba y nadie cuchicheaba cuando me quedé en bikini.. por eso me parece que no nos podemos privar de hacer cosas que nos gustan por elquedirán!

    Con respecto a las revistas para mujeres, me parecen horribles! esos consejos que dan, como si viviéramos para conquistar a alguien.. bleh

    Y con la comida yo estoy muy para atrás jajaj puedo comer más sano, sí, pero no me saquen la gaseosa!! D:

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rochu! Me alegro que te haya gustado.

      Qué bueno que estés cómoda con vos misma, es algo que cuesta mucho lograr y te aplaudo por lograrlo.

      Un besote!

      Eliminar
  14. Woooo q buen post!!!me encanto!!y me m dan muchas ganas de cambiar la forma de alimentarm!!!gracias!bsote

    ResponderEliminar
  15. La verdad que sos una genia , yo estoy por la etapa de tratar de cambiar hábitos , por suerte la gaseosa la deje desde hace años desde que tengo 15 masomenos y de ahi agua a full jaja , lo de los edulcorantes lo sabia , mi GRAN problema son los dulces jaja ahí si como cuesta !!soy muy amante del chocolate y todo lo que tenga relacionado con eso jaja. Pero aun asi baje un poco el consumo , obvio que elijo mil veces la fruta antes que algun dulce de esos, por sobre todo la frutilla jaja ahora mas que estamos en época. La verdad que me encontré mucho en tu post :) , espero que estes bien , buenas vibras , Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sientas culpa! Un dulce de vez en cuando no le hace mal a nadie. Lo importante es hacer las cosas bien la mayoría del tiempo, así cuando nos damos un gustito de algo no tan bueno, no nos pesa en la salud.

      Me alegro mucho que te haya gustado el post :) Gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  16. Amo estos post! es verdad lo que decís ya me tienen podrida las propagandas de la tele especialmente la de slim! (o como mierda se escriba). Te juro soy capaz de ir a patearles todo, una amiga fue y fue lo peor que pudo hacer.. no solo no bajo de peso sino que ademas le echaban la culpa a ella que porque comía (hola, soy un ser humano no puedo dejar de comer).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe que los de Slim son más chorros que nadie, es muy engañoso! Yo también conozco casos de gente estafada por ellos. La verdad no entiendo cómo siguen existiendo.

      Me alegro que te haya gustado el post :) Un besote Mica!

      Eliminar
  17. Lo leí anoche en mis horas de insomnio, me pareció muy buen post. De esos que no se ven seguido. Yo tengo una negación terrible con las verduras, no las paso. Y sumado a eso, no engordo. Coma lo que coma. Por suerte siempre ando bien con los valores en los análisis, pero trato de cuidarme en temas de calidad. No comer muy seguido chatarra y evitar las gaseosas o bebidas con colorantes, tipo los jugos en polvo y esas cosas.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no engordás, encima tenés ESAS UÑAS. Sos un ser bendecido por el Universo :P

      Cada uno tiene su forma de cuidarse, la alimentación no tiene por qué ser igual para todo el mundo. Lo importante es evitar las cosas que sí son malas para todos!

      Besotes.

      Eliminar
  18. me encanto este post! como todos los que haaces hablando del tema. sos una genia :)
    nunca me habia puesto a pensar en eso de las revistas femeninas (personalmente, siempre que tengo oportunidad prefiero mas la revista Gourmet por el hecho q me dedico a la gastronomia jaja), realmente son tan nocivas !!! hay que leer mas libros y posts como el tuyo y menos revistar jaja
    en cuanto al hecho de ingerir solo verduras y frutas, me parece fantastico, pero tengo un comentario en contra: solo son totalmente buenas aquellas que son ORGANICAS, las que te vende la verduleria de la esquina es cada vez mas plastico y menos alimento. los alimentos transgenicos o modificados geneticamente, invaden nuestras verdulerias y aportan cada vez menos vitaminas y minerales (la acelga aporta un tercio de hierro que el que aportaba muchos años atras, como para darte un ejemplo). como vos decis: hay que buscar un equilibrio.
    por mi parte, lo que mas modifique, y estoy suuper orgullosa: abandone mc donalds! fue todo un avance para mi, pase de ir x lo menos una vez a la semana a no ir mas ! lo que me hizo cambiar fue una nota respecto a un chef britanico que le gano un juicio a la empresa por la receta que utilizaban en las " hamburguesas" ((la que no la leyo, leala por favor ! http://www.diariocronica.com.ar/94020-el-chef-jamie-oliver-gana-demanda-contra-mcdonalds.html )
    me encanto tu frase "tu cuerpo es una Ferrari; no le pongas gasoil", la voy a tener mas en cuenta :)

    te mando un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aplaudo por abandonar McDonalds! Es lo peor de lo peor la comida rápida! Y lucran con la pérdida de salud de millones de personas. Por suerte cada vez más gente se está dando cuenta.

      Con respecto al tema de los vegetales orgánicos, tenés mucha razón. El tema es que también hay que buscar un proveedor orgánico que sea confiable, porque muchas de las cosas que se venden como orgánicas no lo son. En europa es cada vez más fácil encontrar cultivos orgánicos, acá no tanto, el otro día estuve averiguando para probar alguno. Si tenés alguno para recomendarme te lo agradecería muchísimo.

      Besotes Gaby!

      Eliminar
  19. Meli, como siempre cuando escribís de esta forma, me encanta la manera de ver estos temas que tenés, y me encantaría poder tomar la desición de cambiar radicalmente mis habitos para que sean cada vez más saludables.

    Lamentablemente, sigo siendo influenciada por la chatarra que venden los supermercados, aunque este ultimo mes empezó a cambiar mi panorama. Una vez que me saqué la tesis de encima, empecé a ir a una nutricionista para armar un plan alimentario más sano, y empezar a darle más cariño a mi cuerpo, como vos decís.

    Leer como vos fomentás en los demás ese cambio a través de las reflexiones que armás me llena de voluntad para seguir haciendolo, y me gustaría que cada vez más gente se vea influenciado para tomar la desición. Las fotos y sugerencias que subís a Facebook me llenan de ideas y de ganas de probar experimentarlas. No sé si es que me agarraste en el momento justo del cambio a mí particularmente, pero espero que a las demás le produzca un efecto similar.

    De todas formas, te diría que tengas cuidado con las fuentes que revisás, especialmente el Dr. Mercola. Por lo que estuve leyendo, a pesar de que presenta algunos estudios muy interesantes, a veces los procedimientos de la investigación de cada estudio no están muy bien cuidados, o él mismo (o las personas que escriben bajo el seudónimo, no sé como será) decide sacar conclusiones muy abarcativas que en general no corresponden a las verdaderas conclusiones del estudio original. Además, encontré algunos artículos que fomentan los ayunos como un modo de descender de peso... Es uno de los peores consejos que se pueden dar en relación a los hábitos alimentarios.

    De todas formas, las conclusiones que vos sacás son muy prácticas y con mucha onda, y apuntan directamente a que la gente se de cuenta de procesos que uno toma como naturales y no se sienta a reflexionar las verdaderas consecuencias de ellos, como las dietas de verano. Me parecen geniales, y si fuera vos, me pasaría citando pequeñas frases en tu página de facebook, para enganchar a más personas a que se sienten a leer el post entero. Especialmente ahora que estás por llegar a los 500 seguidores (Vamo lo pibe! Ojala te haya llegado alguno nuevo de mi compartido :P)

    Un beso, y perdoná por mi super testimonio. Te prometo que ni bien me aprueben la defensa de la tesis, voy a hacer un post largo explicando un poco lo que investigué sumandome a tu propuesta de fomentar un cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! ME ENCANTA que te haya servido el post y que tengas ganas de cambiar tus hábitos, hacelo a tu ritmo y con paciencia porque no es fácil! Aún así seguro lo vas a lograr :)

      La fuente de Mercola fue la primera que encontré como para dar una referencia (si fuera periodista, sería la peor periodista citando fuentes jajajaja) pero lo de los edulcorantes lo leí en muuuchos lugares, incluso en libros. Es más, ayer justo estaba leyendo la guía nutricional de Insanity (el video de ejercicio que estoy haciendo en casa) y recomendaba reemplazar el azúcar y los edulcorantes por stevia o directamente no usar nada, incluso acotaba que las personas que usaban edulcorantes tenían 40% más probabilidad de ser obesos. En el próximo post seguro hago una compilación más completa de fuentes para fundamentar todo lo que puse acá, porque sé que muchas personas quieren leer más sobre el tema.

      Ojo con el tema de los ayunos, no leí en dónde hablan los de Mercola sobre eso así que no voy a opinar, pero muchas ramas de la medicina alternativa consideran que los ayunos, mientras que sean cuidados y controlados, no son malos. Muy por el contrario, a veces son buenos para combatir ciertas enfermedades y desintoxicar el cuerpo. Reitero: para combatir ciertas enfermedades, no para bajar de peso. En Medio Oriente los ayunos no son sólo comunes sino que son valorados, no por cuestiones religiosas sino porque hacen bien al cuerpo. Con esto no estoy diciendo que NO COMER haga bien, porque no es así, pero darle un descanso al sistema digestivo de vez en cuando no es perjudicial mientras que se haga correctamente y por un tiempo corto, y mientras se ayude al cuerpo a adaptarse tanto al entrar al ayuno, como al salir de él (es decir, no sería lógico darse un atracón para luego ayunar 24 hs, y luego darse otro atracón).

      También existen los llamados ayunos "de frutas", que consisten en ingerir una determinada fruta por un par de días. Esto se está usando mucho para curar muchas enfermedades como alergias y problemas respiratorios, incluso cosas más graves como disminuir tumores malignos.

      El problema es que la mente occidental de hoy en día, empapada con el consumo en masa, y con el fantasma de los desórdenes alimentarios, no está preparada para utilizar los ayunos como algo bueno. Como sociedad no estamos lo suficientemente maduros, pero hay otras culturas en las que sí.

      Yo siempre leo y miro videos de esta mujer, que hace medicina zen y es muy interesante siempre lo que plantea, si querés podés chusmear el video en el que habla de la alimentación:
      http://www.youtube.com/watch?v=DMmXtIDQuhE

      Gracias por el vamos los pibe y por compartir la página <3

      Un besote gigante.

      Eliminar
  20. <3 qué linda entrada. Espero la segunda parte!
    Personalmente, me vino muy bien, ya que últimamente me estado presionando por mejorar mi cuerpete, pero sólo la apariencia. Entonces, cada vez que veo que el tiempo pasa y que no estoy cambiando como esperaba, me pasa por la cabeza la idea de no comer... Nunca lo he hecho, porque es imposible jaja me gusta demasiado comer, y además cocinar. Así que por suerte estoy fuera de peligro. Obviamente, mi amor casi extremo (bueee no tanto jaja) por la comida, me perjudica...
    Me vino bien la entrada para recordar (no es que no lo sepa, pero a veces me desconcentro :p) que en realidad estoy llenando mi cuerpete de porquerías. Tengo muchos hábitos malitos para mi salud que cambiar antes de dar por sentado que mi cuerpo es rebelde y no quiere "mejorar".
    Bueno, el tema de la comida es durísimo. La gente es cruel! Yo tampoco como carnes ni similares, y la gente ¿se ofende? Se ponen mal, y me tratan mal y me desprecian, insultan y boludean por eso... te ha pasado?
    Además, cuando una persona comparte con el mundo sus ganas de comer sano, también te maltratan xD es como si fueras mala persona o estúpida por eso. Es terribleeee! Hay que ser muy fuerte para comer lo que una quiere :/
    Y bueno, mi experiencia con las dietas es nula, ya que siempre las rompo. Pero tengo amigas que las hacen y en una semana de cagarse de hambre están hechas unas diosas... y otras que son diosas por naturaleza... es dura la vida para algunas chicas xD pero bueno... cada una decide cómo quiere ser y cómo llegar a eso.
    Y las revistas de mujeres son increíbles jajaja a veces me da tristeza, pero en general me da risa u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se ofende ante un vegetariano porque no entienden. Ante la ignorancia, es más fácil ofenderse o tratarte de loco a abrir la mente un poquito para intentar entender los motivos de un vegetariano. A mí me sigue pasando aún después de casi 2 años que soy vegetariana, y aprendí a no darle pelota a las personas que no entienden ni que tampoco quieren entender. Cada uno es dueño de su cuerpo y elije la mejor manera de cuidarlo. Hacé respetar tu decisión y no te sientas mal por culpa de que los demás sean cerrados. Además nadie tiene derecho a boludearte, sea cual sea la decisión que tomes con respecto a tu propia vida. O acaso vos te burlás de ellos porque comen animalitos muertos? :P

      La delgadez no es sinónimo de salud, así como tampoco lo es la gordura, y hay muchas personas que si bien lucen muy bien, quizá por dentro las cosas no anden bien, y tengan problemas de salud a raíz de eso. Por ende todos deberíamos cuidar la salud como prioritaria, el resto es secundario :)

      Besotes Carmela!

      Eliminar
  21. buu se borro lo que escribi
    gracias por este post, lo lei todito, y gracias por ser la que me da el cachetazo virtual, estoy re incomoda porque subi uno o dos kilos, es obvio que tengo que comer mejor y relajarme, es como decis lo importante es como nos vemos :)
    de paso te agradezco otra cosa, yo una vez te pregunte por fb donde quedaba divina nail y me respondiste re rapido, muchas gracias :)
    beso melii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio cuando se borra el comentario!!! Sabés las veces que me pasó que escribí un super testamento y se borra cuando lo mando XD es de terror.

      Uno o dos kilos no es nada! Yo subo uno o dos kilos si respiro más fuerte de lo necesario, más o menos, para que te des una idea de lo fácil que me resulta subir :P Seguro que ni se te notan! Relajate y concentrate en meter comida de calidad en tu cuerpo, seguro te lo va a re agradecer. Y te vas a sentir 10 puntos!

      Encontraste divina nail al final?? :P

      Besotes!!!

      Eliminar
  22. Me paro y te aplaudo.
    Sin dudas voy a ir probando de a poco todos los tips que mencionas. Y sí, para ser más saludable, para sentirme mejor, y como consecuencia verme mejor.

    Te quiero 1500!!!!!!!! Me encantó este post!!! Bachigner!!!

    ResponderEliminar
  23. Te amo Melii sabes me re encanto tu post y me encanta la foram de pensar soy gordita y me encanta jeje nunca fui muy flaca bueno si pero por mi enfermedad pero vivo contenta vecs me agarra eso por culpa de la publicidad pero ya s me paso

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Yo no soy fundamentalista para nada, cada uno tiene derecho a elegir qué es lo que le parece mejor meter en su cuerpo, y lo respeto.

      El vegetarianismo no es obligatorio para ser sano, yo en particular nunca me gustó las carnes ni los fiambres. Los podía comer, pero no me enloquecían. Decidí sacarlos de mi alimentación por varias razones, tanto emocionales como nutricionales, y estoy muy feliz con mi decisión, pero sé que no funciona igual para todo el mundo., De última fijate si podés eliminar una carne por vez, a ver cómo te funciona. Si ves que te cuesta mucho o que extrañás a lo que estás "renunciando", no te aflijas, está bien, y quiere decir que ese estilo de alimentación no es para vos. La onda no es privarse de lo que a uno le gusta si no es necesariamente malo.

      Ahora paso por tu blog a ver qué onda. :)

      Me alegro que te ahaya gustado el post!

      Besotes

      Eliminar
  25. Excelente.. siempre da gusto leerte, y con los comentarios anteriores, no creo tener mucho que agregar. Sólo puedo decir que concordamos en muchas cosas, que estoy en un proceso similar y que odio con toda el alma las revistas femeninas.. en eso, si tengo que leer, me leo algo de calidad, que al menos me da placer estético.
    Y bueno, no me importa el verano.. odio las bikinis por los prejuicios que carga, así que no me mato por el cuerpo perfecto.
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayleen!

      Por tu blog y por las cosas que subís a facebook se nota que sos una persona que gusta mucho de leer y ver cine, seguro esa cabecita tiene mucho contenido interesante! Y me encanta :)

      Está bueno que te tomes así lo de la bikini, hay que disfrutar el momento y no angustiarse por prejuicios que no nos son propios.

      Besotes!

      Eliminar
  26. Que genialidad de entrada!!!
    Es cierto lo de "one apple a day keeps the doctor away"!
    Besos Meli!
    Maru

    ResponderEliminar
  27. El otro dia lei este post y olvide de comentar!!!! Me encanto el paso 2... la frase de la ferrari es simplemente fantastica... me encantó toda esta data... aplausos a posts asi!!!!
    Besote, meli!
    Majo
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
  28. me gusta la comida chatarra, las golosinas, mcdonalds y la coca light. y tambien frutas y verduras. me gusta todo. nunca tuve problemas de peso. peso 56 desps de dos embarazos. cualquier extremo es malo. vivir a base de chatarra y tb obsesionarse con "lo sano". cuando intente ser "mas sana" vivia de mal humor...reprimida. mientras el cuerpo acompanie no veo lo malo de disfrutar con lo que a cada cualo haga feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos totalmente.

      Eliminar
    2. 1) Sos libre de comer lo que quieras. Yo sólo comparto mis ideas, no se las impongo a nadie.

      2) Nunca dije que se trate de cuestiones de peso, o de figura corporal, si lo traés en evidencia es porque hay algo que a vos sí te caliente, y a mí... no ;) Además ser delgado no es sinónimo de salud. Hay que ver en unos años cómo repercute lo que estás comiendo hoy.

      3) Si comer "sano" no te funciona, puede ser por dos cosas: o lo estás haciendo mal (no regulás bien las proporciones de cada cosa, quizá), o porque sos tan adicta a ciertas cosas en la comida no tan sana que cuando las abandonás, tenés síndrome de abstinencia. Esto está probado que sucede. Capaz por eso te sentías de mal humor. Además no tenés por qué sentirte "reprimida", porque justamente nadie te puede obligar a hacer nada, cada uno come como quiere.

      Por último: yo no vivo ningún extremo. Yo hago lo que quiero, no me reprimo ni me obligo a hacer nada, ni tampoco lo hace ningún tercero. La mayoría del tiempo como "sano" porque de verdad tengo ganas de hacerlo y porque lo disfruto, sino no lo haría. Y como cosas "no-sanas" también, quizá no muy frecuentemente, pero lo hago cuando me dan ganas.


      Qué raro que los dos únicos comentarios negativos en un post así sean de "anónimos", les da verguenza compartir su opinión? Yo en mi blog tolero cualquier opinión mientras que sea en contexto, pero vos claramente no entendiste lo que intenté transmitir y es una lástima. Otra vez será.

      Eliminar
  29. Hola Meli,
    Yo no lo veo como un post agresivo o negativo, simplemente está dando su opinión.
    Me parece que te ponés muy susceptible con los temas de alimentación y figura corporal y saltás desmedidamente,
    Fijáte, tal vez lo podrías tratar con un profesional. Va con la mejor onda.
    Un beso,
    Mariana Gerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Mariana, no soy susceptible con el tema de la figura porque si le prestas atención al artículo yo nunca hablo de criterios de aspecto exterior sino que hablo de los efectos de la alimentación POR DENTRO. De imagen corporal hable en otros artículos. Con la alimentación soy clara en que respeto la desición de cualquiera y que cada uno es dueño de su cuerpo, me molesto el anónimo porque no sólo no dio nombre sino que me resultó muy descalificativo su comentario.

      Si te fijas arriba hay mucha gente que disfruto mucho del artículo. Pero bueno, es un blog, es mi opinión, y no puedo ni me interesa caerle bien a todo el mundo. Sino dejaría de ser lo que es: un hobbie.

      Me parece un poquito exagerada tu sugerencia de que busque un profesional... Es muy fácil mandar al psicólogo a la gente sin conocer! Yo soy muy feliz con mi vida, por eso comparto las cosas que me hacen bien :) y estoy rodeada de personas que me apoyan y me contienen. No te preocupes, estoy muy bien.

      Tomalo como quieras, si no te gusta cómo contesto o como elaboro mis artículos, hay muchos blogs para visitar. El mío saltealo, la próxima.

      Eliminar
  30. Lo lei el primer dia y habia escrito algo y se borro u.u

    Hasta hoy tuve tiempo de escribir, re tarde!! Pero te queria felicitar!! Es excelente la primera y segunda parte :D ... estuvo buenisimo que lo incorperes al blog
    Yo el año pasado decidi hacer este cambio en mi vida... gaseaosas ya no consumo, igualmente solo las consumia los fines de semana asi que no me costo mucho.... ahora solo tomo agua para las comidas.... El cafe es otra meta que tengo que dejar!! No es qe sea adicta... pero a veces estoy casi todo el dia en la facultad o voy con apenas 4 hs de sueño como mucho... y encima en mi facultad tenemos dos starbucks adentro asi que es algo qe me cuesta no tomar... intente llevarme un termo para tomar te.. peroooo es medio incomodo... no da prepararme el te mientras la profe da clase.. yas con lo torpe qe soy jaja... y tampoco quiero pagar 14$ un te.. aunque ahora pusieron maquinas de agua asi que seguro las voy a aprobechar :)

    Sigue abajo... jajaja me extendi, disculpa!!

    ResponderEliminar

  31. Si bien entiendo tu punto de vista con las calorias, y tambien estoy de acuerdo qe no hay que obsecionarse y que no es el objetivo comer menos o mas calorias... esta bueno saber que son y sobre todo leer la tabla (aunque no soempre te dicen la verdad).... pero al saber eso alguien qe necesita bajar de peso y no tiene la voluntad de bajar... le va a servir mucho para tomar conciencia de lo que se come... que no es lo mismo qe comerse un alfajor qe tiene 400 calorias que una manzana o un mix de frutas que te llena igual ... y aporta beneficios... y lo mismo para quien no necesita bajar de peso.. cuando empece veia cuantas calorias tenia todo... lo mismo que los pochoclos del cine.. es aterrador saber cuanto tiene cada cosa... y que no aportan nada... para mi crean conciencia y uno esta mas informado... y es algo qe los nutricionistas no te enseñan.. seguramente debe ser sspor lo qe decis vos pero al menos en mi genero mayor cociencia.. algo malo de los nutricionistas es qe a gente con sobrepeso le sacan todo de una... o sea la mayoria esta asi xq no tuvo la voluntad y la desicion de cu idarse.... y si no tienen voluntad, que alguien venga y te diga no a todo.. hace qe la persona no vuelva mas... es mi opinion no se si pasara en todos los casos asi...

    En cuanto a las revistas.....jamas compre ese tipo de revistas jaja nunca gaste la plata enn eso... las unica qe compre fueron las de chiquititas y nada mas xD
    Tambien estoy de acuerdo en todo lo que decis... en lo de las dietas sobre todo xq no es cuestion de dieta sino de buenos habitos pero para toda la vida no por unos meses..
    Pero soy una futura diseñadora grafica y voy a defender un poquito eso desde mi punto de vista :) ... si bien el objetivo de las publicidades es persuadir al espectador generando deseo de algo que no necesitabamos..
    No hay que pensar que el espectador es pasivo... que le dicen compra esto y uno lo hace.. seria muy de la teoria de la aguja hipodermica... Nosotros como consumidores tenemos la desicion y el poder de elegir qe comprar y que no...
    Aparte es algo escencial para una sociedad, sino cerrarian fabricas y no habria trabajo...y si no hay trabajo no habria plata para consumir otros servicios y se seguirian cerrando fabricas.. y asi un circulo vicioso...
    La mayoria de los blogs tambien forman parte de la publicidad de productos... hay a bloggers qe se les dan productos y asi las empresas realizan el marketing de boca en boca.. por lo qe generan mas consumidores... si bien los blogs, en su mayoria, muestran una publicidad mas real... tambien generan un deseo en el espectador, algo que seguramente no necesitabamos pero al verlo lo queremos! Maquillaje, esmaltes, ropa, bijue.. y salimos corriendo a comprar (y no lo tomen mal , es solo una observacion.. ya qe yo tambien consumo esto, en esxceso jaja)

    Mantenerse movimiento... es escencial.. yo tambien hago una hora de cinta... y salto la sogaa ... es buenisimaa en las vaciones no me cuide tanto.. muchas nocnes de comida chatarra y peliculas no fueron la mejor forma de querer a mi cuerpo!! Pero como en las vacaciones no me podia llevar la cinta busque y encontre qe con la soga quemas mucho.. y si!! Me mantuvo perfecto !! Y no te matascasi nada... ademas lo acompañe de una hora de baile

    De nuevo felicitaciones por ambos post!! No queria dejar de comentarte eso...

    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...