miércoles, 17 de abril de 2013

Marcas argentinas: Esta semana, Cadiline!

Quiero, antes que nada, comentarles que fuí a Expo Peluquerías este domingo acompañada por Meli y Mayra, y otros dos amigos míos. Ví que Laqueada (a quien tuve la fortuna de cruzarme), Juli y Miss Phibes pusieron reseñas al respecto, son muy certeras y si quieren chusmear cómo estuvo, recomiendo pasar por sus blogs.

Si quieren ver las fotos que sacaron mis amigos, que están muy buenas (gracias Rodri y Fede!), les dejo acá el álbum de Facebook.

Ahora sí, paso a contarles de qué se trata todo esto. Voy a estar analizando marcas argentinas de esmaltes y otros productos para las uñas. Se me ocurrió centrarme un poco en este tema porque creo que, sobre todo en los blogs, nos fascinamos bastante con las cosas que se consiguen de afuera (o marcas que se importan a nuestro país), y nos olvidamos un poco de las cosas que se consiguen fácilmente acá y que son fabricadas nacionalmente; que en muchos casos alcanzan y superan la calidad que buscamos.

Hoy quiero contarles de la primera marca argentina con la que empecé mi locura por los esmaltes. Con ustedes, Cadiline.




¿Qué tiene de especial esta marca? Creo que su fuerte es la gran variedad de colores y tratamientos. Hasta ahora el único punto de venta que conozco son las sucursales de Farmacity, donde tienen los esmaltes colgaditos individualmente la sección de cuidado de las uñas, junto con los productos Cutex y los esmaltes de marca Farmacity.

No son caros, pero tampoco precisamente baratos (el sábado me fijé y estaban $21).

La línea de colores (tanto cremes como glitters) se llama "Calcium color". Acá les muestro los ingredientes.



Como verán, tiene calcio, sí, pero no son B3F (libre de tuoleno, formalhído y DBP), por ende no recomiendo usarlos sin una base.

Este tema es bastante tramposo. Cuando tuve mi momento de fanatismo por esta marca (estaba super pendiente de cuándo salían los nuevos colores y me compraba de a varios, lo podrán comprobar en los siguientes posts), no sabía nada del tema de sustancias nocivas en los esmaltes, y los usaba sin base porque creía que, como tenían calcio, iban a hacerle bien a mis uñas. Como sabrán, mis uñas siempre dejaron mucho que desear, y con estos esmaltes fue peor. Se me salían pedazos de uña, literalmente. Procedí entonces a comprarme una de las bases nutritivas de la misma, pero si bien disminuyó un poco el problema, no fue un cambio significativo, porque las bases tampoco son B3F, y como bien habrán comprobado algunas de ustedes, tampoco me servía usar una base que sí fuera B3F porque aparecían las odiadas burbujitas y tardaba años en secar. Igualmente, como les dije, yo no era conciente del por qué de todo esto, me dí cuenta mucho después.

Otro aspecto que a las loquitas por los esmaltes (como yo) puede llegar a molestarles es la falta de nombre que tienen estos esmaltes. Están todos numerados, y tuve la mala suerte de que algunos me vinieron con las etiquetas pegadas en lugares distintos cada vez, o directamente no vinieron con etiqueta. También me sucede que a veces no sé si un número está del derecho o del revés (por ej, no sé si el de abajo es 89 o 68).



Si son de esas personas con uñas fuertes que no les importa mucho el tema de si es o no B3F (lo cual es una elección, y lo respeto), no creo que tengan problema con estos esmaltes, porque sacando ese aspecto, la verdad que me salieron bastante buenos en la mayoría de los casos. Secan rápido, son bastante pigmentados y la variedad de colores me encanta.

Hoy les voy a mostrar cuatro colores, de los más cálidos de mi colección de Cadiline. A todos estos los usé con 2 capas y sin top coat.




El primero no tiene número, no me vino con la etiqueta, así que lo llamaremos "naranja brillante que casi casi parece un rojo, pero es más bien un coral fuerte, González García". Con apellido y todo.


El segundo (89 o 68, no sabría decirles con certeza) es un coral más clarito, suave y rosado. Un color muy veraniego y femenino. Es un color bastante único en mi colección; salió bastante más rosado en la foto, tiende un poco más al naranja.



El tercero, "23", es lo que yo llamo un "rosa legalmente rubia". Un tono chicle con un casi imperceptible microshimmer azulado que lo vuelve un poco más frío. Es de esos colores que lucen bien tanto en pieles muy blancas como morochas. Creo que es de esos tonos clásicos que todas tenemos siempre, sea cual sea la cantidad de esmaltes que tengamos.


El cuarto, "79", es un rosa neón de la colección que salió el verano pasado, con la furia de los neones. Tiene una terminación satinada que no llega a ser del todo mate, y como aún no enganché la onda de los esmaltes mate, siempre lo usé con top coat; ahora se los muestro sin top coat, para que vean como queda. Mi novio siempre me decía que le gustaba cómo me quedaba este color en los pies cuando salíamos a la noche y tenía puestas sandalias.




En estos días les estaré mostrando más colores de mi colección de Cadiline.

De esta tanda que les mostré, les tengo mucho cariño al coral clarito y al neón rosa. ¿A ustedes cuáles les gustaron?


Estoy en Facebook, si querés visitame y poneme "me gusta", y podés dejarme mensajes o comentarios.

27 comentarios:

  1. Yo tengo el 23!!! Fue uno de los esmaltes con los que empecé, se lo vi a una amiga y le dije que me recontra gustaba y me lo regaló jajaja
    Todavía lo tengo ahí, un poco sequito, pero ahora lo voy a recuperar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de los más viejos que tengo también :)

      Es un must have, definitivamente.

      Yo reviví un par con el diluyente de EV y quedaron 10 puntos.

      Eliminar
  2. Yo aún no encuentro mi color en Cadiline, pero ese neón se ve más que interesante. Y bueno, aunque tengo muchos de fuera, sigo experimentando con lo que hay, más ahora que muchos se avivaron y ponen los precios por las nubes en lo que respecta a esmaltes importados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que tener cuidado porque en algunos lugares te sacan un ojo de la cara.

      Recién pasé por Farmacity y tenían un par de colores de invierno que estaban buenos.

      Eliminar
    2. Bueno, no es que los "importados" que tengo son por compras, mas bien fueron de los que me traje de Colombia y los que me han llegado en swap o regalo de una amiga.

      Eliminar
    3. Qué lindo hacer un swap, tengo muchas ganas de hacer uno con alguien de afuera.

      Eliminar
  3. El 23 es el que mas me gusta, me encanta que tire al azul!
    Y me parece que es 86, parece mas chiquito el circulito de arriba jaja
    De esta marca tengo dos glitters, uno de corazones imposible de usar, por que es dificilisimo pescarlos y un glitter rosa que me encanta y lo uso con todo jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio del 86 :P

      El de corazones recuerdo haberlo visto en la góndola, pero nunca me lo compré. El del glitter rosa sí lo tengo! Va a aparecer en la segunda o tercera tanda de colores que muestre. :)

      Eliminar
  4. Yo estoy igual que la señorita... la verdad no hay ningun cadiline que me llame todavía, aparte por ahí pasa que tengo un color muy parecido, y no da.
    Lo que sí parecen tener bastante contenido, cuánto traen?
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un misterio, porque en la botella no dice en ninguna parte, y en la página web tampoco. Viéndolo al lado de un Colorama, calculo que debe traer entre 8 y 10 ml.

      Eliminar
    2. Perdón que me meta, pero en la botellita dice contenido neto 17cc. Esta en la foto que publicaste! Jaja, justo abajo de los ingredientes!

      Eliminar
    3. No puedo ser tan tonta de no haberlo visto. Se ve que estoy bastante chicata :P

      Bueno, 17cc serían 17 ml... creo.

      Gracias por hacernos notar el dato! Tengo que ponerme los anteojos :P

      Eliminar
  5. Cadiline tiene colores preciosos. Pero me pasó parecido a vos, me compré uno (un verde medio metalizado) justo en el PEOR momento de mis uñas y sólo lo empeoró, me lo pidió una amiga porque ya no lo usaba más y desde allí, que supe el tema b3f, bases y eso, que les escapo si no lo son. Aunque los colores son super tentadores!
    Lo que si tengo es el Removedor de Culticulas y es genial.

    Muy buena review! Y aguante el aguante (...) a lo nacional! Emolan es fantástico, y ya quiero probar E+V.

    BEso!

    ANa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también uso el removedor :) Te dejo el post por si lo querés ver:

      http://www.sacatetodoblog.com.ar/2013/03/otras-cosillas-infaltables-en-mi-kit.html

      De Emolan y EV estoy preparando unos super posts también :)

      Eliminar
  6. Muy interesante el post! Me encanta la variedad de colores que tiene esta marca, siempre que voy a Farmacity estoy a punto de comprar alguno pero el hecho de que no sean B3F me tira mal para atrás..lo mismo me pasa con Cutex, son súper cubritivos pero tienen tolueno. Cuando hace 2 años empece con este mundo esmalteril me compre el quitacutículas y la base, y no me gustó nada esta última. Muy lindo el 89, y obvio quiero ver el violeta! Gracias por mencionarme y poner link, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la base la probé también y se la dí a mi mamá por ese motivo, al no ser B3F no me sirve.

      El violeta te va a encantar, es muy vos. En el post de mañana seguro lo muestro.

      Un beso grande! ;)



      Eliminar
  7. Que Bueno Meli que empiezes a explorar el mercado nacional de esmaltes Yo casi Todos los que he provado son Argentinos empeze con SaraC y Angela Bresciano pero ahora me quede Con Ev Tengo todaaa la linea jeje me encanto Y estos no los conocia Pero no me gusta q no sea b3f cundo voy a farmacity chusmeo siempre jeje pero no los conocia a estos Yo Ahora uso angela bresciano y ev son los q mas me gustan y ahora La marca de Lore Dulce Diallo me encantaron un par de sus colecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas marcas también estarán en el blog en los próximos post :)

      Besitos!

      Eliminar
  8. No tengo ninguno de estos! por acá no tenemos Farmacity y las veces que fui no me llamó la atención ninguno. Pero me gustó el 79 ;) tendría que ser obligatorio que vinieran con nombre, es un lindo extra y útil para las bloggers.
    Besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los nombres es como que le dan una magia más al esmalte :)

      Besos linda!

      Eliminar
  9. Si los vi en Farmacity! me compre uno con unos gliters de corazones que me gusto para decorar!

    besossss

    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo ví en la góndola hace un tiempo, te resultó bueno?

      Eliminar
  10. hola, la marca no la conocia, me gustaron los colores....
    besos

    ResponderEliminar
  11. El 89 (o 68) es el coral que quiero!! Ese es el que estuve a punto de comprar y no lo compre! La próxima vez que pase por farmacity me lo llevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy delicado, seguro te va a quedar muy lindo!

      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español" y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, no conocía esta marca. El color del esmalte es realmente precioso.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...